Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Manuel Adorni en Giros en línea recta con Marcelo Grandi: Horario Televisión Pública

Manuel Adorni tiene un diálogo íntimo y personal con Marcelo Grandio Televisión Pública presenta un nuevo programa de 'Giros, en línea recta' con la conducción del periodista Marcelo Grandio y la visita del Secretario de Comunicación y Medios de la Nación, Manuel Adorni.

Programación Eurochannel Noviembre 2024 estrenos Eurocinema, horarios, sinopsis

Programación estreno y destacada de Eurochannel de NOVIEMBRE 2024

Prepárense para una aventura cinematográfica sin igual en este noviembre, mientras desvelamos una selección meticulosamente curada de películas diseñadas para encender la imaginación.

Será una expedición sin igual que los transportará a través de diversos paisajes culturales y fronteras geográficas mediante narrativas fascinantes. Cada fotograma es una puerta a la aventura, revelando la magia ilimitada del cine. Déjense envolver por la grandeza de historias cautivadoras que desentrañan los misterios de Europa y más allá, transportándonos a mundos extraordinarios.

  • Eurocinema:

¡Marquen sus calendarios las fechas para este próximo noviembre porque llega un espectacular evento cinematográfico que no se querrán perder! Estamos encantados de traerles tres producciones realmente cautivadoras que son simplemente imperdibles.

Primero emitiremos una producción francesa, Amor Asesino, donde un asesino en serie se enamora inesperadamente de una mujer a quien pretendía asesinar, llevando a un romance peligroso e impredecible.

Desde la República Checa, nos complace presentar Los Asesinos de al Lado, donde, en un desesperado intento por encubrir un asesinato, una pareja suburbana comienza a matar a más personas y hacer que parezca accidentes, pero su oscuro secreto pronto sale a la luz.

Por último este mes también estrenaremos El Impostor, donde un querido guardia de museo invita a sus colegas a un viaje en velero, pero a medida que los secretos se desenvuelven, su verdadera identidad entra en cuestión, amenazando con desmantelar la red de mentiras que ha construido meticulosamente.

ESTRENOS DEL CINE EUROPEO

Eurocinema - Amor Asesino - Francia - Estrena el 24 de noviembre - Un asesino serial se enamora de forma inesperada de la mujer que iba a ser su próxima víctima, lo que desencadena un romance imprevisible y peligroso.

Eurocinema - Los Asesinos de al Lado - República Checa - Estrena el 29 de noviembre - Durante un robo, una pareja mata accidentalmente a un vecino anciano. Para encubrir el crimen, comienzan a asesinar a otros ancianos que viven solos en su vecindario, haciendo que las muertes parezcan accidentes domésticos. Logran evadir las sospechas hasta que un detective empieza a conectar los puntos.

Eurocinema -El Impostor - Alemania - Estrena el 30 de noviembre - Julius invita a sus colegas a un viaje en velero en el barco de su familia aristocrática, pero algo sale mal. Julius no es quien parece ser.

Amor Asesino

Estrena el domingo 24 de noviembre las 18:00 MEX - 19:00 COL/ECU - 21:00 ARG

Francia

En las calles sombrías de una ciudad que nunca duerme, el anhelo de conexión de un hombre se convierte en una oscura y mortal obsesión. Eurochannel presenta Amor Asesino.

La película cuenta la historia de Léo, un taxista profundamente perturbado con un pasado violento, y su intensa obsesión con Amélie, una joven bailarina sorda que, sin saberlo, se convierte en el objeto de sus peligrosos deseos. Desde las primeras escenas, Amor Asesino atrapa al público con su tensa y atmosférica representación del mundo de Léo. Es un hombre de pocas palabras, que vive en las sombras de la sociedad y lucha por comunicarse con quienes lo rodean. Su taxi se convierte tanto en su lugar de trabajo como en su hogar, un espacio confinado donde su mente perturbada tiene espacio para divagar. La vida de Léo es solitaria, marcada por las melodías inquietantes que compone para calmar su alma inquieta. La música es su única escapatoria, una forma de conectar con un mundo que parece estar fuera de su alcance.

La película presenta a Amélie, una hermosa bailarina cuya vida también está marcada por el silencio, aunque por razones muy distintas. Como mujer sorda, se mueve por el mundo guiada por las vibraciones y su propio ritmo, transformando su baile en un lenguaje que une su mundo de silencio con el ruido de la realidad. Cuando Léo conoce a Amélie, de inmediato se siente atraído por ella al percibir un espíritu afín en su fuerza y gracia silenciosas. Sin embargo, bajo su fascinación se esconde una obsesión oscura y peligrosa.

Amor Asesino navega magistralmente entre la tensión del deseo de Léo por conectar y sus impulsos violentos. Sus encuentros con varios pasajeros revelan su agitación interna; cada trayecto ofrece un vistazo a su perturbada psique. En un momento es un alma gentil, perdida en sus pensamientos, y al siguiente es un depredador, acechando a su presa en la oscuridad de la noche. El retrato de Léo es complejo; no es simplemente un monstruo, sino un hombre que lucha con los demonios de su pasado y los impulsos violentos que amenazan con consumirlo.

Amélie representa para Léo una oportunidad de redención. Es tanto una musa como un espejo, reflejando su propio anhelo de comprensión y conexión. Su presencia desafía a Léo a enfrentar sus impulsos más oscuros, y por un momento, parece que el amor podría ofrecer una salida. Sin embargo, a medida que su relación se desarrolla, la película toma un giro escalofriante. Los intentos de Léo por conectar con Amélie están llenos de tensión y peligro, desdibujando la línea entre afecto y obsesión. El espectador se queda preguntándose: ¿Es Léo capaz de sentir amor genuino, o su atracción hacia Amélie es simplemente otra manifestación de su naturaleza depredadora?

Amor Asesino es más que un simple thriller; es una profunda exploración psicológica de la condición humana. Desafía a los espectadores a confrontar sus propias percepciones sobre el amor, el deseo y la moralidad. Al centrarse en la relación entre un hombre dañado y una mujer muda, la película ofrece una perspectiva única sobre hasta dónde llegan las personas para forjar conexiones, incluso cuando esas conexiones están llenas de peligro y oscuridad.

Elenco:Kévin Mischel, Aurélia Poirier, Geneviève Casile

Director: Marc Fouchard

País: Francia

Título original: Hors du monde

Género: Thriller

Año: 2020

Duración: 91'

Rating: 14

Sinopsis: Un asesino serial se enamora de forma inesperada de la mujer que iba a ser su próxima víctima, lo que desencadena un romance imprevisible y peligroso.

El encanto del antihéroe: Por qué nos fascinan personajes como Léo en Amor Asesino

En Amor Asesino, el personaje de Léo encarna al antihéroe por excelencia, una figura que cautiva al público con su naturaleza compleja y, a menudo, moralmente ambigua. El turbulento pasado de Léo y su peligrosa obsesión impulsan la trama de la película, convirtiéndolo en un fascinante estudio sobre el atractivo del antihéroe. Pero, ¿qué es lo que tienen personajes como Léo que nos atraen y nos mantienen cautivados?

El antihéroe, por definición, es un protagonista que carece de las cualidades heroicas convencionales. A diferencia de los héroes tradicionales, estos personajes suelen actuar fuera de los límites de la moralidad, mostrando rasgos que pueden ser tanto inquietantes como intrigantes. Léo, con sus tendencias violentas y su existencia aislada, ejemplifica este arquetipo a la perfección. Su lucha con demonios internos y su desesperada búsqueda de conexión crean un retrato convincente de un hombre en conflicto consigo mismo y con el mundo.

Una de las razones por las que nos sentimos atraídos hacia antihéroes como Léo es por su inherente complejidad. A menudo se los presenta como profundamente defectuosos, pero sus vulnerabilidades los hacen más cercanos. La pasión de Léo por la música y su búsqueda de sentido en la vida nos ofrecen destellos de humanidad en medio de sus acciones oscuras. Este contraste entre sus luchas internas y sus comportamientos externos añade capas a su personaje, haciéndolo más que un villano típico. Nos encontramos empatizando con su situación, incluso cuando reconocemos el peligro que representa.

Además, los antihéroes a menudo desafían nuestra percepción de la moralidad y la justicia. Al moverse en un área gris donde el bien y el mal no siempre son claros, nos obligan a confrontar nuestros propios valores y suposiciones. Las interacciones de Léo con otros, especialmente con Amélie, desdibujan la línea entre el amor y la obsesión, haciéndonos cuestionar la naturaleza de sus intenciones y los límites de sus acciones.

La fascinación por los antihéroes también se extiende a su papel en la narrativa. Añaden profundidad e imprevisibilidad a las historias, creando tensión y sumergiendo a los espectadores en un viaje moral y psicológico. Personajes como Léo expanden los límites de las historias tradicionales y permiten una exploración más rica de temas como la redención, la culpa y la condición humana.

Al final, el atractivo del antihéroe radica en su capacidad para cautivarnos con sus imperfecciones y su ambigüedad moral. Léo, de Amor Asesino, es un claro ejemplo de por qué nos sentimos atraídos hacia estas figuras complejas. No son solo personajes; son reflejos de nuestras propias luchas y contradicciones, lo que los hace a la vez inquietantes e irresistiblemente intrigantes.

Romances oscuros: 5 historias de amor poco convencionales que te mantendrán en vilo

En Amor Asesino, el oscuro y peligroso romance entre Léo y Amélie lleva a los espectadores en un emocionante viaje donde el amor y el peligro se entrelazan de formas inesperadas. Si te intrigan las historias de amor poco convencionales que combinan romance con un toque de peligro, aquí tienes una lista perfecta para ti. Estas cinco películas de romances oscuros te mantendrán al borde de tu asiento con sus tomas únicas e inquietantes sobre el amor.

Perdida (2014)

En este thriller psicológico, dirigido por David Fincher, un hombre se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de su esposa. A medida que avanza la investigación, se revelan secretos que muestran que la relación de la pareja es mucho más compleja y siniestra de lo que parecía en un principio. La película explora temas como la manipulación, el engaño y el lado oscuro de las dinámicas matrimoniales, mientras ofrece una historia de amor intensa e impredecible.

La doncella (2016)

La película de Park Chan-wook es una magistral combinación de romance y thriller psicológico ambientada en la Corea de los años 30. La historia sigue a una estafadora que se hace pasar por sirvienta para engañar a una heredera rica, pero pronto se ve envuelta en una red de engaños y afecto genuino. Con sus giros argumentales intrincados y su exploración de las dinámicas de poder y la seducción, La doncella ofrece una cautivadora y oscura mirada al amor y la traición.

Un método peligroso (2011)

Dirigida por David Cronenberg, esta película profundiza en la intensa y a menudo destructiva relación entre el psiquiatra Carl Jung y su paciente Sabina Spielrein, quien luego se convierte en terapeuta. La historia examina el juego entre los límites profesionales y personales, explorando a su vez cómo su tumultuosa relación influye en su trabajo y en sus vidas. La película ofrece un análisis provocador del conflicto psicológico y la pasión prohibida en un amor poco convencional.

Portero de noche (1974)

Esta película de 1974 dirigida por Liliana Cavani presenta una perturbadora pero fascinante relación entre una sobreviviente de un campo de concentración y su antiguo captor, ahora un portero nocturno en Viena. Al reencontrarse, su compleja relación se desarrolla, revelando un oscuro y perturbador romance enraizado en el trauma y el deseo. La película ofrece una exploración provocadora del poder, el control y los efectos persistentes del trauma de guerra, creando una narrativa escalofriante e inolvidable.

Secretaria (2002)

Secretaria, dirigida por Steven Shainberg, presenta una mirada única a las relaciones románticas a través de la lente de una relación sadomasoquista entre una joven mujer y su jefe. La película explora temas de control y sumisión dentro del contexto de una relación profundamente afectiva y poco convencional. Su mezcla de humor, sensualidad y profundidad emocional la convierte en un destacado ejemplo de cómo el romance oscuro puede ser tanto provocador como entrañable.


Los Asesinos de al Lado

Estrena el viernes 29 de noviembre a las 18:00 MEX - 19:00 COL/ECU - 21:00 ARG

República Checa

En la sombra de una vida ordinaria, comienza una siniestra transformación cuando el amor y la codicia colisionan, desentrañando los instintos más oscuros de una pareja. Eurochannel estrena Los Asesinos de al Lado.

En esta narrativa, se despliega una escalofriante historia en un tranquilo y anodino pueblo donde no sucede mucho hasta que Jaroslav y Dana Stodolova, una pareja casada común, inician una macabra racha de asesinatos. Lo que comienza como un acto desesperado para escapar de sus vidas monótonas rápidamente se convierte en una danza macabra de manipulación, codicia y violencia. La película, basada en hechos reales, explora no solo la brutalidad de sus crímenes, sino el amor retorcido que alimentó su camino de destrucción.

La historia comienza cuando Jaroslav mata accidentalmente a un anciano vecino durante un intento fallido de robo. En lugar de huir o entregarse, Dana elabora un siniestro plan para encubrir el asesinato y disfrazarlo como un trágico accidente. Pero esto es solo el comienzo. Dana, quien pronto se embriaga con la emoción de evadir a la ley, convence a Jaroslav de seguir apuntando a ancianos vulnerables en su aislada comunidad. Con cada nueva víctima, los Stodolova se hunden más en un horroroso ciclo del crimen, ocultando sus asesinatos tras un velo de supuestos accidentes y suicidios.

A medida que la película profundiza en sus crímenes, queda claro que Dana es la mente maestra y empuja a su esposo más hacia la oscuridad. Su ansia de poder y control, junto con la promesa de dinero fácil, la transforma de una ama de casa común en una depredadora fría y calculadora. Jaroslav, aunque inicialmente reacio, se vuelve cada vez más cómplice de sus planes. Su vínculo, una vez basado en el amor, evoluciona hacia una mortal asociación construida sobre la manipulación y la dependencia. Es un retrato de cómo el amor tóxico puede torcer la moral de las personas hasta que no hay vuelta atrás.

Lo que distingue Los Asesinos de al Lado de otras películas de crímenes es su enfoque en las dinámicas psicológicas y emocionales entre la pareja. Esto es más que un simple thriller criminal; es un oscuro e íntimo estudio de una relación donde el amor se convierte en un arma. La tensión entre la agitación interna de Jaroslav y el creciente apetito de Dana por el control crea una convincente lucha de poder, dejando a los espectadores al borde de sus asientos mientras la pareja se sumerge en su pesadilla autoinducida.

La película también desafía a los espectadores a reflexionar sobre la vulnerabilidad de los miembros más olvidados de la sociedad. Al apuntar a víctimas ancianas, los Stodolova exponen una verdad sombría sobre cuán fácilmente ciertas vidas pueden ser desestimadas o olvidadas, incluso por la ley. A medida que la soga se aprieta alrededor de la pareja y un detective observador comienza a juntar las piezas del patrón de sus crímenes, Los Asesinos de al Lado ofrece un relato fascinante de desesperación, engaño y la delgada línea entre el amor y la destrucción. Es un recordatorio inquietante de que a veces los verdaderos monstruos son los que viven al lado.

Elenco:Jan Hájek, Lucie Zácková, Jelena Juklová

Director: Petr Hátle

País: República Checa

Título original: Manželé Stodolovi

Género: Thriller

Año: 2023

Duración: 104'

Rating: 14

Sinopsis: Durante un robo, una pareja mata accidentalmente a un vecino anciano. Para encubrir el crimen, comienzan a asesinar a otros ancianos que viven solos en su vecindario, haciendo que las muertes parezcan accidentes domésticos. Logran evadir las sospechas hasta que un detective empieza a conectar los puntos.

La verdadera historia de Los Asesinos de al Lado

A principios de la década de 2000, la República Checa fue sacudida por una serie de asesinatos brutales que se convertirían en uno de los casos más notorios de la historia criminal del país. En el centro de esta historia oscura se encontraban Jaroslav y Dana Stodola, una pareja casada que emprendió una escalofriante racha de asesinatos dirigida a ancianos vulnerables en su comunidad.

El reinado de terror de los Stodola comenzó en enero de 2001 cuando robaron a un vecino anciano. Este crimen inicial escaló a asesinato, lo que desencadenó una serie de eventos que reclamaría ocho vidas en los siguientes dos años. El modus operandi de la pareja consistía en ganar acceso a los hogares de ancianos aislados, a menudo bajo la apariencia de necesitar ayuda o de ofrecer asistencia. Una vez dentro, robaban y asesinaban a sus víctimas, montando las escenas para que parecieran accidentes o suicidios.

Lo que hacía que el caso Stodola fuera particularmente escalofriante era la proximidad de la pareja a sus víctimas. Muchos de los asesinatos tuvieron lugar en Slavošov, el pequeño pueblo donde vivían, y en las áreas circundantes. Los asesinos estaban literalmente al lado de algunas de sus víctimas, explotando el conocimiento local y la confianza para llevar a cabo sus crímenes.

Los motivos de la pareja eran principalmente financieros, impulsados por una desesperada necesidad de dinero. Sin embargo, el caso tomó dimensiones más complejas a medida que los investigadores profundizaban en él. Dana Stodola, descrita como altamente inteligente y manipuladora, fue revelada como la fuerza impulsora detrás de muchos de los crímenes. Se informó que utilizaba la promesa de sexo para motivar a su esposo, quien fue caracterizado como menos inteligente pero devoto a ella.

Los Stodola lograron evadir sospechas durante un tiempo asombrosamente largo, en parte debido a una serie de errores investigativos por parte de la policía local. Múltiples muertes fueron inicialmente clasificadas como accidentes o suicidios, lo que permitió a los asesinos continuar su racha sin ser detenidos. No fue hasta su ataque final en Brno, donde intentaron asesinar a tres mujeres en un mismo hogar, que el caso comenzó a desmoronarse.

El avance llegó cuando una sobreviviente de 92 años del ataque en Brno proporcionó una pista crucial, lo que llevó a los investigadores a Jaroslav Stodola. Durante el interrogatorio, el comportamiento y las declaraciones de Stodola levantaron sospechas, lo que finalmente condujo al arresto de la pareja.

El caso Stodola conmocionó a la nación no solo por su brutalidad, sino también por la apariencia ordinaria de los asesinos. No eran criminales experimentados, sino una pareja aparentemente poco notable que vivía entre sus víctimas. Su juicio en 2004 culminó con sentencias de cadena perpetua para Jaroslav y Dana Stodola.

Este inquietante capítulo de la historia criminal checa sirve como un contundente recordatorio de que, a veces, los mayores peligros pueden acechar en los lugares más inesperados, incluso al lado.

El arte del encubrimiento: Películas en las que los personajes intentan ocultar sus crímenes

Cuando un crimen sale horriblemente mal, el pánico por encubrirlo a menudo establece el escenario para una historia cautivadora. Los Asesinos de al Lado explora exactamente esta premisa, siguiendo a una pareja que accidentalmente mata a su vecino anciano y se embarca en un oscuro camino de engaños, tratando de hacer pasar sus asesinatos como accidentes. Este enfoque intenso en personajes que intentan ocultar sus crímenes es un tema recurrente en muchos thrillers. A continuación, se presentan algunas películas que profundizan en el peligroso juego de encubrir acciones indebidas.

Un pequeño favor (2018)

Este thriller oscuro y cómico se centra en Stephanie, una mamá vloguera, cuya vida se ve patas arriba cuando su mejor amiga, Emily, desaparece. A medida que Stephanie indaga más en la desaparición, descubre un mundo de mentiras, traiciones y secretos cuidadosamente orquestados. La película juega con la idea de las apariencias y cómo los personajes intentan encubrir malas acciones pasadas para preservar sus vidas perfectas.

La sospecha (2013)

La sospecha cuenta la historia de dos niñas desaparecidas y las desesperadas acciones que toman sus padres para encontrarlas. Cuando la policía no logra hacer progresos, Keller Dover, uno de los padres, decide tomar el asunto con sus propias manos, lo que lleva a decisiones moralmente ambiguas. Sus acciones se convierten en una desgarradora exploración de hasta dónde está dispuesto a llegar alguien para encubrir los extremos a los que ha llegado por justicia.

El Regalo (2015)

El Regalo gira en torno a Simon y Robyn, una pareja cuya vida aparentemente feliz se ve interrumpida por un viejo conocido, Gordo. A medida que Gordo comienza a dejar regalos crípticos, el pasado de Simon regresa para atormentarlo. La película teje magistralmente una historia de venganza, donde los pecados del pasado se exponen lentamente, lo que obliga a Simon a encubrir transgresiones pasadas de maneras cada vez más desesperadas.

Tumba al ras de la tierra (1994)

Tres compañeros de cuarto descubren a su nuevo compañero muerto, que dejó atrás una maleta llena de dinero. En lugar de informar sobre la muerte, deciden quedarse con el dinero y ocultar el cuerpo. Lo que comienza como una rápida solución a problemas financieros pronto se convierte en desconfianza y paranoia, ya que el encubrimiento se vuelve más peligroso de lo que anticipaban. La tensión se incrementa a medida que el compás moral de cada personaje se desmorona bajo el peso de su decisión.

Estas películas demuestran hasta dónde están dispuestos a llegar las personas para ocultar sus crímenes, creando narrativas llenas de tensión donde la verdad siempre está a un paso de ser descubierta. Los Asesinos de al Lado se ajusta perfectamente a este género, mostrando que incluso los encubrimientos más cuidadosamente planificados nunca son tan herméticos como parecen.


El Impostor

Estrena el sábado 30 de noviembre las 18:00 MEX - 19:00 COL/ECU - 21:00 ARG

Alemania

Bajo la superficie de encanto y confianza, algunos secretos son demasiado peligrosos para permanecer ocultos, y se desmoronan lentamente hasta consumir todo a su alrededor. Eurochannel estrena El Impostor.

La fachada de un encantador joven llamado Julius comienza a desmoronarse, revelando un retrato profundamente inquietante de la decepción. A primera vista, Julius es un querido guardia de museo, admirado por sus colegas por su encanto natural y sus fascinantes historias. Es el tipo de persona que parece deslizarse por la vida, cautivando a todos a su alrededor con su elocuencia y facilidad. Pero cuando invita a sus compañeros de trabajo a un viaje en velero a bordo del barco de su aristocrática familia, algo sale terriblemente mal. Resulta que Julius no es quien dice ser.

La película lleva a los espectadores en un viaje impredecible, sumergiéndolos más y más en la red de medias verdades y mentiras absolutas de Julius. Su imagen exteriormente perfecta comienza a desmoronarse, dejando a sus amigos (y a la audiencia) cuestionando todo lo que creían saber sobre él. La tensión se acumula lentamente, a medida que las grietas en la cuidadosamente construida personalidad de Julius se amplían. Se hace evidente que las historias que cuenta son tomadas de las vidas de otros, reutilizadas para dar forma a una versión de sí mismo que no existe.

A medida que avanza el viaje, el control de Julius sobre la narrativa se escapa. Sus amigos comienzan a sospechar, el ambiente en el barco se oscurece y una emergencia desestabiliza aún más al grupo. Su comportamiento enigmático, combinado con una misteriosa convulsión, obliga a todos a reexaminar al hombre que pensaban conocer. Incluso su novia Marie, que creía conocerlo íntimamente, comienza a ver a través de las grietas en sus historias. Las mentiras acumuladas dejan a ella, y a todos los demás, cuestionándose: ¿quién es realmente Julius?

El Impostor es una película que juega magistralmente con los temas de identidad e ilusión, ofreciendo un estudio de personajes que se siente tanto íntimo como inquietante. Julius no es ni un villano claro ni un héroe; en cambio, habita un área gris, un hombre que constantemente se reinventa pero que nunca puede escapar del vacío en el centro de su existencia. ¿Su compulsiva mentira es un producto de la inseguridad o es algo más oscuro? La película se niega a proporcionar respuestas fáciles, lo que deja a la audiencia con la incomodidad de su desmoronamiento.

Esta tensión psicológica se intensifica por momentos de inquietante silencio; ya sea en un debate filosófico entre amigos sobre la fe, o el repentino colapso de Julius en una tienda de veleros. Cada escena desorienta aún más al espectador, a medida que las mentiras de Julius se acumulan hasta alcanzar un punto de quiebre. El Impostor no es solo un thriller, sino una profunda exploración humana de la fragilidad de la confianza y las consecuencias de vivir una mentira. Te deja con una pregunta persistente: ¿cuán bien conocemos realmente a las personas que nos rodean?

Elenco:Moritz von Treuenfels, Ricarda Seifried, Thomas Schubert

Director: Jöns Jönsson

País: Alemania

Título original: Axiom

Género: Thriller

Año: 2022

Duración: 113'

Rating: 14

Sinopsis: Julius invita a sus colegas a un viaje en velero en el barco de su familia aristocrática, pero algo sale mal. Julius no es quien parece ser.

Premios y festivales:

· Festival Internacional de Cine de Berlín 2022 - Nominada - Premio Encuentros

· Premios del Cine Alemán 2022 - Nominada - Premio Cinematográfico de Oro - Mejor Sonido

· Festival Internacional de Cine de Hong Kong 2022 - Nominada - Premio Firebird de Oro - Cine Joven

· Festival Internacional de Cine de Hong Kong 2022 - Ganadora - Concurso de Cine Joven - Mejor Actor - Internacional

· Festival Internacional de Cine de São Paulo 2022 - Nominada - Concurso Nuevos Directores

· Premios de la Asociación Alemana de Críticos de Cine 2023 - Nominada - Premio de la Crítica Alemana - Mejor Película

· Premio de la Asociación Alemana de Críticos de Cine 2023 - Ganadora - Premio de la Asociación Alemana de Críticos de Cine - Mejor Actor

· Premio de la Asociación Alemana de Críticos de Cine 2023 - Nominada - Premio de la Asociación Alemana de Críticos de Cine - Mejor guion

Desenmascarar el engaño: 5 películas que exploran con maestría el arte de mentir

En El Impostor, la intriga de vivir una mentira se despliega a medida que la fachada de un individuo aparentemente encantador comienza a desmoronarse, revelando una red de engaños. Este tema de apariencias engañosas y verdades ocultas es un hilo narrativo convincente que ha cautivado a las audiencias en diversas películas. Ya sea un personaje que fabrica su identidad o que oculta su verdadera naturaleza, estas películas profundizan en las complejidades del engaño y las consecuencias que lo acompañan. Aquí hay algunas películas que exploran el arte de vivir una mentira, cada una presentando una perspectiva única sobre este fascinante tema.

Atrápame Si Puedes (2002)

Dirigida por Steven Spielberg, esta película está basada en la historia real de Frank Abagnale Jr., un maestro del engaño que logró falsificar cheques y asumir diversas identidades antes de cumplir 19 años. Leonardo DiCaprio interpreta al carismático estafador, cuyas maquinaciones elaboradas y escapadas audaces mantienen a los espectadores al borde de sus asientos. La película captura brillantemente el atractivo de vivir una mentira y los costos personales asociados con ello.

El Talentoso Sr. Ripley (1999)

En este thriller psicológico dirigido por Anthony Minghella, Matt Damon interpreta a Tom Ripley, un joven con una notable habilidad para adoptar nuevas personalidades e integrarse en la alta sociedad. El encanto y el talento de Ripley para la suplantación lo llevan por un oscuro camino de manipulación y asesinato mientras lucha por mantener su estilo de vida engañoso. La película profundiza en las complejidades psicológicas de vivir una mentira y los extremos a los que alguien está dispuesto a llegar para sostener una identidad fabricada.

El gran truco (2006)

La película de Christopher Nolan gira en torno a dos magos rivales, interpretados por Christian Bale y Hugh Jackman, que están atrapados en una batalla competitiva por crear la mejor ilusión escénica. A medida que la rivalidad se intensifica, los personajes emplean engaños elaborados y sacrificios para superarse mutuamente. La película explora el tema del engaño no solo como un truco del oficio, sino como una obsesión consumidora que lleva a los personajes a extremos.

La Isla Siniestra (2010)

En este thriller dirigido por Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un mariscal de EE. UU. que investiga la desaparición de un paciente de una institución mental. A medida que profundiza en el caso, descubre verdades inquietantes sobre la institución y su propio pasado. La exploración de la identidad y el engaño en la película crea un laberinto de giros psicológicos, desafiando tanto a los personajes como a la audiencia a discernir la realidad de la ilusión.

El lado oscuro del encanto: Exploramos los personajes complejos de los thrillers psicológicos

En El Impostor, el encanto se convierte en una espada de doble filo a medida que la verdadera naturaleza de un personaje aparentemente amable se revela a través de un velo de engaño. Esta interacción entre carisma y complejidad es un hilo común en los thrillers psicológicos, donde los personajes a menudo utilizan su encanto para enmascarar aspectos más oscuros y profundos de sus personalidades. Estas películas profundizan en la naturaleza inquietante y multifacética de sus protagonistas, revelando cómo el encanto puede ser una poderosa herramienta de manipulación y control. Aquí hay cinco películas que exploran el lado oscuro del encanto a través de sus complejas narrativas psicológicas.

Psicópata Americano (2000)

Dirigida por Mary Harron, esta película presenta a Christian Bale como Patrick Bateman, un adinerado banquero de inversiones de Nueva York que lleva una doble vida como un brutal asesino en serie. El exterior pulido de Bateman y su carismática actitud ocultan una personalidad psicopática, mostrando cómo el encanto puede ocultar las tendencias más perturbadoras. La película examina la superficialidad de la cultura consumista y la desconexión entre las apariencias externas y la oscuridad interior.

La mano que mece la cuna (1992)

Dirigida por Curtis Hanson, este thriller presenta a Rebecca De Mornay como una niñera aparentemente perfecta con un motivo oculto Después de una tragedia personal, se infiltra en la casa de una familia con una actitud encantadora y manipuladora. La película explora la inquietante mezcla de encanto exterior y malevolencia calculada, mostrando cómo el engaño puede estar enmascarado por una fachada de crianza y hasta dónde puede llegar alguien para vengarse.

Efectos colaterales (2013)

Dirigida por Steven Soderbergh, este thriller psicológico sigue a Emily Taylor, interpretada por Rooney Mara, quien se ve envuelta en una red de engaños tras la muerte sospechosa de su esposo. La película explora cómo la aparente compostura de Emily oculta un lado más oscuro y manipulador a medida que se desarrolla la trama. La narrativa intrincada examina temas de manipulación psicológica y los motivos ocultos detrás de las apariencias externas.

Oldboy: Días de venganza (2003)

Este thriller surcoreano, dirigido por Park Chan-wook, sigue a Oh Dae-su, interpretado por Choi Min-sik, quien es encarcelado durante 15 años y busca venganza tras ser liberado. El encanto y la determinación de Oh Dae-su ocultan un alma atormentada impulsada por la venganza y el trauma. La exploración de la identidad, la venganza y el tormento psicológico en la película revela cómo el encanto puede concebir un dolor profundo y obsesión.

El Regalo (2015)

Dirigida por Joel Edgerton, quien también actúa en la película, este thriller psicológico se centra en una pareja cuyas vidas se ven interrumpidas por un misterioso conocido del pasado del esposo. La película explora cómo el comportamiento aparentemente benigno y encantador del conocido se desentraña para revelar motivos oscuros y verdades inquietantes. La narrativa profundiza en temas de manipulación, trauma pasado y las complejas dinámicas de las relaciones humanas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad