Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Encuentro con argentores: Autores de cine, radio, television y teatro: 2/12/08 Encuentro

"ENCUENTRO CON ARGENTORES", ciclo de ocho capítulos realizados conjuntamente por la Sociedad General de Autores de la Argentina y el Canal Encuento, propone un encuentro con los grandes autores de cine, radio, televisión y teatro, ha quienes ha reunido en esta primera realización, dedicándoles un capítulo a cada uno de los primeros ocho autores seleccionados, Carlos Gorostiza, Javier Daulte, Juan Carlos Mesa, Víctor Agú, Graciela Maglie, Jorge Goldenberg, Jorge Maestro y Marcela Guerty, los cuales son entrevistados por la periodista Mona Moncalvillo, quien a través de una charla informal va, develando las luces y las sombras del oficio.

Carlos Gorostiza

Autor de obras fundamentales como "El puente" que inauguró una nueva época en el teatro argentino. Miembro clave de "Teatro abierto". Primer Secretario de cultura de la recuperada democracia. Entre sus obras, mencionamos: El pan de la locura: Los prójimos; Los hermanos queridos; El patio de atrás; El acompañamiento.

Javier Daulte

Uno de los más destacados representantes de la llamada nueva dramaturgia argentina. Estrena regularmente en Buenos Aires y en España donde es director artístico del Teatro Villarroel de Barcelona. Entres sus obras: Nunca estuviste tan adorable; ¿Estás ahí? ; Criminal; Marta Stutz; Automáticos.

Juan Carlos Mesa

Antes de actuar sus propios textos, escribió para los grandes capo cómicos: Pepe Biondi, Alberto Olmedo, Dringue Farías, Tato Bores. Fue Tato quien lo impulsó a escribir para sí mismo. Uno de los grandes y más finos humoristas del país.

Víctor Agú

Socio y discípulo de Alberto Migré, Víctor Agú recoge en sus radioteatros lo mejor de la tradición del género. Entre sus obras, Rebelión otoñal; Marcos contra Andrés; El desafío; Versión libre radial de "Las de Barranco".

Graciela Maglie

Egresada de la carrera de sociología, trabajó como asesora en la Subsecretaria de la mujer durante 1986 a 1989.Vicepresidenta de la Asociación la Mujer y el Cine. Presidenta del consejo profesional de Cine de Argentores.

Entre sus obras

Flop (con Eduardo Mignogna)

Después de la tormenta (con Tristán Bauer)

Un argentino en Nueva York (con Cristina Civale)

La fuga (con Jorge Goldenberg)

Un muro de silencio (con Lita Stantic y Gabriela Massuh)

El viento (con Eduardo Mignogna)

Familia Lugones (con Paula Hernández)

El caso María Soledad (con Héctor Olivera)

TELEVISIÓN

Nueve lunas (con Fernando Mateo)

De poetas y de locos (con Héctor Olivera / Fernando Mateo / Mónica Fainzaig / Norberto Lewin y Cristina Civale)

Laura y Zoe (con Mónica Fainzaig y Cristina Civale)

Jorge Goldenberg

Eminentemente hombre de cine, Jorge Goldenberg, montajista, realizador, director, docente, es el guionista de películas clásicas del cine nacional. Mencionamos, entre algunas: Plata dulce; Mis Mary; No toquen a la nena; La película del rey; De eso no se habla.

Jorge Maestro

El nombre de Maestro está asociado a los grandes éxitos de la televisión de las últimas décadas. Guionista, entre otros programas, de: La banda del Golden Rocket; Montaña rusa; Los machos; Como pan caliente; Gerente de familia; Son amores.

Marcela Guerty

Pertenece a la nueva generación de guionistas y ha participado de éxitos como Chiquititas; Culpables; Soy gitano; Hombres de honor.

Con la convicción de que existen diversos intereses que tienden a desdibujar la figura del autor, ARGENTORES como institución que defiende el derecho de autor, se propone con este programa revalorizar y difundir tanto el oficio como el lugar del autor.

"ENCUENTRO CON ARGENTORES", cuenta con dirección y producción general de Mercedes Corso, en base a una idea de Clara Zappettini y la misma realizadora; la música original de los programas es de Gabriel Goldman, la edición de Ariel Fernández y la asistencia de producción de Ana Nigri.

"ENCUENTRO CON ARGENTORES" se emite los martes a las 23,30

Repeticiones: martes 3.30 / 8.30 / 13.30 / 18.30; sábado: 2.30 / 19.30 y domingos: 10.00

En el mes de noviembre se emitieron: Carlos Gorostiza, Graciela Maglie, Jorge Maestro y Víctor Agú.

Capítulos de diciembre, martes 2: Javier Daulte, martes 9: Jorge Goldenberg, martes 16: Marcela Guerty, martes 23: Juan Carlos Mesa

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad