Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

The Kardashians 5º Temporada con Kris, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie, sinopsis: Disney+ y Star+

DISNEY+ Y STAR+ ESTRENAN LA 5º TEMPORADA DE THE KARDASHIANS Justo cuando se cree que la vida de la familia Kardashian Jenner no puede ir más rápido, sus integrantes la ponen a toda marcha.

La mujer hormiga, película argentina 2024 con Eugenia Alonso, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

La Mujer Hormiga es la historia de Virginia y Renata, dos hermanas cuyas vidas han sido marcadas desde niñas por una tragedia familiar. A pesar de estar desvinculadas afectivamente, deberán reencontrarse para empezar a convivir dentro de la misma casa.

Renata irá ocupando un territorio que hasta ahora Virginia dominaba como pilar de su pequeño mundo familiar. Lucio (hijo de Virginia) y Javier (su ex marido) se convierten en los únicos testigos de esa guerra silenciosa que comienza a desatarse entre ambas.

Al igual que las hormigas que han comenzado a aparecer por todos lados, la presencia de Renata, empieza a obsesionar a Virginia. Buscando alguna solución al problema de las hormigas, baja al patio en medio de la noche y comienza a percibir movimientos a los que no le encuentra explicación.

El cansancio que genera el correr de los días, le dificulta separar la sugestión de la realidad, poniendo en evidencia la fragilidad de ese mundo de ficción que a veces tenemos que inventarnos para sobrellevar el día a día.

Un teléfono que vibra sin parar, un mensaje ahogado en llanto; desde el comienzo, no solo los truenos anuncian que la llegada de Renata será la llegada de una tormenta. La vida tranquila de Virginia - o quizás estancada como el agua de la pileta del fondo que por las noches burbujea sin explicación- se ve sacudida por la visita de su hermana.

Pero esta conmoción no es tanto un estallido como una gota que, poco a poco, va horadando el presente. Así empiezan a asomar las consecuencias de un accidente, los traumas irresolubles, las heridas, pero también los afectos. " La Mujer Hormiga" es una película de climas y texturas, que nos va sumergiendo en una emoción que no por contenida es menos potente. Eugenia Alonso y Julieta Vallina le ponen el cuerpo a un vínculo conmovedor, construido desde el gesto y el detalle, que -como el agua que todo lo atraviesa- va desbordando de a poco.

  • NOTAS DE LOS DIRECTORES

Filmamos " La Mujer Hormiga" como el retrato de dos mujeres mirándose una a la otra. Comulgando de maneras diferentes con la idea de hogar y de familia. La exploración de un vínculo que va dejando en evidencia la fragilidad de ese mundo de ficción que armamos para sobrellevar los días. Incertidumbre y vacío. Horror y belleza. Un claroscuro donde hay lugar para los afectos más allá del dolor y la posibilidad de que los monstruos que acechan se hagan realidad.

  • SOBRE LOS DIRECTORES

Betania Cappato nació en Colastiné, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1984.

Es fotógrafa y cineasta. Estudió en el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe. Participó como guionista, productora, asistente de dirección y directora artística de numerosas películas y programas de televisión.

En el campo de la fotografía además de trabajar en el desarrollo de su obra, está vinculada a proyectos educativos y de transformación social.

Dirigió dos mediometrajes sobre el conflicto indígena en Argentina y la serie para televisión "Proyecciones de la Memoria". Fue directora de producción de "El Fausto Criollo" de Fernando Birri.

"Frankie", su primer largometraje documental, fue estrenado en DOCBSAS en 2018. y "Una escuela en Cerro Hueso" su primera película de ficción, tuvo premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2021, recibiendo la Mención Especial del Jurado Internacional y la Mención Especial del Jurado Juvenil en la sección Generation. Ese mismo año fue candidata en los Tiantan Awards del festival de Beijing, además de participar de los festivales de Melbourne, Tallinn Black Night, Mannheim Haisemberg, Huelva, Bogotá, y Mar del Plata, entre otros, recibiendo diversas distinciones.

Actualmente se encuentra desarrollando su próxima película "Sueñan las arañas".

Adrián Suarez nació en Pintos, provincia de Buenos Aires, Argentina en 1976.

Egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires

Dirigió y escribió los cortometrajes "Emilia" (2008), "Los caminos que esperan" (2010), premio FIPRESCI al mejor cortometraje argentino en el 25 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) y codirigió y escribió "El Adán" (2014), premio al mejor cortometraje en el I Festival de Cine Espacio Queer.

Fue guionista del cortometraje animado "La jornada" (2007), mención especial en el Festianima 2008, Lima, Perú y colaboró en el guion del largometraje "Parapalos" (2003), premio mayor en el VI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente "BAFICI".

Desde el año 2009 he trabajado como director de arte en más de veinte películas con directores como Ana Poliak, Santiago Loza, Iván Fund, Maximiliano Schonfeld, Martín Rodríguez Redondo, entre otros.

ELENCO

Eugenia Alonso - Julieta Vallina - Juan Parodi - Massimo Canavesio - Alberto Gieco

FICHA TÉCNICA

Título Original: La Mujer Hormiga

Título Internacional: The Ant Woman

Dirección: Betania Cappato, Adrián Suarez

Producción: Laura Mara Tablón, Iván Fund

Compañías productoras: Rita Cine, Insomnia Films

Guion: Adrián Suarez, Betania Cappato, Iván Fund

Fotografía: Gustavo Schiaffino

Edición: Iván Fund

Dirección de Arte: Julia Baglietto

Diseño de sonido: Leandro de Loredo

Música: Mauro Mourelos

Año: 2023

Duración: 100 min.

Género: Dráma Fantástico

País: Argentina

Distribuye: Rita Cine

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

16 DE MAYO 2024

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad