Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Juegos Paralimpicos Beijing 2008 - Dia 7

Juegos Paralímpicos Beijing 2008
Resumen día 7 de competencias
Fútbol
Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, le ganaron a Corea del Sur por 2 a 0 con goles del santiagueño Iván Figueroa (8 min. PT.), y del capitán Silvio Velo (19 min. ST.) en la cuarta y penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos.
En los encuentros previos, China venció sobre la hora a España por 1 a 0; yBrasil goleó a Gran Bretaña por 5 a 0.
Las posiciones son encabezadas por la sorpresiva China, clasificada para la final, con 12 puntos, seguida por Brasil que tiene 10 con + 9 de diferencia de gol, los Murciélagos que suman 7 unidades con +3 de diferencia de gol, España y Gran Bretaña que poseen 3 y Corea que no ganó puntos.
La quinta jornada se desarrollará el lunes 15 y Los Murciélagos la abrirán frente a los británicos a las 9 (domingo 14, a las 22 de Argentina). Luego España buscará su clasificación para jugar por el bronce ante Corea y cerrarán los locales ante Brasil.

Atletismo
Sebastián Baldassarri ganó la medalla de Plata en lanzamiento de disco con un registro de 40.43 Mts.
Sebastián, uno de los mejores deportistas ciegos de la Argentina, quilmeño de 30 años, fue superado por el representante de Ucrania, tan solo por 16 cm.
Otro mérito de Baldassarri fue que debido a la unificación de categorías, compitió con lanzadores disminuidos visuales y en porcentaje los superó a todos.
Natación
Dos diplomas paralímpicos sumó la Argentina con sus nadadores.
Ignacio González (cordobés, disminuido visual de 17 años), finalizó sexto en la final de los 100 Mts. espalda con un tiempo de 1 minuto 06.02 segundos.
Y Sergio Zayas (santafesino, ciego de 18 años) terminó séptimo en la misma especialidad con un registro de 1 minuto 16.06 segundos.
Zayas y González, también en estos Juegos, ganaron diplomas en los 400 Mts. libres y en su última experiencia internacional, habían logrado la medalla Dorada en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Ciclismo
El entrerriano Rodrigo López finalizó en el puesto 23 en la competencia de ruta, con una marca de 1 hora 52.50 minutos.
López, en estos Juegos ganó dos diplomas paralímpicos, y en Atenas 2004, con la obtención de la medalla de Bronce, se había convertido en el primer ciclista argentino en subir al podio en estas competencias.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad