SINOPSIS
Retomando donde quedó Maravilloso desastre, tras una noche de fiesta en Las Vegas, los estudiantes universitarios Abby Abernathy y Travis Maddox se despiertan sin recordar nada de lo sucedido... y descubren que ¡están casados!
Con el dinero que Abby ganó jugando al póker y sus dos mejores amigos, Shepley y America, los recién casados viajan a México para disfrutar de una lujosa luna de miel.
Ni bien llegan a un lujoso resort sobre la playa, se desata el caos. Al igual que la relación entre Abby y Travis, el viaje se vuelve cada vez más disparatado en medio de seductores desconocidos, reencuentros sorpresa, enfados e incluso una lucha libre (sin contar las despedidas de solteros que les seguirán).
Siempre práctica, Abby idea un sistema de puntos para determinar si ella y Travis deben permanecer casados o anular el matrimonio. Lo bueno es que se hacen reír mutuamente y no pueden quitarse las manos de encima. Por otro lado, todavía están negociando los términos de la pareja, e intentando darse espacio mutuamente y el apoyo que necesitan para crecer.
Escrita y dirigida por Roger Kumble (Beautiful Disaster, Cruel Intentions) y protagonizada por Dylan Sprouse y Virginia Gardner, Beautiful Wedding es una comedia romántica moderna sexy con giros extravagantes y una sensibilidad innegable. Los fans seguirán fanatizados por "Trabby" mientras se embarcan en más aventuras disparatadas y descubren si merece la pena luchar por su amor.
FECHA DE ESTRENO
EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA
25 de julio 2024 SE SUSPENDIÓ
- EL REPARTO Y LOS PERSONAJES
Los personajes principales en Beautiful Wedding:
● Abby (Virginia Gardner) - Estudiante y antigua niña prodigio del póquer, Abby es sensata y decidida. Tras los sucesos de Maravilloso desastre, se ha vuelto más segura de sí misma y se siente más cómoda con quién es.
● Travis (Dylan Sprouse) - El campeón de lucha puede parecer duro por fuera, pero se comporta de acuerdo a un código de honor sólido y siente un profundo amor y lealtad hacia Abby, sus amigos y su familia.
● America (Libe Barer) - La mejor amiga de Abby disfruta su vida al máximo. Es la confidente más cercana de Abby y la ayuda a salir de su caparazón.
● Shepley (Austin North) - Shepley cuida de su primo Travis. Además, está profundamente enamorado de su novia America, y lo manifiesta en todo momento.
● Sancho (Steven Bauer) - Como enérgico conserje del resort donde se alojan los cuatro amigos, Sancho hace todo lo posible para que Abby y Travis tengan la luna de miel perfecta.
● Vivian (Kyle Richards) - La adinerada divorciada brinda una cantidad de consejos (y bebidas) a Abby y America en el lujoso spa.
● Miguel (Alex Aiono) - Aunque uno asumiría que Miguel es simplemente un empleado atractivo, es mucho más que eso.
En su guion de Beautiful Wedding, Kumble se centra en la profunda amistad entre Abby, America, Travis y Shepley. "Ese cuarteto congeniaba de verdad", afirma. Además, amplía la comedia manteniendo elementos de acción y romance.
"Ginny es increíble", afirma Kumble sobre Gardner. "Además de ser una protagonista femenina muy fuerte, es una actriz cómica muy dotada, así que es genial explorar eso con ella. También sabe enfrentar a Dylan: saben cómo buscarse".
Sprouse y Kumble, que también trabajaron juntos en After We Collided, han desarrollado una relación que les permite improvisar en las escenas, sobre todo en las cómicas. "En cierto modo, él improvisa algunas de sus propias líneas; tenemos esa taquigrafía el uno con el otro", cuenta Kumble.
"Este es el tercer proyecto en el que trabajo con Roger, y puedo decir que somos como dos gotas de agua", comparte Sprouse. "Creo que ambos hemos descubierto que nuestro lenguaje de amor es burlarnos el uno del otro".
Libe Barer y Austin North regresan como los mejores amigos de Abby y Travis, America y Shepley, una pareja que la mayor parte del tiempo está feliz, pero en esta película tiene algunos altibajos. "Siempre es un privilegio trabajar con Libe", afirma North. "Nos lanzan un montón de escenas disparatadas y caóticas que no son nada fáciles de llevar a cabo, y ella se involucra por completo en cada una de ellas, y saca lo mejor de mí".
