Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Mi papá es un peligro, película 2023 con Robert De Niro, sinopsis, reparto, ficha About my father

SINOPSIS

El cómico más popular de Estados Unidos, Sebastian Maniscalco, se une al legendario italoamericano y ganador de dos premios Oscar®, Robert De Niro (Mejor Actor, Raging Bull, 1980), en la nueva comedia Mi papa es un peligro (About my father).

La película se centra en Sebastian (Maniscalco), quien es alentado por su prometida (Leslie Bibb) a llevar a su padre inmigrante y peluquero, Salvo (De Niro), juntos a un fin de semana con la adinerada y sumamente excéntrica familia de ella (Kim Cattrall, Anders Holm, Brett Dier, David Rasche). El fin de semana se convierte en lo que solo puede describirse como un choque cultural, dejando descubrir a Sebastian y a Salvo que lo maravilloso de la familia es todo sobre la familia.

Cuando conocemos a Sebastian, está feliz con su vida junto a su novia Ellie. Aunque provienen de valores y estilos de vida familiares diferentes, la pareja es perfecta y Sebastian está listo para hacer la pregunta importante. Pero hay un problema: Ellie ha invitado a Sebastian a la lujosa mansión de verano de su familia en Virginia para el fin de semana del 4 de julio. ¿Qué va a hacer Sebastian con su padre, Salvo, quien contaba con que su hijo pasara el 4 de julio con él? Simplemente tráelo contigo, dice Ellie.

Al principio, se muestra reacio porque teme que él y su padre queden en desventaja en comparación con la sofisticada familia Collins. Sin embargo, Salvo insiste en ir, antes de considerar renunciar a una preciada reliquia familiar que Sebastian planea poner en el dedo anular de Ellie. Salvo quiere ver de cerca la nueva vida de su hijo mientras pide la mano de Ellie a los padres de ella.

Los choques culturales y generacionales comienzan de inmediato con la llegada de los Maniscalco a la mansión Collins en Virginia. Los Collins demuestran constantemente afecto entre ellos; Sebastian le recuerda a Salvo que solo le dió la mano cuando estaba recién nacido... "¡Recién nos conocíamos!" responde Salvo. Los Collins invierten su considerable fortuna en el mercado de valores; Salvo guarda su dinero en efectivo en un frasco de mayonesa enterrado en su patio trasero. Las mascotas de los Collins son una familia de pavos reales exóticos; para Salvo, son lo que van a cenar.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

1 de JUNIO 2023

  • CUANDO CHOCAN LOS MUNDOS

Según Sebastian Maniscalco, protagonista y co-guionista de MI PAPÁ ES UN PELIGRO (About my father), "la película trata sobre dos familias diferentes, de orígenes socioeconómicos muy distintos, que chocan durante un fin de semana festivo, antes de darse cuenta de que esas diferencias son las que los hacen únicos".

Maniscalco, un reconocido comediante de stand-up, agrega que su personaje en la pantalla "trata de caminar por una cuerda floja al llevar a su padre a un entorno que le resulta desconocido".

El personaje de Sebastian lleva sorprendentemente poco peso cultural y "está más abierto a diferentes estilos de vida y personas", señala Maniscalco. "Pero Salvo está arraigado en sus costumbres, por lo que Sebastian se encuentra atrapado entre estos dos mundos. El objetivo de mi personaje es navegar a través de esas diferencias y de alguna manera unir a las dos familias"

Gran parte de la historia y los personajes fueron inspirados en la vida de Maniscalco. "También es una comedia romántica, una historia de padre e hijo y una historia de amor", afirma el productor Andrew Miano. "Al igual que su personaje en la película, Sebastian se casó con una mujer de una cultura y una posición económica diferentes".

El cómico y su compañero de escritura, Austen Earl, reconocieron que su vida, y las personas en ella, eran la inspiración perfecta para construir una comedia. Earl recuerda: "Sebastian y yo siempre intercambiábamos ideas e historias sobre nuestros padres muy enérgicos y cómo nos avergonzaban. Nos conectamos en eso y sentimos que había una gran historia que contar sobre un hijo que siempre se avergonzaba de su padre, pero que aprende a amarlo y apreciarlo nuevamente por todo lo que su padre ha hecho por él. Nos unimos en eso, por lo que fue un camino natural tomar esta película".

La manager de toda la vida de Sebastian y productora del proyecto, Judi Marmel, lo alentó diciéndole que podía hacer una película basada en su historia de vida real. Judi dice: "Tenemos una relación de muchos años con Austen Earl en el desarrollo de proyectos televisivos. Su punto de vista cómico sobre la vida y la familia refleja mucho de lo que es la vida de Sebastian, por eso hacen un gran equipo".

El guion de Maniscalco y Earl captó la atención de varios estudios de Hollywood, y "lo siguiente que supe", recuerda Maniscalco, "¡estaba en Mobile, Alabama, filmando la película!"

  • DOS SALVOS

El éxito de Maniscalco es el resultado de una sensibilidad cómica única, forjada por una ética laboral inculcada por su padre, Salvo. El verdadero y ficticio Salvo encarna, como nos cuenta la película, todo lo que la vida ha arrojado a los sicilianos durante generaciones: guerras, erupciones volcánicas... y sí, testículos aplastados. La fuerza imparable y no tan secreta a través de la cual triunfan sobre todos estos desafíos: la familia.

El propósito de Salvo es brindar a su familia una vida mejor que la que él tuvo, y para Salvo eso significaba trabajar como un loco en un salón de peluquería en Chicago. Así es... este inmigrante de clase trabajadora y duro como las uñas no trabaja como albañil o capataz de construcción, sino como estilista de cabello. (¡No lo llames barbero!). El hombre no solo corta el cabello, sino que crea estilos.

Además, Salvo se centra en la economía y la disciplina, como pedir solo del centro del menú (evitando los costosos aperitivos y postres) y regalarle al joven Sebastian un monopatín hecho a mano, desequilibrado y definitivamente no comprado en una tienda.

El viejo verdadero Maniscalco nos cuenta la historia personal que finalmente lo llevó al set de una importante producción cinematográfica. "Llegué a Estados Unidos desde Sicilia cuando tenía 15 años", comparte. "La escuela realmente no era para mí, así que le dije a mi padre, que era barbero, que quería ser peluquero. Así que he estado trabajando como peluquero desde los 18 años".

Los choques y vínculos generacionales entre padre e hijo son intrínsecos en MI PAPÁ ES UN PELIGRO (About my father). Según Earl, "La película es una comedia romántica, pero no solo entre un hombre y una mujer, sino entre un hombre y su padre. El personaje de Sebastian creció pensando que este hombre era su héroe, pero a medida que Sebastian salía al mundo, comenzó a sentir que su padre era algo vergonzoso. Sin embargo, a medida que Sebastian continúa viviendo su vida, se da cuenta, ¡vaya, ese tipo es la razón por la que soy el hombre que soy hoy!, y esa realización reaviva su amor por su padre".

Maniscalco está de acuerdo, agregando: "Salvo ha sido fundamental en mi carrera. Ha sido un apoyo como mi mayor fanático y crítico. Hemos tenido este viaje juntos, comenzando durante mis años de secundaria, cuando compartíamos una pasión por el fútbol. Luego, una vez que me convertí en comediante de stand-up, él se sumó a eso. Salvo sigue expresando su opinión sobre lo que le gusta y no le gusta de mi actuación. Ahora, se ha unido a mí en este viaje con MI PAPÁ ES UN PELIGRO".

Salvo interviene rápidamente, riendo: "Soy el asesor de la película. ¡Estuve en el set para asegurarme de que estuvieran haciendo justicia a mi persona!"

Por supuesto, con la elección de Robert De Niro como Salvo, el viejo Maniscalco no tenía de qué preocuparse. De Niro y Sebastian Maniscalco habían trabajado previamente juntos en la aclamada película The Irishman, y De Niro había asistido a la actuación agotada de Maniscalco en el Radio City Music Hall. Aun así, su participación en MI PAPÁ ES UN PELIGRO fue una experiencia fuera de este mundo para los Maniscalco. "Obviamente, De Niro era mi primera opción para el papel de Salvo, y cuando supimos que estaba interesado, nos quedamos asombrados", recuerda Sebastian.

Cuando se le preguntó sobre el guion, De Niro dice: "Vi que tenía un elemento personal de la experiencia de Sebastian, obviamente. Y después de conocer un poco a Laura Terruso, me di cuenta de su trasfondo también. Ellos [Sebastian y Laura] conocían el mundo. Son del mundo. Eso fue una parte importante de ello [la historia]", dice De Niro.

Desde el principio, De Niro, famoso por sumergirse en sus personajes, solicitó una lectura especial del guion con un grupo de actores colegas. "Así que volamos a Nueva York, durante el punto álgido de la pandemia, y hicimos una lectura en la mesa con él", describe Maniscalco. "Todos llevábamos mascarillas y fue un poco extraño, pero nos alegramos de hacerlo".

Pero el meticuloso proceso de investigación de De Niro apenas comenzaba. Quería saber todo sobre Salvo, especialmente sobre su trabajo como peluquero. "Hicimos que alguien me grabara trabajando en mi salón", recuerda Salvo. "Uso mucho las manos cuando hablo, realmente no puedo hablar sin hacerlo; es parte de mi personalidad. Así que De Niro vio la grabación de mí y mis manos trabajando".

El siguiente paso fue que Salvo visitara a De Niro. "Conocí a Salvo mientras estaba filmando Killers of the Flower Moon en Tulsa, Oklahoma. Lo llevé al set y así sucesivamente. Y fue una sensación agradable en general", dice De Niro. El joven Maniscalco recuerda haberle dicho a su padre: "'Sí, él quiere escuchar tus ideas'. Así que mi padre fue a Oklahoma y De Niro estaba repasando el guion, preguntándole: '¿Qué dirías aquí?' o '¿Cómo se dice esto en siciliano?' Mi padre estuvo con él durante unas dos horas.

"Después de que papá volvió al hotel, De Niro lo llamó de nuevo... '¿Por qué no vienes?' Y mi padre, como, ¡Dios mío, este tipo realmente está interesado! Me invitó a ir a su casa a cenar'. Así que pasaron otras cuatro horas con De Niro".

Y así continuó. Ansioso por aprender aún más sobre Salvo, De Niro se mantuvo en contacto con él durante toda la producción. "Constantemente llamaba a mi papá", continúa Maniscalco. "Mi papá es trabajador y siempre lo ha sido, pero le dije, en tono de broma: 'Creo que encontramos a alguien que trabaja más duro que tú. Quiero decir, ¡este tipo es incansable!"

Incluso Salvo visitó el set para enseñar a De Niro cómo hacer reflejos en el cabello, para una escena ambientada en el salón de Salvo que resonaba tanto con padre como con hijo. "Es un personaje real. Tuve la suerte de tenerlo como modelo", dice De Niro. Según Maniscalco, el equipo de diseño de la producción "realmente logró que se pareciera al salón de mi papá. Incluso había fotos mías de cuando era más joven en la pared. Llevé a mi papá aparte y le pregunté: '¿Alguna vez pensaste que estaríamos en Mobile, Alabama, con Robert De Niro interpretándote a ti?'"

"Fue una experiencia increíble", resume Earl, agregando con una sonrisa: "Pero supongo que mi conclusión principal es que era difícil decir a quién le imponía más Sebastian, si a su padre real o a su padre de película. Y todavía no sé la respuesta".

Como era de esperar, los cineastas se quedaron un poco asombrados trabajando con la leyenda de la actuación. "De Niro fue un sueño", dice el productor Andrew Miano. "Tuve la suerte de hacer algunas películas con él y su dedicación al oficio nunca deja de ser impresionante".

"Casi era imposible procesarlo cuando Robert De Niro dijo que sí para interpretar a Salvo", agrega Earl. "Él hace más con una mirada de lo que yo puedo hacer con toda una computadora portátil, e hizo cosas con el personaje que nunca ni siquiera soñamos posibles".

"Mis escenas favoritas son cuando Salvo hace sentir culpa a Sebastian para que haga lo que él quiere. Robert aporta tanta energía al papel que realmente sientes empatía por Sebastian en la pantalla en esos momentos".

  • ENCUENTRO CON LOS COLLINS

Como inmigrante de primera generación, Salvo Maniscalco persigue el Sueño Americano. La familia de Ellie es el Sueño Americano.

Salvo dirige una pequeña peluquería; el patriarca de la familia Collins, Bill, es un magnate de la industria y el CEO de un lujoso grupo hotelero. Salvo perdió a su amada esposa, la madre de Sebastian, hace algunos años; la mamá de Ellie, adecuadamente apodada Tigger (el gatito tiene garras), es senadora de los Estados Unidos. Salvo vive en una pequeña casa llena de muebles antiguos y objetos que ha ido coleccionando a lo largo de los años; los Collins tienen al menos dos mansiones palaciegas.

Ambas familias son de inmigrantes, aunque la familia Collins llegó a estas tierras en un barco llamado Mayflower, cientos de años antes que Salvo.

A pesar de estas grandes diferencias familiares, Ellie y Sebastian han logrado establecer una conexión poderosa. Ella le ha abierto los ojos a nuevas experiencias. "En ciertos aspectos son opuestos, pero al mismo tiempo son perfectos el uno para el otro", dice Leslie Bibb, quien interpreta a Ellie. "Ellie mantiene a Sebastian con los pies en la tierra y lo hace pensar fuera de lo común. Es un personaje amable pero divertido, lleno de alegría".

"Ellie es la antítesis de las formas cautelosas de Sebastian", amplía Miano. "Ella es abierta y está lista para cualquier cosa. Leslie es de la misma manera, está lista para la aventura y es muy, muy graciosa".

Kim Cattrall asume el papel de la autoritaria Tigger McArthur Collins, una aristócrata que, según la actriz, "es muy educada, muy inteligente y muy tenaz. Como muchas mujeres que han alcanzado un alto puesto, ha tenido que luchar para llegar a la cima. Tigger está obsesionada con el control y le gusta poner las cosas en una caja muy precisa. Así que cuando conoce a Salvo y Sebastian, no es lo que ella espera o desea para su hija. Pero es exactamente lo que ella debería tener".

David Rasche interpreta al esposo de Tigger, Bill, a quien el actor describe como "un hombre de dinero antiguo con múltiples casas. Y su hija se ha enamorado de alguien que no pertenece a la clase de la familia Collins".

Bill tampoco está muy contento con las elecciones de sus hijos, Lucky y Doug. "Ambos están sin rumbo", explica Rasche, "porque a veces el dinero engendra... ¿falta de rumbo? No me malinterpretes, los chicos son encantadores a su manera, pero Bill se pregunta qué les sucederá en el futuro".

De hecho, el hijo mayor de Bill, Lucky (llamado así porque es Bill Collins XIII, ¡el afortunado decimotercero!), es, según Anders Holm, quien interpreta el papel, "un idiota que juega al tenis/golf y al que solo quieres golpear en la cara".

El hermano menor Doug, interpretado por Brett Dier, es un alma gentil, lo opuesto a la personalidad de su madre, y un tanto extraño. "Es como si nunca hubiera crecido", dice Dier. "Le gusta los cuencos de sonido y la meditación. Muy peculiar".

En cierto sentido, estaba predestinado que Dier encarnara a Doug. "Me ofrecieron el papel cuando estaba a punto de embarcarme en un retiro de meditación de diez días en silencio, una empresa muy al estilo de Doug", recuerda. "Así que lo tomé como una señal". Después de regresar del retiro, Dier hizo una lectura de química con, entre otros, De Niro, lo cual resultó ser menos meditativo para el joven actor. "Fue bastante aterrador", nos cuenta. "¡Mi corazón estaba latiendo rápido!"

  • AL TIMÓN

También parecía predestinado que Laura Terruso dirigiera. La galardonada directora, guionista y productora había realizado una película para Netflix, Work It, cuando el guion de MI PAPÁ ES UN PELIGRO (About my father) llegó a sus manos. Su reacción fue inmediata y clara: "Este guion me hizo saltar y decir: 'Debo dirigir esta película' porque se sentía muy personal y universal".

La conexión personal de Terruso con el proyecto proviene de su trasfondo, que se asemeja al de Maniscalco en aspectos significativos. Como explica, "El padre de Sebastian emigró de Sicilia en la década de 1960, al igual que mi madre, y ambos hemos encontrado nuestro camino en la comedia".

"Sebastian escribió la película como una carta de amor a su padre, y para mí, fue claramente una carta de amor a mi madre. Realmente conectamos en ese nivel y sentimos que, bien, sabemos de quién y de qué se trata esto, y eso guió todas las decisiones que tomamos en adelante".

"Laura aportó una calidez y comprensión reales sobre cómo funciona esta familia y cómo siempre operan desde una mentalidad de 'amor en primer lugar'", dice Earl.

Goldman confirma que "Laura tenía una conexión muy clara y sincera con el material. Siempre entendía exactamente lo que la película necesitaba y lo que la historia significaba".

De Niro agrega: "Ella era muy inteligente en todo". Para presentar su propuesta como directora, Terruso elaboró un plan detallado de cómo veía la película y cómo manejaría el material. "Recuerdo que durante su presentación, Laura dijo que no había mejor cineasta para esta película, e hizo un trabajo increíble en cada paso del camino, demostrando exactamente eso", dice Maniscalco.

  • STAND-UP Y ACTUACIÓN

Como uno de los principales comediantes de stand-up en la actualidad, Sebastian Maniscalco ha tenido una serie de shows en arenas con récords de ventas, especiales de comedia en Netflix e incluso un papel destacado en la nominada al Oscar® The Irishman de Martin Scorsese.

Durante sus presentaciones de stand-up, y mientras recorre el escenario con una habilidad atlética única, Maniscalco ofrece observaciones ingeniosas e hilarantes que han deleitado a audiencias en todas partes. Su comedia trasciende generaciones con un humor estilísticamente nostálgico basado en sus experiencias personales familiares. Sus giras unen a las familias: los padres llevan a sus hijos a verlo y viceversa. Sus legiones de fanáticos incluyen a sus colaboradores en MI PAPÁ ES UN PELIGRO (About my father), como Kim Cattrall, quien dice: "Amo a Sebastian y su comedia, y al ver su stand-up se revela que también es un actor natural. Así que no es tan sorprendente que ahora esté protagonizando una comedia en una gran producción cinematográfica".

Terruso señala: "La comedia de Sebastian es muy observacional. Es un comediante físico brillante y puede llevar esas cualidades a la película. Pero lo que realmente me sorprendió y me encantó, es su talento como actor. Es tan comprometido y fuerte incluso en los momentos dramáticos de la película. Fue emocionante de ver. Sebastian tiene un corazón tan grande y se puede sentir en cada cuadro de la película".

Miano dice: "La magia de la comedia de Sebastian, para mí, es que es muy relatable. La forma en que se conecta con la realidad y la alegría que muchos de nosotros experimentamos. Para la película, su comedia captura la experiencia de casarse con alguien de un estilo de vida o cultura diferente, cómo los opuestos se atraen. También es muy realista, lo que lo hace aún más accesible".

La transición de la comedia en vivo al estrellato en el cine no estuvo exenta de desafíos. "Hacer una película es obviamente muy diferente a hacer stand-up", reconoce Maniscalco. "En el stand-up escuchas la risa de inmediato. En las películas, no escuchas nada. El equipo está en silencio hasta que el director grita '¡Corten!', y esperas escuchar alguna risa residual después de eso. Hacer ABOUT MY FATHER implicó ejercitar un tipo diferente de habilidad y tomar cierto tiempo acostumbrarse".

Austen Earl va un paso más allá. "A veces sentía pena por Sebastian cuando estaba en el set porque está acostumbrado a actuar frente a multitudes enormes y obtener grandes risas. Afortunadamente, rápidamente se aferró a esa parte de sí mismo que lo hace gracioso y lo hizo funcionar en la película. Me sorprendió lo bien que lo hizo con la transición, considerando que hacer películas es muy diferente a lo que por él es conocido".

  • DETRÁS DE ESCENA

El trabajo de la diseñadora de producción Javiera Varas destaca los choques culturales cómicos entre los Maniscalco y los Collins. La diseñadora de vestuario Brenda Abbandandolo (CODA) trabajó en estrecha colaboración con Maniscalco para definir su aspecto único. Como él explica: "Mi personaje en la película es el gerente general de un hotel, y una vez trabajé como camarero en el hotel Four Seasons de Beverly Hills, así que estaba familiarizado con el mundo de la hospitalidad. Brenda y yo también sabíamos que no llevaban trajes de Tom Ford, pero sí tienen un estilo a la moda. No queríamos ser demasiado elegantes con el vestuario, pero encontramos el estilo adecuado para mí".

El atuendo de Doug, amante de la meditación y los sonidos de los cuencos, presenta un aspecto clásico de estilo alternativo, "como si su ropa estuviera hecha de cáñamo y avena", observa Maniscalco. Pero el resto de la familia Collins viste trajes acordes a su estatus. "Siempre tienen algún tipo de escudo o emblema en sus camisas", continúa Maniscalco, "y Lucky realmente lleva una chaqueta de la bandera estadounidense. Eso está basado en la vida real: mi cuñado usa pantalones rojos, una camisa azul y zapatos blancos en las celebraciones del 4 de julio. Así que tengo curiosidad por ver cómo va a tomar esto la familia de mi esposa"

Según Earl, el atuendo destacado de la película es un mono verde que Maniscalco lleva en una escena en la que juega al tenis de manera altamente competitiva con sus posibles suegros. "Parecía un jugador de tenis, y como un personaje de 'Los Soprano' que va a enterrar un cuerpo", dice Earl riendo. "Capturar esa energía italiana en un entorno avispado es divertido de ver".

  • DOLCE

¿Qué pueden esperar los espectadores cuando vean Mi papa es un peligro (About my father)? Los cineastas esperan ofrecer un festín de comedia, choques culturales salvajes e incluso algo de calidez familiar sincera. Dice Goldman: "Es una historia muy divertida y llena de corazón para que el público la experimente en el cine. Tendrán grandes risas y, tal vez, aprecien las diferencias entre todos nosotros".

La productora Judi Marmel dice: "Depth of Field son los mejores cineastas cómicos de su clase y Laura Terruso, al aportar su propia perspectiva desde su herencia italiana, sabía cómo contar esta historia perfectamente. Trabajar con este elenco y verlos dar vida a personajes de la vida real en la pantalla fue una experiencia excepcional".

Bibb también dice: "Es el momento perfecto para una película con risas locas y una historia sobre la familia. Es salvaje y divertida, y nos recuerda que debemos mantener cerca a quienes amamos".

Siguiendo este tema, Earl dice: "El público puede esperar muchas risas y mucho corazón. Quiero que la gente salga del cine sintiendo que se han reído mucho, pero también quiero que sientan que deberían llamar a ese padre o madre que les molesta y decirles que están pensando en ellos".

El productor Chris Weitz agrega: "Esperamos que el público se vaya habiendo pasado un buen rato y con muchas risas. Las grandes comedias de este tipo no se ven tanto como deberían, especialmente cuando reafirman valores de familia, amor y superar diferencias".

Terruso entusiasmada comenta: "Es sobre la familia, la clase social y cómo todos pensamos que nuestros padres son avergonzantes. No importa quiénes sean ni de dónde vengan, todos encontramos a nuestros padres avergonzantes. Y los amamos. Hay algo tan universal en esta película y en ese mensaje, y estoy realmente emocionada de compartirlo con el público".

Sebastian Maniscalco, quien sabe cómo hacer reír a la gente, comenta: "Cuando voy al cine, quiero divertirme y pasar un buen rato, por supuesto, pero también disfruto cuando una historia involucra mi corazón. Mi objetivo como comediante, tanto en el stand-up como en la actuación, es que el público olvide sus vidas durante una hora y media y se ría. Así que esa es mi esperanza para MI PAPÁ ES UN PELIGRO (About my father)".

  • UNA CONVERSACIÓN CON SALVO Y SEBASTIÁN

¿Quieres echar un vistazo a MI PAPÁ ES UN PELIGRO (About my father)? ¿Estás ansioso por entender la dinámica entre Sebastian y Salvo Maniscalco, que Sebastian Maniscalco y Robert De Niro están interpretando en la película? Salvo visitó el set y, cuando se tomó un descanso de enseñarle a De Niro cómo ser estilista, se sentó con su hijo para esta conversación cariñosa y reveladora:

Salvo: Vine a Estados Unidos cuando tenía 15 años, en 1960, desde Sicilia, con mis padres. Tenía alrededor de 16 años cuando fui a la escuela, pero luego le dije a mi papá: "Sabes qué, esto no es para mí, así que quiero ser peluquero". Él era barbero. Él dijo: "¿Quieres ser barbero?" Yo dije: "No, no, no. Me gusta trabajar con mujeres más que con hombres". Y he estado trabajando desde que tenía unos 18 años, haciendo peluquería.

Entrevistador: ¿Algún plan de detenerse o retirarse?

Salvo: No. Volví después de siete meses (debido a la pandemia). No me retiraré hasta que pierda la pasión por ello.

Sebastian: Va a morir detrás de la silla. No hay jubilación. Tiene bíceps que llegan hasta el codo. Tiene problemas en el hombro. Va a cortar el pelo con los pies.

Salvo: También voy a aprender eso. Sabes… la gente conduce con los pies. ¿Qué diablos?

Sebastian: Solo queremos que lo deje. Sé que le encanta. Sé que tiene mucha pasión por ello, pero es hora de ir de vacaciones.

Salvo: A veces me siento así, pero luego desaparece rápidamente. Así que si él se queda conmigo, tal vez me retire.

Entrevistador: ¿Cómo terminaste siendo un "asesor técnico" en la producción?

Salvo: Están haciendo, en parte, mi vida. Algunas cosas son reales y otras no. Así que estoy aquí solo para ver si están haciendo justicia a... mí.

Entrevistador: Ahora que has tenido un vistazo de Hollywood, tal vez esta sea tu próxima carrera.

Salvo: No, no creo. Hacer una película es aburrido, rodar la misma escena una y otra vez. Creo que preferiría trabajar en mi salón que hacer esto. Los he visto hacerlo y, no, esto no es para mí.

Sebastian: ¿No crees que esto es glamoroso? Estamos en el estacionamiento de Little Caesar's, haciendo una entrevista. Esto es la industria cinematográfica.

Salvo: Sabes, creo que me quedaré con mi profesión.

Entrevistador: Te encontraste con De Niro varias veces, hablaste con él por Zoom y luego aquí en el set...

Salvo: Él realmente quiere meterse en su personaje. Quiere conocer muchos detalles diferentes que lo conforman, y aprecio eso. ¿Conoces a alguien que haga eso? Él quiere saberlo todo. Así que le doy lo que sé y luego él hace el resto.

Entrevistador: Sebastian, ¿cómo ha sido para ti ver a Salvo trabajar y asesorar a De Niro?

Sebastian: Estaba allí y ver a mi padre interactuar con Robert De Niro de esa manera me llevó de vuelta a su propio salón cuando era niño y lo veía cortar el cabello, y ahora está entrenando a Robert De Niro para hacer mechas. Fue tan surrealista ver eso. Realmente no he asimilado el hecho de que esto esté sucediendo. Mi amigo Austen y yo escribimos el guion hace tres o cuatro años, basado vagamente en mi vida. Nunca pensé que estaría en Mobile, Alabama, con mi padre en un set de cine. Y mi padre es un asesor de cabello para Robert De Niro. Nunca se me pasó por la cabeza. Es increíble verlo.

Entrevistador: Salvo, ¿cuáles dirías que son las similitudes y diferencias entre tú y el Salvo de la película?

Salvo: Bueno, la diferencia es que en el guion hay muchas discusiones, y nosotros no tenemos tantas. Incluso si hemos tenido discusiones, él generalmente se lo guarda. No me responde ni grita. Siempre he dicho que es dinamita con una mecha larga, y aprecio eso porque puedo ser un dolor de cabeza.

Sebastian: Me gusta cómo tenemos que hacer una entrevista para un EPK para que admitas eso. ¡Nunca había escuchado eso de tu boca antes!

Salvo: Bueno, eso es suficiente. De vez en cuando lo haré, solo para complacerte. Tal vez.

Sebastian: Gracias.

Salvo: De nada.

Entrevistador: ¿Qué les gustaría que sintiera la audiencia después de ver About My Father?

Salvo: Siempre pienso en el show de stand up de comedia de Sebastian. La gente entra, se ríe y sale feliz. Creo que esto va a ser lo mismo. Saldrán de la película y dirán: "Wow, es una gran película. Sebastian hizo un gran trabajo". Creo que eso es lo que va a suceder.

Sebastian: Mi padre también quiere que la gente salga de la película preguntándose quién diablos entrenó a Robert De Niro en cómo hacer peinados, en primer lugar. Y, en segundo lugar, mi papá es un poco una mini celebridad en sí mismo. Así que espero que después de la película, mi padre haga encuentros con los fans en mis espectáculos y firme autógrafos.

  • ACERCA DEL ELENCO

SEBASTIAN MANISCALCO - SEBASTIÁN, ESCRITOR

Sebastian Maniscalco es el indiscutible rey de la comedia física, aclamado por The New York Times como el "cómico más popular en Estados Unidos". Durante su última gira, conquistó la ciudad de Nueva York agotando entradas en el Madison Square Garden, Barclays Center, UBS Arena y Prudential Center. Con sus dos shows en el United Center de Chicago, Maniscalco se ha convertido en el cómico que más ingresos ha generado en la historia de tres décadas del recinto. Esto es solo lo último en una serie de shows récord de todo el país que le han llevado a encabezar la lista de las mejores giras de comedia de Pollstar.

El éxito de Maniscalco en la comedia solo se iguala con su destreza en la gran pantalla. Actualmente protagoniza junto a un elenco estelar la película animada The Super Mario Bros. Movie, interpreta al legendario productor Giorgio Moroder en la película biográfica Spinning Gold de Neil Bogart y aparece en la comedia dramática Somewhere in Queens junto a Ray Romano y Laurie Metcalf.

Pero Maniscalco no tiene intención de frenar en ningún momento. Acaba de terminar de filmar su nueva serie, "How To Be A Bookie", coproducida por Maniscalco y el legendario director, escritor y productor Chuck Lorre para MAX. El programa sigue a un veterano corredor de apuestas que navega por la inminente legalización de las apuestas deportivas y la cultura en evolución que lo lleva por Los Ángeles.

El éxito de Maniscalco no ha llegado de la noche a la mañana. A lo largo de más de 20 años de carrera, ha construido una base de fans leales a través del trabajo duro, la dedicación y una broma hilarante tras otra. Sus seis especiales de comedia, para Netflix, Showtime y Comedy Central, han sido enormemente populares. Su especial más reciente, Sebastian Maniscalco: Is It Me?, filmado durante su residencia en el Wynn Las Vegas, se estrenó a nivel mundial en Netflix en diciembre de 2022.

El comediante ha estado en racha en los últimos años, con una serie de roles en películas, trabajos de producción y shows en estadios que han batido récords. Destacan en su carrera la publicación de su exitosa autobiografía Stay Hungry, un papel en la película ganadora del Academy Award® a la Mejor Película Green Book, y un papel protagonista junto a las leyendas de la actuación Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en la película nominada al Oscar The Irishman, dirigida por Martin Scorsese.

"Cuando empecé a hacer comedia, nunca pensé en hacer shows en estadios", dijo Maniscalco. "Pero a lo largo de más de 20 años de recorrer el camino y tomarme fotos con la gente, desarrollé una base de fans muy leal. Una pareja vendría a un espectáculo, luego volverían y traerían a su familia o sus vecinos, y simplemente fue creciendo. Ahora tienes autobuses llegando a los shows, es simplemente asombroso".

Su éxito le ha valido elogios de sus colegas, con Jerry Seinfeld llamándolo su "comediante favorito" y People nombrándolo "el comediante de los comediantes". Maniscalco también se ha adentrado en los podcasts, colaborando con el comediante Pete Correale en "The Pete and Sebastian Show", donde se reúnen una vez a la semana para hablar de los altibajos de la vida. Y recientemente lanzó el divertido podcast "Daddy vs. Doctor" con el pediatra de sus hijos, el Dr. Scott Cohen, en el cual conversan semanalmente con padres de todo el mundo y ofrecen información sobre la crianza de una familia.

"Puedo embarcarme en proyectos que me apasionan, hacer cosas realmente de calidad. Tengo la suerte de estar en una posición en la que puedo calcular lo que estoy haciendo y no dispersarme demasiado", dijo. "El objetivo no es ser el próximo Denzel Washington, sino divertirme y ser creativo en otro ámbito".

El éxito de Maniscalco es un testimonio de su perseverancia y determinación, que comenzó cuando se mudó a Los Ángeles en 1998 y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos en el legendario Comedy Store. Ha sido una voz en "la vanguardia de una revolución en la comedia en vivo", según Pollstar, y ha sido nombrado Comediante del Año tanto por Billboard como por Pollstar. Con su incansable ética de trabajo y su innegable talento, es seguro decir que Maniscalco seguirá siendo una figura destacada en la comedia y el entretenimiento durante muchos años.

ROBERT DE NIRO - SALVO

Robert De Niro inició su prolífica carrera cinematográfica en The Wedding Party"de Brian De Palma en 1969. Para 1974, ya había ganado el premio de la Crítica de Cine de Nueva York al Mejor Actor de Reparto en reconocimiento a su aclamada actuación en Bang the Drum Slowly y el premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por Mean Streets de Martin Scorsese.

En 1974, De Niro ganó el Academy Award® al Mejor Actor de Reparto por su interpretación del joven Vito Corleone en The Godfather Part II (El Padrino Ii). En 1980, ganó su segundo Academy Award® como Mejor Actor por su papel de Jake La Motta en Raging Bull de Scorsese.

De Niro ha recibido nominaciones al Academy Award® por su trabajo en otras cinco películas: "Taxi Driver", "The Deer Hunter", "Awakenings", "Cape Fear" y "Silver Linings Playbook".

En 2009, De Niro recibió el codiciado Kennedy Center Honor por su destacada actuación. También recibió el premio Hollywood Actor del Festival de Cine de Hollywood, que ganó nuevamente en 2012, y el premio Stanley Kubrick de los BAFTA Britannia Awards. Además, la revista AARP The Magazine le otorgó el premio Movies for Grownups Lifetime Achievement Award en 2010.

De Niro fue honrado con el premio Cecil B. DeMille en los Premios Golden Globe® de 2011. En 2016 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por el presidente Barack Obama. También se desempeñó como presidente del jurado del 64º Festival de Cine de Cannes.

Entre sus próximas películas se encuentran Wise Guys, dirigida por Barry Levinson, y Killers of the Flower Moon para Martin Scorsese, que marcará su décima colaboración.

De Niro protagonizó Amsterdam, The Comeback Trail y Salvage Salvation de David O. Russell. También se le vio en The War with Grandpa y The Irishman, que coprodujo junto al director y productor Martin Scorsese. Otros créditos cinematográficos recientes incluyen Joker de Warner Bros., The Comedian de Sony Picture Classics, Joy de Fox 2000 Pictures, Dirty Grandpa de Lionsgate, The Intern de Warner Bros., Grudge Match, American Hustle de David O. Russell, Last Vegas de CBS Films, The Family de Relativity Media.

Otros créditos cinematográficos recientes incluyen The Killing Season de Millennium, The Big Wedding de Lionsgate, Being Flynn de Focus Features, Freelancers de Grindstone Entertainment, Red Lights, New Year's Eve de New Line Cinema, Limitless, Little Fockers, la tercera entrega de la exitosa franquicia Meet the Parents de Tribeca Productions, Manuale d'amore 3, una comedia romántica italiana de Filmauro, Stone de Nu Image Films y Machete de 20th Century Fox.

Su distinguido trabajo también incluye interpretaciones en The Last Tycoon de Elia Kazan, 1900 de Bernardo Bertolucci, True Confessions de Ulu Grosbard y Falling in Love, Once Upon a Time in America de Sergio Leone, King of Comedy, New York, New York, Goodfellas y Casino de Scorsese, Brazil de Terry Gilliam, The Mission de Roland Joffe, The Untouchables de Brian De Palma, Angel Heart de Alan Parker, Midnight Run de Martin Brest, Jacknife de David Jones, Stanley and Iris de Martin Ritt, We're No Angels de Neil Jordan, Awakenings de Penny Marshall, Backdraft de Ron Howard, This Boy's Life de Michael Caton-Jones, Mad Dog and Glory de John McNaughton, Mary Shelley's Frankenstein de Kenneth Branagh, Heat de Michael Mann, Sleepers y Wag the Dog de Barry Levinson, Marvin's Room de Jerry Zaks, The Fan de Tony Scott, Copland de James Mangold, Great Expectations de Alfonso Cuarón, Jackie Brown de Quentin Tarantino, Ronin de John Frankenheimer, Analyze This y Analyze That de Harold Ramis, Flawless de Joel Schumacher, The Adventures of Rocky and Bullwinkle de Des McNuff, Men of Honor de George Tillman, Fifteen Minutes de John Herzfeld, The Score de Frank Oz, Showtime de Tom Dey, City By The Sea de Michael Caton-Jones, Godsend de Nick Hamm, Hide and Seek de John Polson, The Bridge of San Luis Rey de Mary McGuckian, Shark Tale de DreamWorks, Meet The Parents y Meet the Fockers de Jay Roach, What Just Happened de Barry Levinson, Righteous Kill de Jon Avnet y Everybody's Fine de Kirk Jones.

De Niro está orgulloso del desarrollo de su compañía de producción, Tribeca Productions, el Tribeca Film Center, que fundó con Jane Rosenthal en 1989, y del Tribeca Festival (anteriormente conocido como Tribeca Film Festival), que fundó en 2002 junto con Rosenthal y Craig Hatkoff como respuesta a los ataques al World Trade Center. El festival fue concebido para fomentar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan a través de una celebración anual de cine, música y cultura. Su misión es promover la ciudad de Nueva York como un importante centro cinematográfico y ayudar a los cineastas a llegar al público más amplio posible.

In 1992, Tribeca TV was launched with the acclaimed series "Tribeca." De Niro was one of the executive producers.

A través de Tribeca Productions, De Niro desarrolla proyectos en los que participa en diversas capacidades, incluyendo productor, director y actor.

El debut como director de De Niro fue con "A Bronx Tale" en 1993, una producción de Tribeca. Posteriormente, dirigió y co-protagonizó "The Good Shepherd" junto a Matt Damon y Angelina Jolie.

Otros proyectos de Tribeca incluyen "Wizard of Lies" en colaboración con HBO, "Thunderheart", "Cape Fear", "Mistress", "Night and the City", "The Night We Never Met", "Faithful", "Panther", "Marvin's Room", "Wag the Dog", "Analyze This", "Flawless", "The Adventures of Rocky and Bullwinkle", "Meet the Parents", "Fifteen Minutes", "Showtime", "Analyze That" y "Meet the Fockers".

En 1992, se lanzó Tribeca TV con la aclamada serie "Tribeca", en la cual De Niro fue uno de los productores ejecutivos.

Tribeca Productions tiene su sede en el Tribeca Film Center de De Niro, ubicado en el distrito de TriBeCa en Nueva York. El Film Center es un edificio de oficinas de última generación diseñado para la industria del cine y la televisión. La instalación cuenta con espacio de oficinas, una sala de proyecciones, un salón de fiestas y un restaurante. El centro ofrece una amplia gama de servicios para profesionales del entretenimiento.

LESLIE BIBB - ELLIE

Leslie Bibb, una de las actrices más cautivadoras de Hollywood, ha demostrado su talento en innumerables roles en películas y televisión.

Recientemente, Bibb ha terminado la producción de la serie de comedia original de Apple TV+ titulada "Mrs. American Pie", en la que actúa junto a Kristen Wiig, Allison Janney y Laura Dern. Basada en el libro del mismo nombre de Juliet McDaniel, la serie se desarrolla durante la "Era Powderkeg" de la década de 1970 y sigue los intentos de Maxine Simmons (Wiig) por asegurar su lugar en la sociedad de élite de Palm Beach. Bibb interpreta a Dinah, un miembro encantador pero vulnerable de la alta sociedad. Se espera que la serie se estrene más adelante en 2023.

En el pasado, Bibb protagonizó junto a Josh Duhamel la comedia romántica "The Lost Husband" dirigida por Vicky Wight, en la que también participó como productora junto a Bridget Stokes y Wight. También actuó en la comedia de Warner Bros. "TAG" junto a Jeremy Renner, Jon Hamm, Ed Helms y Jake Johnson; en la película de Netflix "TO THE BONE" junto a Lily Collins y Keanu Reeves; en "Don Verdeen" de Jared Hess junto a Danny McBride y Sam Rockwell; en "No Good Deed" junto a Taraji P. Henson e Idris Elba; en "Hell Baby" de Lennon y Garant junto a Keegan-Michael Key y Rob Corddry, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance; en "Zookeeper" de Sony junto a Kevin James, producida por Happy Madison Productions de Adam Sandler; en "Take Care" dirigida por Liz Tucillo, en la que también fue productora; en "A Good Old Fashioned Orgy" junto a Jason Sudeikis; en "Confessions Of A Shopaholic" junto a Isla Fisher; y en "Law Abiding Citizen" junto a Gerard Butler y Jamie Foxx. También produjo y protagonizó la comedia "Miss Nobody" junto a Adam Goldberg, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Seattle y luego se proyectó en el Festival de Cine de Boston, donde recibió el premio a la Mejor Actriz.

Bibb destacó como 'Carley Bobby', la esposa de Will Ferrell, en la comedia clásica "Talladega Nights: The Ballad Of Ricky Bobby". Otros créditos destacados incluyen su papel como la reportera de Vanity Fair, 'Christine Everhart', en la película original "Iron Man" y su secuela "Iron Man 2", junto a Robert Downey Jr.

En la pantalla chica, Bibb recientemente protagonizó junto a Melissa McCarthy y Ben Falcone en la serie de comedia original de Netflix "God's Favorite Idiot", y junto a Josh Duhamel en la serie de superhéroes de Netflix "Jupiter's Legacy", creada por Mark Millar y Steven DeKnight. La serie se estrenó el 7 de mayo de 2021 y rápidamente se convirtió en el programa número 1 de la plataforma.

Además, Bibb lideró un elenco estelar con la comedia dramática de ABC "GCB" bajo la producción ejecutiva de Darren Star y basado en el libro de Kim Gatlin. También ha tenido roles recurrentes en "American Housewife" de ABC protagonizada por Katy Mixon; "Nobodies" de TV Land; "Crossing Jordan" de NBC en las temporadas 5 y 6 como la detective Lu Simmons, y en la 9ª temporada de "ER" de NBC como la estudiante de medicina Erin Harkins. Otros roles invitados memorables incluyen "Entourage" de HBO, así como "Nip/Tuck" y "The League" de FX.

Bibb comenzó su carrera como modelo y fue descubierta en una búsqueda de modelos a nivel nacional organizada por "The Oprah Winfrey Show" y la agencia Elite. Consiguió su primer papel en la película de comedia "Private Parts" junto a Howard Stern y luego protagonizó la exitosa serie de televisión "Popular" de Ryan Murphy en la WB.

ANDERS HOLM - LUCKY COLLINS

Anders Holm es conocido principalmente como la estrella y co-creador del exitoso programa de Comedy Central "Workaholics", por el cual fue nombrado uno de los 50 mejores showrunners por THR. En televisión, los próximos créditos de Anders incluyen las series "Godzilla" y "Titans", así como "Hourglass" protagonizada por Wyatt y Kurt Russell, y la próxima serie de comedia "The Muppets Mayhem". Recientemente, Anders protagonizó la serie ganadora de premios de Shonda Rhimes, "Inventing Anna", junto a Julia Garner y Anna Chlumsky. También se le puede ver como el protagonista masculino en la serie de NBC "Champions" de Mindy Kaling y Charlie Grandy, y en su papel recurrente en "The Mindy Project".

En cuanto a las películas, Anders se puede ver más recientemente junto a Diego Boneta y Mónica Barbaro en la nueva comedia romántica de Paramount+ "At Midnight". Anders escribió, protagonizó y produjo la comedia "Game Over, Man!" de Netflix junto a Scott Rudin y Point Grey. Además, Anders es conocido por sus roles en "How To Be Single" de New Line, "The Intern" de Nancy Meyers, "Inherent Vice" de Paul Thomas Anderson y "Top Five" de Chris Rock.

DAVID RASCHE - BILL COLLINS

David Rasche se puede ver actualmente en la serie de HBO "Succession" en su continuo arco de personaje como el ejecutivo de medios importante Karl Muller. Comenzó su carrera en el escenario principal del famoso teatro de cabaret "The Second City" en Chicago. Sus créditos en Broadway incluyen: "Speed-The-Plow" de David Mamet, "Lunch Hour" con Gilda Radner y dirigida por Mike Nichols, y "The Shadow Box", ganadora del Premio Pulitzer®.

Entre sus créditos fuera de Broadway se encuentran: "Little Miss Sunshine", dirigida y escrita por James Lapine, "The Seagull" de Chekhov en CSC por la cual recibió el Premio Richard Seff de Actors' Equity, "Edmond" de David Mamet (Atlantic Theater Company), "Last Dance" de Marsha Norman con JoBeth Williams (Manhattan Theater Club), "Faust" de Mamet (Magic Theater, San Francisco), "No One Will Be Immune" de Mamet (Ensemble Studio Theater), "The Country House" de Donald Margulies en el Geffen en Los Ángeles y en Broadway con Blythe Danner. Recientemente, protagonizó "Junk" de Ayad Akhtar, dirigida por Doug Hughes en The La Jolla Playhouse en California.

Sus créditos en televisión incluyen roles recurrentes en dos series de HBO: "VEEP" con Julia Louis-Dreyfus y "Bored To Death" con Ted Danson. Ha aparecido en episodios de diversas series de televisión, desde "MIAMI VICE" hasta "Madam Secretary", y estuvo en "Sledge Hammer!" en la serie del mismo nombre. En cuanto a sus películas, incluyen: "In The Loop" (dirigida por Armando Iannucci), "Burn After Reading" (de los hermanos Coen), "Men In Black III" (de Barry Sonnenfeld), "Flags Of Our Fathers" (de Clint Eastwood), "United 93" (de Paul Greengrass), "The Sentinel" (con Michael Douglas y Kim Basinger), "An Innocent Man" (de Peter Yates), "The Divine Secrets Of The Ya-Ya Sisterhood" (con Sandra Bullock), "That Old Feeling" (con Bette Midler, dirigida por Carl Reiner), "Delirious" (con John Candy) y "Manhattan" (de Woody Allen).

BRETT DIER - DOUG COLLINS

Brett es conocido principalmente por sus queridos personajes de C.B. en la serie de ABC "Schooled" y Michael Cordero en la exitosa serie de The CW "Jane The Virgin".

Criado en Canadá, Dier supo desde temprana edad que quería dedicarse a la actuación. Rápidamente comenzó a acumular una amplia trayectoria en la industria televisiva canadiense, incluyendo múltiples nominaciones por su participación recurrente en la aclamada serie canadiense "Bomb Girls". Después de eso, protagonizó el spin-off de "Pretty Little Liars", "Ravenswood", para ABC Family.

Próximamente, Dier se podrá ver en la pequeña pantalla en la comedia romántica "Platonic" para NBC.

En cuanto a sus créditos cinematográficos, Dier ha protagonizado "New Romantic", que se estrenó en SXSW. También ha participado en películas independientes como "Fresh", junto a Daisy Edgar-Jones, y "Scrambled". Esperamos verlo próximamente en la película independiente "Good Bad Things" y en la comedia de Lionsgate "ABOUT MY FATHER" junto a Robert De Niro y Sebastian Maniscalco.

  • SOBRE LOS REALIZADORES

LAURA TERRUSO - DIRECTOR

Laura Terruso es una talentosa directora, guionista y productora galardonada. A pesar de llevar solo ocho años desde que terminó la escuela de cine, Laura ya ha dirigido cuatro largometrajes, un episodio de la serie de Apple TV "Dickinson" y un próximo documental experimental.

Solo otras tres mujeres han dirigido a De Niro en una película de acción en vivo a lo largo de sus 60 años de carrera: Nancy Meyers, Penny Marshall y Agnès Varda. A los 40 años, Laura es la mujer más joven en dirigir a De Niro.

"Laura Terruso, la directora, fue fantástica. Es una ítaloamericana de Bensonhurst, Nueva York, por lo que conocía ese mundo." - Robert De Niro, Cinecon 2022.

Laura también dirigió la película de Netflix Work It, con Alloy y Alicia Keys como productores, y con Sabrina Carpenter, Jordan Fisher y Liza Koshy como protagonistas. La película se estrenó en todo el mundo como la película número 1 en Netflix en Estados Unidos durante su primer fin de semana y se mantuvo en el top 10 durante dos semanas, con un fresh del 85% en Rotten Tomatoes.

"Hay un fácil encanto de película de pijamada en la comedia de Netflix 'Work It', un encanto que ha resultado difícil de encontrar en muchas de sus otras ofertas para adolescentes últimamente". - Benjamin Lee, The Guardian

Antes de eso, Laura reescribió y dirigió el largometraje "Good Girls Get High", producido por Alloy Entertainment para Warner Blue Ribbon. Se estrenó ante un público agotado en el Festival de Cine de Los Ángeles de 2018 y ganó el Audience Awar en el Festival de Cine de Santa Fe. Esa película tiene una calificación del 100% de frescura en Rotten Tomatoes y fue lanzada en HBO Max.

"Llena de encanto, humor y corazón, la película 'Good Girls Get High' de la directora Laura Terruso mezcla y entrega una comedia de alto concepto". - Courtney Howard, Variety.

Laura coescribió y coprodujo la película "Hello, My Name Is Doris", protagonizada por Sally Field. El largometraje está basado en su cortometraje "Doris & The Intern". Lanzada por Roadside Attractions, la película recibió críticas muy positivas y fue una de las películas independientes con mayores ingresos en 2016. Además, su debut como escritora, directora y productora en la película "Fits and Starts" se estrenó en el Festival de Cine SXSW de 2017 y fue adquirida por The Orchard.

Si bien Laura se especializa en el campo de la comedia, adoptando un enfoque sincero y centrado en los personajes, también disfruta explorando subgéneros dentro de esa categoría. Ha dirigido comedias literarias, comedias de fumadas, comedias de baile y comedias familiares, y está interesada en explorar otros subgéneros. Mientras trabajaba en "ABOUT MY FATHER", Laura continuó creando y experimentando, dirigiendo el filme experimental de performance "No Midnight", que pronto se presentará en festivales de cine.

AUSTEN EARL - ESCRITOR

Originario del gran estado de Vermont, Austen Earl es un escritor de cine y televisión que coescribió ABOUT MY FATHER. Más recientemente, escribió el guion de Our Daughter's Honeymoon protagonizada por Vince Vaughn (también para Lionsgate). En el ámbito televisivo, actualmente está desarrollando dos comedias para la ABC, una con Tim Allen y otra junto al comediante Charlie Berens. Antes de eso, co-creó y dirigió "Happy Together" protagonizada por Damon Wayans Jr. y Amber Stevens-West para CBS. Entre sus créditos anteriores se encuentran "The Carmichael Show" (NBC), "The Millers" (CBS), "Up All Night" (NBC) y "The Santa Clauses" (Disney+). Fuera del trabajo, disfruta del tenis, el esquí y arreglar rápidamente su cabello antes de que la cámara de Zoom se active.

ANDREW MIANO - PRODUCTOR

El productor de cine y televisión Andrew Miano ha colaborado con los escritores y directores Paul y Chris Weitz en su compañía de producción Depth of Field durante más de 20 años.

Recientemente estrenó If You Were The Last, protagonizada por Anthony Mackie y Zoë Chao, en SXSW '23, recibiendo excelentes críticas. A finales del año pasado produjo They Listen en asociación con Blumhouse y Sony. La película, protagonizada por John Cho y Katherine Waterston, está programada para ser lanzada el 25 de agosto. También produjo Crush, protagonizada por Auli'i Cravalho y Rowan Blanchard, que se estrenó en Hulu en abril de 2022.

Antes de eso, Miano produjo The Farewell, escrita y dirigida por Lulu Wang, que se estrenó en el Festival de Sundance en 2019 y fue adquirida por A24. La película ganó el Premio Spirit Independiente 2020 a la Mejor Película y Mejor Actriz en una Comedia para Awkwafina en los Globos de Oro 2020.

Previamente, produjo Columbus del cineasta Kogonada, protagonizada por John Cho y Haley Lu Richardson, que recibió tres nominaciones al Premio Spirit Independiente. También produjo Bel Canto, escrita y dirigida por Paul Weitz, basada en la aclamada novela de Anne Patchett y protagonizada por Julianne Moore y Ken Watanabe, así como el debut como directora de Judy Greer, A Happening of Monumental Proportions, protagonizada por un elenco coral que incluye a Common, Allison Janney, Bradley Whitford y Jennifer Garner.

También fue productor de la película Grandma, dirigida por Paul Weitz, que recibió elogios de la crítica en 2015 y que valió a la protagonista Lily Tomlin una nominación al Globo de Oro, entre otros reconocimientos. Grandma también fue nombrada una de las 10 mejores películas independientes del año 2015 por la National Board of Review.

Otros créditos de Miano incluyenAdmission, protagonizada por Tina Fey y Paul Rudd; A Single Man de Tom Ford, protagonizada por Colin Firth y Julianne Moore; Nick and Norah's Infinite Playlist de Peter Sollett, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings; Being Flynn de Paul Weitz con Robert De Niro y Paul Dano; Good Kids con Nick Braun y Zoey Deutsch; American Dreamz; y Cirque Du Freak: The Vampire's Assistant. Anteriormente, Miano se desempeñó como productor ejecutivo en In Good Company, Little Fockers y The Golden Compass.

Originario de Buffalo, Nueva York, Miano comenzó su carrera en el entretenimiento en la agencia William Morris.

PAUL WEITZ - PRODUCTOR

El debut como director de Paul Weitz, junto con su hermano Chris, fue American Pie. Además de escribir la película animada Antz, Paul también coescribió y dirigió About a Boy, por la cual él y Chris fueron nominados al Academy Award® al Mejor Guión Adaptado. Paul es el escritor y director de numerosas películas, incluyendo Being Flynn, In Good Company, American Dreamz, Little Fockers, Admission y Grandma con Lily Tomlin. Paul escribió, dirigió y produjo la serie de Amazon ganadora del Globo de Oro "Mozart in the Jungle", protagonizada por Gael Garcia Bernal. También coescribió y dirigió la película Fatherhood protagonizada por Kevin Hart, y recientemente escribió y dirigió Moving On con Jane Fonda y Lily Tomlin.

Como dramaturgo, ha trabajado con el Second Stage Theatre en Nueva York. Sus obras publicadas incluyen Lonely I'm Not, protagonizada por Topher Grace, y Trust, protagonizada por Zach Braff y Sutton Foster. Como actor, ha trabajado para los directores Miguel Arteta (Chuck and Buck) y Jeff Baena (Little Hours).

CHRIS WEITZ - PRODUCTOR

Chris Weitz nació en la ciudad de Nueva York, hijo de la actriz Susan Kohner y del novelista y diseñador de moda John Weitz, nacido en Berlín (con el nombre de Hans Werner Weitz). Su hermano es el cineasta Paul Weitz. Es nieto del agente Paul Kohner y la actriz mexicana Lupita Tovar por parte de su madre. Su abuela, Lupita, protagonizó Santa, el primer largometraje sonoro de México, en 1932.

Weitz estudió en la Allen-Stevenson School de Nueva York y en la St Paul's School de Londres, y se graduó con una Licenciatura y una Maestría en Literatura Inglesa en Trinity College, Cambridge.

Weitz comenzó su carrera cinematográfica como coguionista, junto a su hermano Paul, de la película animada de 1998 Antz. En 1999, él y Paul dirigieron y produjeron American Pie, que se convirtió en un gran éxito de taquilla. En 2002, los hermanos coescribieron y dirigieron About a Boy, lo que les valió una nominación al Academy Award® al Mejor Guión Adaptado.

Posteriormente, Weitz dirigió varias otras películas, incluyendo la adaptación en 2007 de la exitosa novela de fantasía de Philip Pullman, The Golden Compass; la segunda entrega de la serie de películas de The Twilight Saga, New Moon; la película de 2011 A Better Life, que obtuvo una nominación al Premio de la Academia por su actor principal, Demián Bichir; y Operation Finale, protagonizada por Oscar Isaac y Sir Ben Kingsley.

Más recientemente, Weitz ha escrito varias películas, incluyendo Cinderella para Disney; Rogue One: A Star Wars Story para Lucasfilm; The Mountain Between Us para Twentieth Century Fox; y la próxima The Boys in the Boat, que será dirigida por George Clooney para MGM. Su trilogía de novelas para jóvenes adultos, The Young World, ha sido publicada por Little Brown a comienzos de 2014.

Ha producido varias películas a través de su compañía Depth of Field, que comparte con su hermano Paul, incluyendo A Single Man de Tom Ford; Nick And Nora's Infinite Playlist de Peter Sollett; Columbus de Kogonada; A Happening of Monumental Proportions de Judy Greer; The Farewell de Lulu Wang, aclamada por la crítica y éxito de taquilla, protagonizada por Awkwafina; y la comedia romántica Crush de Sammy Cohen, que se estrenó recientemente en Hulu.

Vive en Los Ángeles con su esposa y sus tres hijos.

JUDI MARMEL - PRODUCTORA

Judi Marmel es una veterana de la industria con treinta años de experiencia y una de las pocas mujeres que fundan o dirigen una importante empresa de comedia/entretenimiento. Conocida por su excepcional habilidad para identificar talento y alinearlos con el mercado y el público, dos de sus clientes están en el Top 5 de los Mejores Ganadores de Comedia según POLLSTAR (Sebastian Maniscalco y Bert Kreischer), y su cliente Taylor Tomlinson es la única comediante que tiene un especial (Look at You en Netflix) destacado en las listas de mejores especiales de comedia de 2022 del LA Times, New York Times y New York Magazine.

En 2009, Marmel y sus socios Robert Hartmann y Stu Schreiberg fundaron Levity Live, una destacada empresa de entretenimiento que reúne a galardonadas compañías de producción, gestión y desarrollo de talento, y una red de lugares de entretenimiento en vivo de uso mixto bajo las marcas Improv y Levity Live. Además de liderar la división de gestión de talento, Marmel participa activamente en el desarrollo y ejecución de la estrategia de crecimiento global de la compañía. En 2018, Marmel y su equipo adquirieron la legendaria marca de comedia The Improv, lo que amplió la plataforma de lugares en vivo de la compañía.

Marmel trabaja en estrecha colaboración con las tres divisiones de producción de Levity: Levity Productions, Triage Entertainment y Lando Entertainment, tanto en programas de guion como no guionizados, en importantes plataformas de distribución como Netflix, Comedy Central, Showtime y Food Network. A lo largo de su carrera, Marmel ha sido productora ejecutiva de cientos de especiales de comedia con algunos de los comediantes más grandes del mundo.

Entre sus créditos más recientes en televisión y cine se encuentran el de productora ejecutiva de la próxima serie de HBO Max "How To Be A Bookie", creada por Chuck Lorre y protagonizada por Sebastian Maniscalco, el de productora de la película "ABOUT MY FATHER" de Lionsgate, protagonizada por Sebastian Maniscalco y Robert De Niro, y el de productora de la próxima película "The Machine" de Legendary y Sony, protagonizada por Bert Kreischer y Mark Hamill.

Marmel es miembro activo de la junta directiva de Comedy Gives Back, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a los comediantes locales en su comunidad, proporcionando ayuda económica en momentos de crisis y tratamiento para la salud mental y la dependencia de sustancias.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

1 de JUNIO 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad