La espectacular serie rememora algunos de los juguetes, juegos y figuras de acción más icónicas y populares de la historia, muchos de los cuales siguen vigentes después de varias generaciones.
HISTORY ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE "GIGANTES DE LOS JUGUETES"
En esta nueva temporada, se exploran las historias detrás de la feroz competencia entre Tonka y Hasbro, así como videojuegos icónicos como el Super Mario Bros y Pokemón. También se destacan los clásicos juegos Scrabble, Clue, Yahtzee, UNO, además de los entrañables Furbys y Tamagotchis, ¡y muchos más!
HISTORY estrena la tercera temporada de "GIGANTES DE LOS JUGUETES" para continuar con la crónica de las historias no contadas y las rivalidades que dieron origen a la industria moderna del juguete.
Esta temporada centra la atención en una nueva y emocionante selección de audaces visionarios y creadores detrás de los juguetes, juegos y figuras de acción más vendidos de la historia mientras construyen imperios de miles de millones de dólares en el contexto de un mundo cambiante en el siglo XX. Desde robots y juegos de imágenes hasta trivia y juegos mentales, cada episodio de una hora pone en primer plano productos nostálgicos a medida que las fuerzas impulsoras detrás de incalculables cambios culturales y económicos revelan rivalidades competitivas entre marcas icónicas que cambiaron el tejido de los Estados Unidos y del mundo para siempre.
Combinando recreaciones dramáticas y material de archivo con conexiones históricas sorprendentes, hechos sorprendentes y entrevistas con expertos, "GIGANTES DE LOS JUGUETES" da vida a las fascinantes crónicas de los hombres y mujeres que crearon algunos de los juguetes más queridos y perdurables de la historia.
- EPISODIOS "GIGANTES DE LOS JUGUETES" - TEMPORADA 3
INVASIÓN DE JUGUETES TRANSFORMABLES (#19 TRANSFORMING TOY INVASION)
MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE
En 1983, la empresa emergente Tonka busca llevar un juguete revolucionario de Japón a los EE.UU: el robot transformable. Pero para eso deberá enfrentarse al gigante de la industria: Hasbro. Se libra una verdadera historia de David contra Goliat, mientras ambos compiten por dominar este nuevo mercado.
En el episodio titulado "Invasión de juguetes transformables", la serie nos lleva a 1983, cuando la empresa emergente Tonka intenta revolucionar el mercado estadounidense con un innovador robot transformable traído de Japón. Sin embargo, su ambición se encuentra con la feroz competencia de Hasbro, el gigante de la industria juguetera.
Esta emocionante historia de David contra Goliat revela los desafíos y estrategias que ambos titanes enfrentan en su lucha por dominar un nuevo y emocionante segmento del mercado, prometiendo un episodio lleno de intriga y nostalgia para los amantes de los juguetes.
MAESTROS DEL JUEGO MENTAL (#15 MIND GAME MASTERS)
MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE
Antes de la Segunda Guerra Mundial los juegos de mesa eran simples. Pero la paz y prosperidad de la posguerra desatan una demanda de pasatiempos más desafiantes. Hasta que 3 innovadores rompen el molde y lanzan juegos que combinan diversión con un desafío intelectual: Scrabble, Clue y Yahtzee.
Otro de los episodios se centra en la evolución de los juegos de mesa, donde se explora cómo, antes de la Segunda Guerra Mundial, estos eran simples y poco desafiantes. La paz y prosperidad de la posguerra llevaron a una creciente demanda de pasatiempos más complejos y tres innovadores rompieron el molde al lanzar clásicos como Scrabble, Clue y Yahtzee, combinando diversión con un desafío intelectual y transformando la forma en que las familias disfrutaban de estos juegos.
VISIONARIOS DE LOS VIDEOJUEGOS (#18 VIDEO GAME VISIONARIES)
MIERCOLES 06 DE NOVIEMBRE
Gracias a las innovaciones de tres hombres que dieron forma a la industria, a través de la creación de juegos como Super Mario Bros, La Leyenda de Zelda y Pokémon, Nintendo pasa de ser una empresa de naipes a un paso de la quiebra a convertirse en un verdadero gigante de los videojuegos.
Esta tercera temporada destaca también la revolución en la industria de los videojuegos, enfocándose en cómo Nintendo se reinventó gracias a la creatividad de tres visionarios. De ser una empresa de naipes al borde de la quiebra, se convirtió en un gigante de los videojuegos con títulos icónicos como Super Mario Bros, La Leyenda de Zelda y Pokémon. Esta transformación ilustra el poder de la innovación y su capacidad para redefinir el entretenimiento.
LEYENDAS DE NOCHE DE JUEGOS (#20 GAME NIGHT LEGENDS)
MIERCOLES 13 DE NOVIEMBRE
En la década de 1970, la industria de los juegos de mesa estaba dirigida casi enteramente a los niños. Pero la llegada de Trivial Pursuit redefinió las posibilidades de diversión para adultos, dando vida a un nuevo género y preparando el escenario para otro juego legendario.
Además, "GIGANTES DE LOS JUGUETES" en este años nos remonta a la década de 1970, cuando dos inventores poco convencionales arriesgan sus hogares y carreras para darles paso al UNO y el Connect Four, que desatan una ola de juegos familiares. Otro episodio que profundiza en este época muestra cómo en una era en que la industria de los juegos de mesa estaba dirigida principalmente a los niños, es redefinida hacia la diversión adulta con la llegada del Trivial Pursuit
JUEGOS ANTIGUOS, NUEVAS VARIANTES (#21 OLD GAMES, NEW TWIST)
MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE
Las Tortugas Ninja se abrieron paso en el mercado de figuras de acción a finales de la década de 1980, abriendo la puerta a un nuevo tipo de juguete de artes marciales. Pero su lugar en la cima pronto se ve desafiado por un poderoso fenómeno de morfina que arrasa en el mundo.
CASOS DE MUTANTES PODEROSOS (#16 MIGHTY MUTANT MAYHEM)
MIERCOLES 27 DE NOVIEMBRE
A medida que los juguetes se vuelven cada vez más complejos a principios de la década de 1970, dos inventores poco convencionales arriesgan sus hogares y sus carreras para darle giros revolucionarios a los juegos clásicos. Juntos, Uno y Connect Four desatan una ola de juegos familiares que muestran al mundo que a veces lo simple es lo mejor.
ACCIDENTES FELICES (#17 HAPPY ACCIDENTS)
MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE
Dos descubrimientos fortuitos en la década de 1950 convierten materiales industriales comunes en juguetes legendarios. Etch A Sketch y Play-Doh generarán miles de millones de dólares durante las próximas décadas, pero no todos cosecharán los frutos.
EL SANTA QUE NORTEAMÉRICA CONSTRUYÓ (#22 THE SANTA THAT AMERICA BUILT)
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE
Papá Noel es una de las figuras más queridas y famosas de la Tierra, un símbolo de esperanza y buena voluntad para todos. Pero, ¿cómo llegó este santo del siglo III a convertirse en el Papá Noel que conocemos hoy? Esta es la historia de las mentes creativas, las marcas y los grandes acontecimientos que dieron forma a nuestra imagen del alegre y viejo San Nicolás.
JUGUETES DE MODA DE LOS 90 (#26 90'S FAD TOYS)
MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE
Desde Furbys hasta Pogs, ¡la década de 1990 estuvo llena de juguetes de moda inolvidables! Fue una década en la que los juguetes de la vieja escuela, como Beanies Babies, compitieron con maravillas de alta tecnología como Tamagotchi, y los padres desesperados harían cualquier cosa para tenerlos en sus manos.
Se aborda la fascinación por los juguetes de moda de los años 90, como los Furbys y Tamagotchis, que capturaron la atención de una generación y dejaron una huella imborrable en la cultura popular, simbolizando el cruce entre la nostalgia y la innovación tecnológica.
LOS COCHES MÁS POPUALRES (#25 HOTTEST WHEELS)
MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE
Ya sea que los uses, los montes, los empujes o los conduzcas, algunos de los juguetes más divertidos de la infancia están hechos sobre ruedas. Desde el velocípedo hasta el Schwinn Stingray, o incluso los autos a pedales hasta los Power Wheels, repasamos la historia de los juguetes sobre ruedas más populares y las sorprendentes historias detrás de sus creaciones.
LA CARRERA DE JUGUETES DE BROMAS (#24 THE PRANK TOY RACE)
MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE
Durante seis décadas, dos empresarios tontos pero astutos -S.S. Adams y H. Fishlove- convirtieron su amor por los buenos chistes en una floreciente industria de juguetes de broma. Su acalorada rivalidad produjo cientos de trucos y bromas que entretuvieron y molestaron a cuatro generaciones de estadounidenses, muchos de los cuales todavía se venden hoy en día.
JUGUETES MÁS VALIOSOS (#23 MOST VALUABLE TOYS)
MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE
Desde trenes Lionel hasta videojuegos, para el coleccionista adecuado, nuestros preciados juguetes de la infancia pueden valer millones. En las últimas tres décadas, la gente ha pagado precios verdaderamente exorbitantes para hacerse con ese juguete tan difícil de conseguir que siempre quiso. Pero, ¿cuáles son los más valiosos de todos los tiempos?
GRAN ESTRENO
"GIGANTES DE LOS JUGUETES" - TEMPORADA 3
MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE A LAS 21 HS. ARG-COL
JUEVES 24 DE OCTUBRE A LAS 20:10 HS. MEX