EL CLUB DE LA CUMBIA en Niceto Club
Cumbia Club, en el marco de su fiesta mensual llamada El Club de la Cumbia, se ha convertido en un hito de la escena local desde su inicio en el 2016 hasta el momento, agotando todos los shows del 2022 al presente, destacándose los shows en la Rambla de Montevideo para 20 mil personas, en el Velódromo Municipal para más de 9000 personas, Antel Arena y Sitios; ambos para más de 5000 personas, todos con entradas agotadas.
Cumbia Club se ha convertido en una de las bandas uruguayas que más convocó en Uruguay durante el 2025: sólo en shows propios, vendió más de 50 mil tickets.
¿Qué es EL CLUB DE LA CUMBIA?
Proyecto musical que se centra en el oficio de tocar para el baile. Desde sus inicios, la banda ha desarrollado sus propias fiestas bailables y un repertorio explosivo de cumbias versionadas junto a sus propios temas. La música de Cumbia Club combina la tradición y el presente de cumbia colombiana y latinoamericana con elementos locales de la música del Uruguay
En estas fiestas la banda se propone invitar a un músico reconocido de la región y versionar algunos de sus temas con el estilo de Cumbia Club, así como el invitado también interpreta algunos temas de la banda. Entre los artistas convocados pasaron Natalia Oreiro, Ruben Rada,Emiliano Brancciari (NTVG), Julian Kartún (El Kuelgue, Argentina), Los Pericos (Argentina), Bersuit Vergarabat (Argentina), Santi Motorizado (Argentina) Los Cumbia Stars (Colombia), Miss Bolivia (Argentina), Agustín Casanova, Larbanois y Carrero, Luana, El Reja, The La Planta, Chacho Ramos, Lucas Sugo, entre otros/as.
En el plano internacional, Cumbia Club cuenta con giras por: Estados Unidos, Colombia, Argentina y Paraguay además de tener una agenda activa en los 19 departamentos de Uruguay
Viernes 24 de abril - 20.30 h - Niceto Club
MÁS INFORMACIÓN DE NICETO
Hoy es


