Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Participantes Bake off Famosos Argentina con Wanda Nara, jurado: Horario Telefe y Disney+

#BakeOffFamosos con la conducción de Wanda Nara, acompañada por un jurado de lujo: Damián Betular, Maru Botana y Christophe Krywonis LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA ARGENTINA, BAKE OFF FAMOSOS

Self-Portrait as a Coffee-Pot, fecha estreno serie de William Kentridge, sinopsis: Completa en Mubi

DEL ARTISTA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE WILLIAM KENTRIDGE

MUBI ESTRENA LA NUEVA SERIE SELF-PORTRAIT AS A COFFEE-POT

Self-Portrait As A Coffee-Pot es una deslumbrante serie de nueve episodios del artista sudafricano William Kentridge, famoso por sus dibujos animados para proyecciones, así como por sus producciones escultóricas, teatrales y operísticas de los últimos cuarenta años.

Rodada en su estudio de Johannesburgo durante y después de la pandemia de COVID-19 de 2020-2022 e inspirada en parte por Charlie Chaplin, Dziga Vertov y el ingenio innovador de los comienzos del cine, esta serie animada de viñetas distintas pero interconectadas, a veces humorísticas, filosóficas, políticas y profundas, es un canto a la libertad artística y al poder de la imaginación, incluso cuando se enfrenta al reto del aislamiento en espacios cerrados.

La serie, que reúne animaciones dibujadas a mano, collage, performances y música, así como diálogos con colaboradores y dobles, nos invita a adentrarnos en la intimidad del estudio, donde se exploran, a través de la creación de obras de arte, descubrimientos compartidos sobre cultura, historia y política, y verdades profundas sobre nuestra forma de vivir y pensar hoy en día.

MUBI, la distribuidora global de películas, servicio de streaming y productora, se complace en anunciar que la extraordinaria y expansiva serie Self-Portrait As A Coffee-Pot del artista William Kentridge podrá verse en exclusiva en MUBI globalmente tras los preestrenos especiales en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el BFI Festival de Cine de Londres y su presentación en el Instituto Arsenale para las Políticas de la Representación, curado por Carolyn Christov-Bakargiev, durante la Bienal de Arte de Venecia 2024.

William Kentridge dice: "Self-Portrait as a Coffee-Pot es una serie hecha para ofrecer a los espectadores un sentido y un espíritu de posibilidad, desde la perspectiva de un artista. Pretende ser una experiencia polémica sobre una forma de trabajar, una confianza en dar a una imagen el beneficio de la duda y ver qué surge... En el fondo, se trata de una serie sobre el optimismo y la capacidad de acción de la propia creación. Hay un optimismo inherente en la actividad de tomar el papel en blanco al principio y tener algo al final. Si hay un argumento central que tengo que ofrecer y comprometer al público, sería la defensa de un optimismo de hacer".

El lanzamiento, una innovación apasionante tanto para el mundo del entretenimiento cinematográfico como para el del arte, representa una combinación sin precedentes de adquisición de obras de arte y derechos de streaming. Es la primera vez que MUBI adquiere en exclusiva los derechos globales de una edición en serie de una obra de arte, la primera de un número limitado de ediciones de Self-Portrait As A Coffee-Pot vendidas por las galerías del artista.

La serie de nueve episodios, creada y dirigida por William Kentridge, cuenta con la producción ejecutiva de Rachel Chanoff y Noah Bashevkin de THE OFFICE PERFORMING ARTS + FILM, Joslyn Barnes de LOUVERTURE FILMS y el WILLIAM KENTRIDGE STUDIO, y ha sido editada por Walter Murch, Janus Fouché y Žana Marović.

  • Sobre William Kentridge

William Kentridge (Johannesburgo, Sudáfrica, 1955) es conocido internacionalmente por sus dibujos, películas y producciones teatrales y operísticas.

Desde su primera exposición en 1998 en el Palais des Beaux Arts de Bruselas, la obra de Kentridge se ha expuesto en museos de todo el mundo, como el Albertina Museum (Viena), Castello di Rivoli Museo d'Arte Contemporanea (Turín), Johannesburg Art Gallery, Kunstmuseum Basel, Louisiana Museum (Humlebaek), Musée du Louvre (París), Museum of Modern Art (Nueva York), Museum of Contemporary Art Sydney, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Norval Foundation (Ciudad del Cabo), Royal Academy of Arts (Londres), Whitechapel Gallery (Londres) y Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (Ciudad del Cabo). Ha participado varias veces en la documenta (Kassel) (2012, 2002, 1997) y la Bienal de Venecia (2015, 2013, 2005, 1999), así como en la Bienal de Sídney (2008) y la Bienal de Estambul (1995, 2015).

Las producciones operísticas de Kentridge comenzaron en 2005 con The Magic Flute de Mozart, que emprendió una gira internacional por teatros de ópera tras su estreno en La Monnaie de Bruselas (Bélgica). Las producciones posteriores incluyen The Nose de Shostakovich y las óperas Lulu y Wozzeck de Alban Berg, y se han representado en teatros de ópera como el Metropolitan Opera House (Nueva York), La Scala (Milán), English National Opera (Londres), Opera de Lyon, Amsterdam Opera, Sydney Opera House, así como el KUNSTENFESTIVALDESARTS (Bruselas) y el Salzburger Festspiele. La película de Kentridge, Oh To Believe in Another World, realizada para acompañar la interpretación de la 10ª Sinfonía de Shostakóvich, se estrenó en el KKL de Lucerna en 2022 y desde entonces se ha representado en salas de todo el mundo.

Las producciones teatrales de Kentridge, representadas en teatros y festivales de todo el mundo, incluyen The Great Yes, the Great No (2024), Sibyl (2019), The Head & the Load (2018), Ursonate (2017), Winterreise (2014), Paper Music (2014), Refuse the Hour (2011) y, en colaboración con la Handspring Puppet Company, Il Ritorno d'Ulisse (1998), Ubu & the Truth Commission (1997), Faustus in Africa! (1995) y Woyzeck on the Highveld (1992).

En 2016, Kentridge fundó el Centre for the Less Good Idea en Johannesburgo: un espacio para el pensamiento receptivo y la creación a través de prácticas artísticas experimentales, colaborativas e interdisciplinares. El centro acoge un programa continuo de talleres, actuaciones públicas y actividades de tutoría.

Kentridge es doctor honoris causa por varias universidades, entre ellas Yale, la Universidad de Londres y la Universidad de Columbia. En 2012, pronunció las conferencias Charles Eliot Norton en la Universidad de Harvard. Como catedrático Slade de Bellas Artes para 2023/24, Kentridge pronunció una serie de seis conferencias en la Universidad de Oxford en enero y febrero de 2024.

LISTA DE EPISODIOS:

Episodio 1: A Natural History of the Studio (22 min 03 seg)

Episodio 2: Self Portrait as a Coffee-Pot (33 min 15 seg)

Episodio 3: Vanishing Points (34 min 19 seg)

Episodio 4: Finding One's Fate (31 min 02 seg)

Episodio 5: AS IF (27 min 29 seg)

Episodio 6: A Harvest of Devotion (31 min 24 seg)

Episodio 7: Metamorphosis (25 min 31 seg)

Episodio 8: Oh To Believe in Another World (31 min 23 seg)

Episodio 9: In Defence of Optimism (26 min 53 seg)

TODOS LOS EPISODIOS ESTARÁN EN EXCLUSIVA EN MUBI A PARTIR DEL 18 DE OCTUBRE DE 2024

Con motivo del lanzamiento en octubre de 2024, la serie se proyectará durante tres días en una intervención inmersiva en Hauser & Wirth 18th Street de Nueva York.

Además, cada una de las tres noches, del 22 al 24 de octubre, se celebrará una serie de conversaciones con William Kentridge e invitados especiales.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad