¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Bagman El espíritu del mal, fecha estreno Argentina película 2024 con Sam Claflin, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

Se trata de un estremecedor thriller de horror psicológico dirigido por Colm McCarthy ("Peaky Blinders", "Black Mirror") y protagonizado por Sam Claflin ("Los juegos del hambre", "Peaky Blinders"), quien interpreta a un joven padre que lucha desesperadamente contra el monstruo de su infancia que ha regresado para atormentarlo.

Esta vez, la batalla no es solo por su propia supervivencia, sino por la seguridad de su esposa y su hijo de tres años.

El guion de la película fue escrito por John Hulme y está inspirado en sus propias pesadillas infantiles. "Cuando tenía seis años, empecé a tener una serie de sueños recurrentes. Cada noche, esta especie de figura tenebrosa aparecía en mi dormitorio, me metía en una bolsa y me llevaba. Noche tras noche me acotaba en la cama con mi madre porque no podía soportar estar solo. Tan mal la pasaba que me llevaron a un terapeuta, un psicólogo infantil. No recuerdo exactamente de qué hablamos, pero al cabo de un año más o menos las pesadillas por fin desaparecieron. Sin embargo, nunca perdí del todo esa ansiedad, ese miedo".

Hulme confiesa que, cuando tuvo a su primer hijo, las pesadillas regresaron, esta vez centradas en la amenaza de que algo o alguien se llevaría a su pequeño. "Oía a mi hijo gritar y sentía como si algo me estuviera pasando de verdad, la figura del Hombre de la bolsa de la que había escapado de niño había regresado por mi hijo 30 años después".

El productor John Fischer leyó el guion hace unos ocho años. "Me aterrorizó y me conmovió. Es emotivo y muy provocativo. En aquel momento no había nada que hacer con él, era sólo una muestra. Cinco o seis años después, volvió a surgir y no tuve dudas. Era uno de los mejores guiones, uno de los más aterradores e interesantes que había leído. Tenía que encontrar la manera de hacerlo", cuenta.

Por su parte, el director Colm McCarthy se sintió inmediatamente atraído por el material. "Las películas de terror suelen ser mejores cuando se basan en algún tipo de aspecto oscuro de la condición humana. Yo tengo dos hijos, los quiero con locura, son lo mejor de mi vida. Creo que el mayor miedo que puede tener un padre es que les pase algo a ellos. Se trata de un terror primario y básico que está en el corazón de la condición humana".

El protagonista, Sam Claflin, confirma que el elemento familiar de la historia lo cautivó. "Es muy difícil encontrar buenos guiones siendo un padre joven. Es algo de lo que tengo tanto conocimiento y experiencia que me gusta explorar porque siento que es donde está mi cabeza todo el tiempo. Tengo dos hijos pequeños y definitivamente he pasado por momentos duros. La del Covid fue una época muy difícil para ser padre en solitario. Tienes que mantenerte fuerte mentalmente".

El actor agrega: "Con toda honestidad, tomé el material original y trabajé en lo que yo mismo sentiría. Intenté canalizarlo desde un hombre que está realmente confundido por lo que está pasando. Todo lo que sucede en la historia da miedo y él tiene que racionalizarlo".

ELENCO

Sam Claflin, Antonia Thomas, Sharon D Clarke, Steven Cree, William Hope, Adelle Leonce, Peter McDonald, Henry Pettigrew y Caréll Vincent Rhoden

FICHA

Género: Horror | Thriller

Duración: 93 min

Director: Colm McCarthy

Distribuye: BF Paris

Hashtag: #Bagman #EspírituDelMal

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

5 de DICIEMBRE 2024

Calendario

Hoy es :