Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Con todos menos contigo, película 2023 con Sydney Sweeney, sinopsis, reparto, ficha Anyone But You: Max

SINOPSIS

En la tensa y provocadora comedia Con Todos Menos Contigo, Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) dan la impresión de ser la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita algo congela su candente atracción- hasta que, inesperadamente, se encuentran implicados en una boda turística en Australia.

Así que deciden hacer lo que cualesquiera otros dos adultos maduros harían en su lugar: fingir que forman una pareja.

En la desternillante comedia Con Todos Menos Contigo, Sydney Sweeney y Glen Powell encarnan a dos enemigos románticos que deben hacer a un lado su mutuo revanchismo y fingir un enamoramiento a fin de preservar la paz. "Esta película promete un rato salvaje y divertido", dice Sweeney. "Es sexy, es graciosa, es para adultos, los lugares mostrados son hermosos, el elenco es asombroso. ¿Qué otra cosa podrías desear?"

En el caso del director Will Gluck, la película constituyó una oportunidad para realizar una comedia romántica tanto o más graciosa que aquellas que nuestra memoria consiga evocar. "Sencillamente, son dos de las personas más graciosas de todas aquellas con las que he tenido la suerte de trabajar". Comenta Gluck. "Si los colocas juntos en la pantalla grande, la magia no se hace esperar".

En el guión para pantalla que él mismo coescribió junto a Ilana Wolpert, Bea (Sweeney) y Ben (Powell) parecieran ser la pareja perfecta- pero tras una solitaria cita nocturna, acaecida años antes, el desencuentro se torna épico, y el odio que se profesan mutuamente no ha hecho sino incrementar. No: el odio no alcanza para esta situación. Son verdaderos enemigos, némesis mutuas. Y esto es algo que prefieren no guardarse… a veces incluso esforzándose a fin de igualar la plantilla de resultados.

Pero el destino les ha hecho ser invitados a la misma boda turística, y si no consiguen apaciguarse, conseguirán arruinar el disfrute del resto de los convocados. La propuesta de Bea: fingir que ambos han sido capturados por el romántico contexto, que les ha llevado a asumirse como pareja.

FECHA DE ESTRENO EN MAX

29 DE MARZO 2024

"A pesar de lo mucho que Bea detesta a Ben, y viceversa, lo único que a ella realmente le importa es no arruinar la boda de su propia hermana. Por ello desarrolla un plan: estas dos personas tendrán que fingir que se gustan y se agradan", dice Sweeney. "Pero cuando esta necesidad les aproxima, comienzan a gustarse de verdad, a pesar de que no son capaces de admitirlo".

Claro que esto no tarda en ocasionarles serios problemas. "A veces me pregunto si Will no habrá rodado todo esto frotándose las manos, pensando en todas las extrañas y locas situaciones a las que podría arrojarnos a mí y a Glen", prosigue la actriz. "Por otro lado, el asunto resultó sumamente gracioso. Así que simplemente hicimos lo que pudimos. A tus órdenes, Will".

Al mismo tiempo, dice Sweeney, el guion ofrecía la oportunidad de interpretar a personajes realistas, que arriban al amor a pesar de oponerse con todas sus fuerzas con cada paso dado. "Lo puedes ver: las personas no desean mostrarse vulnerables, no quieren abrirse a los demás, y por ello sabotean las mejores relaciones de sus vidas", dice Sweeney. "Bea y Ben tienen una conexión real, profunda e inmediata, y están más que dispuestos a hacer lo que sea a fin de negarlo- hasta que la negación se torne insostenible".

La cinta comenzó a tomar forma cuando Sweeney firmó contrato no sólo a fin de estelarizarla, sino asimismo como productora ejecutiva. Como la realizadora principal de la cinta, la actriz convenció a Gluck, quien se sumó a Con Todos Menos Contigo con la intención de conferirle una voz distintiva. "Él ha dirigido muchas de las icónicas comedias románticas que marcaron mi juventud- Easy A, Friends with Benefits- por ello me emocioné muchísimo cuando supe que trabajaría a su lado", dice Sweeney. "Suele ser bastante excéntrico. Esto me encanta- Glen y yo le llamábamos 'Papá'. No sé cómo hizo para manejar a nuestro caótico elenco- nos transformamos en una especie de campamento, con todo mundo corriendo y saltando a su antojo. Fue tan divertido".

Y Gluck comenta que además de convencerle para asumir el papel de director, Sweeney consiguió a Powell, quien se desempeña como la coestrella romántica. (Un hermoso trabajo, si acaso resultas el elegido.) "Sydney seleccionó a Glen desde el principio", explica Gluck. "Me parecieron una pareja muy atractiva. En una comedia romántica, todo se apoya en una química de esa índole, así que resultaba muy importante que todos fuéramos capaces de sentirla".

"Dato curioso y divertido: conocí a Glen durante la ceremonia de los Premios MTV- él mismo me dio un premio. Cuando subía al estrado, me pregunté, '¿Quién será este tipo?'", comenta la actriz, riendo. "Más adelante elaboramos una lista para el elenco de esta película, y él no cesaba de reaparecer entre los primeros candidatos. Yo no podía olvidar nuestra corta interacción. Trabajar con él fue de lo más divertido- siempre un chiste en los labios. Y nunca dejó de hacer ejercicio. Día tras día- encima de mí, a mi lado, detrás de mí, siempre con sus lagartijas. Nunca antes había atestiguado una locura semejante".

Tras sumarse el proyecto, la estrella de Top Gun: Maverick se convirtió en una de las voces creativas de la cinta, según Gluck. "Sydney y Glen han sido mis auténticos socios a lo largo de la filmación", comenta el director. "Lo hicimos todo juntos, desde el guion hasta el proceso de posproducción, con la intención de que esta cinta fuese lo más brillante posible".

"Creo que el público anhela ver películas relevantes, auténticas y cinemáticas- pero, sobre todo, divertidas", dice Gluck. A fin de conseguirlo, Gluck retacó la cinta de momentos enormes y cinemáticos, del tipo de aquéllos que funcionan particularmente bien en las pantallas de las salas comerciales. "Poder acercarme a la Casa de Ópera de Sydney mientras veo a Sydney enfundada en un vestido color rosa… qué momento tan increíble", rememora Powell. "El viento sopla, yo porto un esmoquin, salto del auto, a sabiendas de que estoy a punto de confesarle mi amor… Sin duda, el momento más romántico de todos aquellos de los que haya podido formar parte".

Para Gluck, la clave radicaba en aportarles a Swenney y Powell un panorama vasto y romántico como trasfondo. Y él mismo sabía de un lugar idóneo. Desde 2017, Gluck había creado dos cintas en Australia- Peter Rabbit y Peter Rabbit 2: The Runaway. "Creo que mi familia y yo nos enamoramos de Australia. Por ello quise que esta cinta fuese una especie de carta de amor dedicada a Sydney- uno de los lugares más hermosos y acogedores del planeta".

Claro que la colocación de dos personas hermosas y talentosas en un contexto exótico no supone más que la mitad de la batalla. Este par posee además una química incendiaria sobre la pantalla- la suficiente como para que el público crea que un verdadero romance entre estos dos es posible.

"Me emociona mucho que el mundo entero esté a punto de ver a Sydney en esta cinta", dice Powell. "No hay duda de que ya ha demostrado ser una actriz dramática particularmente poderosa, pero el desempeño del papel femenino estelar en una comedia romántica no es tarea fácil. Estás realmente sometido al público- tienes que hacer que el mundo te apoye y te inste a enamorarte. Hay algo vulnerable y honesto en Sydney, y esto mismo es lo que insufla vida a la película. Sin una corriente de humanidad, este género se tornaría chato y estéril. Pero esta cinta canta (literal y simbólicamente), porque Sydney puede pararse frente a una cámara y ofrecer su propio corazón, heroicamente".

"Glen es guapo, encantador, gracioso, talentoso y considerado. Es asimismo un amigo leal y un verdadero profesional", dice Sweeney. "Esto es algo que una desea en un novio real, y esto todo lo que puedes pedir y esperar de un compañero de actuación que interpreta a un falso novio".

No hace daño constatar que Powell es agradable a la vista, pero él mismo comenta que esa clase de belleza no supone algo fácilmente asequible. "No había caído en la cuenta del grado de desnudez que esto implica", reconoce. "Sabía que se trataba de una comedia romántica, lo que me obligó a mantenerme alejado de la cerveza durante un tiempo. Pero no me esperaba esta clase de desnudez, con una frecuencia tan intensa. Mantenía pesas y bandas de resistencia en mi remolque, y algunos días decidía utilizarles a fin de preservar la buena apariencia de las cosas".

Con Sweeney y Powell a bordo, el director se acercó a los equipos y agencias que habían brindado apoyo a las dos cintas de Peter Rabbit, a fin de preguntarles si deseaban arrojar un reflector internacional encima de su más grande ciudad. "La pasamos en grande durante el rodaje de esas dos cintas", dice Gluck. "Por esta razón, cuando decidimos rodar Con Todos Menos Contigo en Sydney, la primera llamada fue para la maravillosa gente de las agencias que yo ya conocía, preguntando si nos brindarían ayuda nuevamente. Cuando les expliqué que deseaba filmar a Sydney (la ciudad) para Sydney (la actriz), se fueron de bruces e hicieron lo posible por apoyarnos".

Para Gluck, la realización de la cinta en Sydney le permitió generar una obra del tamaño, rango y escala de una boda turística. Con Todos Menos Contigo recibió apoyo del Gobierno Australiano (específicamente del Incentivo para Locaciones en la Mancomunidad), así como el financiamiento proveniente del fondo conocido como Made in NSW, del Gobierno de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Pero todas estas excelentes locaciones a lo largo y ancho de Sydney sólo pueden funcionar si a la vez existe un experimentado y habilidoso equipo de filmación capaz de capturar dichos lugares en celuloide. "Lo verdaderamente crucial fue la presencia de un gran equipo local", dice Gluck. "El Fondo NSW nos ayudó a encontrar proveedores, y nosotros decidimos crear todos nuestros efectos visuales en la Nueva Gales del Sur, porque da la casualidad de que algunos de los mejores artistas de VFX trabajan en Sydney".

Columbia Pictures y SK Global Entertainment presentan una producción de RK Films / Olive Bridge Entertainment, una película de Will Gluck, Con Todos Menos Contigo. Protagonizada por Sydney Sweeney, Glen Powell, Alexandra Shipp, GaTa, Hadley Robinson, Michelle Hurd, Dermont Mulroney, Darren Barnet y Rachel Griffiths. Dirigida por Will Gluck. Producida por Will Gluck, Joe Roth y Jeff Kirschenbaum. El guion para pantalla es de Ilana Wolpert y Will Gluck. La historia es de Ilana Wolpert. Los productores ejecutivos son Alyussa, Altman, Jacqueline Monetta, Catherine Bishop, Natalie Sellers, Charlie Corwin, Sidney Kiummel, Mark O'Connor, Sydney Sweeney y Jonathan Davino. El director de fotografía es Danny Ruhlmann, ACS. El diseñador de producciónes Steven Jones-Evans. La editora es Tia Nolan, ACE. La diseñadora de vestuario es Amelia Gebler. La música está compuesta por Christopher Stracey. La supervisora musical es Wende Crowley.

  • FILMANDO EN SYDNEY PARA SYDNEY

Una de las principales metas que Gluck contemplaba - además de la realización de una película muy graciosa, claro está- consistía en mostrar a Sydney, Australia, en todo su romántico esplendor. Tras dos cintas filmadas ahí, el país se ha convertido en uno de sus lugares favoritos. "Esta cinta la escribí específicamente para Sydney porque quería pasar cuatro meses en la ciudad, con mi familia y amigos", reconoce Gluck. "Fue una acción egoísta, pero estaba seguro de que el elenco se enamoraría tanto como yo del lugar. Y así fue".

La cinta fue rodada a lo largo y ancho de Sydney, en locaciones icónicas como la Sydney Opera House y el Puente Harbour, pasando por la Playa Bondi y Palm Beach, las Rocas y el Campo de Cricket. Quizá de manera aún más espectacular, el equipo filmó a lo largo de siete noches a bordo de un superyate mientras éste navegaba por la Bahía de Sydney.

"Lo hermoso es que así podemos mostrar el país, además del trabajo realizado junto con un excelente equipo australiano", dice Glen Powell. "La cinta refleja la verdadera belleza de este país. Existe una sensación romántica en Australia, y esta película burbujea con esta misma energía".

"Todo lo que he escrito me parecía imposible de llevar a la pantalla", admite Gluck. "Por ejemplo, el aterrizaje de un helicóptero en la Casa de Ópera y los saltos que Glen realizó desde ahí en diversas ocasiones, de noche o de día; o la posibilidad de colocar a Sydney y Glen sobre una boya en la Bahía de Sydney durante cinco noches consecutivas",

Incluso los actores australianos se sintieron asombrados con los paisajes. "Conozco estos lugares como la palma de mi mano, pero si miras desde esta óptica zonas como Circular Quay, debajo del Puente, en Luna Park, Barabgaroo, todas esas luces, es como si estuvieras en una tierra de fantasía", dice Bryan Brown.

"Cierta vez, salimos en bote a las cinco de la mañana. Se trataba de un bote pequeño y de hule", rememora Griffiths. "Vamos muy rápido, pasamos junto a la Casa de Ópera, bajo el Puente, y el sol hace su aparición. Uno de los momentos más felices de mi vida. Esto me recordó que Sydney es una de las ciudades más bellas del planeta".

El director de fotografía Danny Ruhlman, australiano de nacimiento, cargó con la tarea de capturar la gran cantidad de locaciones y contextos que el guion exigía. Con Gluck, Ruhlman buscó una sensación naturalista, en nada parecida al brillo ligeramente artificial que muchas comedias románticas irradian.

"Will anhelaba un cierto realismo", dice el Director de Fotografía. Esto, nos dice, requería de un poco de suerte de cuando en cuando. "Para nuestros exteriores, el clima nos brindaba efímeras oportunidades en lo concerniente al control de la iluminación natural, pero estoy convencido del buen karma de nuestro proyecto. Incluso cuando los días se nublaban, durante los puntos medulares de ciertas escenas, el sol salía y la luz que podíamos utilizar resultaba muy hermosa para los momentos clave".

Pero esa sensación de realidad que Ruhlmann confirió a la cinta fue alcanzada, en gran medida, mediante un rodaje auténtico de Sydney. "Filmamos en locaciones reales y realizamos la mayor parte de la iluminación con la cámara, sin una gran cantidad de efectos especiales. Colocamos a nuestros actores- y nuestras cámaras- en situaciones atípicas, sobre todo para el elenco de una comedia romántica. Las cámaras y los actores iban juntos dentro de los helicópteros, o bajo el agua".

Frente a las cámaras, el método de Gluck que ultimadamente confirió vitalidad y realismo a la cinta - de la manera más cómica- consistió en la improvisación histriónica. Aunque esto mismo puede ocasionar un estire y afloje harto natural, tanto el director como el cinefotógrafo aseguran que los resultados hablan por sí mismos,

"El interés que Will mostraba por la espontaneidad supuso, de cuando en cuando, un verdadero desafío, pero me gustaron mucho tanto la energía como las sorpresas que pudimos extraer", dice Ruhlmann. "Planeas una gran cantidad de cosas, pero si consigues olvidarlas y utilizar la planeación como una red de seguridad capaz de llevarte a otro sitio, todo se torna muy emocionante. Will es muy confiado como director, por ello está dispuesto a escuchar ideas ajenas y modificar detalles sobre la marcha, en aras de una película mejorada. Y tanto los actores como los diseñadores o yo mismo podemos aportar estas sugerencias. Si alguien tiene una idea, Will se muestra abierto, e cinsluo puede aprobar aquello que le parece correcto".

  • LA SELECCIÓN DEL ELENCO

Gluck enmarca a Sweeney y Powell con todo un ensamble de estrellas en ascenso y rostros familiares, y todos y cada uno de éstos goza de buenos momentos para desplegar su increíble experiencia cómica. Algo medular para el proceso de selección fue la presencia de varias parejas románticas que debían interpretar a diversas parejas inmersas en distintas fases de sus propias relaciones- hecho que, a su vez, permitió que Bea y Ben contaran con una variedad de modelos para pulir la apariencia de su falsa relación.

Bea y Ben han sido convocados para celebrar las inminentes nupcias de Clauda y Halle- una boda turística que incluye únicamente a la familia y los amigos más cercanos.

Alexandra Shipp (Claudia) y Hadley Robinson (Halle) interpretan a las felices novias. Son como el yin y el yang- Claudia es resuelta y un poco estirada; Halle es un espíritu libre, pero se balancean hermosamente.

Cuando las constantes riñas entre Bea y Ben comienzan a amenazar el decurso de la boda, Claudia enciende la mecha de lo que se convertirá en el loco plan de Bea.

"Creo que no es mucho pedir cuando se trata del fin de semana de tu boda", explica Shipp. "Claudia quiere que se relajen con el fin de que el enfoque recaiga donde debe recaer, es decir, sobre ella misma y su novia, y sobre un fin de semana que recordarán por siempre. Así que cuando Bea convence a Ben del ardid, Claudia se muestra inmensamente feliz".

La tensa y muy nerviosa naturaleza de Claudia es el elemento preciso que pone el plan de Bea en marcha, pero no le llames la novia Godzilla, señala Shipp. "No se trata de un monstruo. Me parece que Bea y Ben son distractores, que han comenzado a alejar la atención de ese día tan especial para ella y Halle. Creo que pedirles a otros que cesen el fuego no supone una demanda extrema cuando del fin de semana de tus nupcias se trata".

Mientras se preparaba para encarnar a Halle, Robinson vio en Shipp todo aquello que atraería a su propio personaje. "Alex me hizo sonreír cada vez que posaba mis ojos sobre ella", dice Robinson. "Se presentó en el set con una energía fenomenal, siempre lista para poner todo en marcha. Día tras día, durante el trayecto a los sets, ella sacaba la cabeza por la ventana del automóvil y gritaba, '¡Vamos, hagámoslo!' La relación que Halle y Claudia mantienen es dulce y muy especial, y nosotras mismas desarrollamos una buena química".

Robinson comenta que puede comprender por qué la boda de Halle resulta tan tirante para Bea, la hermana mayor de la novia. "Bea no he cesado de hablar de su propia boda desde la infancia", explica Robinson. "Bea ha soñado con casarse desde siempre, por ello existe una relativa tensión, y Halle excusa una y otra vez a su hermana, porque sabe que ha confrontado muchos sinsabores".

Pete, el mejor amigo de Ben- son como hermanos- y hermano de Claudia es interpretado por la estrella en ascenso y conocido cantante de rap, GaTa, aclamado por su desempeñó (como una versión de sí mismo) en la serie "Dave", de FXX.

De una u otra manera, Pete y Ben son figuras opuestas. Ben tienen todo que ver con la acción y la experiencia física, mientras que Pete es mucho más cerebral- le gustan el arte, la música y los idiomas, pero asimismo la vida vivida a tope, lo que supone un tremendo despliegue de contagiosa energía.

GaTa comenta que, "Pete es más centrado, mucho más disciplinado que Ben. Somos distintos, nuestros senderos vitales han sido muy diferentes. Pero nuestra conexión se mantiene porque somos muy positivos".

"Lo que me atrajo del personaje de Pete fue su vivacidad de espíritu, incluso su cultura"", prosigue GaTa. "Me preparé denodadamente, y aquí agradezco públicamente a Will Gluck por desafiarme y llevarme al límite como actor. Aprendí mandarín y árabe, e incluso cómo conducir equívocamente en Australia. No hay nada mejor que haber podido sumar estas cosas a mi repertorio".

Michelle Hurd y Bryan Brown encarnan a Carol y Roger, el padre y la madre de Claudia. Roger es el padrastro de Pete- Carol era madre soltera y trabajaba duro para criar a Pete, su hijo, cuando conoció a un encantador australiano, Roger, quien, por cierto, poseía algo más que una pequeña fortuna. Se enamoraron y contrajeron nupcias- Roger crió a Pete como si fuera hijo suyo, y la pareja tuvo más tarde a Claudia.

Roger y Carol han ofrecido su lujosa casa en Palm Beach a la diversidad de invitados, a fin de ofrecer a su hija la mejor de las bodas, en un contexto verdaderamente glorioso.

"Carol lleva una vida envidiable, y esto me encanta, porque las mujeres de cierta edad suelen ser desdeñadas e invisibilizadas", de Michelle Hurd. "Me agrada poder dar voz a las mujeres de cierta edad, Carol no sólo es vista y admirada; asimismo se le aprecia, se le glorifica y se le envuelve de amor y glamur".

Los veteranos de la comedia romántica, Dermot Mulroney y Rachel Griffiths, encarnan a los padres de Halle, Leo e Innie. Con Todos Menos Contigo supone su primera colaboración desde que compartieron pantalla en My Best Friend's Wedding.

Para Mulroney, esta nueva visita al género significó mucho. "Actualmente, las cintas pueden capturar auténticamente una historia de amor, con conflictos reales y personajes no trillados", dice, señalando además que aún suele ser felicitado por los fans gracias a su trabajo en las comedias románticas que filmó hace más de dos décadas. "Las comedias románticas son importantes porque están vivas en los corazones del público, incluso tantos años después".

Griffiths muestra el mismo grado de emoción a propósito de esta nueva propuesta. "Tras la lectura del guion, me pregunté, '¿Quién será mi esposo?' Y cuando me dijeron, 'Dermot Mulroney', tuve que soltar carcajadas, porque, honestamente, la única otra comedia romántica en la que he participado es My Best Friend's Wedding, en la que Dermot interpreta al amante de Julia Roberts. Así que me dije, 'Muy bien, tenía que ser yo'".

Para inspirarse, el elenco se reunió para ver My Best Friend's Wedding. "Tras verla como elenco", rememora Powell, "Dermot volteó hacia mí y dijo, 'Tómate este trabajo en serio, aborda cada momento con seriedad, porque la belleza de formar parte de una comedia romántica estriba en que tú mismo representas el amor para el público. No te tomes esto a la ligera, porque si eres capaz de representar el amor en películas, no puedes hacer nada más hermoso".

En Con Todos Menos Contigo, Mulroney y Griffiths interpretan a unos muy tensos padres norteamericanos, completamente fuera de lugar en Australia.

Innie y Leo piensan que lo más apropiado consiste en llevar a la boda a Jonathan, el antiguo prometido de Bea, bajo el ardid de que se trata de una persona cercana a la familia… aunque lo que en verdad esperan es que los jóvenes consigan comprometerse de nuevo.

"Leo e Innie no saben respetar fronteras", dice Mulroney. "Una de las hijas ya está lista para seguir adelante con su vida, pero la otra, no. Esta situación es perfecta para las excentricidades, pero asimismo da cuenta de un sobre-involucramiento en la vida amorosa de su hija".

"No hay duda: cruzan una línea", añade Grifiths. "Creo que Leo e Innie son buenos representantes de su generación, en el sentido de su implicación en las elecciones realizadas por sus hijos e hijas. Es durante la cinta cuando comienzan a cambiar de parecer, 'Está bien, ya es una mujer adulta', se dicen, 'debemos abandonar la idea de que todo esto es un desastre'. Su viaje existencial consiste en aceptar que si su hija va a la deriva unos cuantos años más, ése es un camino que no debería importunarles, no hay nada que ellos puedan hacer".

Para el papel de Jonathan, el antiguo prometido de Bea y amor de su infancia- la persona con la que desde siempre le han dicho que debería casarse- Gluck eligió a Darren Barnet.

Cuando Jonathan hace su arribo en Australia a fin de asistir a la boda, su mera presencia constituye una verdadera amenaza para la unión potencial de Bea y Ben. "Una vez en Australia, Jonathan descubre que ella no tenía idea de su asistencia", dice Barnet. "Esto es muy incómodo, pero se conocen lo suficiente como para sobrellevarlo".

Cuando Jonathan atestigua una especie de flirt entre Bea y Ben, la situación se torna un tanto complicada. "Jonathan y Bea son incómodamente cercanos", añade Barnet. "Crecieron alrededor de sus mutuas familias. Ha sido romántico, pero hay algo que los acerca casi como si fuesen hermanos. Esta dinámica es interesante y digna de exploración. Hay chispazos, no cabe duda".

Bea es no es la única que cuenta con un antiguo y complicado amante en la boda. Para Ben, lo mismo ocurre con Margaret, la prima de Claudia, quien va acompañada de su quintaesencia australiana, Beau.

En el caso de Ben, Margaret fue quien se escapó- ella es su ejemplo de la mujer perfecta- y a pesar de que finge estar enamorándose de Bea, está seguro de que su auténtica motivación no es otra que reunirse con Margaret.

La modelo y actriz australiana Charlee Fraser encarna a Margaret, con Joe Davidson en el papel de Beau.

"El trabajo de Will me ha obsesionado desde hace tiempo", dice Fraser. "Easy A y Friends with Benefits son cintas que vi una y otra vez a lo largo de mi adolescencia. Easy A la vi noche tras noche durante ocho meses. Me sé de memoria cada uno de los diálogos".

Davidson viajaba por Tasmania cuando su agente le llamó con la noticia de que Gluck deseaba encontrarse con él en Sydney. "El correo elctrónico señalaba que Beau debía ser grande y fuerte, y yo acababa de pasar dos semanas en Tasmania, paseando, así que mi condición física no se encontraba a tope", rememora Davidson. "Viajé a Sydney y me dirigí a un Kmart, busqué el equipo que ofrecen ahí y me puse a entrenar. Hice sentadillas y todo mundo me miraba preguntándose, '¿Qué diablos le pasa a este tipo?' Entrené treinta minutos y me dirigí a mi prueba".

  • ACERCA DEL ELENCO

La actriz y productora dos veces nominada al Emmy, SYDNEY SWEENEY (Bea / Productora Ejecutiva) se ha convertido en uno de los talentos más solicitados de su generación, cautivando al público mundial a través de sus icónicos, muy sonados y aclamados papeles.

Próximamente será vista junto a Dakota Johnson en una cinta de Sony Pictures, Madame Web, lista para ser estrenada el 16 de febrero de 2024.

Sweeney debutó internacionalmente este año en el Festival de Cine de Berlín gracias al estreno mundial de Reality, cinta en la que encarna a Reality Winner, una antigua traductora e informante de la Fuerza Aérea de EUA. Recibió numerosos premios otorgados por la crítica especializada, por ejemplo The Hollywood Reporter, que llamó a su actuación "un acto calibrado con pericia". Variety aseguró que "cada destello de emoción, cada micro-reacción, cada evasión y cada retracción son absolutamente increíbles". Collider consideró que esta cinta mostraba "el mejor desempeño de la actriz". La cinta fue nominada para un Gotham en la categoría de Mejor Cinta.

Sweeney comenzó este año la producción del thriller Echo Valley (Apple Original Films), junto con Julianne Moore y Domhnall Gleeson. Asimismo está apalabrada para estelarizar Barbarella, cinta de Sony Pictures basada en la serie de cómics franceses creados por Claude Forest, convertidos a su vez en una cinta clásica en 1968. La cinta sigue en desarrollo. A principios de este año, la actriz completó su participación en la cinta de horror psicológico Immaculate, en la que encarna a una mujer muy devota a la que se le ofrece un satisfactorio rol en un ilustre convento italiano.

Como Cassie, personaje destacado en "Euphoria" (HBO), el excepcional trabajo de Sweeney en la segunda temporada capturó la atención de los televidentes y le granjeó una nominación al Emmy en la categoría de Actriz de Apoyo Más Destacada en una Serie Dramática. Previamente, el nombre de la actriz ya se encontraba en boca de todo mundo gracias a su desempeño como Olivia, la chica aparentemente woke, quien lanzaba micro-agresiones cada vez que le era posible en "The White Lotus" (HBO).

La concepción de la compañía productora de Sweeney, Fifty Fifty, ocurrió gracias al deseo de reclamar la autonomía profesional mediante la identificación y financiamiento de los proyectos que ella encuentra interesantes, desafiantes y relevantes. Asociándose con Jonathan Davino en 2019, Fifty Fifty continúa centrándose en el desarrollo de proyectos impactantes, incluyentes y con mensaje. Actualmente tiene en desarrollo proyectos que ella estelarizará. Por ejemplo: "Tha Player's Table", con Fifth Season; The Registration, para Sony Pictures junto a Fuller Media, basada en una novella de Madison Lawson; y The Caretaker, para Universal, junto a Michael Bay y Brad Fuller para Platinum Dunes.

GLEN POWELL (Ben) fue visto recientemente en la cinta épica, histórica y bélica Devotion, en la que interpretó a un héroe naval de la vida real, condecorado con la medalla de Honor: Thomas Hunter. La cinta cuenta la desgarradora historia de los pilotos de élite durante la guerra con Corea. Estos dos hombres se convertirían eventualmente en los aviadores más celebrados de la marina estadunidense. Asimismo desempeñó un papel estelar recientemente en Top Gun: Maverick, la muy anticipada secuela de la taquillera Top Gun, lanzada en 1986. En la cinta, el actor interpreta a Hangman, uno de los altamente calificados pilotos que acuerdan tomar el cielo por asalto junto al Maverick de Tom Cruise. La cinta recibió una A+ por parte de Cinemascore, ha generado reseñas excelentes e incluso recaudado más de $1.5bdd alrededor del mundo. Powell obtuvo su licencia como pilotos tras el extenuante entrenamiento durante el rodaje.

El año pasado, Powell estelarizó una cinta de ciencia-ficción animada, Apollo 10 ½, dirigida por Richard Linklater para Netflix. La cinta está coprotagonizada por Jack Black y Zachary Levi y fue filmada con acción en vivo y m´s tarde animada mediante una técnica similar a la rotoscopia, que Linklater ya había utilizado previamente. La cita cuenta una historia acerca de la madurez y transcurre en los suburbios de Houston, Texas durante el verano de 1969, enmarcada por el aterrizaje histórico del Apolo 11.

Actualmente, Powell se encuentra inmerso en la producción de Twisters, una nueva versión de la taquillera Twister (1996), en la que él mismo desempeña un papel junto a Daisy Edgar-Jones.

Asimismo coescribe, produce y pronto protagonizará una comedia de acción, Hitman, para el director nominada al Oscar, Richard Linklater. Netflix adquirió recientemente los derechos para la película. Además. Powell formará equipo con Chris Morgan en un thriller de ciencia-ficción para Universal, Deputy X; asimismo ha firmado contrato para trabajar en la comedia sobre amigos, Foreign Relations, que protagonizará junto con Nick Jonas.

Por otro lado, The Blue Angels, el documental que él mismo realizó sobre la aviación náutica de EUA, ha sido vendido a Amazon. La cinta, producida por él mismo con la ayuda de Bad Robot, la compañía de JJ Abrams, es una crónica que gira alrededor de doce meses pasados dentro de una cabina de avión con el escuadrón de la Marina, uno de los equipos de aviadores más importantes del mundo, durante su intenso entrenamiento y los espectáculos para turistas.

Recientemente trecibió el premio Star of Tomorrow 2022, por parte de CinemaCon, y fue nombrado uno de los diez actores a tomar en cuenta en 2019 por Variety. Ganó un SAG muy notorio por su empeño como el icónico astronauta John Glenn en Hidden Figures, una película nominada al Oscar y estelarizada por Octavia Spencer, Taraji P. Henson y Kevin Costner. Sus créditos adicionales incluyen Set It Up, exitosa cinta de Netflix con las actuaciones de Zoey Deutch, Lucy Liu y Taye Diggs; la muy aclamada comedia Everybody Wants Some!, de Richard Linklater; le exitosa serie "Scream Queens"m de Ryan Murphy; y el último episodio de la trilogía The Dark Knight Rises, de Christopher Nolan. Asimismo prestó su voz a la serie de aventuras animadas "Jurassic World: Camp Cretaceous", creada por Steven Spielberg, Frank Marshall y Colin Trevorrow para Netflix.

La multitalentosa ALEXANDRA SHIPP (Claudia) es una ejecutante que amenaza la competencia por tres flancos- consumada actriz, cantante y compositora.

En el debut como director de Lin-Manuel Miranda, Tick Tick…BOOM!, basado en la obra teatral y autobiográfica del fenecido Jonathan Larson, Shipp hizo gala de su amplio rango como actriz en el papel de Susan, la prometida de muchos años de Larson pero asimismo una mujer encaminada al autodescubrimiento. Brindando tanto desempeños solistas como duetos junto a Andrew Garfield, la cinta fue elogiada por la crítica y disparó el debate entre los críticos.

Recientemente fue vista en la cinta más exitosa del verano: Barbie, película de Get Gerwig para Warner Bros., estelarizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Shipp es mejor conocida por su icónica personaje, le heroína de peinado a la mohicano Storm, que aparece en dos cintas de la franquicia conocida como X-Men, Apocalypse y Dark Phoenix; y por su papel en la muy aclamada Love, Simon, ganadora de un premio GLAAD 2019 a la Cinta Más Destacada.

Sus proyectos venideros incluyen The Good Half, junto a Nick Jonas. Esta élícula ya fue estrenada en Tribeca. Además, próximamente la podremos ver en Kung Fury II, protagonizada por Michael Fassbender.

Shipp ha sido honrada con un premio al Rostro del Mañana por parte de Film Crystal y los Premios Lucy, gracias a su extraordinario logro histriónico y su encarnación de un estilo y gracia atemporales; asimismo recibió un Rising Star durante la celebración del Festival de Cine en Napa Valley. Ha sido nombrada estrella en ascenso por Vogue y ha sido incluida en Los 30 Más Importantes con Menos de 30, lista elaborada por Forbes.

Sus créditos adicionales incluyen Space Oddity, de Kira Sedgwick; Shaft, con Samuel L. Jackson para Warner; Silk Road, junto a Jason Clarke y Nick Robinson; Asking For IT, con Kiersey Clemons y Vanessa Hudgens; Jexi, junto a Adam Devine; All the Bright Places, junto a Elle Fanning; Straight Outta Compton, cinta de Universal nominada al Oscar; A Dog's Way Home, de Sony Pictures con la actuación estelar de Ashley Judd; Tragedy Girls; y el papel principal en la cinta biográfica Aaliyah: Princess of R&B, gracias a la cual fue aclamada por su voz y su telento como bailarina.

Originaria de Phoenix, Arizona, Shipp se mudó a Los Ángeles a los diecisiete años, con la intención de emprender una carrera como actriz. Debutó con la cinta de Fox, Alvin and the Chipmunks: The Saueakquel.

Nativo de Los Ángeles, el actor, rapero y defensor de la salud mental GaTa (Pete) alcanzó la fama gracias a su desempeño en la primera temporada de la exitosa serie "Dave" (FX), específicamente en uno de los episodios clave, que se centraba en los problemas de salud mental que el actor realmente padece. Recientemente fue visto en la tercera temporada del programa. Su éxito como actor ha recibido buenas críticas, incluyendo al Los Angeles Times, que le llamó "una estrella en ascenso en el mundo de las comedias de familia". GaTa puede ser visto también en House Party 2 (Paramount) y On the Come Up, cinta en la que comparte pantalla con Jamila C. Gray, Da0Vine Joy Randolph, Mike Epps y Lil Yachty. Esta producción fue lanzada en 2022. Asimismo fue visto en dos películas: Yound. Wild. Free. y Self Reliance, presentadas este año en Sundance y en SXSW, respectivamente.

HADLEY ROBINSON (Halle) se graduó de Julliard y debutó en cine interpretando a Sallie Gardiner Moffat en Little Women, cinta nominada al Oscar, dirigida y adaptada por Greta Gerwig y producida por Amy Pascal. La cinta cuenta con las actuaciones estelares de Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Timotheé Chalamet, y fue lanzada por Sony Pictures en diciembre de 2019.

Próximamente, Robinson aparecerá como Joyce Simdars en The Boys in the Boat, dirigida por George Clooney. Basada en la muy vendida novela del mismo nombre, la cinta contará la victoriosa historia de perdedores del equipo masculino de remo de la Universidad de Washington, que asombró al mundo ganando una medalla de oro en las Olimpiadas de Berlín de 1933. MGM lanzará la cinta, estelarizada por Callum Turner y Joel Edgerton, el 5 de diciembre de 2023.

Recientemente encarnó a Hannah en una cinta de 20th Digital Studio, Appendage, comedia de horror de la escritora y directora Anna Zlokovic. La cinta debutó en marzo de este año en el festival SXSW, y fue adquirida por Hulu Originals, quienes la lanzaron para streaming el 2 de octubre de 2023.

En 2022, Robinson encarnó a Mattie en The Pale Blue Eye, protagonizada asimismo por Christian Bale y Gillian Anderson. El thriller de misterio muy a la americana, escrito y dirigido por Scott Cooper, fue una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Louis Bayard. Esta película fue estrenada en salas de cine selectas el 23 de diciembre de 2022, antes de ser lanzada por Netflix el 6 de enero de 2023.

En 2021, Robinson interpretó a Vivian en Moxie, cinta original de Netflix dirigida y producida por Amy Poehler. Basada en la novela de Jennifer Mathieu del mismo nombre, la película gira alrededor de una adolescente texana (Robinson) que organiza una revolución feminista en su preparatoria tras ser inspirada por la vida de su madre, una antigua Riot Girl. Metflix lanzóla cinta el 3 de marzo de 2021. Asimismo en cine, Robinson apreció como Laurey en un thriller psicológico de Charlie Kaufman, I'm Thinking of Ending Things, protagonizado por Jesse Plemons, Jessie Buckley, Toni Collette y David Thewils.

En la pantalla chica, Robinson encarnó a Jeanie Buss en la serie "Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty" (HBO Max), coprotagonizada por John C. Reilly y Jason Clarke. Dirigida por Adam McKay y basada en el libro Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s, escrito por Jeff Pearlman, la serie constituyó un acrónica de las vidas profesionales y privadas de los Lakers en la década de los ochenta. La segunda y última temporada fue estrenada en agosto de 2023.

Otros créditos televisivos incluyen "Utopia" (con un papel doble: Lily y Charlotte) y "Fosse/Verdon" (como Caroline).

MICHELLE HURD (Carol) encarnó estelarmente a Raffi y compartió pantalla con Patrick Stewart a lo largo de tres temporadas en la serie de Paramount+, "Star Trek: Picard", haciéndose así objeto del clamor global desplegado por la crítica y los fans.

Por el lado del cine, Hurd participó recientemente en la producción de The Plus One. Aquí comparte pantalla con Cedric The Entertainer. Asimismo desempeña papeles en la cinta biográfica Kemba y en las cintas independientes Somewhere in Montana e Inheritance.

Además de su explosiva encarnación de Shepherd en la exitosa serie dramática "Blindspot" (NBC), Hurd se ha desempeñado recurrentemente en la serie de acción criminal "Lethal Weapon", de FOX. Hurd es conocida por su trabajo en la comedia de horror de Starz, "Ash vs. Evild Dead"; las series de Marvel Universe, "Daredevil" y "Jessica Jones" (como Samantha Reyes), y la serie veraniega de A&E, "The Glades" (como Colleen Manus). Otros créditos televisivos incluyen "Walking Dead: Dead City", "Pose", "Hawaii Five-O", "Devious Maids", "90120", "Witches of East End", "How to Get Away with Murder", "Bosch", "Mysteries of Laura", "Pretty Little Liars", "Raising Hope", "The Good Wife". "Law & Order: SVU" (como la detective Jefrries); "Gossip Girl", "ER, Bones", "According to Jim", "Smith", "Skin", "Leap Years", "Charmed", "The O.C.", "Kevin Hill", "The Practic" y "Another World".

Sus créditos cinematográficos incluyen Bad Hair, Being Frank (junto a JIM Gaffigan), Be Afraid, We Don't Belong Here (junto a Catherine Keener y Maya Rudolph), Search Engines, Within the Dark, Girl Most Likely (con Kristen Wiig), Random Hearts, Personals, Double Parked, Wolf y King of New York.

Sus créditos teatrales incluyen "The Dog in the Manger" (Shakespeare Theatre Company), "AMI" (MCC), "Getting Away with Murder" (broadway), "The Violet Hour", "Looking for the Pony" (circuito ajeno a Broadway) y "900 Oneonta" (circuito ajeno a Broadway).

Hurd es la Vicepresidenta Nacional de SAG-AFTRA y Miembro de la Mesa Directiva del Comité para la Prevención del Acoso Sexual de de SAG-AFTRA. Por su compromiso con el trabajo del sindicato, Hurd recibió un premio al Servicio Sindical por parte del Presidente de SAG-AFTRA en 2021.

Hurd es orgullosa alumna de la comunidad artística de Westbeth, en la Ciudad de Nueva York. Estudió Bellas Artes y se graduó de la Universidad de Boston en 1988.

Con una carrera que abarca cuatro décadas, el actor y músico DERMOT MULRONEY (Leo) ha amasado una impresionante lista de créditos en torno a su dinámico desempeño en cine y televisión. Ha trabajado con una buena cantidad de directores ampliamente reconocidos al interior de la industria. Cada década ha sido marcada por un proyecto atrincherado en la cultura popular y rodeado del clamor de la crítica- desde Young Guns en 1998, pasando por My Best Friend's Wedding en 1997, hasta The Family Stone en 2005 y August: Osage Country en 2013. Por este moptivo, Mulroney es considerado una adorada ancla en el espíritu de los tiempos del entretenimiento. La última de las cintas citadas le granjéo una nominación al SAG en la categoría de Desempeño Destacado de un Elenco en un Largometraje.

Actualmente, el actor puede ser visto junto a Samuel L. Jackson e interpretando al presidente Ritson en la muy anticipada serie "Marvel's Secret Invasion", estrenada el 21 de junio de 2023 a través de Disney+. La serie se desarrolla en el presente del Universo Marvel mientras Nick Fury se entera de una invasión clandestina de la Tierra, orquestada por una facción de los proteicos Skrulls.

Mulroney puede ser visto también como estrella en la cinta biográfica de Lebron James, Shooting Stars, de Peacock. En esta producción, el actor encarna a Keith Dambrot, el entrenador de James en la Preparatoria St. Vincent-St. Mary y figura clave en su camino al estrellato.

En mayo, Mulroney fue visto en una miniserie de misterio, "Ghosts of Beirut", de Showtime. Esta producción fue estrenada el 19 de mayo de 2023 y supone la crónica de un elusivo terrorista libanés que eludió a la CIA y a la Mossad durante veinte años. Este drama en torno al espionaje hace un recuento de esta historia desde perspectivas americanas, israelíes y libanesas.

Esta primavera, Mulroney fue visto en la icónica franquicia de horror Scream (Paramount), en la que encarna al detective Bailey. Protagonizó Scream VI al lado de Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding y Jenna Ortega, así como Scream IV, al lado de Hayden Panettiere, quien repite su papel. La cinta aborda a los cuatro sobrevivientes, quienes dejan Woodsboro atrás a fin de comenzar de cero en Nueva York. La parte VI de la franquicia fue estrenada el 10 de marzo de 2023 en las salas de cine de EUA, rompiendo récords en taquilla.

En 2021, Mulroney fue visto en otra cinta de horror, Umma, de Sony Pictures con Sandra Oh en el papel principal, bajo la producción de Sam Raimi. Asimismo fue visto en el drama romántico Along for the Ride, de Netflix.

Su trabajo incluye asimismo Insidious 3 (Focus Features), en la que desempeña el papel principal. Esta película fue nominada en 2016 para un People's Choice a la Mejor Cinta de Suspenso. Trabajó en la cinta biográfica Jobs, de Open Road; en The Grey, de Liam Neeson, dirigida por Joe Carnahan; la galardonada J. Edgar, de Clint Eastwood para Warner; Must Love Dogs, de Warner Bros.; el thriller basado en crímenes reales creado por David Fincher, Zodiac, para Paramount; The Wedding Date, de Universal: una cinta nominada al Oscar, About Schmidt, de Alexander Payne: y Living in Oblivion, de Sony Pictures Classics.

Mulroney es igualmente prolífico en la pantalla chica: ha aparecido en series galardonadas y adoradas por el público, entre ellas el thriller de Amazon Prime, "Hannah"; en la comedia de HBO, "The Righteous Gemstones"; "Arrested Development"", "Station 19", de ABC; "Homecoming", de Amazon Prime; "New Girl", de FOX; y muy notablemente como Sean Pierce en el galardonado drama "Shameless", programa de Showtime que se convirtió en favorito del público.

Asimismo, Mulroney es un cellista experto, que entrenó desde la infancia. Desde su primer concierto, a los siete años, hasta las competencias que ganó durante su adolescencia, este ser humano siguió afinando su arte como estudiante, eventualmente en la Northwestern University, en donde tocó durante los cuatro años en la sinfónica de la escuela. Puede ser escuchado en diversas bandas sonoras del galardonado compositor Michael Giacchino, entre ellas Mission: Impossible- Ghost Protocol, Star Trek: Beyond, Rogue One; A Star Wars Story y The Incredibles 2.

En 1994, junto con su hermano Kieran Mulroney y James Fearnley, fundó una banda en Los Ángeles, The Low and Sweet Orchestra, que ajustó una sección de cuerdas y acordión al formato tradicional de batería, bajo, guitarra y vocales. Lanzaron un aclamado álbum, "Goodbye to All That", a través de Interscope Records, en 1996. Un par de años más tarde, The Low and Sweet Orchestra se separó y Fearnley formó Cranky Georgem grabando de este modo un e.p. de material original aderezado con mandolina, guitarra y ukulele. En 2016, esta banda grabó un álbum intitulado "Fat Lot of Good", con Brad Wood en el bajo y Sebastian Sheehan Visconti a la batería. Tocaron en vivo numerosas veces y en dichas ocasiones incorporaron percusión creada con los pies e incluso un bombo hecho de cajas para sombreros.

Algunas de las actuaciones más destacadas de Mulroney incluyen su trabajo junto a Alanis Morrissette en The House of Blues; con Jon Batiste durante una aparición en "The Late Show with Stephen Colbert"m y una aparición en el segundo escenario durante la edición 1996 del festival Lollapalooza.

Actualmente reside en Los Ángeles.

El talento, versatilidad y personalidad magnética de DARREN BARNET (Jonathan) le han confirmado como una estrella en ascenso al interior de la industria. Mientras siga explorando nuevos papeles y expandiendo su repertorio, no cabe duda de que su impacto dejará huella en el público mundial.

Barnet alcanzó velozmente la fama mundial gracias a la globalmente exitosa serie "Never Have I Ever", de Mindy Kaling. La cuarta y última temporada, estrenada este verano en Netflix, alcanzó la cima de las listas televisivas, con más de 11.5 millones de visualizaciones.

También puede ser visto en la mundialmente taquillera Gran Turismo, del director Neill Blomkamp para Sony Pictures, con las actuaciones adicionales de Orlando Bloom y David Harbour. Basada en la verdadera historia de Jann Mardenborough, la cinta es una auténtica materialización de deseos y cuenta la historia de un adolescente, ávido jugador de Gran Turismo, cuyas habilidades le hacen ganar una serie de competencias para Nissan, lo que le convierte en un piloto de carreras profesional.

En 2024, Barnet protagonizará Road House, para el director Doug Liman, con las actuaciones adicionales de Jake Gyllenhaal, Conor cGregor, Beau Knapp, Billy Magnussen y Post Malone. Asimismo, Barnet es la figura principal y el productor de la cinta independiente de suspenso y horror Apophenia, actualmente en posproducción.

Sus créditos previos incluyen la comedia romántica Love Hard (Netflix), en donde comparte pantalla con Nina Dobrev y Jimmy O. Yang. La película se colocó en el Primer Lugar en las listas mundiales de Netflix durante ocho días consecutivos inmediatamente después de su lanzamiento. Fue actor recurrente en una serie de ABC, "Marvel's Agents SHIELD", en la que encarnó a Freddy Malick, y destacó como una versión juvenil del Jack de Milo Ventimiglia en "This Is Us", serie dramática nominada al Emmy.

Además de su trabajo en pantalla, Barnet ha probado suerte en el mundo de la animación, prestando su voz a personajes principales en la venidera serie "Blue-Eyed Samurai", coprotagonizada por Maya Erksine, George Takei y Randall Park para Netflix. Su voz podrá ser escuchada también en "Skull Island", de Netflix. Actualmente se le puede escuchar dando voz al papel principal en "Summit of the Gods" y "Samurai Rabbit", ambas de Netflix.

No sólo se estableció como actor prominente y actor de voces, sino que asimismo exploró recientemente el mundo de los videojuegos a través de un cameo como Jak en "Immortals of Aveum", un novedoso videojuego sobre la magia que será publicado este verano por Electronic Arts.

Una de las profesionales más prolíficas de la industria australiana, RACHEL GRIFFITHS (Innie) es asimismo una actriz galardonada que incluso ha sido nominada para los Premios de la Academia. Tras poner en marcha su carrera sobre los escenarios australianos, Griffiths tomó por asalto la escena internacional en 1994 a través de la adorada cinta Muriel's Wedding, de PJ Hogan. Desde entonces, sus créditos incluyen My Best Friend's Wedding, The Rrokie, The Hard Word, Blow, Step Up, Burning Man, Mammal, Saving Mr. Banks, Beautiful Kate, Hilary & Jackie y Hacksaw Ridge. Recientemente apareció en Bring Him to Me, compartiendo pantalla con Sam Neill. Griffiths continúa trabajando en teatro con notables desempeños en "Proof", para la MTC, y "Other Desert Cities on Broadway", de Robbie Baitz. Griffiths ha probado suerte en series televisivas de corte dramático: encarna a Brenda en la aclamada serie de HBO, "Six Feet Under", por la que recibió un Globo de Oro. La serie le granjeó otras dos nominaciones, dos premios SAG y múltiples nominaciones al Emmy. Más tarde apareció en "Brothers & Sisters", serie de cinco temporadas transmitida por ABC: este trabajo le granjeó otras nominaciones para los SAG, lo Emmy y los Globos de Oro. Otros créditos en televisión incluyen "Camp", serie de NBC; la cinta biográfica sobre Julian Assange, Underground, "paper Giants: Magazine Wars", "Dead Lucky" (para SBS), y la serie épica de Lance Black sobre los derechos civiles de la comunidad gay, "When We Rise", para ABC. Recientemente protagonizó dos temporadas de la serie "The Wilds", de Amazon/ABC.

En los últimos años, Griffiths ha probado suerte en la creación de contenidos a través de su propia compañía, Magdalene Media. En este plano, ella ha dirigido y producido la cinta australiana más recaudadora de 2019, Ride Like a Girl. Asimismo es co-creadora del internacionalmente aclamada drama policíaco "Total Control" (ABC Australia). Ella misma protagoniza este programa, que recientemente concluyó la producción de una tercera temporada. Griffiths está emocionada por el contenido creativo "Finding the Archibald" y "Great Southern Landscapes" (para ABC), y actualmente desarrolla proyectos televisivos para plataformas locales e internacionales. Es parte de la mesa directiva del museo de la imagen móvil más importante de su país, el ACMI, y fue premiada con una Orden de Australia (AM) por su contribución a las artes en 2021.

BRYAN BROWN (Roger) se convirtió en una sensación internacional a principios de los años 80 gracias a su aclamado desempeño en

Breaker Morant y la serie televisiva "A Town Like Alice".

A esto le siguió toda una gama de éxitos australianos y producciones hollywoodeneses: "The Thorn Birds", Gorillas in the Mist, FX, Newsfront, "The Shiralee", Cocktail y, en 1999, Two Hands, por la que ganó su segundo premio a la Mejor Actriz de Reparto, otorgado por el Instituto Australiano de Cinematografía.

2004 atestiguó el lanzamiento de la taquillera Along Came Polly, de Universal, en la que Brown interpretó un importante papel de apoyo. En 2007 desempeñó otro papel crucial junto a Nicole Kidman y Hugh Jackman en Australia, de Baz Luhrman.

Sus créditos recientes en el cine incluyen The Light Between Oceans; Red Dog; True Blue; Sweet Country, dirigida por el galardonado director Warwick Thornton y ganadora del Premio de la Crítica en Venecia a la Mejor Cinta; y Palm Beach, dirigida por Rachel Ward y producida por el propio Brown. Su reciente trabajo en televisión incluye "Bloom" y "Caught" para Stan, "Darby and Joan" y "Boy Swallows Universe", basada en la aclamada novela australiana y a punto de ser estrenada por Netflix.

A lo largo de sus cuarenta años como actor, Bryan ha aparecido en más de ochenta películas y filmado en más de veinticinco países. Ha sido nominado para los Emmy y los Globos de Oro, así como para numerosos premios en Australia. En 2018 se le otorgó el premuio Lylall Longford por su contribución al cine y la televisión de su país. En 2021 lanzó su primera novela, la muy aclamada "Sweet Jimmy", una colección de cuentos acerca de crímenes publicada por Allen and Unwin. Su segunda novela, The Drowning, fue lanzada en 2023.

  • ACERCA DE LOS REALIZADORES

Nacido en la Ciudad de Nueva York, WILL GLUCK (Director / Guionista / Productor) es escritor, director y productor. Se le conoce por su trabajo en Easy A, Friends with Benefits, Annie, Peter Rabbit y Peter Rabbit 2, lanzadas en 2010, 2011, 2014, 2018 y 2021, respectivamente, así como por los programas televisivos "ENCORE!"m "Chicago Party Aunt", "Sneakerheads", "Woke", "The Michael J. Fox Show" y muchos otros. Está a punto de dirigir dos cintas que él mismo co-escribió: la comedia de acción End of the World para Apple, y la comedia para toda la familia Just Dance, basada en el exitoso videojuego de Ubisoft. Su compañía productora, Olive Bridge Entertainment, desarrolla hoy por hoy numerosas series con Netflix, así como cintas venideras para Fox Searchlight y Disney.

En 2015, JOE ROTH Y JEFF "KIRSCH" KIRSCHENBAUM (Productores) se asociaron a fin de crear Kirschenbaum Films, y juntos se han convertido en productores realmente prolíficos al interior de Hollywood. Eldúo ha producido incontables cintas con socios de estudio o streaming a lo largo de los años, y recientemente colocaron cinco cintas en Netflix: el aclamado drama deportivo Hustle, protagonizado por Adam Sandler; The Gray Man, dirigido por los hermanos Russo y protagonizada por Ryan Gosling y Chris Evans; The School for Good and Evil, dirigida por Paul Feig; Damsel, estelarizada por Nillie Bobby Brown; y A Family Affair, con las actuaciones de Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King. El par está esperando el lanzamiento de una cinta dirigida por Paul Feig, Jackpot, protagonizada por John Cena y Awkwafina para Amazon. Durante su estancia en Universal, Kirsh supervisó una de las más grandes franquicias de Hollywood, Fast and Furious. Roth y Kirsch produjeron F9, una de las cintas más recaudadoras de 2021. El quipo produjo asimismo el siguiente y más reciente episodio, Fast X, estrenado apenas hace algunos meses.

La guionista para pantalla ILANA WOLPERT (Guion para Pantalla / Historia) fue editora de historia en "High School Musical: The Musical: The Series", para Disney+. Previamente desarrolló su propia serie, "Turn of the Century Teenage Bitch", con Maya Rudolph y Natasha Lyonne, Paulilu (Paul Downs y Lucia Aniello) y 3Arts. Asimismo desarrolló una trama original, "I'm in Love withe the Dancer from My Bat Mitzvah", para CW, con Rachel Bloom.

Actualmente, Wolpert escribe un guion para largometraje con Rachel Bloom, y ésta última estelarizará la cinta. Asimismo desarrolla otras dos comedias románticas para RK Films.

Wolpert creció en el sur de Florida y se graduó de la Universidad Duke, en donde estudió Letras Inglesas y Teatro.

ALYSSA ALTMAN (Productora Ejecutiva) es Vicepresidenta en Roth Kirschenbaum Films. Ella coprodujo su primera serie televisiva "Panic", basada en la muy vendida novela de Lauren Oliver. La serie fue estrenada por Amazon Studios en 2021. Recientemente, Altman fungió como productora ejecutiva en A Family Affair, protagonizada por Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King, y estrenada en noviembre de 2023 por Netflix. Previamente trabajó en Universal Pictures y la Agencia Gersh.

JACQUELINE MONETTA (Productora Ejecutiva) es productora en Olive Bridge Entertainment. Monetta supervisa proyectos como Move On para Columbia, End of the World para Apple, Aristocrats para Disney, y otros proyectos en desarrollo tanto en Searchlight como en Netflix. Previamente trabajó con Gluck en la secuela Peter Rabbit: The Runaway. Previamente, Monetta trabajó para la United Talent Agency en el Departamento de Literatura, inmediatamente después de terminar sus estudios en la Universidad de Duke.

Veterana directora de producción y productora de línea, CATHERINE BISHOP (Productora Ejecutiva) ha supervisado la producción de Strangerland, Son of a Gun, Bran Nue Dae, Where the Wild Things Are, Ghost Rider, Ned Kelly, The Quiet American, Welcome to Woop Woop y Muriel's Wedding. De manera más reciente, Bishop fungió como productora ejecutiva en dos cintas de Will Gluck, Peter Rabbit y Peter Rabbit 2.

NATALIE SELLERS (Productora Ejecutiva) es Vicepresidenta de Cine & Televisión en Lyrical Media, y actualmente pastorea un amplio catálogo tanto en desarrollo como en producción. Previamente fue vicepresidenta en la compañía de Lisa Berger, Frolic Media, en donde supervisó los tratos de primicia que la compañía concertó con CBS para televisión y con MRC para cine. Antes de Frolic, Sellers fue ejecutiva en Annapurna y trabajó en cintas como Booksmart e If Beale Street Could Talk. Asistió a la Universidad de Nueva York y es originaria de Los Ángeles.

Empresario con más de veinte años de experiencia en el campo mediático, CHARLIE CORWIN (Productor Ejecutivo) fue cofundador y CEO de Original Media hasta que Endemol adquirió la mayoría de las acciones en 2007. Subsecuentemente, Corwin se convirtió en uno de los CEOs de Endemol Shine North America, una compañía global y fusionada dedicada a la creación, producción y distribución de contenido, con una muy nutrida y variada agenda de compañías detrás de algunas de los programas televisivos más exitosos del mundo. Corwin supervisó toda la programación sin guion de esta división, incluyendo éxitos como "Big Brother" (CBS) y "Matserchef" (FOX), así como los proyectos con guion realizados en los Estudios de Endemol Shine, por ejemplo, "Hell on Wheels" (AMC), "Kingdom" (direct TV) y "Utopia" (un drama de HBO).

Galardonado productor de cine y televisión, y muy aclamado por sus éxitos en taquilla, Corwin es ampliamente considerado un innovador por su creación de docu-series abocadas a diversas subculturas, entre ellas "Miami Ink" (TLC) y los populares programas derivados de ésta, "LA Ink" y "NY Ink", así como los fenómenos "Swamp People" (History) y "Storm Chasers" (Discovery).

En 2016, Corwin fungió como CEO en Imagine Entertainment, cofundada por Ron Howard y Brian Grazer. Corwin fue parte de un crecimiento en los rangos ejecutivos de Imagine cuando los socios decidieron construir un estudio expansivo e independiente con la inversión de $100mdd que la compañía recibió de parte del Grupo Raine.

Corwin ha producida numerosas cintas nominadas para un total de catorce Spirit Awards, tres Globos de Oro y dos Premios de la Academia. Entre éstas podemos mencionar: The Squid and the Whale, Half Nelson, A Guide to Recognizing Young Saints, August, Twelve y Sunlight Jr.

El veterano productor SIDNEY KIMMEL (Productor Ejecutivo) es CEO y jefe de la mesa directiva en Sydney Kimmel Entertainment. Activo en la industria fílmica desde hace más de veintisiete años, su pasión como productor independiente a lo largo de los años 80 y 90 el condujo eventualmente a la formación de su propia compañía, en octubre de 2004.

Kimmel y Sidney Kimmel Entertainment han cofinanciado y producido o coproducido más de cuarenta y cinco películas. Estas incluyen cintas de la talla de Hell or High Water, nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Cinta; United 93, dirigida por Paul Greengrass, quien fuera nominado por ello a un Premio de la Academia; la muy exitosa Breach, protagonizada por Chris Cooper, Ryan Philippe y Laura Linney; Synecdoque, New York, el debut como director del galardonado guionista Charlie Kaufman, con las actuación estelar de Philip Seymour Hoffman; y la nueva versión de un clásico de 2006 de la propia compañía, Death at a Funeral, dirigido por Frank Oz y con el coproductor y coautor Chris Rock encabezando un ensamble de primera línea.

Otras presentaciones de SKE incluyen éxitos tan sonados como Charlie Bartlett, cinta de Jon Poll estelarizada por Anton Yelchin y Robert Downey Jr.; Lars and the Real Girl, dirigida por Craig Gillespie y estelarizada por Ryan Gosling; The Kite Runner, dirigida por Marc Forster; y Adventureland, el éxito dirigido por Greg Mottola y protagonizado por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. Recientemente, Kimmel fue productor ejecutivo en Moneyball, cinta de Sony estelarizada por Brad Pitt y Jonah Hill. Produco tanto el exitoso thriller The Lincoln Lawyer, protagonizado por Matthew MvConaughey, como The Age of Adaline, protagonizada por Blake Lively y Harrison Ford. Kimmel produjo asimismo The Place Beyond the Pines, dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes.

Tras dos giras como parte del Ejército de Estados Unidos, puso en marcha una carrera en el mundo de la moda, lanzando Jones New York, que no tardó en convertirse en uno de los puntos de venta y de diseño más importantes en lo relativo a ropa, calzado y accesorios. La compañía dominó la industria de la moda en Nueva York e integró muchas marcas reconocibles, entre ellas Nine West, Anne Klein, Stuart Weitzmanm Gloria Vanderbilt y Barneys New York. Kimmel abandonó su cargo como CEO de la empresa en 2003, con la compañía valuada en más de $5 billones de dólares, pero siguió siendo jefe de la mesa directiva hasta 2014, cuando fue comprada por una empresa de capital privado.

En 1993, Kimmel estableció la Fundación Sidney Kimmel y, poco después, su subsidiaria, la Fundación Kimmel para la Investigación del Cáncer. De los más de $850mdd donados por la Funfación, casi dos tercios han sido destinados a la investigación, lo que convierte a Kimmel en uno de los donantes individuales más generosos del mundo. Para conocer más acerca de la filantropía de Kimmel, visite www.kimmel.org

MARK O'CONNOR (Productor Ejecutivo) se sumó a Sidney Kimmel Entertainment en marzo de 2016 como Vicepresidente Ejecutivo de Producción. O'Connor, graduado de la USC, comenzó su carrera como aistente en el Departamento Televisivo de CAA; más tarde se entrenó en el departamento de correo de la agencia. Poco después fue ascendido y convertido en agente del Departamento de Literatura y Cinematografía, representando de este modo tanto a escritores como a directores.

Cambiándose más tarde a la producción, O'connor se convirtió en ejecutivo para Broadway Video, la compañía de Lorne Michaels y Paramount. Así se desempeñó en el debut como escritora de guiones de Tina Fey, Mean Girls. Más tarde trabajó en Scott Rudin Productions, desarrollando proyectos para el trato de esta compañía con Walt Disney Pictures y Miramax Films; subsecuentemente, fue ejecutivo en 20th Century Fox, en donde pastoreó cintas como Night at the Museum y Reno 911! Miami.

O'Connor pasó seis años trabajando como ejecutivo de alto rango en la compañía de Todd Phillips y Warner Bros., Green Hat Films. Ahí se desempeñó en proyectos como la comedia sobre material visual, Project X, de Nima Nourizadeh, y el próximo lanzamiento de Warner, War Dogs, dirigido por Phillips y protagonizada por Jonah Hill y Miles Teller, basado en un artículo de la revista Rolling Stone, "The Arms and the Dudes". O'Conor vive en Los Ángeles con su esposa e hijos.

DANNY RUHLMANN, ASC (Director de Fotografía) es un versátil cinefotógrafo australiano cuyo diseño de iluminación para cine, comerciales y documentales aprovecha al máximo los ambientes naturales y la atmósfera visual.

Ruhlmann es el Director de Fotografía responsable de algunas de las cintas australianas más importantes. Lanzada a principios de 2023, True Spirit (Netflix) cuenta la historia de la adolescente australiana Jessica Watson, quien intentó convertirse en la navegadora solitaria más joven de todos los tiempos. La lista incluye asimismo Little Fish, The Noght We Called It a Day, The Nugget, In a Savage Land. Little Fish le granjeó nominaciones a la Mejor Fotografía en Cine en 2005 (Premios AFI y FCCA). En 1999 fue reconocido por la AFI y ganó un FCCA por su desempeño en In a Savage Land.

Ruhlmann filmó series televisivas, a cuál más aclamada por la crítica: "Foundation", de Apple TV, "Jupiter's Legacy", de Netflix; y "Messiah", de James McTegigue, también para Netflix.

Sus clientes en el ámbito de los comerciales incluyen Lexus, Coca-Cola, Mercedes, American Express y Nokia, además de que en este rubro ha trabajado con directores como Melanie Bridge, Daniel Pront y Bill Bennett.

Nacido y criado en Australia, Ruhlmann terminó la preparatoria y comenzó a trabajar en un canal de noticias en su país. A los veinte se convirtió en camarógrafo. Tras aprender todo lo que pudo detrás de las cámaras del Canal 7, Ruhlmann se mudó a Los Ángeles, en donde estudió cinematografía en el American Film Institute. Actualmente vive en Australia con su esposa e hijos. Filma comerciales, películas y videos musicales a lo largo y ancho del mundo, y está representado por Dattner Dispoto and Associates.

Steve Jones-Evans (Diseñador de Producción) es uno de los diseñadores de producción más prolíficos de Australia.

Sus créditos más recientes incluyen la cinta de horror psicológico Relic, dirigida por Natalie Erika James para Carver Films, Nine Stories y AGBO. Por este trabajo, el diseñador fue nominado para un APDG al Mejor Diseño de Producción en un Largometraje; Hotel Mumbai, dirigida por Anthony Maras para Arclight Films- esta cinta le granjeó una nominación para un AACTA al Mejor Diseño de Producción; la muy aclamada Breath, dirigida por Simon Baker para See Pictures; Partisan, escrita y dirigida por Ariel Kleiman para Warp Films; y The Daughter, dirigida por Simon Stone para Wildflower Films- cinta asimismo nominada para un AACTA en la misma categoría.

Sus créditos previos incluyen cintas como The Railway Man; la serie televisiva "Camp", de Universal/Matchbox; Adoration; Burning Man y The Hunter, cintas por las que también fue nominado para el AACTA; The Tree; Unthinkable; Knowing; y Buffalo Soldiers, Tow Hands y Ned Kelly, todas para el director Gregor Jordan. Para el director Geoffrey Wright, Jones-Evans diseñó Metal Skin y Romper Stomper, así como la serie televisiva "Wildside" (para ABC Australia).

Su trabajo le ha granjeado numerosas nominaciones y premios, incluyendo el AFI al Mejor Diseño de Producción en 1995 por Metal Skin y nuevamente en 2003 por Ned Kelly. Asimismo ganó un IF al Mejor Diseño de Producción por Ned Kelly, también en 2003.

Recientemente, Jones-Evans diseñó la cinta debut de Benjamin Millepied, Carmen, una versión moderna de la famosa ópera. Asimismo trabajó en un episodio de la serie de antología de Apple TV+, "Roar", protagonizada por Nicole Kidman.

Actualmente funge como diseñador de producción en la cinta más reciente de David Muchod, Wizards!, para SeeSaw Film, Plan B Entertainment y A24.

TIA NOLAN (Editora) supo que quería ser editora a los dieciséis años, cuando conoció este arte gracias a una clase sobre producción de video. Tras graduarse de la Escuela de Artes Cinemáticas de la USC, tuvo la buena fortuna de ser alumna de Richard Marks, Trabajó como asistenta de Marks y eventualmente como co-editora de cintas como I'll Do Anything (1994), You've Got Mail (1998) y Spanglish (2004).

Nolan obtuvo su gran oportunidad editando Bewitched (2005) con Nora Ephron, y a partir de entonces ha construido una carrera en el plano de la comedia, con cintas como Friends with Benefits, Annie, How to Be Single, I feel Pretty, Superintelligence y Thunder Force (2021). A lo largo de este tiempo, Nolan probó suerte en el Universo Cinemático de Marvel, desempeñándose como Editora Adicional en Avengers: Endgame (2019), y retornó como editora para Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022).

Nolan suele ser convocada mientras el guion de una cinta se encuentra en desarrollo. Ha sido aclamada por su talento con la historia y los personajes. Trabaja con cada departamento supervisando las más complejas secuencias de efectos visuales, el diseño de sonido y la música. Su amor por el cine emana de su arte.

Nolan vive en Los Ángeles con su esposo y sus dos hijos.

AMELIA GEBLER (Diseñadora de Vestuario) es diseñadora de vestuario para televisión y cine. Adora trabajar en todos los géneros y es una creativa y diversa diseñadora que suele sentirse motivada por la pasión que el cine, la narrativa y el análisis concienzudo le provocan.

Gebler está segura de que una comprensión del lenguaje del estilo y su papel en la sociedad constituye un importante dispositivo comunicacional para expresar la identidad vívida y creativamente, además del papel que desempeña asimismo como herramienta de empoderamiento en el plano de la expresión personal.

En 2022, Gebler diseñó el vestuario para la segunda serie de "Upright", dirigida por Mirrah Foulkes y protagonizada por Tim Minchin para Lingo Pictures y Binge; y diseñó "Joe vs. Carole" para UPC y Peacock, creada y estelarizada por Kate McKinnon. En 2021, Gebler diseñó un largometraje de Joseph Kosinski, Escape Frpm Spiderhead, estelarizado por Chris Hemsworth y Milles Teller, para Netflix. En 2020, Gebler diseñó los vestuarios para al adaptación de Children of the Corn, una historia original de Stephen King. La cinta fue producida por Lucas Foster (Ford v Ferrari).

Gebler diseñó los vestuarios para la cinta debut de Shannon Murphy, Babyteeth, protagonizada por Essie Davis y Ben Mendelsohn, producida por Alex White y producida ejecutivamente por Jan Chapman; la cinta debutó en la Competencia Oficial de la edición 2019 del Festival de Cine en Venecia, y enseguida fue aclamada por la crítica, la película participó en más de veinte festivales, incluyendo el BFI, el Internacional en Zurich, Hamburgo, Mostra de Sao Paolo, Mumbai y Chicago, y recibió doce nominaciones durante la entrega 2020 de los premios AACTA.

Sus otros diseños recientes incluyen la miniserie de SBSm "The Ropes"m dirigida por Shannon Murphy; "Dead Lucky", dirigida por David Caesar; y la serie "Kiki & Katty" (ABC). Asimismo diseñó dos producciones para Jungle Entertainment, Sando, dirigida por Phil Lloyd, y Squinters, dirigida por Adam Zwar para Stan.

Sus otros créditos como diseñadora de vestuario para televisión incluyen "No Activity", "The Moodys", "A Moody Christmas", "Here Come the Habibs", "Maximum Choppage", "Dr. Feelgood", "House Husbands" (la quinta serie), "The Checkout", "The Hamster Wheel", "The Chef's Line", "Daedly Women" y "Behind Mansion Walls".

En cine, Gebler diseñó los vestuarios de Otherlife, cinta de Ben Lucas, filmada en Australia Occidental en 2016.

Sus cortos incluyen la ganadora en Tropfest, Bamboozled, dirigía por Matt Hardie; Madly, dirigida por Mia Wasikowska; Liebermans in the Sky, dirigida por Richard Vilensky; The Hold Up, dirigida por Scott Pickett; Red Dot, dirigida por Pauline Findlay; Wishart, dirigida por Sam Petty; e Indigenous Australia, dirigida por Warwick Thornton y Brendan Fletcher.

Su trabajo ha sido reconocido por el Gremio Australiano de Diseñadores de Producción con un premio al Mejor Diseño de Vestuario en un Programa de Televisión y Mejor Diseño de Vestuario en una Serie en Redes.

ESTE HAIM (Música) es un compositora, músico, actriz y escritora. En 2007, Haim y sus hermanas, Danielle y Alana, formaron Haim, una banda de rock conformada por mujeres, en la que Este canta y toca el bajo. Haim hizo historia en 2021, cuando se convirtieron en la primera banda totalmente femenina de rock en ser nominada para un GRAMMY al Disco del Año gracias a su tercera producción, "Women in Music PT. III". A lo largo de su carrera musical, Este ha colaborado con muchos artistas, incluyendo a Kid Cudi, Charli XCX, Thundercat y Taylor Swift.

En 2021, Haim compuso la música para la aclamada serie de Netflix, "Maid", protagonizada por Margaret Qualley. Asimismo, junto con socio creativo Christopher Stracey, creó la música de su primer largometraje, Cha Cha Real Smooth, protagonizado por Dakota Johnson.la cinta fue estrenada durante la edición 2022 de Sundance. Recientemente, Este y la compositora Aamnda Yamate crearon la música para una cinta de Netflix, You're Not So Invited to My Bat Mitzvah. Y, nuevamente con la ayuda de Stracey, compuso la banda sonora para Suncoast, de Searchlight. Actualmente concluye su labor como productora musical ejecutiva y productora de canciones para la serie "A Small Light", de Disney+.

Además, Este debutó como actriz gracias a la cinta Licorice Pizza, dirigida por Paul Thomas Anderson y lanzada el 25 de diciembre de 2021.

CHRISTOPHER STRACEY (Música) es compositor, productor de discos, cantautor y multinstrumentista. Actualmente vive en Los Ángeles, California. Junto a su colaboradora Este Haim, él mismo compuso la música para Cha Cha Smooth, película de Cooper Raiff. Esta cinta ganó el Premio de la Audiencia durante la celebración del festival Sundance, en 2022, y fue lanzada por Apple en Junio. Asimismo junto a Haim, Stracey compuso la música para la exitosa de TV, "Maid", de Netflix. Compuso la banda sonora de War Pony junto con su colaborador Mato Wayuhi para Riley Keough y Gina Gammell; la película fue estrenada en Cannes en 2022 y recibió la Cámara de Oro. Lo siguiente para Stracey es el thriller dramático Manodrome, protagonizada por Jesee Eisenberg y Adrien Brody. La cinta ya fue presentada en el Festival de Cine en Berlín; el largometraje dramático Suncoast (Searchlight), escrito y dirigido por Laura Chinn y protagonizado por Woody Harrelson y Laura Linney; y la cinta dramática de ciencia-ficción Fingernails (para Apple), estelarizada por Jessie Buckley, Riz Ahmed, Annie Murphy y Jeremy Allen White.

Con un historial en el campo del entrenamiento clásico, Stracey creció estudiando el violín desde temprana edad, y más tarde aprendió guitarra, clarinete, saxofón y teclados antes de descubrir las casi ilimitadas posibilidades de la producción de música electrónica. Como escritor y productor, Stracey ha trabajado en prácticamente todos los géneros y estilos musicales, con artistas tan populares como Orville Peck, Ellie Goulding, Westside Boogie, Diplo y muchos otros. Asimismo conforma una mitad del grupo de música sintetizada y dance, Bag Raiders, que ha ganado discos de oro y de platino a lo largo y ancho del mundo, incluyendo EUA, Australia, Alemania y muchos otros países.

El año pasado, Christopher lanzó su primer disco solista, "Music for Growing Plants". Las composiciones reflejan sus inmersiones exploratorias en diversos mundos sónicos a través de la instrumentación orgánica y electrónica.

WENDE CROWLEY (Supervisora Musical) ha trabajado como supervisora musical de Will Gluck a lo largo de veinte años, con créditos que incluyen "The Loop", "The Michael J. Fox Show", Fired Up!, Easy A, Friends with Benefits, Annie y Peter Rabbit 1 & 2.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad