Programación completa del sábado de EL TRECE GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA...
"Se siente Argentina" sigue abriendo espacios para la difusión de artistas que cultivan diversos géneros de raíz folklórica.
Con las presentaciones de Fabricio Rodríguez -el sábado a las 21:00- y Juanjo Abregú -el domingo a las 20:00-, Televisión Pública ofrecerá otra doble jornada de música en vivo. En "Se siente Argentina" los artistas populares de todos los géneros visitan el estudio para brindar su música y dialogar con Coki Ramírez.
El cantautor y armonicista Fabricio Rodríguez -originario de Villa María, Córdoba, pero radicado en Buenos Aires-, ha compartido trabajos con reconocidos artistas como León Gieco, Alejandro Lerner y Abel Pintos entre otros.
Su versatilidad musical le ha permitido interpretar variados estilos como rock, country, música celta, blues, tango y folklore, y consolidarse entre las nuevas propuestas del folklore y la música popular argentina, con menciones muy importantes como la Revelación 2012 y Consagración en el 2013 en el festival de Doma y Folklore de Jesús María. Lleva registrados ocho discos y numerosas presentaciones por el exterior y los escenarios de los festivales más importantes de nuestro país.
El violinista y cantante Juan José Abregú es tucumano -de Las Talitas-, pero se crio en la ciudad de Buenos Aires, adonde sus padres llegaron para trabajar en el Hospital Rivadavia. Desde hace más de una década, él se desempeña como enfermero en ese centro de Salud.
Juanjo lleva editados tres álbumes: "Con su permiso" (2012), "La sangre nacida" (2013) y el más reciente "Una más" (2021). En 2022 se presentó por primera vez en el Festival de la Salamanca, en La Banda, Santiago del Estero, donde ganó el premio consagración. Además ganó el premio Revelación en la edición 2022 del Festival Selva Portal del NOA, en Selva, Santiago del Estero.
En 2024 se abrieron las puertas de un escenario importantísimo, como es el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, y este año participó por primera vez en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.