"Roger es muy colaborador, y esta vez hemos trabajado muy estrechamente en la historia de America/Shepley", comparte Barer sobre el director. "Cuando nos metimos en esto, dijo: 'Si detrás de las risas no hay un sentimiento real, es puro teatro'. Trabajamos muy de cerca para averiguar cuál era ese sentimiento en esta relación".
Entre las nuevas incorporaciones al reparto figura el veterano actor Steven Bauer, quien interpreta a Sancho, el conserje del complejo. Kumble confiesa que es un viejo admirador del actor, al que los espectadores pueden conocer por Scarface, Breaking Bad, Ray Donovan o decenas de otras películas y series de televisión. "Tenemos mucha suerte de contar con él", señala Kumble.
"Roger y yo congeniamos enseguida en el set, ya que él estaba dispuesto a dejarme hacer lo mío y aportar mis ideas al personaje", cuenta Bauer. "Cuando estamos trabajando, siempre se le ocurren ideas, y no puedes evitar aceptar todas sus sugerencias porque tiene un gran sentido de la comedia".
También se une al reparto Kyle Richards, conocida por las franquicias Halloween y Real Housewives. Sin revelar demasiado, su personaje tiene algunos momentos memorables y sorprendentes con Abby y America. "Kyle interpreta a una mujer poderosa, bastante inapropiada", cuenta Kumble. "Es genial, y a Ginny y Libe les encantó trabajar con ella".
El coprotagonista de Gardner en la película See You on Venus, Alex Alono, interpreta a Miguel, uno de los empleados del resort que no es quien parece ser en un principio. La película también supone el regreso del usurero de Las Vegas Benny (Rob Estes), así como de los revoltosos y adorables hermanos Maddox. "Benny termina convirtiéndose en una especie de figura paterna para Abby", señala Gardner.
"A medida que el reparto se va uniendo, resulta cada vez más fácil", destaca Sprouse. "La química en el reparto es auténtica, y en este proyecto tenemos una buena".
En Maravilloso desastre, los espectadores vieron cómo la estudiante Abby Abernathy y el pendenciero Travis "Mad Dog" Maddox se enamoraban después de haberse convertido en compañeros de cuarto por un mes, a raíz de una apuesta. En Beautiful Wedding, la pareja se casa accidentalmente y viaja a México con sus mejores amigos, Shepley y America.
El guionista y director Roger Kumble expresa que, aunque en un principio no estaba prevista una secuela, una divertida secuencia de los créditos finales dispuso a los personajes para otra aventura.
"Pensamos que era un final feliz y, en los créditos finales, vemos unas fotos que nos permiten vislumbrar lo que podría haber ocurrido aquella noche", cuenta Kumble. Las fotos tomadas al final del rodaje de Maravilloso desastre muestran a Abby y Travis casándose mientras America y Shepley festejan junto a ellos.
"Fue muy divertido volver a meterme en el personaje y trabajar con Dylan", afirma Virginia Gardner, que interpreta a Abby. "Él y yo entablamos una buena relación en la primera película, así que fue genial poder jugar con eso y divertirnos juntos en un lugar precioso".
Cuando el reparto y el equipo rodaron Maravilloso desastre en Bulgaria, no pensaban en una segunda película. Sin embargo, durante el proceso de montaje, Kumble y los productores empezaron a hablar de una secuela.
"Sabía que (las fotos de la fiesta en Las Vegas) serían una secuencia de créditos divertida, y luego surgió la idea 'quizás esto podría ser el comienzo de la siguiente película'", comparte Kumble. "Lo interesante para mí es ahondar en lo que ocurre después del felices para siempre. ¿Puede el amor sobrevivir a la pasión inicial? ¿Pueden estos dos desafiar las probabilidades?"
Con esta nueva aventura, Kumble quería aumentar el aspecto cómico así como lo que está en juego. Abby no sólo se plantea la anulación de su matrimonio, sino que además hay conflictos y tentaciones a cada paso... por no hablar de un posible enfrentamiento con la mafia. "Lanzamos contra ellos todos los elementos posibles", señala Kumble. "Se trata realmente de un acto de fe".
"Los principales obstáculos a los que Abby y Travis se enfrentan son que él acepte (el hecho de que) va a tener que crecer y ser abierto en su relación, y que Abby no huya de sus problemas sino que los afronte", afirma Gardner.
En cuanto a los obstáculos físicos, incluyen de todo, desde una lucha libre hasta gallos enojados y una lucha en el barro. "Fue lo más alocado que he tenido que hacer, pero nos divertimos", cuenta Gardner sobre la escena en el barro. "Uno de mis momentos favoritos fue cuando Roger se metió de un panzazo en el barro y empezó como a cavar con nosotros ahí para mostrarnos lo que quería. Fue divertidísimo, y me encanta que estuviera dispuesto a ensuciarse con su reparto".
"Hay un montón de elementos físicos en la película", afirma North, quien tuvo que desplazarse con gallos y una escena de riesgo con una pelota de fútbol. "Esa pelota me golpeó como diez veces en el día", dice riendo.
- UNA NUEVA LOCACIÓN A PURO SOL
Beautiful Wedding llevó al reparto y al equipo a una locación nueva y soleada: la República Dominicana, que en la película hace de México.
"Queríamos tener una vibra completamente diferente", destaca Kumble, y añade que la República Dominicana es "como un gran complejo turístico. Ofrece muchas paisajes diferentes".
La película se filmó en cuatro locaciones en la isla, incluidas Cabarete, Casa de Campo y Altos de Chavon. "La isla ofrece diferentes tipos de tipografías", señala Kumble. "Al comienzo de la película, se ve Altos de Chavón: parece sacado de otra época, es precioso".
La hermosa casa donde se alojan los amigos está ubicada en el barrio costero de Cabarete. Para cada locación de rodaje, Kumble cuenta que el reparto y el equipo partían y se reacomodaban juntos "como un circo".
- LUZ, CÁMARA, ACCIÓN (Y COMEDIA)
Beautiful Wedding vuelve a reunir a Kumble con el director de fotografía Theo van de Sande, que trabajó en la primera película del director, Cruel Intentions (1999), y la diseñadora de producción Britt Doughty, con quien trabajó en la serie de televisión Suits.
Kumble destaca que dirigir un guion que él mismo escribió les da cierta libertad a los actores frente a la cámara: "Arrancamos con la escena y, si me gusta, nos mantenemos en la misma línea, pero si pasa que 'Esto no va bien', hablo con los actores y les digo, 'volvamos a escribirla'. De este modo, los actores tienen la libertad de interpretar a su gusto y conectarse mejor con el material, y su disfrute se transmite en la pantalla.
"En la primera película hubo mucha colaboración, así que cuando llegó la segunda, Roger sabía para quién estaba escribiendo, y se nota", señala Barer. "Hay mucho de nosotros mismos en estos personajes también".
La película mantendrá a los espectadores riendo con Travis y Abby, pero también tiene mucho sentimiento. "Las escenas que disfruto son a veces las de esos pequeños momentos íntimos, no necesariamente las más alocadas", cuenta Kumble. "Pero cualquier oportunidad que tengo de trabajar con Dylan y Ginny es simplemente una alegría".
Sprouse manifiesta: "Los fanáticos pueden esperar una secuela muy divertida con los personajes que adoran, y un poco más de comedia incorporada".
"Es divertidísima, para mí es como una comedia romántica de los 90", dice Gardner. "Se apoya totalmente en la comedia de estos personajes... y después de todo, también tiene mucho sentimiento".
Entonces, ¿pueden los fans esperar más 'Trabby' en el futuro?
"Ya veremos", bromea Kumble. "Cruzo los dedos".
Dylan Sprouse (Travis Maddox)
Dylan Sprouse saltó a la fama como un joven actor al participar en múltiples películas y programas de televisión durante más de una década antes de dejar Hollywood para dedicarse de lleno a sus estudios universitarios. Tras graduarse en 2015 en la NYU, tomó la decisión de volver a la actuación. En 2023 encarnó el papel de Travis "Mad Dog" Maddox en la película Maravilloso desastre, papel que retoma en Beautiful Wedding.
Sprouse también participó en la comedia romántica de 2022, My Fake Boyfriend, con Keiynon Lonsdale y Sarah Hyland. También protagonizó el drama romántico After We Collided, que forma parte de la franquicia favorita de los fans de la serie de libros de Anna Todd y en la que Sprouse interpreta al experto financiero amable e inteligente Trevor Matthews, que tiene una personalidad exteriormente tímida pero un lado salvaje secreto a puerta cerrada.
El público disfrutó verlo en la comedia romántica Banana Split, escrita por Hannah Marks que también actúa. Asimismo, se adentró en el género de acción y fantasía para The Curse of Turandot, una película épica basada en la ópera italiana homónima; participó en el thriller psicológico Dismissed; y participó junto a Jack Kilmer en Carte Blanche, el cortometraje que explora las dualidades ocultas de la fama, aclamado por la crítica.
En 2020, Sprouse estrenó Sun Eater, una saga de cómics creada y escrita por él que nació de su amor por los cómics y de su deseo de profundizar en sus raíces para construir un mundo que fuera cercano y, a la vez, tremendamente entretenido.
Fruto de su interés por los videojuegos (se graduó en Diseño de Videojuegos en la Universidad de Nueva York), Sprouse también presta su nombre y voz a juegos como Total War Warhammer II y es un personaje habitual del E3 y otros eventos de videojuegos.
Virginia Gardner (Abby Abernathy)
Virginia Gardner se está consolidando como una de las actrices jóvenes más interesantes de cine y televisión. Gardner es conocida por sus papeles como Abby en Maravilloso desastre; como Mia en el drama romántico de 2023 See You on Venus; como Karolina Dean en tres temporadas de la serie original de Marvel de Hulu Runaways.
En 2015, Gardner hizo su debut cinematográfico en el papel de Christina Raskin en Project Almanac, de Paramount Pictures, producida por Michael Bay. Sus créditos adicionales en cine incluyen GOAT, que se estrenó en el Festival de Cine Sundance de 2016, con Nick Jonas y Ben Schnetzer; Good Kids, con Ashley Judd, Julia Garner y Zoey Deutch; y las películas independientes Tell Me How I Die, Liked, Starfish.
Sus créditos en televisión incluyen papeles recurrentes en Glee, Hart of Dixie, Secrets and Lies, Zoo y The Goldbergs. Además, participó en How to Get Away with Murder, Law & Order: SVU, Major Crimes, Secret & Lies, The Tap la serie de antología de Netflix, Dollay Parton's Heartstrings: Sugar Hill.
Más recientemente, participó en el thriller de suspenso Fall, con Grace Caroline Currey, Mason Gooding y Jeffrey Dean Morgan; como invitada en American Horror Stories, de Ryan Murphy, en FX, así como la película de Starz, Gaslit, con Julia Roberts y Sean Penn. También tuvo un papel recurrente en Righteous Gemstones de HBO, junto a Danny McBride y John Goodman; en Halloween, de David Gordon Green, con Jamie Lee Curtis; y en All the Bright Places, de Netflix, con Elle Fanning y Luke Wilson.
Oriunda de Sacramento, actualmente, Virginia reside en Los Ángeles.
Austin North (Shepley)
Austin North irrumpió en escena a temprana edad con el papel protagonista de Logan Watson en la comedia de Disney Channel, I Didn't Do It. Posteriormente, siguió consolidándose con papeles en varias series, incluida la original de Hulu, All Night, en la que interpretó a Oz. Actualmente, protagoniza el gran éxito de Netflix, Outer Banks como el rey de los Kooks, Topper.
Libe Barer (America)
Libe Barer es conocida por su papel de Carly en la serie Sneaky Pete, de Amazon, que interpreta junto a Bryan Cranston y Giovanni Ribisi. Además de protagonizar las películas Beautiful, Barer participó recientemente en el largometraje independiente Disfluency, en la película original de Shudder, Slapface, y en I See You, de Paramount, con Helen Hunt. Asimismo, pone voz a uno de los personajes principales de la serie de animación de Marvel, Moon Girl and Devil Dinosaur. Otros créditos televisivos incluyen Those Who Can't, de TruTV; Colony, de USA; y Parenthood, de NBC.
Rob Estes (Benny)
Rob Estes, actor con 35 años de trayectoria en la actuación, tanto en cine como en televisión, conocido particularmente por haber interpretado al 'sargento Chris Lorenzo' en Silk Stalkings, 'Kyle McBride' en Melrose Place, 'Harry Wilson' en 90210 y 'Nick Townsend' en CSI: Miami. Más recientemente, participó en la exitosa serie de películas de YA, After. Entre sus demás apariciones más destacados figuran When Calls the Heart, Famous in Love, Daytime Divas, Castle y Suddenly Susan.
Steven Bauer (Sancho)
Steven Bauer nació como Esteban Ernesto Echevarría en La Habana, Cuba, donde pasó sus primeros años antes de que su familia emigrara a Miami. Su pasión por la interpretación surgió durante sus años en el Miami-Dade Community College. Continuó sus estudios en la Universidad de Miami, donde se graduó en Bellas Artes con especialización en Artes Dramáticas. Mientras participaba en producciones teatrales escolares, Bauer consiguió su primer papel profesional en la comedia bilingüe de PBS ¿Qué Pasa, U.S.A.?, en la que interpretaba al hijo adolescente de una familia de exiliados cubanos en Miami. Al terminar la tercera temporada, lo convocaron de Los Ángeles para que hiciera pruebas para papeles en varias series de televisión. Sus primeros papeles como Rocky Echevarría fueron en las miniseries From Here to Eternity y The Rockford Files.
En 1981, protagonizó el telefilme She's in The Army Now, donde conoció a su primera esposa, la actriz Melanie Griffith. Tanto Bauer como Griffith estudiaron con la famosa profesora de interpretación Stella Adler en Nueva York, y Bauer participó en varias producciones off-Broadway.
Bauer consiguió el papel de 'Manny Ribera' en Scarface (1983). Su interpretación le valió una nominación al Globo de Oro® a la mejor interpretación de un actor secundario en una película. A continuación, interpretó papeles principales en Primal Fear, Raising Cain y en la aclamada Traffic (2000), por la que ganó el premio SAG al mejor reparto. Asimismo, interpretó a 'Avi' en la aclamada serie de Showtime, Ray Donovan, durante cuatro temporadas. Además, creó al memorable jefe del cártel 'Don Eladio', recurrente en Breaking Bad y Better Call Saul.
Recientemente, participó como actor invitado en las series Goliath, Queen of The South, Supergirl, Blue Bloods, CSI: SVU, CSI: Crime Scene Investigation y NCIS. Steven protagonizó junto a Jon Voight el western contemporáneo independiente JL Ranch. También actúa junto a Armand Assante en el próximo largometraje, Mister Mayfair. En Women Is Losers, una película independiente aceptada en SXSW, Bauer interpreta al ilustre 'Don Juan'. Cuando no está rodando, trabaja en proyectos cinematográficos y musicales.
Kyle Richards (Vivian)
Kyle Richards es conocida especialmente por interpretar uno de los papeles principales en The Real Housewives of Beverly Hills, de Bravo. En cine, se la conoce por su papel de Lindsey Wallace en la película Halloween original, de 1978, que volvió a encarnar en las secuelas Halloween Kills y Halloween Ends. También participa en Curfew y The Watchers in the Woods, junto a la legendaria actriz Bette Davis, por la que fue nominada a un Young Artist Award.
Entre sus más de 100 créditos en cine y televisión, Kyle cuenta con un papel recurrente en E.R., siete años en La familia Ingalls y 105 episodios en la comedia familiar de TBS, Down to Earth. También se la vio como estrella invitada en CSI y Days of Our Lives.
Kyle también sirvió de coproductora ejecutiva de American Woman, una serie dramática inspirada en su infancia, protagonizada por Alicia Silverstone, Mena Suvari y Jennifer Bartels.
Además de su trabajo como actriz, Kyle es una exitosa emprendedora, administra su propia boutique de alta gama, Kyle by Alene Too.
Roger Kumble - Director, escritor y productor
Roger Kumble comenzó su carrera como dramaturgo en 1993 con la sátira de Hollywood Pay or Play, que ganó el premio LA Weekly al mejor guion de comic. Su segunda obra, d girl (1997), protagonizado por David Schwimmer, le valió cuatro premios Drama-Logue. En 2003, terminó su trilogía Hollywood que fue muy aclamada por la crítica, Turnaround, también protagonizada por David Schwimmer, que agotó todas sus funciones en Los Ángeles. Su obra de 2011, Girls Talk, conformaba una sátira de los colegios privados de L.A., y fue mencionada por el L.A. Times como una de las mejores obras de ese año.
Kumble debutó como director cinematográfico con el éxito de taquilla de Sony Pictures de 1999, Cruel Intentions, su adaptación de Les Liaisons Dangereuses de Choderlos De Laclos, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Witherspoon y Selma Blair. A ésta le siguieron la comedia de Sony Pictures, The Sweetest Thing, protagonizada por Cameron Diaz y Christina Applegate; Just Friends, de New Line Cinema, protagonizada por Ryan Reynolds y Anna Faris; College Road Trip, de Disney, protagonizada por Martin Lawrence; Furry Vengeance;Falling in Love, de Netflix; y After We Collided, de Voltage Pictures, que fue una de las películas más rentables de 2021. Asimismo, dirigió, produjo y escribió el guion de Beautiful Disaster, de 2023.