Julio de estrenos en AMCNILA: Lo mejor que Film&Arts, Europa Europa y AMC te traen este nuevo mes Julio trae grandes estrenos a AMCNILA, donde la cultura y...
"Pueblos para comérselos" nos deleita con las mejores delicias españolas
La gastronomía auténtica de cada país difícilmente se encuentra en las grandes ciudades. Para poder remitirse a los platos más autóctonos, alejarse de las metrópolis es un deber. Pueblos para comérselos nos facilita este trabajo transportándonos a cada lugar sin tener que movernos de casa.
Detrás de toda comida se esconde un relato lleno de historias que involucran a muchas generaciones que, con el tiempo, lograron mantener sus recetas intactas. El arte culinario es una arista diferencial en toda cultura. Este arte aporta a la tradición de cada pueblo, creando costumbres únicas vividas en sus respectivos espacios y lugares.
En esta serie de 10 episodios, se recorren diferentes pueblos de España. Entre ellos se encuentran Bocairent, Puente Viesgo, Ainsa, Sepúlveda, Baños de la Encina, Besalú entre otros. Imágenes paradisíacas y vistas incomparables, comparten las delicias gastronómicas escondidas en pequeñas ciudades que, a veces, pasan desapercibidas.
La ruta del jabugo en las sierras de Aracena, el torrezno y chocolate de El Burgo de Osma, los embutidos de Morella, pasando por el cocido montañés de Puente Viesgo, cada pueblo relata una leyenda detrás de los ingredientes a utilizar, los pasos a seguir y las tradiciones que hay que respetar para comer estas sabrosas recetas de forma fiel al estilo español.
Podrá verse de lunes a viernes a partir del lunes 5 de agosto a las 16:00hs (Arg), 17:00hs (Mex) y 18:00hs (Col), a través de la señal de elGourmet.
Repeticiones
Pueblos para comérselos contará con repeticiones los días sábados y domingos a las 17:30hs (Arg), 13:30hs (Mex) y 14:30hs (Col).
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.