¿Viste estos artículos?

Horarios vivo Mundial de Hockey 2026 Argentina Leonas y Leones transmisión ESPN y Disney+

ESPN trae lo mejor del hockey: Las Leonas y Los Leones van por todo en el Mundial 2026 El certamen reunirá a las principales potencias del hockey sobre césped entre el 15 y el 30 de agosto en Bélgica y Países Bajos. ESPN y Disney+ Plan Premium llevarán a las pantallas los encuentros de Argentina, además de los duelos más destacados del campeonato.

Programación Festival SOIJAr 2023 con orquestas infantiles y juveniles de Argentina

La ciudad de Chascomús será la sede de la séptima edición del encuentro organizado por la Fundación SOIJAr (Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina), que convocará a 600 jóvenes músicos de todo el país.

FESTIVAL SOIJAr 2023 FIESTA FEDERAL DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES

Durante una semana, niños, niñas, jóvenes y líderes provenientes de las 24 jurisdicciones de la Argentina que eligen la música como instrumento de crecimiento personal y comunitario compartirán una agenda orientada a proyectar las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas, referentes y agrupaciones musicales del país, mediante capacitaciones a cargo de referentes de las principales orquestas de la Argentina.

Chascomús vibrará de amor a la música y a los semejantes, enalteciendo los valores de igualdad, integración y trabajo en equipo. El público se alza y las orquestas infantiles y juveniles comienzan a sonar.

La Fundación SOIJAr es una organización sin fines de lucro que promueve en Argentina el sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de orquestas infantiles y juveniles como herramientas de educación y promoción sociocultural para los chicos de nuestro país.

Brinda formación musical y pedagógica como instrumento de educación ciudadana a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, docentes y agrupaciones musicales con un sistema de orquestas y coros como herramientas de inclusión que promueva el desarrollo humano y la integración comunitaria

Presidenta Honoraria Fundación SOIJAr Valeria Atela: Autora de la Metodología Orquesta-Escuela, Fundadora y Directora General de la Orquesta-Escuela de Chascomús, primera en la especialidad en el país.

PROGRAMACION HASTA EL 27 DE FEBRERO 2023

La programación del Festival SOIJAr 2023 incluye, entre otras actividades:

Gala lírica de apertura a cargo de la Orquesta Escuela de Chascomús, en su rol de anfitriona, más "embajadores/multiplicadores" de todo el país, bajo la dirección del maestro Carlos Vieu y con la participación de la soprano Marina Silva, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Enrique Folger y el barítono Ricardo Crampton. Martes 21, a las 19.30, en la Parque Libres del Sur, frente a la laguna.

Conciertos y presentaciones de agrupaciones musicales de todo el país en los atardeceres de la laguna de Chascomús. Miércoles, 22, jueves 23y viernes 24, a las 19.30, en el Parque Libres del Sur, frente a la laguna.

Concierto de cierre por partida doble a cargo de la Selección Argentina de Músicos de Orquestas Infantiles y Juveniles, bajo la dirección de los maestros Christian Baldini y Valeria Atela, en la orilla de la laguna local y en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. El sábado 25 a las 19.30, en el parque libres del Sur, frente a la laguna; y el lunes 27 a las 13, en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Clases de las Academias Argentinas de Instrumento y siete seminarios de Formación Musical en simultáneo, de agrupaciones provinciales o regionales.

Seminario de Dirección Orquestal y Secuenciación de Repertorio. Del 22 al 24.

Simposio "Orquestas Infantiles y Juveniles como instrumento de educación ciudadana y promoción humana". Del 22 al 25.

Concursos del Banco de Instrumentos itinerante de la Fundación SOIJAr.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Ningún artículo está copiado de otros sitios ni generado por IA. Todo el material (imágenes y texto) lo recibo directamente en mi mail desde las distribuidoras y agencias de prensa de LatinoAmérica.
Además, soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea su diseño como la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es