Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Let it Be The Beatles restaurada, Fecha estreno película 1970 en Disney+, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Es la primera vez en más de 50 años que la película está disponible. Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles, LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Premio Canal (á) DOC Bs As 2008: Documental argentino Ramon Ayala, entre la selva y el rio


Canal (á) premió un proyecto documental en el DOC Bs As 2008
La señal distinguió un documental mediante la pre-compra de los derechos para su emisión
Canal (á) (http://www.canalaonline.com/),la señal que se ha transformado en referente de la movida cultural argentina y latinoamericana, participó de la última edición del mayor encuentro de documentales de la región, Doc Bs As, y entregó un premio a uno de los proyectos documentales.
El ganador del premio Canal (á) del DOC Bs As 2008 fue el documental argentino "Ramón Ayala, entre la selva y el río", dirigido por el prestigioso fotógrafo y realizador Marcos López. La distinción consistió en la pre-compra de los derechos televisivos de la película.
Además del premio "Canal (á)", durante el Forum de Producción Documental del Doc Bs. As. se entregaron, entre otros, las distinciones al Mejor proyecto del Cono Sur, el Premio Telesur al Mejor Proyecto Documental y el Premio Jan Vrijman Fund.
La invitación por parte del Doc. Bs As 2008 a participar con la entrega de un premio responde al compromiso de la señal hacia los documentales de autor y a la inclusión de estas películas en su programación.
Desde 2006, las películas de mayor reconocimiento en festivales y encuentros del género tienen un espacio privilegiado en la pantalla. Es una apuesta de la señal por producciones de gran valor estético pero de corta presencia en los cines comerciales. Se trata de documentales donde la impronta del realizador aporta una mirada particular sobre diversas expresiones artísticas.
Acerca del DOC Bs As 2008
El Doc Bs As 08 se desarrolla a través del Forum Producción Documental y de la Muestra Documental.
El Forum Producción Documental que se realizó del 20 al 25 de octubre en Instituto Göethe es el más importante foro de América Latina donde una selección de los mejores proyectos de documentales creativos de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil, son presentados ante un jurado internacional de productores, commissioning editors y especialistas del documental. Los proyectos ganadores reciben ayuda para el desarrollo de sus películas a través de los premios que ofrece cada edición.
La Muestra Documentalse llevó a cabo entre el 16 y el 26 de octubre donde se proyectaron, en diferentes secciones, lo mejor del cine documental mundial, películas premiadas en Festivales Internacionales, retrospectivas, etc. Las sedes de la edición 2008 fueron la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín y la Alianza Francesa de Buenos Aires.
Participaron también del Doc Bs As 08 entidades como Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Telesur, IDFA Forum, Sundance Documentary Fund , Canal 7, Secretaría del Audiovisual / Ministerio de Cultura de Brasil , Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Sunny Side of the Doc, Rencontres Internationales du Documentaire de Montréal, ARTE France, Jan Vrijman Fund e IBERMEDIA.
Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; 750 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad