Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Gabriela Alfie - CyberPadres Como educar a sus hijos en el uso de Internet

"CYBERPADRES"
Cómo educar a los hijos en el uso de Internet
El Mundo Virtual Ofrece Múltiples Posibilidades Y Es Necesario Orientar A Los Niños Y Adolescentes Para Que Puedan Desenvolverse Dentro De Él
Llega a las librerías CyberPadres-Cómo educar a sus hijos en el uso de Internet- una publicación que propone distintas alternativas para guiar a los niños y adolescentes con éxito en el mundo de Internet en esta nueva era del conocimiento y la comunicación.
El libro, escrito por Gabriela Alfie - docente y escritora. Especialista en Enseñanza con TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) - aborda consejos para resolver cuestiones tales como: limitar el tiempo frente a la computadora, cómo enseñarles a seleccionar y organizar la información, no dejarse engañar por falsos contenidos etc.
Está dirigido tanto a los adultos - padres, maestros, tíos, abuelos - que saben sobre Internet, como a los que no tienen conocimiento y necesitan comprenderlo.
¿Cómo advertir a los niños y adolescentes sobre los peligros de la Web? ¿Cómo protegerlos? ¿Existen formas para controlarlos? Pequeños y grandes adictos a la PC: juegos en línea, Chat y fotografías en la Web son temas que preocupan a los padres de hoy.
CyberPadresda respuesta a estos temas con soluciones prácticas, recursos e ideas para que los padres puedan adaptar en las distintas situaciones que se presentan con sus hijos cotidianamente.
1) Juegos virtuales: desde la playstation a los juegos en red.
¿Son convenientes?, ¿qué consecuencias pueden traer? ¿Generan adicción? Cómo darse cuenta y cómo evitarlo ¿Cómo limitar el tiempo? Y otros consejos para los padres. A partir de los dos o tres años de edad muchos niños ya comienzan a interesarse por los juegos de computadora o de consola. ¿Es esto positivo o puede traer problemas? ¿Cómo saber si el contenido es apropiado para la edad?, ¿cuánto tiempo es conveniente que pasen frente a la computadora o a la consola de juegos?
Los adolescentes también se sienten atrapados por los juegos multimedia y muchas veces parece que todo lo demás los aburre. Los padres deben saber qué hacer cotidianamente para evitar que se genere una adicción, las consecuencias que puede traer el exceso en el desarrollo de la personalidad y cómo hacer para que estos juegos virtuales se realicen en forma controlada y positiva.
2) Internet y los peligros de sexualizar la infancia: sobre los chicos y cómo acceden fácilmente a sitios de sexo adulto, pedofilia, incitación al sexo virtual, imágenes… Por qué Internet facilita estos contactos, consecuencias peligrosas y cómo actuar en la casa para evitarlo.
Los contactos de tu hijo en Internet: ¿los conoce?, ¿quiénes son?, ¿sabe cómo no aceptar o eliminar contactos? Consejos para protegerlos en cada etapa: programas para bloquear contenidos de sexo y violencia cuando son chiquitos, cómo tratar el tema con los chicos más grandes y con los adolecentes, pautas para enseñarles a autoprotegerse en Internet.
3) Sobre los adolescentes, los fotologs y sitios sociales en Internet: ¿De qué se trata esta nueva manera de mostrarse y relacionarse?
Por qué los chicos y adolescentes están pendientes de los comentarios y qué es lo que muestran. Cómo tratar el tema con nuestros hijos adolescentes. Entre lo privado y lo público y otros temas relacionados sobre subir fotografías y otros datos en Internet.
4) Chicos multitareas y los problemas de atención: cómo ayudarlos en casa para evitar trastornos, los maestros y profesores se quejan… "No presta atención, le cuesta concentrarse"
Los chicos multitareas de hoy, rápidos y audaces con las nuevas tecnologías, dividen su atención entre múltiples actividades: chatean con varios amigos a la vez, bajan música, juegan en red, miran videos, entran a los fotologs para dejar comentarios y hacen la tarea. Todo a la vez. Claro que, además, estos chicos deben poner en práctica la atención sostenida, tan necesaria para concentrarse en un solo estímulo y que les servirá para: estar atentos en clase, estudiar bien y durante un tiempo prolongado, seguir una conversación, entre otras cosas.
Ser multitareas es una realidad hoy, no es malo, pero la clave está en alternar con otras actividades diferentes que impliquen concentración: hacer la tarea con la computadora y la tele apagada, armar un rompecabezas o jugar ajedrez, juegos sociales que impliquen concentración, un deporte, conversar y sostener un diálogo mirando al interlocutor, escuchar una conferencia de un tema que le guste y, en definitiva, que pueda adaptarse tanto a las multitareas como a las actividades que implican concentración. ¿Qué problemas puede traer el uso excesivo de la atención dividida?, ¿cómo enseñarles a pasar de un tipo de atención a otra? Algunos consejos para la casa…
DATOS DE INTERES
Autora: Gabriela Alfie
Editorial: Alfaomega
Puntos de venta: Las principales librerías del país
Precio: $39.-
ACERCA DE LA AUTORA
Gabriela Alfie es docente y escritora. Se especializa en Enseñanza con TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y posee amplia experiencia impartiendo clases a niños, adolescentes y maestros. Ha desarrollado numerosos proyectos sobre Informática Educativa para instituciones públicas y privadas. Escribe libros y guías didácticas sobre el tema en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, guiones para software, enciclopedias y manuales. Brinda asesoría a editoriales en proyectos sobre informática escolar. Es autora de la serie Computación, una herramienta educativa -para nivel inicial y primaria-, Manual básico de computación Haciendo Click! PC, Tareas Escolares con Windows, Internet y PowerPoint y otras publicaciones. Además del área de TIC desarrolla actividades y proyectos sobre literatura infantil y juvenil.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad