1/12/16


Estadio Nacional Los Murcielagos Fadec Federacion argentina de deportes

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

¡El tan soñado Estadio Nacional "Los Murciélagos" ya es una realidad!

Vivimos un mediodía tan magnífico como histórico.

Porque el tan ansiado sueño de que los Murciélagos posean su propio estadio, por fin se ha cristalizado.

Hace varios años que la Comisión Directiva de FADeC estaba trabajando en el proyecto. Y con el invalorable apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, el Estadio Nacional "Los Murciélagos" quedó inaugurado hoy , en el predio del CENARD de Buenos Aires.

La fiesta comenzó con las exhibiciones de la Selección femenina de fútbol para ciegas y luego con la de los Murcielaguitos, los futbolistas de entre 6 y 14 años que concurren a la Escuelita de fútbol que funciona en el CeNARD. Y que fueron el preámbulo para el corte de la cinta inaugural, a cargo del Dr. Domingo Latela, el presidente de FADeC junto a Javier Mac Allister, el Secretario de Deportes de la Nación.

Luego, tres partidos de exhibición, con la presencia del plantel completo de los Murciélagos, deleitaron a los presentes: Autoridades nacionales, provinciales, institucionales, entrenadores nacionales de otros deportes, deportistas, periodistas, colaboradores y amigos.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos, bicampeona del mundo, jugó un partido frente a la Selección convencional de Futsal de la Argentina, reciente campeona del mundo en Colombia y el resultado fue 3 a 3.

En el primer tiempo, la Selección de Futsal jugó sin vendarse los ojos y lo ganó 3 a 0 con anotaciones de Santiago Basile.

Pero todo cambió en el segundo tiempo cuando debieron ponerse los antifaces.

Los Murciélagos empataron el cotejo con un gol de Nicolás Véliz y dos del gran capitán Silvio Velo y convirtieron al arquero rival en figura.

Más tarde, los Murciélagos no respetaron la investidura de Mac Allister y derrotaron 6 a 0 a su equipo, formado por el propio Secretario junto a Alfredo Graciani, Fernando Batista, Claudio úbeda y el senador Jorge Catalán Magni, entre otros.

Los goles fueron marcados por David Peralta (2), Ángel Deldo, Daniel Iturria, Marcelo Panizza y Brian Pereyra.

Y el match final unió a los actuales Murciélagos y a los Murciélagos bicampeones del mundo (2002 y 2006), justo a 10 años de su consagración en el CeNARD, hoy dirigidos por Enrique Nardone, el gran entrenador mentor del fútbol para ciegos, creador del reglamento y técnico de la Selección desde sus comienzos en 1991 hasta 2004.

Antes de estos tres juegos, las emotivas palabras de Domingo Latela agradeciendo a "la Secretaría de Deportes y a Mac Allister junto al ENARD, que posibilitaron que el Estadio se construyera" y "a los futbolistas y entrenadores", que han posicionado al fútbol para ciegos de nuestro país, desde hace 20 años en lo más alto del planeta, sintetizaron toda nuestra gratitud a los artífices de la obra concretada: A las autoridades gubernamentales que cumplieron con sus promesas y a nuestros representantes deportivos que tantos logros han cosechado.

Latela, además, mencionó a otros deportistas, que junto a los Murciélagos, ganaron medallas en los Juegos de Río y engrandecieron el deporte nacional.

Javier Mac Allister, reflejó con sus palabras llenas de humildad, el valor y ejemplo de los Murciélagos, resaltando sus virtudes deportivas pero tambiénlas humanas, su constante alegría y sentido del humor y sus esfuerzos de superación.

El estadio cuenta con carpeta de césped sintético, vallas laterales de policarbonato, sectores para los entrenadores y suplentes, para los árbitros y autoridades, torre de filmación, instalación lumínica y espacio para agregar tribunas.

Los Murciélagos, dos veces campeones del mundo, tres veces subcampeones, campeones de los Juegos Mundiales de IBSA, tres veces medallistas paralímpicos y ganadores de varias copas América, IBSA,Confraternidad y Río de La Plata, entre tantas, merecían tener su estadio propio.

Gracias al insistente esfuerzo del Dr. Domingo Latela, el presidente de la Federación, junto a sus compañeros de Comisión Directiva, y el compromiso político de las actuales autoridades gubernamentales; los entrenadores nacionales y los futbolistas de la Selección Argentina, a partir de hoy cuentan con un escenario acorde a sus inmensos logros deportivos.

  • ¡Los Murciélagos Sub 20 concentrarán en el Rosell!

La Selección Argentina Sub 20 de fútbol para ciegos, desde mañana viernes y hasta el domingo 4, concentrarán y entrenarán en el Instituto Román Rosell de San Isidro, preparándose para competir en marzo del año que viene, en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo.

La Selección, que hace pocos días participó de un triangular internacional en el CeNARD y finalizó segunda, detrás de la Selección Argentina Sub 23 y delante de la Selección mayor de Uruguay, está entrando en la etapa final de entrenamientos, de cara al acontecimiento deportivo continental más importante a nivel juvenil: Los Juegos Parapanamericanos.

El cuerpo técnico, integrado por los profesores Ariel Figueroa, Marcelo González, Abel Estigarribia y Darío Lencina, convocó a los siguientes futbolistas: Rodrigo Mendoza (Popeye de Salta) y Lucas Díaz (ACHADEC de Chaco), arqueros; Ramón Monoff (ACICO de Corrientes), Jonathan Gutiérrez (Centro Vasco de La Plata), Luis Miguel Díaz (Universidad de Tucumán), Ignacio Oviedo, Ezequiel Álvarez y Eric Vega (Estudiantes de La Plata), Miguel González, Mario Ríos y Sebastián Bogarín (FANS Tiro de Salta), Jonathan Cristaldo (Lucero Formoseño), Bruno Rodríguez y Evaristo Bazán (Los Búhos de Santa Fe), Fabricio Villagra (Newell's Old Boys de Rosario), Facundo Maldonado (Bella Vista de Mendoza) y Jonathan Ocampos (Municipalidad de Córdoba B).

  • ¡Los jóvenes jugadores del país gozarán con el fútbol en el Rosell!

Este sábado 3 de diciembre, el Instituto Román Rosell de San Isidro, será nuevamente el anfitrión, como sucedió el año pasado por primera vez, de un gran Encuentro Nacional de fútbol para ciegos infanto juvenil, que se desarrollará entre las 9 y las 18.

El Encuentro, fiscalizado por FADeC y organizado por el Instituto Román Rosell y la Dirección Nacional de Promoción y Protección SENNAF, está orientado a chicos y jóvenes de entre 5 y 18 años de todo el país.

Se formarán equipos que estarán compuestos por dos jugadores ciegos y un arquero con visión, las categorías se distribuirán según las edades y el nivel y el sistema de competición será el de todos contra todos en cancha reducida.

Además, todos los participantes contarán con las comidas y la hidratación, los reconocimientos por su participación y el alojamiento, de ser necesario.

Este Encuentro es parte del gran trabajo que se viene realizando en los últimos años, ideado y desarrollado por el cuerpo técnico de los Murciélagos, que permite la iniciación de muchos chicos y jóvenes en la práctica del fútbol para ciegos.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP