Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Canal (á) estrena Teatro Argentino

- Estreno: Jueves 2 de octubre a las 22.00 hs.
Canal (á) (www.canalaonline.com), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, estrena a partir del jueves 2 de octubre a las 22.00 hs., el ciclo "Teatro Argentino", una serie que muestra una mirada a los procesos creativos de las puestas de ópera de una de las principales salas líricas del país: el Teatro Argentino de La Plata.
Una obra es producto del trabajo minucioso de un numeroso grupo de gente.
Es trabajo de cantantes, bailarines, carpinteros, herreros, sastres, músicos y muchos otros.
En Teatro Argentino se plasman, desde los detalles más pequeños hasta el producto final, todas las instancias de la creación de una ópera, a partir de una cámara testigo.
Para cumplir con el propósito de producir íntegramente sus espectáculos, el Teatro Argentino de La Plata fue creando sus propias secciones técnicas. Técnicos y artesanos altamente calificados permiten la realización de todas las fases de una producción artística, desde las instancias preparatorias hasta la puesta en escena final. Así, artistas de diversos rubros combinan su conocimiento y creatividad en pos de un objetivo común.
Pocos años después de la fundación de la ciudad de La Plata, en 1882, un grupo de vecinos constituyó la Sociedad Anónima Teatro Argentino e inscribió como propio, en 1885, el terreno comprendido entre las avenidas 51 y 53 y las calles 9 y 10, con el propósito de erigir allí una sala de espectáculos.
El proyecto fue encargado al italiano Leopoldo Rocchi, quien ideó una planta en forma de herradura. Cinco años demandó la construcción del espectacular teatro, que con sus cinco niveles -entre palcos y galerías- tenía capacidad para albergar a más de 1500 espectadores.
Finalmente, coincidiendo con el octavo aniversario de la ciudad, el 19 de noviembre de 1890, el Teatro Argentino levantó por primera vez el telón con "Otello", la ópera de Giuseppe Verdi.
Desde entonces, por el escenario del Teatro Argentino desfilaron los nombres más destacados: desde los cantantes María Barrientos, Luisa Tetrazzini, Emma Carelli, Tita Rufo, Fedora Barbieri, Tito Schipa hasta los bailarines Ana Pavlova, Dore Hoyer e Iris Scaccheri, y los músicos Pietro Mascagni, Richard Strauss (junto a la Orquesta Filarmónica de Viena), Arthur Rubinstein, Andrés Segovia y Alexander Brailowsky.
El 18 de octubre de 1977 el Teatro Argentino vivió la jornada más dramática de su historia: un voraz incendio se desató en el escenario y en pocas horas la sala quedó reducida a cenizas. Sólo permanecieron en pie el foyer y las paredes perimetrales. El teatro tuvo que ser reconstruido y recién en 1999 volvió a ser abierto en su lugar definitivo.
La serie Teatro Argentino, cuenta, entre otros, con capítulos dedicados a la historia del teatro, a su reconstrucción, a sus talleres de escenografía y a la dirección de óperas.
Estreno: Jueves 2 de octubre a las 22.00 hs.
Repite: Sábados a las 21.30 hs.
Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; 750 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.
Acerca de Canal (á)
Es una señal con once años de trayectoria junto a la producción cultural en el que conviven todos los géneros vinculados al arte bajo la premisa de la pluralidad de enfoque. Tiene una pantalla cuidada y sorprendente con una estética que marcó y sigue delineando tendencia.
Canal (á) es una señal de PRAMER SCA con distribución panregional, alcanzando más de 5 millones de hogares entre Argentina, Bolivia, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Venezuela.
Acerca de PRAMER SCA
PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.
Acerca de Liberty Global
Liberty Global es el cable operador líder en el mundo que ofrece servicios avanzados de video, voz y acceso a Internet a fin de conectar a todos sus clientes a la información, las comunicaciones y el entretenimiento. Con fecha 30 de junio de 2006 Liberty Global comenzó a operar con redes de banda ancha de última generación que llegan a aproximadamente 13 millones de abonados en 17 países, especialmente en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global también incluyen importantes negocios de programación y medios, tales como Júpiter TV en Japón, Chellomedia en Europa y Pramer en Latinoamérica.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad