Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Lista de Festivales nacionales de Cine gratuitos en Argentina: Febrero 2023

Con proyecciones, actividades especiales y un fuerte espíritu federal, son una excelente oportunidad para disfrutar del cine en comunidad.

AGENDA DE FESTIVALES NACIONALES DE CINE DURANTE FEBRERO

Durante febrero se desarrollarán cinco festivales nacionales de cine en diversas localidades del país. Los eventos, que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ofrecerán proyecciones, talleres, conversatorios y actividades gratuitas.

Del lunes 6 al domingo 12 se desarrollará la 2ª edición de Mirar en Mar del Sur, con una selección de cortos y largometrajes nacionales premiados en diversos festivales. Las proyecciones se realizarán en la Fundación Teatro del Sur -ubicado en la intersección de las calles 31 y 102 de esa localidad balnearia bonaerense-. En la inauguración se proyectarán los cortos Colores orgánicos, de Paula Pellejero y Pasajero, de Juan Pablo Zaramella -de quien se realizará una retrospectiva-. Posteriormente, se exhibirá la multipremiada en los Cóndor de Plata 2022, El perro que no calla, de Ana Katz.

En el municipio de Tigre, durante todo el sábado 11, se realizará la 12ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique en El Rancho de la Carpincha -Av. Cazón 961, Tigre-. La programación incluye producciones nacionales e internacionales, material audiovisual de diversas escuelas de cine, y una fuerte presencia de cortometrajes de cineastas de San Fernando, Tigre y Escobar. La propuesta, organizada por el Colectivo Ernesto Esteban Etchenique, tiene como meta la creación de espacios de exhibición para los cortometrajes, favoreciendo el acceso del público a este tipo de formato.

Por tercer año consecutivo en nuestro país, desde el miércoles 15 al domingo 26 se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, en la Casa Nacional de Bicentenario -Riobamba 985- y en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces -Perú 222-, el Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC). A las tradicionales secciones competitivas (Largometrajes de ficción, Documentales y Cortometrajes), se suman Otros viajes y Prohibido prohibir, que promueven una perspectiva más general sobre la temática de las drogas. Además, se realizarán conversatorios, debates, talleres, exposiciones de arte y espectáculos. Parte de la programación también podrá verse de manera online -del 20 de febrero al 6 de marzo- a través de la plataforma Octubre TV.

La agenda continúa con el Festival Internacional de Cine Documental Pampa DocFest, que se realizará en Colonia Santa Teresa, una pequeña localidad del sur de la Provincia de La Pampa, del jueves 23 al sábado 25. El Pampa DocFest ofrece una selección del mejor cine documental internacional. Además de las secciones competitivas, este año se proyectará Wildblumen, la primera película rodada y protagonizada por vecinos de la comunidad. También se realizarán talleres y workshops abiertos al público.

Finalmente, el sábado 25 y domingo 26, tendrá lugar en la localidad de Las Vegas, Potrerillos (Mendoza), el Festival Derechos Animados, Cine y Derechos en la Montaña. El Festival, dedicado a la difusión de películas de animación nacionales, tendrá tres secciones -Infancias, Géneros y Migraciones-, con un total de nueve proyecciones. También se realizarán actividades y charlas con los realizadores y especialistas en diversas técnicas de animación. Todas las funciones serán gratuitas y se realizarán en el Club Social, Cultural y Deportivo APU -Ruta Provincial 89 S/N-.

El programa Festivales Nacionales de la Subgerencia de Desarrollo Federal, dependiente de la Gerencia de Exhibición y Audiencias del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tiene como meta el fortalecimiento del desarrollo audiovisual en todo el país, a través del apoyo institucional y económico a diversos festivales, muestras y semanas de cine que se realizan a lo largo de todo el territorio nacional, acompañando anualmente más de cien proyectos. Estos eventos garantizan la exhibición de películas argentinas, impulsan la creación de nuevas pantallas y trabajan en la formación de audiencias.

Para más información, visitá el calendario de festivales nacionales de cine

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad