¿Viste estos artículos?

La selva esmeralda, fecha estreno película con Powers Boothe, sinopsis, elenco: Horario Europa Europa

Una historia de conexión ancestral con la naturaleza: llega La selva esmeralda a Europa Europa La historia sigue a Bill Markham, un ingeniero estadounidense contratado para construir la presa más grande del Amazonas.

Programación Fecimu 2024 Festival Internacional de cine y arte multimedia virtual y presencial, Cómo ver gratis?

Cooperativa Taller Imagen presenta

FECIMU 2024 4° Festival Internacional de Cine y Arte Multimedia

Desde 4 al 7 de abril se lleva a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Multimedia de forma mixta: virtual y presencial, organizado por la Cooperativa Taller Imagen.

Selección Oficial Nacional

Cetacea, memoria mamífera, María Belén Perez Chada (Argentina)

Competencia Documental

Cetacea, memoria mamífera. Dir: María Belén Perez Chada

Madres de la plaza, los 29 profesorados las abrazan. Dir: Eduardo Elli

Casita robada. Dir: Micaela Muzzupappa Lassaga y Agustín Soley

Iñaki. Dir :Galia Lorena Guerrero

Lo que dejamos en el camino, Josefina Hidalgo y Branco Fernández Sciafa

Competencia Ficción

Lo que dejamos en el camino. Dir: Josefina Hidalgo y Branco Fernández Sciafa

Príncipe constante. Dir: Pablo Viollaz

Un lugar limpio y bien iluminado. Dir: Nelson Urdaneta

Crónicas de cocina. Dir: María del Rosario Furnari

Sayani. Dir: Lucía Bernal

La próxima te acompaño, de Camila Dron

Competencia Experimental

La batalla de los árboles. Dir: Clarisa Pérez Spillman.

La próxima te acompaño. Dir: Camila Dron

Gualicho. Dir: Nicolás Testoni, Christian Delgado

MMXVI: un rollo. Dir: Magdalena Diez Lejarreta

Selección Oficial Internacional

Blau de Lluis Bogunya (España)

Competencia Ficción

Emerald city. Dir: Josef Steiff (Estados Unidos)

What if. Dir: Yanghuixiao Gao (China)

Prova d'amore. Dir: Denis Nazzari (Italia)

Blau. Dir: Lluis Bogunya (España)

As to not die in these places. Dir: Marcia Bellotti (Portugal)

Competencia Documental

Tuhaymani'chi Pal Waniqa. Dir: Nils Cowan, Gina Milanovich (Estados Unidos)

As to not die in these places. Dir: Marcia Bellotti (Portugal)

Barbette + Fontaine. Dir: John-Carlos Estrada, Zak Zeh (Estados Unidos)

A biography. Dir: Alexander Schello

Sympoiesis. Dir: Ana Baer, Rocio Luna (México)

Competencia Experimental

Queen. Dir: Kai Nealis (Estados Unidos)

Katharsis. Dir: Dani Kupek, Lorena Zschaber (Brasil)

Ming. Dir: Camilo Soares (Brasil)

Sympoiesis. Dir: Ana Baer, Rocio Luna (México)

Call Sign Valhalla. Dir: Pierre De Muelenaere (Bélgica)

In Pursuit of Solace. Dir: David Walls (Paraguay)

Jurados

Nacionales

Emiliano Fernández Lascano

Victoria Panero

Alejandra Almirón

Internacionales

Ileana Cecanu (Rumania)

Lorena Forero (Colombia)

Nahuel Lerena (Argentina / México)

Actividades Especiales

FECIMU también contará con las siguientes actividades especiales, con entrada libre y gratuita, que se realizarán en forma presencial y virtual con streaming, en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@CooperativaTallerImagenFECIMU

Presenciales:

* Jueves 4 de abril, 19hs: Apertura del FECIMU y Muestra de la Sección (no competitiva ) A la Carta: "Del silencio a lo visible" con cortometrajes de Sabrina Campos, Daniela Schiaffino y Evangelina Montes, en la Sala Tuñón, del Centro Cultural de la Cooperación, Av.Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuera de temporada, de Sabrina Campos

* Viernes 5 de abril, 18 hs: Muestra de Cortos de la Competencia Nacional, Sala Jorge Luis Borges, Biblioteca Nacional, Aguero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Domingo 7, 19 hs: Performance de Live Coding, con Iris Saladino, en MOVAQ, Malabia 852.

* Domingo 7, 20hs: Entrega de Premios y Cierre del Festival, en MOVAQ, Malabia 852.

Live coding, Iris Saladino

Actividades virtuales:

* Muestra Internacional no competitiva de Arte Multimedia 2024: Obras seleccionadas de Paulo Finocchi, Cecilia Paviolo y Ailén Raimondo, Juan Restrepo Molina, Denny Muñoz, Paola Guglietti y Camila Sassi,para visitar en el espacio de exhibición digital, de nuestra página web, durante los 4 días de Festival, del 4 al 7 de abril.

* Muestra paralela de cortos: "10 años de Festival Internacional de Cine Espiritual Contracorriente", se podrá ver la plataforma digital, de nuestra página web, durante los 4 días de Festival, del 4 al 7 de abril.

* Sábado 6 de abril, 18hs, Charla virtual, desde nuestro canal de Youtube: Cine y discapacidad, coordina Mariana Pacheco, con Cecilia Enriz y Eliana Manzo.

* Domingo 7 de abril, 17 hs, Charla virtual en nuestro Canal de Youtube: "10 años de Festival de Cine Espiritual Contracorriente", con Lorena y Sandra Forero.

Sobre FECIMU

El FECIMU es un Festival de Cine y Arte Multimedia que propone explorar el diálogo entre la producción audiovisual y artística. El Festival se inició durante la Cuarentena como espacio de difusión de cortometrajes y obras multimedia, y siguió creciendo. Este año con edición mixta, con actividades virtuales y presenciales.

Cuenta con una Competencia Nacional e internacional de Cortometrajes de Ficción, Experimental y Documental, Charlas Virtuales, la Muestra de cortometrajes 10 años del Festival de Cine Contracorriente (Colombia) y dos Muestras Presenciale.

Los 27 cortometrajes parte de la Selección Oficial pueden ser vistos de forma gratuita en la web de Taller Imagen www.tallerimagen.edu.ar durante los 4 días que dura el Festival, junto con la muestra de Arte Multimedia.

¿CÓMO VER Fecimu 2024 Festival Internacional de cine y arte multimedia GRATIS?

FECIMU presenta la selección oficial de cortometrajes en Competencias Nacional e Internacional, de Ficción, Documental y Experimental, que se pueden visualizar en forma gratuita, en la web del Festival ( www.tallerimagen.edu.ar/fecimu ) del 4 al 7 de abril.

Sobre Cooperativa Taller Imagen

Taller Imagen es una cooperativa de trabajo que tiene como objetivo construir un espacio multidisciplinar de promoción y experimentación del cine y el arte multimedial, mediante el desarrollo de diversos espacios de aprendizaje, residencias y tutorías, así como también un lugar de reflexión y producción para profesionales y artistas del campo audiovisual y multimedial.

FECIMU - Festival Internacional de Cine y Multimedia del 4 al 7 de abril 2024

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming