Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Godzilla y Kong 2 El nuevo imperio, película 2024 con Rebecca Hall, sinopsis, datos curiosos, reparto, ficha The new empire

SINOPSIS

¡La batalla épica continúa! La película de Legendary Pictures continúa el explosivo enfrentamiento de "Godzilla vs. Kong" con una aventura completamente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza no descubierta escondida dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la nuestra.

"Godzilla y Kong: El nuevo imperio" profundiza en las historias de estos Titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

  • 13 DATOS CURIOSOS de GODZILLA X KONG: EL NUEVO IMPERIO
  1. Para la filmación de GODZILLA X KONG: EL NUEVO IMPERIO en locaciones de todo el mundo -en lugares como Australia, Brasil, Gibraltar, Islandia, Italia, Marruecos y Estados Unidos-, la producción se enfrentó a la hercúlea tarea de crear y transportar un estudio de cine portátil preparado para enfrentarse a todo lo que la naturaleza pudiera ofrecer (¡tormentas! ¡serpientes!). Un ejemplo: para filmar en la hermosa y milenaria selva tropical de Daintree, en el extremo norte de Queensland (Australia), todo el equipo técnico se transportó en 55 camiones en un arduo viaje de tres días que recorrió más de 2,000 kilómetros. Mientras estuvieron ahí, la fuente de energía de toda la producción fueron generadores portátiles (que también se importaron). El reparto y el equipo de GxK viajaron y filmaron a sitios donde pocas producciones han estado antes.

  2. La selva tropical de Daintree, donde se rodó una parte de GODZILLA X KONG: EL NUEVO IMPERIO, es la selva tropical más antigua del mundo; aproximadamente, de la misma era que las secuoyas gigantes. La producción extremó las precauciones durante el rodaje para dejar este fantástico hábitat natural en el mismo estado prístino en el que lo encontraron.

  3. Para la base de la MONARCA de la Tierra Hueca en GODZILLA X KONG: EL NUEVO IMPERIO, la producción eligió una práctica propiedad en Cape Tribulation, en el corazón de la selva tropical. Stamp House, un increíble monolito rodeado de agua y enclavado en los humedales, es la creación del arquitecto Charles Wright, afincado en Melbourne. Construida en 2013, la casa es una estructura aislada completamente autosuficiente, edificada para resistir las condiciones tropicales, incluidos los ciclones. Stamp House debuta en el largometraje en GXK.

  4. Cuando la producción de GODZILLA X KONG: EL NUEVO IMPERIO se trasladó a "interiores", dentro de las instalaciones de Village Roadshow en Queensland, aprovecharon al máximo el gigantesco Foro Nueve, que cuenta con más de 3,700 metros cuadrados de espacio y un techo de más de 5 metros de altura. Esto dio al diseñador de producción Tom Hammock un amplio espacio para recrear una fragmento de la selva tropical dentro del foro, utilizando aproximadamente 1,000 plantas grandes.

  5. La escenografía de la selva tropical que creó el diseñador de producción Tom Hammock para GODZILLA X KONG: EL NUEVO IMPERIO requirió que 200 artistas trabajaran por 3 meses, a partir de gráficos escaneados en 3D de alta resolución de la locación física, para garantizar el máximo nivel de realismo.

  6. El VATH [vehículo aéreo de Tierra Hueca], que vimos por primera vez en GODZILLA CONTRA KONG, recibió una actualización 2.0 para GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO. El diseño de la nueva versión se inspira en la idea de la biomímesis, un campo de la ingeniería que se fija en la propia naturaleza como laboratorio de I+D. El diseñador de producción Tom Hammock, quien incluso contó entre sus referencias a criaturas extremas de las profundidades marinas, lo llama una mezcla de "un saltamontes y un pez". El vehículo estaba formado por 14 piezas (cada una de un peso aproximado de una tonelada) desmontables, para poder volver a armarse en el lugar de rodaje.

  7. El director y guionista Adam Wingard eligió una inspiración específica para el aspecto de GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO, especialmente en lo que respecta al escenario de la Tierra Hueca. Eligió una paleta de colores que evocara un paseo por el pasillo de una juguetería en los años ochenta. El cineasta tradujo su fascinación por la estética de las cajas de juguetes de la época -con sus mezclas salvajes de verdes y morados, el uso predominante de colores primarios y las pinturas originales de juguetes como He-Man o ThunderCats- a la construcción del mundo fantástico del pueblo Iwi.

  8. El director y guionista Adam Wingard ha dicho que realizó GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO para la versión de diez años de sí mismo, creando una película que habla tanto a adultos como a jóvenes cinéfilos. Pareciera que ningún detalle escapó al toque imaginativo de su niño interior: Adam dibujó a mano todas las ilustraciones que Jia, el personaje de Kaylee Hottle, hace en la película.

  9. GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO supone el reencuentro de Rebecca Hall (en el papel de la Dra. Ilene Andrews) y Dan Stevens (en el papel de Trapper), quienes se conocieron cuando estudiaban teatro en la Universidad de Cambridge (Reino Unido); desde entonces, han mantenido una estrecha amistad. Incluso, Hall es madrina de uno de los hijos de Stevens. Ambos también protagonizaron juntos la comedia romántica/drama de Brian Crano de 2017, UNA RELACIÓN ABIERTA.

  10. El director de fotografía Ben Seresin desarrolló un nuevo paquete de lentes para el rodaje de GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO, para integrar mejor los elementos del mundo real con las imágenes GxC. El objetivo fue dar al público la sensación de una inmersión verdadera en los sobrecogedores ambientes creados para la película.

  11. Para el set de filmación del apartamento de Bernie, el personaje de Brian Tyree Henry -un podcastero especializado en teorías de conspiración sobre monstruos-, el diseñador de producción de GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO, Tom Hammock, y su equipo comenzaron a reunir y crear (desde el inicio de la preproducción) la plétora de objetos que, literalmente, llenarían el set. Dos artistas se dedicaron a buscar en chatarrerías y tiendas de chucherías cualquier cosa que pudiera añadir capas visuales y definir el carácter de la casa de un fanático de los titanes que ve conspiraciones por todas partes.

  12. El set final del apartamento de Bernie era un lugar tan fascinante y lleno de capas que el reparto y el equipo de GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO pasaron sus tiempos muertos y los intervalos entre tomas, simplemente, explorando y maravillándose del trabajo de meses de los miembros del equipo de diseño y decoración: montones de revistas y periódicos creados a medida, todos ellos con artículos sobre los titanes; pilas de cintas de casete y de video etiquetadas minuciosamente; y una variedad de recuerdos, chucherías y memorabilia que refuerzan el punto de vista distinto de Bernie sobre el mundo.

  13. ¿Cuál es el nivel de los titanes de GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO? Para establecer la especificidad en relación con el mundo real, los monstruos GxC se crearon con alturas muy concretas: Godzilla, 120 metros; Kong, 103 metros; el Rey Skar, 97 metros; y Suko, 45 metros.

  • LA PRODUCCIÓN

Una vez más al mando está el director Adam Wingard. La película está protagonizada por Rebecca Hall ("Godzilla vs. Kong", The Night House"), Brian Tyree Henry ("Godzilla vs. Kong", "Bullet Train"), Dan Stevens ("Gaslit", "Legion", "Beauty and the Beast"), Kaylee Hottle ("Godzilla vs. Kong"), Alex Ferns ("The Batman", "Wrath of Man", "Chernobyl") y Fala Chen ("Irma Vep", "Shang Chi and the Legend of the Ten Rings").

El guión es de Terry Rossio ("Godzilla vs. Kong", la serie "Pirates of the Caribbean"), Simon Barrett ("You're Next") y Jeremy Slater ("Moon Knight"), a partir de una historia de Rossio & Wingard. & Barrett, basada en el personaje "Godzilla", propiedad y creado por TOHO Co., Ltd. La película está producida por Mary Parent, Alex García, Eric Mcleod, Thomas Tull, Jon Jashni y Brian Rogers. Los productores ejecutivos son Wingard, Jen Conroy, Jay Ashenfelter, Yoshimitsu Banno y Kenji Okuhira.

Una vez más, Wingard colabora con el director de fotografía Ben Seresin ("Godzilla vs. Kong", "World War Z"), el diseñador de producción Tom Hammock ("Godzilla vs. Kong", "X", "The Guest"), el editor Josh Schaeffer ("Godzilla vs. Kong", "Molly's Game"), la diseñadora de vestuario Emily Seresin ("The Invisible Man", "Top of the Lake"). Los compositores son Tom Holkenborg ("Godzilla vs. Kong", "Mad Max: Fury Road") y Antonio Di Iorio (música adicional en "Godzilla vs. Kong", las películas de "Sonic the Hedgehog").

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Legendary Pictures, una película de Adam Wingard, "Godzilla y Kong: El nuevo imperio".

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

28 DE MARZO 2024

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad