En vista del éxito de competidoras de "Barbie" y la caída de las ventas, la empresa quiere volver a entusiasmar a niñas mayores de ocho años con su clásica muñeca.
"Hemos perdido un segmento completo de mercado, las niñas mayores", afirmó al diario "The Wall Street Journal" el nuevo jefe de producción de "Barbie", Richard Dickson.
La compañía estadounidense tratará de atacar sobre todo la serie "Bratz" de su competidor MGA. El conflicto por las muñecas ha llegado incluso a los tribunales, en los que Mattel acusa a MGA de haber infringido sus derechos de autor, informó la agencia de noticias DPA.
El motivo es que el diseñador de "Bratz" aún trabajaba para Mattel cuando presentó a la empresa competidora su diseño de la rival, de ojos grandes y aspecto más informal, y se pasó a la otra firma.
La fuerte competencia distrajo a Mattel y le afectó mucho, señaló Dickson al periódico.
Las muñecas "Bratz", lanzadas en 2001, tuvieron mucho éxito sobre todo entre las niñas de más edad.
Mattel quiere darle a "Barbie" en el futuro una imagen clara.
"Se podría decir que nos hemos salido del camino", afirmó Dickson, que ocupa el cargo desde hace sólo un par de meses.
Este año los analistas prevén resultados estancados para "Barbie", después de que llegaran incluso a retroceder.
Con ingresos estimados según el "Wall Street Journal" de 1.200 millones de dólares, la marca "Barbie" es responsable de un quinto de la facturación total de Mattel.