Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

The Kardashians 5º Temporada con Kris, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie, sinopsis: Disney+ y Star+

DISNEY+ Y STAR+ ESTRENAN LA 5º TEMPORADA DE THE KARDASHIANS Justo cuando se cree que la vida de la familia Kardashian Jenner no puede ir más rápido, sus integrantes la ponen a toda marcha.

Lo mejor está por venir, película italiana 2023 con Nanni Moretti, sinopsis, reparto, ficha Il sol dell'avvenire

SINOPSIS

Giovanni (Nanni Moretti) un conocido cineasta italiano, se prepara para rodar su nueva película. Pero entre su pareja en crisis, su productor francés al borde de la quiebra y su hija que no le hace caso, ¡todo pareciera estar en su contra!

Siempre en el límite, Giovanni va a tener que replantearse su manera de hacer las cosas y si quiere conducir a todo su pequeño mundo hacia un futuro brillante.

  • NOTAS DEL DIRECTOR

«Una película sobre cine. La historia de un cineasta cuya vida siempre ha estado marcada por el cine y cuyas películas siempre han acompañado su propia vida. Giovanni está rodando una película ambientada en 1956, en el momento de la invasión soviética de Hungría. Él cree firmemente en este proyecto: está convencido de que es necesario contar la historia del Partido Comunista Italiano en aquel momento y cómo perdió la oportunidad de separarse de la Unión Soviética, para finalmente tomar un camino independiente.

Pero hoy nadie recuerda estos acontecimientos, el mundo ha cambiado y también la forma de hacer películas. Mientras Giovanni está convencido de que está haciendo una película política, su actriz piensa lo contrario: según ella, Giovanni está haciendo una película de amor y no se da cuenta (y tal vez tenga razón). Paola, la esposa de Giovanni, acude en secreto a un psicoanalista para encontrar el valor para dejarlo. Además, por primera vez produce una película que no es la de Giovanni: una película de acción de un joven director prometedor.

Aunque el mundo que lo rodea es cada vez más difícil de descifrar y aceptar, Giovanni no quiere ceder ante una realidad decepcionante. Y, sobre todo, no quiere renunciar al sueño de poder cambiarla. Y si la vida y la historia no se lo permiten, entonces el cine, con su fuerza y ​​energía contagiosas, transforma la realidad y hace posibles los sueños. Así, mientras está ocupado en el set, prepara e imagina otras dos películas: la historia de amor de una pareja durante varias décadas y EL NADADOR, basada en el cuento de John Cheever. Como si los vacíos de la vida siempre debieran ser llenados por el cine.

Quería que la película siguiera el flujo de los pensamientos y emociones de Giovanni. Para ello, a la hora de contar una historia (o más bien varias historias), necesitaba un guion amplio y libre, capaz de contener diferentes capas, tonos y estilos. La película atraviesa diferentes crisis y luego las supera gracias al cine, que tiene el poder mágico de hacernos redescubrir la ligereza y el deseo de ser felices. A pesar de todo». Nanni Moretti

FESTIVALES Y PREMIOS

FESTIVAL DE CANNES

Nominada a la Palma de Oro

PREMIOS DAVID DI DONATELLO

7 Nominaciones incluyendo Mejor Película, Mejor Director, y

Mejor Guion Original

SINDICATO ITALIANO DE PERIODISTAS

GANADORA

- Mejor Actriz de Reparto: Barbora Bobulova

- Revelación: Valentina Romani

ELENCO

Nanni Moretti, Margherita Buy, Silvio Orlando, Barbora Bobulova, Mathieu Amalric, Jerzy Stuhr.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Nanni Moretti

Guion: Francesca Marciano, Nanni Moretti,

Federica Pontremoli y Valia Santella

Música: Franco Piersanti

Fotografía: Michele D'Attanasio

Edición: Clelio Benevento

Producida por: Nanni Moretti and Domenico Procacci

Título original: Il sol dell'avvenire

Duración: 95 min.

País: Italia

Año: 2023

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

16 de mayo 2024

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad