Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Secretos de Estado, película 2019 con Keira Knightley, sinopsis, reparto, ficha, director Official Secrets

SINOPSIS

Katharine Gun en 2003 se convirtió en noticia de primera plana. Traductora de GCHQ especializada en mandarín, Gun recibió un correo electrónico antes de la invasión de Irak.

En esta nota, la Agencia de Seguridad Nacional del gobierno de EE. UU. instaba a la cooperación del Reino Unido en una "oleada" de inteligencia para recopilar información sobre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de asegurar una resolución de la ONU para enviar tropas a Irak.

Horrorizada, Gun filtró el memo, que finalmente llegó a manos del periodista Martin Bright, de The Observer.

Luego de una investigación exhaustiva sobre la autenticidad del correo electrónico, liderado por Bright y sus colegas, antes de que se publicara la historia el 2 de marzo de 2003, titulada: "Trucos sucios de EE. UU. para ganar la votación sobre la guerra de Irak".

Frente al intenso escrutinio, Gun confesó haber sido la responsable de la filtración y perdió su trabajo. Además, fue arrestada y, eventualmente, acusada de violación de la Ley de Secretos Oficiales.

"Si bien los denunciantes vienen en todas las formas y tamaños, tienden a ser personas poco comunes", comenta Bright. "Tienden a ser solitarios. A menudo son personas bastante extrañas. Katharine estaba increíblemente en su sano juicio. Tenía muy en claro por qué había hecho lo que había hecho". Como él señala, la "honrada" Gun solo había filtrado ese documento en su vida. "Eso es lo que la hace especial. Decidió tomar esta posición a un costo considerable, poniendo en riesgo su carrera y su vida personal".

A medida que la historia era reportada por los medios, se corría la voz sobre las acciones de Katharine. Daniel Ellsberg, el informante detrás de la famosa filtración de los Documentos del Pentágono, llamó a las acciones de Gun: "la filtración más importante y valiente que he visto... nadie más, incluso yo mismo, ha hecho lo que Gun hizo: decir verdades a riesgo personal, frente a una guerra inminente, a tiempo, posiblemente para evitarla".

Desafortunadamente, las acciones de Gun no impidieron la invasión de Irak o la enorme pérdida de vidas que siguió.

Después de un año de ansiedad, ella fue a juicio, defendida por el experimentado abogado Ben Emmerson.

Sorprendentemente, los cargos fueron retirados, y muchos sospecharon que el gobierno no quería correr el riesgo de sufrir más vergüenza después de que la búsqueda de Armas de Destrucción Masiva en Irak, una de las razones principales para ir a la guerra, había resultado infructuosa.

ELENCO

Keira Knightley, Matt Smith, Ralph Fiennes, Matthew Goode, Indira Varma, Tamsin Greig, Conleth Hill, Kenneth Cranham, Lee Byford, Dave Simon, Jeremy Northam, Rhys Ifans, Adam Bakri, MyAnna Buring, Hattie Morahan, John Heffernan, Monica Dolan, Jack Farthing, Peter Guinness, Angus Wright

CRÍTICA

Secretos de Estado es un drama político y de espionaje sobre la guerra de Irak, basado en hechos reales, realizado en forma correcta y prolija, pero carente de adrenalina o de verdadero nervio.

¿Está buena?

Está bien, pero es muy rutinaria y no ofrece grandes sorpresas. Es interesante como para conocer la historia, obviamente con los toques de ficción, pero fácilmente olvidable.

¿Y la actuación?

Keira Knightley realiza su personaje en forma monótona y prácticamente con la misma expresión durante toda la proyección

¿Me puede llegar a gustar?

Si no sos muy amante de las tramas políticas y de espionaje, puede llegar a aburrirte bastante.

En resumen:

Una película que no está mal, pero que podría haber sido mucho mejor.

Cintia Alviti

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

FICHA

Título original Official Secrets

Año 2019

Duración 112 min.

País Reino Unido

Dirección Gavin Hood

Guion Gregory Bernstein, Sara Bernstein, Gavin Hood (Libro: Marcia Mitchell, Thomas Mitchell)

Música Paul Hepker, Mark Kilian

Fotografía Florian Hoffmeister

Productora Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Clear Pictures Entertainment / Raindog Films / Screen Yorkshire. Distribuida por Entertainment One

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad