Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Fundacion Diquecito - Jornada de Actualizacion en Obesidad Infanto – Juvenil 2008

- Logo Fundacion-Diquecito.jpgFundación Diquecito anuncia la Jornada de Actualización en Obesidad Infanto - Juvenil 2008
- Se llevará a cabo el próximo 04 de octubre en el Auditorio del Sanatorio Allende de la Ciudad de Córdoba.
- El tema central será el "Manejo integral del paciente obeso infanto - juvenil".
La Fundación Diquecito continúa con la obra desarrollada por el prof. Pablo Busse Grawitz, fundador del Sanatorio Diquecito y anuncia su próxima Jornada de Actualización en Obesidad Infanto - Juvenil a realizarse el próximo 4 de octubre de Junio en el Auditorio del Sanatorio Allende de la Ciudad de Córdoba, dirigido a Médicos, Psicólogos, Nutricionistas y otras especialidades de la salud.
La docente a cargo será la Dra. Gladys Guarrera, médica pediatra, especialista en Adolescencia y Trastornos de la Conducta Alimentaria, Jefe de trabajos prácticos del Departamento de Pediatría (UBA), y ex Directora Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Bertrés" (Municipalidad de San Fernando).
Debido al éxito del curso realizado el año pasado y los diversos requerimientos de profesionales para profundizar el tema, Fundación Diquecito decidió organizar esta nueva jornada que invita a participar a los profesionales de la salud interesados en esta problemática.
Cuenta con el apoyo de SAOTA (Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos de la Alimentación), el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Nutricionistas y el Sanatorio Allende.
Fecha : Sábado 4 de octubre
Lugar : Auditorio del Sanatorio Allende, Avda. Hipólito Yrigoyen 384, ciudad de Córdoba.
Dado que los cupos son limitados, se recomienda realizar la inscripción antes del 26 de septiembre para obtener el beneficio de un descuento especial.
Informes e inscripciones:
Soledad Montserrat
0351- 4197090 al 93 int.591
0810-444-3438
Programa
08:45 HS. Acreditaciones y recepción
09:00 HS. Apertura e introducción
09:30 HS Epidemología
10:30 HS Programación fetal. Rol de la placenta.
11:30 HS Intervalo
11:45 HS Requerimientos nutricionales en infancia y adolescencia. Su relación con la conducta alimentaria.
12:45 HS Receso
14:15 HS Esteatosis hepática no alcohólica en pediatría.
15:15 HS Síndrome metabólico y DBT II
16:15 HS Intervalo
16:30 HS Aspectos clínicos y ejercicio diagnóstico.
17:30 HS Tratamiento
18:30 HS CIERRE y ENTREGA DE CERTIFICADOS
Acerca de Fundación Diquecito:
El principal objetivo de la Fundación, es mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo una alimentación adecuada y el contacto con la naturaleza.
Para ello, se realizan diferentes actividades que giran en torno de tres ejes principales: Investigación Médica, Divulgación y Contacto con la Naturaleza.
Además de los trabajos científicos, Fundación Diquecito realiza conferencias en escuelas, clubes rotarios, y otras instituciones sobre distintas temáticas relacionadas con una mejor calidad de vida.
Investigación Médica
La Fundación continúa con la actividad científica desarrollada por el prof. Pablo Busse Grawitz, fundador del Sanatorio Diquecito. Este destacado investigador del área de la medicina, realizó importantes estudios que le significaron valiosos premios, como la Cruz Grande del mérito, otorgada por el Gobierno de Alemania, y la nominación como candidato al premio Nobel de Medicina en dos oportunidades.
La FUNDACION DIQUECITO lleva adelante programas de investigación, prevención e información en temas relacionados con la salud.
En la actualidad, se realizan trabajos de investigación sobre la dieta, como así también el seguimiento de casuística sobre obesidad, stress y otras patologías. En el 2007 se desarrolló el primer curso de obesidad infanto - juvenil dictado en el interior del país para profesionales de la salud vinculados a esta temática además de un programa de apoyo a médicos A.I.M., considerado como un importante recurso terapéutico complementario a otros recursos disponibles entre los especialistas, para contribuir al éxito en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, (ya sean estas como patologías de base o secundaria a otras afecciones).
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad