Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Friends, serie completa + The Reunion + Maratón en Warner Channel: Horarios 2024

PREPÁRATE PARA UN REENCUENTRO IMPERDIBLE ¡FRIENDS ESTA DE VUELTA A WARNER CHANNEL!

Ficciones De Lo Real - La Nacion Mapuce

- Logo Canal 7.jpg

FICCIONES DE LO REAL

con la conducción de Diego Brodersen

TODO LOS JUEVES

22 HS.

FICCIONES DE LO REAL

, es un ciclo que dedicado a la realidad vista a través de los ojos de grandes directores argentinos y del mundo.

Este jueves presenta, en estreno exclusivo para la televisión abierta, el documental LA NACION MAPUCE , con la presencia en vivo de su realizadora, Fausta Quattrini, y de Roberto Ñacucheo, vocero de la Federación Mapuche.

ESTRENO EXCLUSIVO

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE

"LA NACION MAPUCE"

DE FAUSTA QUATTRINI

Hoy, como ayer, la Conquista de la Patagonia avanza según la vieja lógica occidental del máximo beneficio, vía la explotación de los recursos naturales -reservas hídricas, minerales, petroleras- y toda la biodiversidad características de las inmensas superficies de esta región.

Los Mapuce -Gente de la tierra- son un Pueblo Originario de la Patagonia, depositario de una cultura oral muy antigua, para quienes el territorio no es un "atributo" sino un elemento constitutivo de su identidad. En este sentido, luchan para que el Estado Argentino respete la Constitución Nacional de 1994 que "(…) garantiza la posesión de las tierras que [los pueblos originarios del país] tradicionalmente ocupan…".

En la película resuenan los interrogantes que se plantean los Mapuce y que también nos atañen como occidentales: ¿Qué lazos unen a las personas que sienten pertenecer a un mismo Pueblo, a una Nación? ¿Cómo buscar su propia autonomía? ¿Cómo hacer valer el derecho ancestral a la tierra? Preguntas que, a su vez, alimentan la reflexión sobre conceptos fundamentales como "igualdad" y "propiedad privada", conceptos sostenidos por "nuestra" Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad