Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Fecha y hora funciones especiales La Caja Mágica musical de Disney, sinopsis: Teatro Ópera

"Todo Disney. Un sólo Musical"

LA CAJA MÁGICA AGREGA FUNCIONES PARA DISCAPACIDAD VISUAL, NEURODIVERGENTES Y CON LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

Con más de 50.000 tickets vendidos y tras liderar el ranking de cantidad de espectadores en espectáculos teatrales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 7 semana, Disney anunció nuevas funciones de La Caja Mágica , el musical de Disney Theatrical Group presentado en asociación con Fever y con la producción local de RGB Entertainment, que desde su estreno mundial el pasado 11 de enero en el Teatro Ópera emociona y entretiene a las audiencias con un espectáculo único creado por los equipos que llevaron a Broadway El Rey León, Aladdín y La Bella y la Bestia .

Por otra parte también se anunció que, entre los nuevos shows, que se extenderán hasta el 31 de marzo, se ofrecerá una función distendida para personas neurodivergentes y, por primera vez en Argentina en un espectáculo en vivo de Disney, habrá funciones regulares con recursos accesibles en Lengua de Señas Argentina y para personas con discapacidad visual, con el objetivo de que más audiencias puedan disfrutar del musical.

Las entradas a todas las nuevas funciones pueden adquirirse en DisneyLaCajaMagica.com , en Ticketek.com.ar y en la boletería del teatro.

Bajo la dirección de Thaddeus McWhinnie Phillips, La Caja Mágica combina 26 artistas sobre el escenario, esculturas animadas, vestuarios elaborados, proyecciones, luces, animaciones clásicas y sketches, destacando el sentido del humor y la nostalgia e invitando a las audiencias a reconectar con su niñez a través de personajes que las han acompañado durante distintas etapas de sus vidas.

El musical sigue a Mara mientras se embarca en un viaje a "La Caja Mágica", un portal único que le da acceso a las canciones y cuentos clásicos favoritos de Disney, aventurándose junto a algunos de los personajes más queridos a través de diferentes mundos mágicos combinados a la perfección. El espectáculo incluye fragmentos de más de 70 canciones de películas de Disney, incluyendo "Un mundo ideal" ( ALADDÍN ) "No se habla de Bruno" ( ENCANTO ), "Cuán lejos voy" ( MOANA: UN MAR DE AVENTURAS ) "Ciclo sin fin" ( EL REY LEÓN ) "Libre soy" ( FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA ) y "This Wish" de la película musical animada WISH: El Poder de los Deseos.

FUNCIONES ACCESIBLES, ESPECIALES PARA CAPACIDADES DIFERENTES

Tras el éxito de ventas y el gran entusiasmo del público, el espectáculo agrega funciones hasta el 31 de marzo y las entradas pueden adquirirse en DisneyLaCajaMagica.com , en Ticketek.com.ar y en la boletería del Teatro Ópera

Las funciones accesibles que se llevarán a cabo de La Caja Mágica son las siguientes:

  • Función distendida: M iércoles 20 de marzo, 20:00. Entradas disponibles con precio preferencial.

Sutilmente adaptada a las necesidades y preferencias de personas con desafíos en su procesamiento sensorial y/o en la comunicación social, para ofrecer una propuesta amigable con estímulos reducidos y mayor flexibilidad. La misma fue desarrollada por Disney con el asesoramiento del Licenciado Matías Cadaveira , especialista en materia de inclusión social y cultural de personas neurodivergentes, convivencia y accesibilidad, y con el apoyo de la ONG Salidas Inclusivas, quien diseñó la señalética en pictogramas.

Características:

Efectos de luces y de sonidos suavizados.

Iluminación parcial de la sala.

Puertas abiertas durante toda la función.

Consumo libre de alimentos y bebidas en la sala.

Espacio designado para descanso sensorial.

Señalética con pictogramas en el lugar.

Personas especializadas para brindar acompañamiento.

Quienes asistan:

Podrán llevar consigo sus dispositivos de regulación sensorial de preferencia para utilizar durante la función (auriculares, juguetes sensoriales, anteojos de filtro verde, etc.) o solicitar un kit sensorial, presentando DNI.

Tendrán acceso anticipado a un guion social descargable ( https://www.disneylatino.com/guion-social-la-caja-magica ), con imágenes y pictogramas que cuentan el paso a paso de la experiencia.

  • Función en Lengua de Señas Argentina: J ueves 21 de marzo, 20:00

Función regular que incluirá un relato en Lengua de Señas Argentina para que personas Sordas también puedan disfrutar del espectáculo. La misma fue desarrollada por Disney junto a un equipo de expertos que incluye intérpretes artísticos oyentes y Sordos, junto a las asesoras Sordas Gabriela Verón y Milagros Cardoso y bajo la supervisión y coordinación de la productora Row Rodríguez.

Características:

Acercará todos los aspectos musicales de la oralidad a una lengua visual y gestual.

Ofrecerá acceso a la gestualidad del elenco y a la lírica y melodía del show.

El recurso estará presente en todo el espectáculo interpretando cortinas musicales, diálogos, canciones y elementos sonoros.

Los intérpretes de Lengua de Señas Argentina estarán ubicados a los costados del escenario.

  • Con recursos accesibles para personas con discapacidad visual: M iércoles 27 de marzo, 20:00

Función regular que contará además con el acceso a un recurso de audio-descripción para personas con discapacidad visual. La misma fue desarrollada por Disney junto a un equipo de expertos liderado por Johanna Ureña, vicepresidenta de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (Faica) , Brenda Carlini, productora teatral especializada en discapacidad, Gladys Benítez, audiodescriptora y locutora, y Sonia Jaroslavsky, especialista en públicos.

Quienes asistan:

Podrán acceder, contra entrega de su DNI, a un audio-receptor en forma de auricular a través del cual se transmite un relato audio-descriptivo que repone, mediante la escucha, la información visual necesaria para completar el sentido del espectáculo. La audio-descripción también incluirá una introducción a la función que brindará detalles sobre la disposición de la sala, lo que se encontrará sobre el escenario y otros datos descriptivos. Se recomienda asistir media hora antes del comienzo de la función para retirar el dispositivo.

Tendrán programas de mano con un código QR que brindarán acceso a un formato de programa digital accesible, legible por los lectores de pantalla de personas con discapacidad visual.

Tanto dentro como fuera de la sala, contarán con la ayuda y asesoría de personal especializado en los recursos accesibles.

Quienes quieran adquirir entradas para esta función deberán contar con asistencia de una persona sin discapacidad visual para realizar el proceso de compra en la página web, donde se brindan más detalles sobre la función. Se sugiere, al momento de la compra, seleccionar las butacas de platea baja a partir de la fila 5 hacia atrás o las butacas de las primeras filas de platea alta, para un mejor disfrute y recepción del audio-receptor.

Como en todas las funciones regulares, las entradas con descuento tanto para la función con recursos accesibles en Lengua de Señas Argentina como para la de personas con discapacidad se podrán adquirir presentando Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad