SINOPSIS
31 de octubre de 1977. La emisión de un programa de televisión en vivo en 1977 sale terriblemente mal y desata el mal en los hogares de la nación.
Jack Delroy, rival de Johnny Carson, es el presentador de Night Owls, el programa de entrevistas que durante mucho tiempo fue un gran compañero para los insomnes de todo el país.
Un año después de la trágica muerte de la esposa de Jack, el rating se ha derrumbado. Desesperado por cambiar su suerte, Jack planea un especial de Halloween, sin saber que está a punto de desatar el mal en todos los hogares de Estados Unidos.
Jack Delroy está decidido a impulsar el rating de su programa televisivo. Para lograrlo, invita al set a Lily, una joven que cree estar poseída.
Durante la transmisión del programa, inexplicables imprevistos comienzan a perturbar a Jack y a los invitados. A medida que avanza la noche y Lily se hace presente, fuerzas diabólicas se apoderan del programa, desencadenando una escalofriante espiral de terror y confrontación con lo desconocido.
El dúo de guionista y director, Colin Cairnes y Cameron Cairnes, elabora una narración que se desarrolla casi en tiempo real, a medida que la transmisión de Night Owls se transforma inesperadamente de divertida a extraña y a deliciosamente siniestra. En su primer papel protagónico, David Dastmalchian aporta un carisma enigmático y una gran seriedad al papel de Jack. En el fondo, Late Night With The Devil es una historia sobre los complicados vínculos entre la fama y el culto a la personalidad, la tecnología moderna y lo sobrenatural... con un montón de insidiosas emociones por el camino.
FECHA DE ESTRENO
EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA
18 de julio 2024
La semilla de lo que se convertiría en LATE NIGHT WITH THE DEVIL se sembró en los años 80 cuando, de chicos, nos quedábamos despiertos hasta tarde para mirar The Don Lane Show, el programa australiano similar al The Tonight Show with Johnny Carson. Don era un personaje curioso, no era australiano, sino que, de hecho, era un artista de 1,90 m que se presentaba en un club nocturno del Bronx que, gracias a su perseverancia y un poco de suerte, llegó a presentar el programa de entrevistas más exitoso de Australia. Los televidentes locales fueron seducidos tanto por su acento como por su ingeniosa interpretación.
Don también sentía una gran curiosidad por temas sobrenaturales, y a menudo invitaba al programa a cualquier psíquico o 'cazafantasma' que se encontrara en la ciudad.
Una famosa noche, Don perdió la calma cuando el mago convertido en escéptico James Randi ridiculizó el truco de Uri Geller de doblar la cuchara. Don se sintió tan disgustado y humillado que ¡destrozó el set y abandonó su propio programa! Su comportamiento era siempre honestidad brutal, y eso era lo que hacía que el programa mantuviera la tensión y resultara convincente para el público. Ese extraño momento (un momento "personal", si es que hubo alguno) se nos quedó grabado y terminaría definiendo el tono de la película que íbamos a hacer.
Otro de nuestros atractivos de la noche de aquella época eran, por supuesto, las películas de terror. Fue la época dorada del género, en la que muchos de nuestros héroes cinematográficos, como De Palma, Carpenter, Cronenberg y Friedkin, hicieron trabajos pioneros. Sin embargo, películas como KING OF COMEDY, de Scorsese, y NETWORK, de Sydney Lumet, también nos han fascinado, con sus angustiosos relatos de personajes desquiciados que hacen todo lo posible por triunfar en la industria de la televisión.
¿Había alguna forma de volcar nuestras obsesiones nocturnas en una experiencia cinematográfica única y llena de suspenso? Habiendo trabajado en estudios de televisión (donde conocimos mejor a los personajes y las tensiones de ese mundo), pensamos que sí.
El resultado, LATE NIGHT WITH THE DEVIL, es nuestra oda dantesca a los programas de entrevistas y las películas de terror de los años 70.
Sin embargo, el gran reto consistiría en recrear ese ambiente televisivo en vivo, ligeramente peligroso, que tanto nos atraía. Nuestro programa de entrevistas ficticio 'Night Owls' debía tener el aspecto y la sensación de haber sido grabado en 1977. Nos decidimos por una metodología sencilla: tratar la producción de la película como si fuera un programa de televisión de la época. Eso significaba tres cámaras de pedestal rodando constantemente, una columna de iluminación compuesta sólo por lámparas de época, una 'banda de la casa' conformada por músicos de jazz que pudieran tocar las piezas organizadas meticulosamente... Esta fue también una de las pocas producciones en las que si gritábamos '¡boom en la toma!' significaba que queríamos el boom en la toma. Todo ello en nombre de la verosimilitud de la televisión en vivo.
Sin embargo, el elemento más crucial sería contar con un reparto comprometido con esta metodología, que implicaba hacer largas tomas que aportarían a la historia esa sensación de que todo fluye libremente y que cualquier cosa puede pasar que requería.
Así surgió nuestro maravilloso elenco, encabezado por el brillante David Dastmalchian en el papel del presentador Jack Delroy. Todos nuestros planes de crear una historia de suspenso sobre un programa de entrevistas 'poseído' dependían de la interacción entre Jack y sus invitados. Como directores, nos mimaron mucho. Fue un enorme placer ver a David meterse en el papel de presentador encantador e imperturbable y, al mismo tiempo, ver cómo lenta, pero inexorablemente, dejaba que el público conociera la problemática vida interior de su personaje.
Nos gustaría pensar que Don, que falleció hace ya algunos años, la habría aprobado (especialmente las partes sobrenaturales).
DAVID DASTMALCHIAN ('JACK DELROY')
A DAVID DASTMALCHIAN pronto se lo verá en la película de terror y suspenso de Amblin, Last Voyage of the Demeter (2023), con Corey Hawkins, Liam Cunningham y Aisling Franciosi. Recientemente, volvió a formar equipo con Christopher Nolan, el director que lo impulsó a la fama con The Dark Knight, en Oppenheimer, la película biográfica de Nolan que se centra en J. Robert Oppenheimer, uno de los creadores de la bomba atómica, en la que actuó junto a Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Rami Malek y Kenneth Branagh. Entre sus próximos proyectos figura la adaptación de Stephen King de Boogeyman, para 20th Century, y Boston Strangler, junto a Keira Knightly.
En 2021, dejó su huella en el Universo DC con la interpretación del icónico 'Hombre de Lunares' junto a Margot Robbie, Joel Kinnaman y John Cena en El Escuadrón Suicida, de James Gunn (Warner Bros Pictures), y encarnó el papel de 'Piter De Vries' en la taquillera adaptación de Legendary Studios/Warner Bros. de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune, nominada al Oscar. Completan el reparto Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y Josh Brolin, bajo la dirección de Denis Villeneuve.
Sus créditos cinematográficos previos incluyen, la adaptación de A Million Little Pieces, dirigida por Sam Taylor-Johnson; Prisoners (Warner Bros.), nominada al Oscar; Ant-Man y Ant-Man and the Wasp, de Disney/Marvel; Birdbox, con Sandra Bullock, para Netflix; The Domestics, para MGM; Blade Runner 2049, para Warner Bros., con Ryan Gosling y Robin Wright; el thriller de terror independiente, The Belko Experiment, con Michael Rooker y John C. McGinley; y Relaxer, escrita y dirigida por Joel Potrykus (presentación en SXSW 2018).
Sus créditos más recientes en televisión incluyen, la serie de drama de HULU, Reprisal, con Abigail Spencer, Mena Massoud y Rodrigo Santoro, de Warren Littlefield y A+E Studios, así como el relanzamiento de Twin Peaks, (Showtime), MacGyver (CBS), Gotham (FOX) y The Flash (The CW).
IAN BLISS ('CARMICHAEL HAIG')
Después de graduarse en el NIDA, Ian desarrolló una extensa carrera cinematográfica y participó en las películas australianas Miss Fisher and the Crypt of Tears, The Bank, Siam Sunset, Powder Burn, The Long Lunch, Country Life, Underground: The Julian Assange Story y Playing for Charlie y las superproducciones internacionales The Matrix: Revolutions, The Matrix Reloaded, Superman Returns y Stealth.
Sus créditos recientes en televisión incluyen, Harrow Series 3, Informer 3838, Wentworth, Reef Break, The Wrong Girl, Hunters (para SyFy Network) y Wanted. Sus demás créditos incluyen, Olivia Newton-John: Hopelessly Devoted to You, Winners and Losers, Gallipoli, Anzac Girls, The Time of Our Lives, The Doctor Blake Mysteries, City Homicide, Very Small Business, All Saints, Stingers, Blue Heelers, McLeod's Daughters, Home and Away, Heartbreak High, Blue Murder, Marking Time, The Postcard Bandit, la serie original Underbelly, las coproducciones Reino Unido/Australia Tripping Over y Bootleg y la miniserie estadounidense The Pacific.
Entre sus créditos en teatro se destacan, My Sister Jill, Jasper Jones, North by Northwest, Hamlet, Apologia, Richard III (MTC), la gira de War Horse (Teatro Nacional de Inglaterra) por Australia, Jake & Pete (Theatre of Image), Silhouette (Marian Street), Lone Star (Belvoir) y Journey's End (Teatro Athenaeum).
INGRID TORELLI ('LILLY D'ABO')
INGRID TORELLI acaba de filmar el largometraje Late Night with the Devil. Anteriormente, interpretó a Perséfone en la miniserie The End, para See-Saw Films, que se emitió en Foxtel Australia, SkyTV UK y Showtime en Estados Unidos. También protagonizó la segunda serie de Bloom for Stan y participa en las cuatro temporadas de Five Bedrooms en Network Ten y Paramount +. Asimismo, tuvo papeles principales en muchos cortometrajes, incluidos The Mirror (premio AACTA 2020 al mejor cortometraje); They Can't Hear You (Monster Fest, ganador del Festival Internacional de Cine de Sicilia, MedFF, Short CineFest 2019); Red & Blue (VCA); One Last Leaf y Holy Spirit, de Eva Lazzaro. Interpretó el papel de Matilda en la temporada de Matilda the Musical de Melbourne, papel que le valió conjuntamente el premio Helpmann a la mejor actriz de un musical y una nominación al Green Room. También fue una de las pocas afortunadas seleccionadas para actuar en el estreno del musical y en la entrega de los premios Helpmann en Sydney.
Ingrid se formó en canto clásico y tomó clases en Drama with a Difference, la Academia Australiana de Cine y Televisión, el Coro Australiano de Mujeres y Eastern Gymnastics. También habla italiano a la perfección. Le apasiona mantener su creatividad y la mente abierta, así como desarrollar sus conocimientos generales y su amor por el cine y su interés por cómo piensan y sienten las personas.
FAYSSAL BAZZI ('CHRISTOU')
Fayssal Bazzi es un actor australiano consumado con una extensa lista de créditos en televisión, cine y teatro.
Sus créditos en televisión incluyen, Stateless, de ABC, dirigida por Emma Freeman y Jocelyn Moorhouse, por la que recibió el premio AACTA al mejor actor en un drama de televisión en 2020, y The Commons, de STAN; Chosen, Mr Inbetween, Rake, Wake in Fright, The Let Down, Top of the Lake: China Girl, East West 101, Stupid Stupid Man, All Saints, Significant Others y, más recientemente, Shantaram, para Apple TV, y la altamente esperada C*A*U*G*H*T, con Sean Penn y Mathew Fox.
Sus créditos cinematográficos incluyen, Measure for Measure, con Hugo Weaving, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Melbourne en 2019 y por la que recibió una nominación al premio AACTA al mejor actor de reparto; además, dio voz a 'Mr Todd' en la película animada Peter Rabbit. Asimismo, Mother Mountain, Down Under, 6 Days, Emulsion, We're Not Here To F**k Spiders, Cedar Boys y The Merger, por la que también recibió una nominación al premio AACTA al mejor actor en un papel secundario en 2018. Pronto se lo verá en Black Site y Late Night with the Devil.
Fayssal también actuó en numerosas compañías teatrales nacionales. Algunos de sus créditos incluyen: Deep Blue Sea, Mary Stuart, The Other Way, Look the Other Way (compañía de teatro de Sydney); una gira nacional con The Merchant of Venice (Bell Shakespeare); Sami in Paradise, Food and Back at the Dojo, Ivanov, The Government Inspector (Belvoir); Blasted (Malthouse); Good Cook. Friendly. Clean, The Pigeons (compañía de teatro Griffin); The Motherf**ker With the Hat (compañía de teatro estatal Black Swan) y Queen Fatima, All the Blood and All the Water (Riverside Theatre).
RHYS AUTERI ('GUS MCCONNELL')
Rhys es actor, improvisador, músico y escritor. Próximamente, se lo verá en Late Night with the Devil, de Colin y Cameron Cairn. Además, es integrante del grupo Impro Melbourne que regularmente interpreta The Big Hoo-Haa y Murder Village; escribió y actuó en festivales de Melbourne, Adelaida, Brisbane y Nueva Zelanda y es compositor y hace presentaciones como solista y como integrante del dúo Baby Drivers.
Rhys se graduó en Artes Escénicas (con honores) en la Universidad de Monash y obtuvo un Certificado de Guionista Profesional en RMIT, donde fue galardonado con el Premio FilmVic 2014.
FECHA DE ESTRENO
EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA
18 de julio 2024