Pluto TV presenta "PLUTOWEEN": la mayor y más diversa propuesta de terror en el universo FAST, disponible en múltiples mercados internacionales
Con la creciente popularidad del terror, Pluto TV, el principal servicio gratuito de streaming con publicidad (FAST), está ampliando su oferta a más de 100 canales temáticos de terror y nuevos contenidos escalofriantes, incluyendo una nueva temporada exclusiva de Most Haunted en el Reino Unido, y el lanzamiento del canal The Walking Dead en América Latina incluyendo Brasil.
Pluto TV también anunció un nuevo acuerdo de contenido con Lionsgate, que traerá a los fans franquicias icónicas como SAW, La Maldición (The Grudge) y Leprechaun, junto con clásicos de culto como American Psycho, Scream y The Blair Witch Project.
Pluto TV, el servicio de televisión por streaming gratuito (FAST) más distribuido a nivel mundial, anunció hoy el lanzamiento de su campaña "PLUTOWEEN", una iniciativa multimercado que celebra el género de terror con una gran expansión de contenidos, canales y experiencias para el público. Con más de 100 canales temáticos de terror disponibles en octubre y más de 1.200 horas de nuevo contenido añadidas en 2025 en mercados internacionales (incluyendo Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, los países nórdicos, España, Suiza y el Reino Unido), Pluto TV se consolida como el destino FAST número uno para el género de terror.*
La campaña "PLUTOWEEN" presenta una variada programación de nuevos y clásicos contenidos de terror disponibles en múltiples mercados, incluyendo:
- Un nuevo acuerdo de contenido con Lionsgate, que trae a Pluto TV franquicias icónicas del terror como SAW, Leprechaun y La Maldición (The Grudge), junto con clásicos de culto como American Psycho (I & II), The Blair Witch Project y Halloween (II & III) para las audiencias de numerosos mercados internacionales. Además, los espectadores en Canadá podrán disfrutar de las películas slasher de Wes Craven, Scream (I - IV).
- El lanzamiento del canal The Walking Dead en América Latina.
- Una nueva temporada exclusiva de la exitosa serie paranormal Most Haunted en el Reino Unido.
- Nuevos canales dedicados a sagas icónicas del terror y subgéneros muy buscados como zombis, criaturas monstruosas, casas embrujadas y terror de los 80.
- Canales dedicados a series individuales con franquicias favoritas del público como Friday the 13th, Z Nation y Bitten.
Categoría especial "PLUTOWEEN"
Los siguientes canales estarán disponibles en la sección Destacados, y desde el 1 de octubre al 3 de noviembre llegarán nuevos con lo más terroríficos contenidos:
- MTV Halloween - NUEVO CANAL
- Criaturas malditas -- NUEVO CANAL
- Hechiceras - NUEVO CANAL
- Cine Terror
- Z Nation
- The Walking Dead
Del 29 de septiembre al 2 de noviembre, el canal PLUTO TV CINE TERROR ofrecerá semanas temáticas y especiales para morirse de miedo (disponibles solo en VOD). Cada semana estará dedicada a una temática distinta y, dentro de ella, cada día presentará películas de terror sobre tópicos específicos:
- Semana de Lugares Terroríficos (29/09): Casas embrujadas, bosques y océanos.
- Semana de Apariciones Siniestras (6/10): Espíritus, demonios y fantasmas.
- Semana de la Oscuridad Humana (13/10): Asesinos seriales, secuestros y Slasher.
- Semana de Pesadillas Vivientes (20/10): Espantapájaros, zombis y muñecas.
- Semana de Escalofríos de Horror (27/10): Grabaciones encontradas, comedia negra y horror supernatural.
Películas que regresan a Pluto TV:
- La saga de Juego del Miedo 1 a 6 (franquicia Saw)
- Psicopata Americano 1 y 2 (American Psycho 1 y 2)
- La Bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999)
- Halloween II (1981)
- Halloween III: La Noche de las Brujas (Halloween 3: Season of the Witch)
- Ginger Snaps 1, 2 y 3
- La saga de La Maldición
- Cabin Fever
Todas las películas estarán disponibles en VOD en una categoría especial, primero en lo especiales de terror que irán del 15 al 30 de septiembre, y luego durante el mes de Plutoween, del 1 al 31 de octubre.
Además, el canal Pluto TV Sci-Fi presentará un especial de películas de terror llamado "Tus peores pesadillas":
- 27 de octubre: Las Vegas Frankenstein; Invasión Robótica; BattleDogs; Sanctuary Population One.
- 28 de octubre: Alien Abduction; Invasion of the Pod People; 2010: Moby Dick; Dark Parasite
- 29 de octubre: Inframundo; H.P. Lovecraft's Portal de Monstruos; The Dead; Ravenous
- 30 de octubre: I, Frankenstein; Donnie Darko; Troll; Rise of the Mummy; Harbinger Down
- 31 de octubre: Maratón
Por último, Pluto TV traerá los siguientes estrenos:
- 3D & JIGSAW FKA SAW LEGACY
- American Psycho 1
- Cabin Fever
- The Grudge
- The Grudge 2
- The Grudge 3
- An American Werewolf in London
Estas incorporaciones refuerzan aún más la posición de Pluto TV como el destino preferido para los amantes del terror en todo el mundo.
Katrina Kowalski, Senior Vice President, International Content Strategy & Acquisitions en Pluto TV, comentó: "El terror siempre ha tenido una base de seguidores apasionados, pero lo que vemos ahora es un auge global en la demanda que abarca generaciones, formatos y culturas. Con PLUTOWEEN no solo estamos respondiendo a esa tendencia, somos parte de ella, curando la oferta de terror más grande y diversa en el espacio FAST, todo mientras mantenemos la promesa de Pluto TV: gratuito, sencillo e infinitamente entretenido."
EL AUGE GLOBAL DEL TERROR
El género de terror está experimentando un auge global, particularmente entre las audiencias más jóvenes, aunque su atractivo sigue siendo intergeneracional. Además, desde el streaming y el cine hasta los libros y los pódcast, el terror prospera en todos los formatos.
El estudio de Pluto TV* revela:
- Alrededor de un tercio de los consumidores en la mayoría de los mercados encuestados* se identifican como fans del terror.
- México lidera con un 54% de los encuestados mostrando afinidad por el género, seguido por Suecia (37%) y Brasil (34%).
- La distribución de género es equilibrada, con una ligera inclinación hacia el público masculino, excepto en Suecia y Noruega, donde las mujeres representan la mayoría (51%).
- Los fans del terror tienden a ser más jóvenes, principalmente entre 25 y 44 años, aunque en Italia y España el grupo más numeroso se encuentra entre los 45 y 54 años (24%).
* Source: Global Web Index Q4 2024 data markets: Brazil, Canada, Denmark, France, Germany, Italy, Mexico, Norway, Spain, Sweden, UK
Acerca de Pluto TV
Pluto TV es el líder global en televisión por streaming gratuita y forma parte de la división Direct-to-Consumer de Paramount, una compañía de Skydance Corporation (Nasdaq: PSKY), empresa global de medios y entretenimiento de nueva generación. El portafolio de la compañía reúne marcas legendarias, incluyendo Paramount Pictures, Paramount Television, CBS - la cadena de transmisión más vista de Estados Unidos, CBS News, CBS Sports, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central, Showtime, Paramount+, Pluto TV, y las divisiones de Animación, Cine, Televisión, Interactivo/Juegos y Deportes de Skydance. Para más información, visite www.paramount.com.
