Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Espiritus en la escuela 2º Temporada, fecha estreno serie con Peyton List, sinopsis, elenco: Paramount+

PARAMOUNT+ ESTRENA LA 2º TEMPORADA DE LA EXITOSA SERIE ORIGINAL ESPÍRITUS EN LA ESCUELA Paramount+ estrena la segunda temporada de su exitosa serie dramática original ESPÍRITUS EN LA ESCUELA

Intensa-Mente 2, película Disney 2024, personajes, afiches, sinopsis, reparto, ficha Inside Out 2

SINOPSIS

Las pequeñas voces dentro de la cabeza de Riley la conocen intensamente, pero en el 2024 todo cambiará cuando INTENSA-MENTE 2 de Disney y Pixar introduzca una nueva emoción: Ansiedad.

Según la directora Kelsey Mann, el nuevo personaje promete causar revuelo en el cuartel general. "Ansiedad, con la voz en inglés de Maya Hawke, es nueva en el equipo, pero no es de las que se quedan en un segundo plano", explica Mann.

"Eso tiene mucho sentido si lo piensas en términos de lo que ocurre dentro de nuestras mentes". Ya se encuentran disponibles el tráiler, el póster y las primeras imágenes de la que promete ser una película para sentirlo todo intensamente en 2024.

La película de Disney y Pixar INTENSA-MENTE 2 regresa a la mente de la recién adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones!

Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo llevando a cabo una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece Ansiedad. Y parece que no está sola.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

13 de JUNIO 2024

FUNCIONES CON SUBTÍTULOS DESCRIPTIVOS DOBLADAS AL ESPAÑOL

Próximamente, INTENSA-MENTE 2 contará con funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos u "Open Caption", destinadas a personas con discapacidad auditiva.

Esta adaptación incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

Las mismas podrán identificarse con el nombre de "Función OCAP".

  • NUEVAS EMOCIONES, NUEVOS DISEÑOS

En INTENSA-MENTE 2 , los personajes nuevos expanden ese lenguaje visual. "Quería asegurarme de que siguiéramos el canon visual de la primera película cuando volviéramos al mundo de INTENSA-MENTE", dice el diseñador de producción Jason Deamer.

A la cabeza del nuevo grupo de emociones está Ansiedad, concebida en color naranja y en forma eléctrica, tensa y temblorosa. "Siempre se le ve el blanco del ojo y su cabellera plumosa delata sus movimientos constantes", describe Deamer. El objetivo principal de Ansiedad es que Riley esté preparada para cualquier resultado negativo posible. Siempre está diez pasos adelante, pensando constantemente en lo que podría suceder en el peor de los casos.

Ansiedad tiene un papel muy importante en la vida social de Riley. Dice Kelsey Mann: "Intentando que Riley esté a salvo, protegida y aceptada por los demás, Ansiedad impulsa a Riley a cambiar. Creo que muchos adolescentes hacen eso, yo lo hice. Cambiamos nuestra forma de ser, nos modificamos un poco para lograr la aceptación de los demás. Pero ¿deberíamos cambiar nuestra forma de ser para agradar a las personas?".

Junto a Ansiedad está Ennui, aburrida y somnolienta, quien tiene bien practicado el volteado de ojos, y añade la cantidad perfecta de apatía adolescente a la personalidad de Riley, cuando le da la gana.

"Es ese sentimiento que tienen todos los adolescentes cuando no les importa nada o no quieren hacerse cargo de algo. Ennui tiene esa postura caída de desgano y está muy metida en la tecnología", explica el supervisor de historia John Hoffman.

Otra de las nuevas emociones es Envidia, que cobra vida en forma de hongo pequeño y es de color verde azulado.

"Por supuesto, ella quisiera ser más alta y menos aniñada", señala Deamer con humor. Envidia está siempre codiciando lo que tienen los demás, y no teme de suspirar por ello. Según Mann, Envidia representa esa sensación adolescente de "desearía que" y a la comparación social, muy común en esas edades.

Vergüenza, es un gigante rosado y de forma redondeada que evoca su reticencia y timidez. Quiere pasar desapercibido y está siempre listo para desplomarse sobre la consola del cuartel general a la primera señal de incomodidad social.

Dice Hoffman: "Vergüenza actúa muchas veces como un signo de exclamación en las interacciones que tiene Riley con los demás personajes. Pero cobra vida cuando se desarrolla su relación con Tristeza. Tristeza entiende a Vergüenza. Hay entre ellos una afinidad. Vergüenza es un personaje muy sensible y se siente excluido, como se sentía Tristeza en la primera película".

En la creación de todas las nuevas emociones, el equipo creativo de INTENSA-MENTE 2 trabajó estrechamente con Dacher Keltner, profesor de la Universidad de Berkeley, psicólogo y escritor que fue de gran ayuda en la primera película y su aporte resultó igualmente enriquecedor en esta continuación.

En la mente adolescente de Riley, los viejos y nuevos habitantes aprenderán a coexistir con el fin de lograr el máximo bienestar posible para la protagonista… aunque está claro que el camino para lograrlo dará mucho de qué hablar.

  • El REGRESO DE UN DREAM TEAM EMOCIONAL

La nueva historia marca el regreso de Alegría, Furia, Tristeza, Temor y Desagrado, el equipo entrañable de INTENSA-MENTE que se ve completamente sorprendido por la "renovación" en la mente de Riley, producto de la adolescencia. Las emociones ya conocidas no saben qué pensar de los recién llegados y enfrentan el desafío de convivir con ellos a partir de ahora. El trabajo más arduo recae, quizás, sobre los hombros de Alegría, quien está decidida a proteger el sentido de identidad de Riley y a ayudarla a seguir siendo la niña feliz que ella conoce y quiere tanto.

Dice Jonas Rivera, productor ejecutivo: "A Alegría le gusta que las cosas sigan siendo como fueron siempre. Es la que diría «el verano pasado fue el mejor, ¿verdad?». Siempre nos reímos de que terminamos la primera película con Alegría olvidándose de las lecciones que acababa de aprender. Esta segunda película nos da la oportunidad de mostrarla aprendiendo una nueva lección en una etapa muy diferente de la vida de Riley".

Visualmente, las emociones tan queridas por las audiencias vuelven en su aspecto original, concebido por el equipo creativo de acuerdo con un lenguaje específico de formas y colores que acompaña los rasgos de personalidad de cada personaje:

· Alegría es amarilla y tiene forma de estrella. Ella está de vuelta para afrontar el mundo adolescente de Riley. Optimista, animada y llena de ideas para el futuro de Riley, nada hará descarrilar el plan que tiene para el cuartel general… ¿o sí?

· Furia es rojo y tiene una forma sólida rectangular y rígidos bordes afilados. Esta emoción está siempre lista para pelear por lo que es justo en relación con Riley. Es muy apasionado, pero a veces puede reaccionar exageradamente, llegando incluso a ser explosivo.

· Tristeza es azul y tiene forma de lágrima. Ella estaba entendiendo cómo son las cosas cuando aparece el grupo de emociones nuevas. Todos saben lo importante que es su papel en la vida de Riley, de modo que Tristeza ahora se siente más cómoda en su melancolía.

· Temor es lila y está encogido de miedo. Temor protege a Riley y la mantiene a salvo de los peligros visibles, grandes y pequeños, desde un golpe de disco de hockey hasta de cortarse con el filo de un papel.

· Desagrado es verde, afilada, aguda y angular. Ahora que Riley es adolescente, su radar para captar lo que no está socialmente aceptado está más preciso que nunca. Obstinada y brutalmente honesta, está decidida a mantener a Riley alejada de todo lo repulsivo.

  • EXPANDIENDO LA MENTE DE RILEY

En INTENSA-MENTE 2 , los fans de la primera película rápidamente reconocerán escenarios de la historia estrenada en 2015, como el cuartel general dentro de la mente de Riley. Ahora, nueve años más tarde, el equipo creativo tomó esos conceptos que todos conocemos y los llevó a otro nivel, acompañando la nueva etapa evolutiva en la que se encuentra la ahora adolescente.

"La primera película estaba relacionada con recuerdos y queríamos expandir ese mundo en la segunda. La idea de las creencias nos pareció como una progresión natural para Riley, que ahora tiene 13 años. ¿Y de qué están hechas las creencias? ¿Cómo afectan a la mente? ¿Cómo se relacionan con el sentido de identidad? Todos esos interrogantes nos parecieron muy ricos desde el punto de vista emocional", explica el guionista Dave Holstein.

Nueve departamentos dentro de Pixar pusieron manos a la obra para dar vida a este mundo expandido. Jason Deamer, diseñador de producción del film, cuenta que le resultó realmente inspirador colaborar con tantos talentos del estudio en esta hazaña. Juntos, construyeron el entorno del sistema de creencias en un azul oscuro muy potente, con elementos radiantes y traslúcidos. "Queríamos que fuera imponente. Queríamos que fuera sobrecogedor cuando las emociones van allí", aclara Deamer.

El director de set, Joshua West, comparte: "Hay un lenguaje de formas muy específico. Las formas en la mente son generalmente redondeadas y suaves. Las describiría como vidrio pulido en cuanto a la textura. Los bordes externos son suaves, los internos pueden ser afilados. En el mundo de la mente no hay muescas ni astillas".

Además, los artistas y técnicos crearon otros escenarios para la película, incluyendo el fondo de la mente y el fluir de la conciencia. Otro espacio es Imaginalandia 2.0. El entorno hace referencia a la icónica Imaginalandia de INTENSA-MENTE, la tierra al interior de la mente de Riley donde todo existe a base de pura imaginación. "Imaginalandia 2.0 es como Imaginalandia pero embebida de todas cosas que crecen", dice Holstein.

  • LA VIDA REAL: UN MUNDO EXTRAÑO Y DESCONCERTANTE

En paralelo al mundo interior de la mente de Riley, el equipo creativo expandió el universo de la vida real. En INTENSA-MENTE 2 , Riley sigue viviendo junto a su familia en San Francisco, pero su afición por el hockey sobre hielo la lleva a jugar partidos fuera de la ciudad, donde además entra en contacto con nuevos círculos sociales. "Esta vez, Riley sale de San Francisco. Está literalmente fuera de su entorno El mundo tiene que sentirse extraño e incómodo", señala el productor ejecutivo Jonas Rivera.

Como en el primer film, los realizadores se enfocaron en lograr una clara diferenciación visual entre el mundo interior y exterior de Riley, de modo que las audiencias sepan rápidamente dónde están en cada momento de la historia. Mientras que para el mundo de la mente buscaron que se vea pristino, a partir de materiales suaves, traslúcidos, coloridos y vibrantes, en el mundo exterior, en cambio, todo es más disruptivo. Describe Deamer: "El mundo real es desordenado. La pintura está salida. Los materiales tienen más textura. En el mundo real hay excremento de pájaros y grafitis".

West agrega: "En el mundo real, exageramos algunos de los bordes rectos y afilados cuando fue posible. Verán muchas líneas paralelas y nos dedicamos a romper algunas cosas. Tanto los modeladores como los decoradores estuvieron geniales agregando esos detalles que dicen: «este es un lugar de verdad». Hay goma de mascar en la vereda, raspones y grafitis. La suciedad del mundo real lo separa de la limpieza y de las formas suaves y amables de la mente".

Hay, sin embargo, un elemento que atraviesa ambos entornos: el cambio. En sintonía con el paso de Riley de la infancia a la adolescencia, la inestabilidad está omnipresente. "Todo está cambiando, en el cuartel general y en otras partes, todo es inestable. Es como si todo estuviera en construcción", concluye Rivera.

  • CREANDO UN HISTORIA ADOLESCENTE

Los realizadores querían asegurarse de que su historia sobre una adolescente y las nuevas emociones que llegan en esta nueva etapa de la vida fueran lo más auténticas posibles, por lo que recurrieron a la fuente por excelencia: chicas adolescentes. Se formó un grupo de nueve chicas de California, Washington y Luisiana, entre 13 y 16 años, cuando comenzó el proyecto en 2021, y les mostraron la película periódicamente durante tres años.

Dice el productor Mark Nielsen:"Queríamos un grupo diverso de chicas de diferentes orígenes y con diversos intereses. Algunas estudian música, arte, otras son atletas. Estuvieron con nosotros desde la primera proyección", y agrega, "les enviamos cuadernos a todas para que escribieran sus notas. Luego nos reuníamos con ellas por Zoom y les hacíamos preguntas: «¿Qué les gustó? ¿Qué les molestó? ¿Entendieron el sistema de creencias? ¿Esa interacción les pareció real?»".

Al igual que la primera película, INTENSA-MENTE 2 no tiene miedo de abordar los sentimientos difíciles. Kim Collins, productora asociada, reflexiona: "Lo que me parece hermoso de esta película es cómo reconoce que a medida que los niños crecen y entran en la adolescencia, entran a jugar emociones más complejas. Y detrás de estos cambios hay fundamentos científicos, de modo que sabíamos que teníamos una historia con la que se pueden identificar niños, padres y todo el mundo".

  • ELENCO DE VOCES

Se unen a Alegría (voz en inglés de Amy Poehler), Furia (voz en inglés de Lewis Black), Tristeza (voz en inglés de Phyllis Smith), Temor (voz en inglés de Tony Hale) y Desagrado (voz en inglés de Liza Lapira) un grupo de emociones perfectamente adecuadas a la adolescencia.

Maya Hawke da voz en inglés a Ansiedad, la nueva emoción -ya anunciada- destinada a sacudirlo todo en el cuartel general y más allá. Un manojo de energía agotadora, Ansiedad se asegura con entusiasmo de que Riley esté preparada para cualquier posible resultado negativo.

Envidia, voz en inglés de Ayo Edebiri, puede que sea pequeña, pero sabe muy bien lo que quiere. Siempre está celosa de todo lo que tienen los demás, y no tiene miedo de suspirar por ello.

A Ennui, voz en inglés de Adèle Exarchopoulos, no podría importarle menos. Aburrida y somnolienta, tiene bien practicado el revoleo de ojos, Ennui añade la cantidad perfecta de apatía adolescente a la personalidad de Riley, cuando le da la gana.

A Vergüenza, con voz en inglés de Paul Walter Hauser, le gusta pasar desapercibido, lo que no es fácil para este tipo corpulento de tez sonrosada.

Además, Kensington Tallman presta su voz en inglés a Riley Andersen, que está a punto de empezar la secundaria. Lilimar Hernández da voz en inglés a Valentina "Val" Ortiz, una jugadora de hockey del colegio a la que todos, incluidos Riley y sus amigos, admiran. Diane Lane y Kyle MacLachlan vuelven a dar voz en inglés a la madre y el padre de Riley; Sumayyah Nuriddin-Green y Grace Lu prestan su voz en inglés a las mejores amigas de Riley; y Yvette Nicole Brown da voz en inglés al entrenador Roberts, que dirige un campamento de hockey de verano.

El reparto de voces en inglés también incluye a Sarayu Blue, Flea, Ron Funches, Dave Goelz, James Austin Johnson, Bobby Moynihan, Frank Oz, Paula Pell, Paula Poundstone, John Ratzenberger, Kendall Coyne Schofield, June Squibb, Kirk Thatcher y Yong Yea.

Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

13 de JUNIO 2024

FUNCIONES CON SUBTÍTULOS DESCRIPTIVOS DOBLADAS AL ESPAÑOL

Próximamente, INTENSA-MENTE 2 contará con funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos u "Open Caption", destinadas a personas con discapacidad auditiva.

Esta adaptación incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

Las mismas podrán identificarse con el nombre de "Función OCAP".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad