Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Nick y Aaron Carter Ídolos caídos, fecha estreno docuserie, sinopsis: Horario Discovery y Max

LA SERIE DOCUMENTAL NICK Y AARON CARTER: ÍDOLOS CAÍDOS SE ESTRENA EN MAX Y DISCOVERY Max y Discovery estrenan NICK Y AARON CARTER: ÍDOLOS CAÍDOS , una docuserie de dos partes de Investigation Discovery que se adentra en las vidas de los famosos artistas y hermanos Nick y Aaron Carter.

El campo en mí, Fecha estreno película documental argentina 2024 de Tamara Mesri, sinopsis, protagonistas, ficha

SINOPSIS

En el documental, cuatro generaciones de mujeres judías ríen para ayuntar los fantasmas del antisemitismo.

Luba y Tamara, abuela y nieta, son las protagonistas de este divertido, tierno y triste documental donde vemos cómo el linaje nos marca y forma parte de nuestro ser y hacer. Somos nuestra historia y cómo lidiamos con ella.

  • MOTIVACIÓN DE LA DIRECTORA

Desde mis comienzos como artista sentí la necesidad y la obligación moral de producir una obra en relación a mi abuela y el holocausto. Era una voz presente que en algunos momentos se escuchaba más fuerte que en otros, pero nunca se callaba. La idea daba vueltas en mi cabeza. La historia de mi abuela Luba me ha marcado y su presencia se siente a cada instante. Al morir bastante joven mi mamá, ella tomó un rol más importante en mi vida. Yo me identifico mucho con ella en la forma de ser y de hacer.

Este proyecto surgió hace muchos años cuando aún vivía mi abuela Luba. Ella era una persona muy fuerte y amorosa, con un ímpetu avasallante. Violenta por momentos, se llevaba el mundo por delante. Yo quería explicar y justificar esa violencia a través de un documental que contara su historia como sobreviviente de la guerra. Quería mostrar su lado afectuoso y decir al mundo que no era culpa de ella, que la guerra la había marcado a fuego.

Este documental es una búsqueda personal, íntima, un intento de transmitir a mis hijas y a su generación las vivencias de una persona cercana y presente en nuestro recuerdo como lo fue mi abuela. Para que el holocausto no sea una página más en los libros de historia y algo de ese linaje continúe en ellas también, aunque queramos perdonar, aunque queramos olvidar. Que sea algo palpable y tangible.

Personas de carne y hueso vivieron ese horror y las marcas de lo sucedido nos acompañan aún y lo seguirán haciendo. Por lo menos a través de esta película.

  • BIO DIRECTORA

Tamara Mesri es una fotógrafa y artista escénica argentina, nacida en 1974 y formada en la periferia, fuera de la academia. Estudió composición coreográfica, danza, teatro y fotografía con reconocidos maestros. Dirigió el grupo Copetín al Paso de danza-teatro desde 2002 a 2016 y actuó en varias obras de teatro. Además, estudió la carrera de Artes Combinadas (UBA). El campo es mí es su ópera prima.

Protagonistas:

Luba Alkon de Biegún, Tamara Mesri, Ethel Biegún, Jome BIegúnde Cadoche, Marku Almirón, Paloma Almirón, Lea Zajac.

FICHA

El campo en mí

Argentina, 2024, 62 minutos

Sonido 5.1 y stereo

16:9 - DCP

Calificación: SAM 13

Dirección, producción y guión: Tamara Mesri

Edición: Camila Sassi

Post de sonido: Roberta Ainstein

Colorista: LaHaye

Distribución: Viviana De Rosa

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

30 de mayo 2024

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad