Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Programación Mes del Inmigrante 2023 BA Celebra con 12 colectividades en la Avenida de Mayo

12 colectividades te invitarán a un viaje por distintos rincones del mundo, lleno de sabores, ritmos y colores.

¡Preparate para un fin de semana multicultural en la Avenida de Mayo!

Gastronomía típica, música, danza y artesanías serán las protagonistas de dos eventos llevados adelante por la Dirección de Colectividades de Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, para cerrar las celebraciones de septiembre, el Mes del Inmigrante.

  • Sábado 30 de septiembre

El sábado 30 de septiembre, 11 colectividades americanas se unirán en una celebración única en la Avenida de Mayo en el BA Celebra Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá y República Dominicana, donde compartirán sus historias y tradiciones con el público porteño.

Durante la jornada que será conducida por Sabrina Menchaca, se podrá disfrutar de una variada propuesta culinaria, cultural y artesanal con más de 70 stands de todas las colectividades participantes del evento.

En cuanto a los espectáculos, el grupo mexicano Canta y No Llores @cantaynollores.arg nos traerá el espectáculo de música infantil "Bailan los Juguetes". Por su parte, Xilonen (@xilonen.musica) interpretará música popular mexicana y cantos en lengua Purepecha. Además, participará el Maricahi Domínguez (@mariachi.dominguez) con su show típico mexicano.

También habrá una cantante de canciones típicas hondureñas y un baile en conjunto con El Salvador. Además, el grupo chilenoLos de La Otra Orilla tocará en vivo folklore chileno y latinoamericano, a través de la música y poesía en décimas.

La oferta gastronómica incluirá platos cubanos como casabe y cerdo asado, ecuatorianos como chaulafán y encebollado, salvadoreños como empanadas, haitianos con albóndigas y especias, panameños con carimañolas y arroz con pollo, dominicanos con pica pollos y dulces tropicales, guatemaltecos con chuchitos y garnachas, hondureños con tamales y baleadas, mexicanos con fajitas y nachos, y costarricenses con gallo pinto y tamales de cerdo.

  • Domingo 1 de octubre

Por otro lado, el domingo 1 de octubre, una nueva edición de BA Celebra España llega a la Ciudad para invitarte a un viaje por las distintas regiones españolas.

Sin dudas, la gastronomía será el punto fuerte en esta celebración. El público podrá deleitar su paladar con tortillas, paellas, bocatas de chorizo y jamón, y empanadas gallegas rellenas de atún y carne. ¿Y qué decir de lo dulce? No faltarán los irresistibles churros con chocolate y latradicional tarta de Santiago (de almendras).

Pero la fiesta no se detiene en la comida. Prepárate para moverte al ritmo de España con espectáculos de danza y música que te harán vibrar. Desde gaiteros hasta flamenco, pasando por coros y castañuelas, todo será una explosión de alegría y pasión. No te pierdas los bailescanarios, bailes baleáricos y muiñeiras gallegas. ¡Y hay más! Grupos de baile de diferentes partes de Argentina se unirán a esta gran celebración.

También participarán los grupos corales del Centro Salamanca Bs. As. @centrosalamanca y del Centro Zamorano de Bs. As. - Casas de Castilla y León @centrozamorano, los cantantes Rocío del Cielo @soyrociodelcielo,Ariel Zamora @arielcantantecopla y Marita Tuero @maritatuerook, que nos emocionarán con música tradicional. También participarán los Amigos de la Zarzuela @amigos_zarzuela, cantantes líricos que nos deleitan con distintos números de Zarzuela… Y olé!!!!

El cierre del evento estará a cargo de los gaiteros Sete Netos @sete_netos, un grupo de música folk celta integrado por siete músicos, hijos y nietos de gallegos, que se proponen difundir la música de sus antepasados, dándole un matiz moderno e innovador, pero siempre manteniendo la esencia de sus raíces.

La organización de ambos eventos está a cargo de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto a las federaciones de las distintas colectividades que participan en este fin de semana pluricultural.

¡No te pierdas estas fiestas llenas de sabor y alegría!

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad