Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Fechas y hora Bienal performativa 2023 La Criatura 23: Gratis en la Manzana de las luces

Se llevará a cabo la tercera edición de la bienal performativa La Criatura. El evento artístico invita a reflexionar en torno a cómo se construyen y se disputan las diferentes formas de representación.

Llega la Bienal La Criatura 23 Cumbre performativa

La Criatura es un evento bienal organizado por la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA*). Se alimenta del contexto para desplegar una programación que incluye performances, intervenciones artísticas, conferencias, y hasta un tribunal simbólico. La primera edición (2018) fue inspirada por la Cumbre del G20 en Argentina; la segunda edición se realizó en el contexto de la pandemia creando un escenario virtual. En ambas participaron más de 100 artistas destacados, activistas, intelectuales y referentes de movimientos sociales.

En esta tercera edición, La Criatura-23, cuya consigna es "Otras representaciones", invita a reflexionar en torno a cómo se construyen y se disputan las diferentes formas de representación. En un escenario global atravesado por la catástrofe ambiental y la crisis de la imaginación política, hay criaturas que resisten, enuncian y visibilizan otras representaciones no hegemónicas, ancestrales, afrodescendientes, no-binarias e incluso no-humanas.

En esta edición, La Criatura-23 busca destacar y fomentar proyectos, presentaciones e intercambios de jóvenes artistas que están luchando por otros imaginarios, otra cultura y otros mundos posibles.

El sábado 30 de septiembre, se desarrollará el Tribunal simbólico de la Justicia ambiental y estará dedicado a las luchas por la Justicia socio-ambiental y sus representaciones. La Sala de Representantes se transforma temporalmente en un espacio donde la justicia traspasa sus límites antropocéntricos, donde la naturaleza tiene derechos y donde la visión de futuro vuelve a traer esperanzas de un mundo mejor.

  • El tribunal se realiza en tres bloques:

Uno: Ecocidio: El daño irreversible a nuestros ecosistemas

Dos: Las transiciones que sí, las transiciones que no.

Tres: ¿Post-extractivismo? Proyectar el futuro para recrear la esperanza.

Este encuentro está coordinado junto al Colectivo de Acción por la Justicia Ecosocial (CAJE) y la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas.

El fin de la jornada será con la musicalización del DJ IDOSOIDOS - Mingus convocando al público a intervenir en una pasarela de CRIATURAS para enfrentar los MONSTRUOS del extractivismo y el fascismo.

El domingo 1º de octubre la historia de la Manzana de las Luces se disputa en otras representaciones: decoloniales, del lenguaje, las memorias afrodescendientes, mestizas e indígenas y las nuevas diásporas.

Durante La Criatura-23 se presentan los proyectos seleccionados en la segunda edición de las Becas #TesteosPerformativos

Manifiesto Compost, una creación del Colectivo Dominio Público con la colaboración del Colectivo Recicladores, Colectivo Squatters, Flavia Brofoni, Gabriela Cabezón Cámara, Victoria Dhers, Marie Bardet y Fernando Rubio.

Romper el español junto a Mover la Lengua abren el proceso de su residencia de danza y poesía en Lengua de Señas Argentina (LSA). Se presentarán algunas activaciones performáticas creadas junto con participantes de los encuentros coordinados por Sofía Castro junto a Maga Cervellera y Martina Kogan.

Ludopatía Política de la compañía teatral Balcarce 50, fragmentos de la obra de teatro situada en Argentina en el 2051, año de elecciones presidenciales: ¿Quién será capaz de tomar las riendas y guiarnos hacia un horizonte prometedor? ¿Quién comandará el arca que nos conduzca hacia aguas menos turbulentas? ¿Quién será el que al fin tenga el poder de controlar a las masas?

En colaboración con la Fundación Príncipe Claus de los Países Bajos, La Criatura-23 invita a Julia Cohen Ribeiro y Lina Lasso, del colectivo artístico afrofeminista Kukily (Argentina), le cantante y activista Luanda (Argentina), el performer y director de teatro comunitario Marco Guagnelli (México) y la fotógrafa, bailarina y activista social Cacica Honta (Venezuela) quienes fueron reconocidos por el Premio Semilla (Seeds awards).

En simultáneo y durante todo el evento se realiza una feria colectiva de libros, gráficas, fanzines, objetos y creaciones artísticas.

*CRIA está conformada por los siguientes individuos, colectivos y espacios culturales: Milena Caserola, Hekht, Etcétera, M.U.L.I., Fe en la errata y Cumbiemos el mundo. CRIA es parte del Network Partners del Prince Claus una red internacional que nuclea a ocho organizaciones culturales del mundo.

  • Artistas disponibles para entrevistas:

- Julia Cohen Ribeiro y Lina Lasso, del colectivo artístico afrofeminista Kukily (ARG)

- Luanda, cantante y activista (ARG)

- Marco Guagnelli , performer y director de teatro comunitario (MEX)

- Cacica Honta, fotógrafa, bailarina y activista social (VEN)

- Colectivo Dominio Público (ARG)

- Balcarce 50 (ARG)

- Romper el español, Sofía Castro (ARG)

  • Abogados Ambientalistas:

- Alejo Di Risio (CAJE)

- Enrique Viale (Abogados Ambientalistas)

Sábado 30 de septiembre y Domingo 1 de octubre de 15 a 19hs

Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces

Perú 272 - CABA - Entrada pública y gratuita

Organiza la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA*)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad