Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Horario Premios Cine.ar + Cine Gaumont y Cine.ar Play Cartelera Septiembre 2023 jueves 28 y martes 26

CINE.AR, el Cine Gaumont y la Red de Espacios INCAA renuevan sus carteleras

ESTRENOS EN LAS PANTALLAS DEL INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anuncia la renovación de sus pantallas para la última semana de septiembre.

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

El jueves 28, en el Cine Gaumont, se estrenan Unicornio, de Natural Arpajou, protagonizada por Nancy Dupláa y Carolina Ramírez, junto a Nicolás Pauls, Susana Varela, entre otros, y con música original compuesta por Julieta Venegas y Lucy Patané;El Conde, comedia negra y de terror del realizador chileno Pablo Larrain, que viene de ganar el premio al Mejor Guion en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia; y los documentales BJ: La vida y locuras de Bosco y Jojo, el multipremiado trabajo de Sergio Bonacci Lapalma; y Hacia afuera blanco, de Sofía Ungar, que participó del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El corto de la semana es Viaje familiar, comedia de animación de Lena Mandel, ganador de la Tercera Mención Especial de la Selección Oficial de Cortos Latinoamericanos de Graduación en el Festival BitBang del 2021. Será proyectado junto al largometraje uruguayo Temas propios, de Guillermo Rocamora, que continúa en cartel en su segunda semana.

  • CICLO HOMENAJES EN EL GAUMONT

A 15 AÑOS DEL ESTRENO DE ANICETO, DE LEONARDO FAVIO

El lunes 2 de octubre, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Cine Gaumont, celebran los 15 años del estreno deAniceto, la última película dirigida por Leonardo Favio, con una función especial, a las 19.30, y con entrada libre y gratuita. El ingreso será por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Estrenada en 2008, con guion de Favio -escrito en colaboración con Rodolfo Mórtola y Verónica Muriel- la película está basada en el cuentoEl cenizo, de Jorge Zuhair Jury, y está protagonizada por Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldonien.

  • CINE.AR PLAY

Desde el martes 26 de septiembre, la plataforma de Video a Demanda del INCAA suma a sus contenidos las Novedades de la semana con los largometrajes Al borde del día (Argentina - Ficción - 2019 - 60 min), de Lucas Gabriel Olivares;Brujas del Cordobazo (Argentina - Documental - 2023 - 56 min - ATP CR CL), de Andrés Dunayevich, Luciana Dadone;Niña mamá (Argentina - Documental - 2020 - 69 min - SAM 13), de Andrea Testa; y los cortometrajes 4664 (Argentina - 2019 - 2 min), de Federico Robles; y La melodía inconclusa (Argentina - 2021 - 34 min), de Lucas Morillo y Martín Kutnowski.

El jueves 28, la plataforma estrena los largometrajes Paula (Argentina/Italia - Ficción - 2022 - 93 min - SAM 16), de Florencia Wehbe; y Me busco lejos (Argentina - Documental - 2022 - 90 min - SAM 13), de Diego Lublinsky.

  • 30 DE SEPTIEMBRE: PREMIOS CINE.AR

Premio que otorga elInstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el que galardona las producciones de cortometrajes argentinos que participen en competencias de Festivales Nacionales, como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, calidad de realización, contenido y mensaje que la obra acerca al público.

El sábado 30 de septiembre, a las 20hs, se exhibirá en simultáneo por las pantallas de CINE.AR PLAY y CINE.AR TV la selección de cortos que recibieron este premio.

Selección:

Con felicidad - de Mariano Melamed

La vendedora de lirios - de Igor Galuk

Bosquecito - de Paulina Muratore

La tierra sin mal - de Pablo Pintor

El nacimiento de una mano - de Lucila Podestá

Érase una vez en quizca - de Nicolás Torchinsky

Consequences - de Jerónimo Fernández Frache

Capilla del diablo - de Nicolás De Bórtoli

Contracorriente - de Guido De Paula

Historias que queman - de Sebastián Toba

  • CARTELERA DE ESTRENOS DEL CINE GAUMONT

Desde el jueves 28 de septiembre al miércoles 4 de octubre

Sala Leonardo Favio

22.10 horas

EL CONDE

(El martes 3 no habrá función)

Chile - Ficción/comedia negra/terror - 2023 - 110 min - SAM 16

Dirección: Pablo Larrain

Guion: Pablo Larrain y Guillermo Calderón

Producción: Juan de Dios Larraín

Fotografía: Edward Lachman

Elenco: Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro, Paula Luchsinger, Stella Gonet, Catalina Guerra, Amparo Noguera, Antonia Zegers, Marcial Tagle, Diego Muñoz.

Sala María Luis Bemberg

Programa doble

14.45 y 20.30 horas

VIAJE FAMILIAR

Argentina - Corto/ficción/drama/animación - 2021 - 1 min

Dirección: Lena Mandel

Guion: Lena Mandel

Compañía productora: Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC)

Dirección de animación: Lena Mandel

+

TEMAS PROPIOS

(Continuidad de la semana anterior)

Uruguay/Argentina - Ficción/Comedia - 2022 - 91 min - SAM 13

Dirección: Guillermo Rocamora

Guion: Guillermo Rocamora

Compañía productora: Cimarrón

Con el apoyo de: INCAU, INCAA, Programa Uruguay Audiovisual, Fondo de Incentivo Cultural, Montevideo Audiovisual, Programa Ibermedia Desarrollo

Producción: Santiago López Rodríguez, Hernán Musaluppi, Diego Robino, Lilia Scenna

Producción Ejecutiva: Lula Allegro, Patricia Celesia

Fotografía: Julián Apezteguía

Elenco: Diego Cremonesi, Franco Rizzaro, Valeria Lois, Alfonso Tort, Roberto Suarez,

Vicente Pierri, Ángela Torres.

18.45 horas

HACIA AFUERA BLANCO

Argentina - Documental - 2023 - 76 min - ATP CL

Dirección: Sofía Ungar

Guion: Sofía Ungar

Producción: Milton Rodríguez, Sofía Ungar

Dirección de fotografía: Irina Raffo

Música: Ulises Conti

Sala Fernando Birri

12:00 - 17:40 - 21:50 horas

UNICORNIO

Argentina - Ficción/drama - 2018 - 123 - SAM 16

Dirección: Natural Arpajou

Guion: Natural Arpajou

Compañías productoras: Midú Junco Producciones - Fundación Cine con Vecinos

Producción: Julio Midú y Fabio Junco

Productores asociados: Daniel Dessal, Vanesa Pellucchi, Germán Alfaro, Mariano Schettini, Lucas Alfaro Jones, Alberto Fascetto, Javier Schettini.

Dirección de fotografía: Pablo Parra (ADF)

Música Original: Julieta Venegas y Lucy Patané

Elenco: Nancy Dupláa, Carolina Ramírez, Sofía Diéguez, Camila Azul Sosa, Jhon Narváez, Richard Waggener, Guido Ledesma, Bimbo Godoy, Nicolás Pauls, Susana Varela, Sebastián Francini.

20 horas

BJ: LA VIDA Y LOCURAS DE BOSCO Y JOJO

Argentina - Documental - 2022 - 84 min - SAM 16

Dirección: Sergio "Chapete" Bonacci Lapalma

Guion: Sergio "Chapete" Bonacci Lapalma

Compañía productora: Make Art Not War, 180 Degrees Productions

Producción: Marcelo Bosco, Jo Johannes, Kristy Yeo, Martín Yernazian, Sergio "Chapete" Bonacci Lapalma.

Fotografía: Bernardo Heredia, Sergio Bonacci Lapalma

Música: Mark Slater, The Dagg, Coco, WOM

Locución: Darin Wixon, Cristina Civale

Con: Marcelo Bosco, Jo Johannes, Christopher Doyle, Rodrigo Cañete, Celia Bosco, Towa Ginger, Javier Lederkremer, Rita Marianela Perelli, Emiliano ''Pool'' Paoloni, Mariana Bersten, Seedy González Paz, Jorge Porcel Jr, Florencia Zaballa, Nicky Wayne, Agustín Sanlar, Helena Orts, Edith Sööt.

  • SOBRE INCAA

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Cuenta con una programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, para un público de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 867 de Flow Clasico, 300 de Flow TV Digital, 512 de DirecTV, 400 de Telecentro Digital, 1049 de Telecentro HD, 48 de Megacable, 63 de Antina, 219 de Telered, 19.3/400 de GigaRED, 300 de Cablevideo, 618 de Del viento TV y 216 de Dibox.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, que cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro, está disponible en todo el país y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Sus contenidos pueden verse a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA .

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa .

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad