MTV e Image Campus lanzan el Concurso "Level 1" dirigido a desarrolladores de juegos creativos
- El juego ganador será incorporado a todos los sitios de MTV a nivel internacional. Además, su desarrollador será compensado con una beca del 100% en Image Campus y una suma en efectivo de USD 1,500.
MTV Latinoamérica e Image Campus anunciaron hoy el lanzamiento del Concurso "Level 1" por el cual jóvenes creativos de toda América Latina tendrán la posibilidad de crear un juego que pueda ser jugado en todos los sitios de MTV del mundo. Además, el desarrollador del mismo obtendrá una beca completa por 3 años en Image Campus para su carrera con Título Oficial de Desarrollador de Videojuegos y una suma de USD 1,500 en efectivo.
La inscripción es libre, gratuita y sin ninguna necesidad de compra, siendo su fecha límite, el 30 de enero del 2009 inclusive. Los participantes deberán ingresar en la página de Internet www.mtvla.com, subir el archivo en formato.zip (por ej., mijuego.zip) con el primer nivel de un juego desarrollado en Adobe Flash / Adobe Director y un texto corto describiendo como serían los demás niveles.
"Estamos muy orgullosos de haber creado junto a Image Campus este concurso que da la posibilidad a jóvenes amantes de la tecnología de exhibir sus creaciones mundialmente", dijo Ramiro Fernández, Director Sr de Medios Digitales de MTV Networks Latinoamérica. Y agregó: "En la coyuntura actual, la creatividad puesta al servicio de la tecnología es una gran apuesta que genera resultados sorprendentes. Estoy seguro que el altísimo talento latinoamericano en la materia se verá reflejado en este concurso".
"Este concurso representa una enorme oportunidad para todos aquellos jóvenes talentosos y creativos de América Latina que deseen especializarse en el mundo de los videojuegos, una industria en crecimiento constante y, a su vez, alcanzar la formación profesional valorada por las Empresas", dijo Aníbal Menezes, Gerente de Relaciones Institucionales de de Image Campus.
Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por un panel integrado por empleados de los departamentos de Mercadotécnica y Digital Media de MTV Networks Latinoamérica e Image Campus en base a la mayor cantidad de puntos obtenidos en los criterios de Gameplay (40%), Innovación (30%) y Creatividad (30%) de los Proyectos.
Bases y condiciones del concurso disponibles en: http://www.mtvla.com/especiales/level1
Respecto a Image Campus
IMAGE CAMPUS (www.imagecampus.com.ar) es una Institución educativa dedicada desde el año 2000 a brindar capacitación sobre el uso creativo de medios y herramientas digitales, y a la implementación de planes de estudio orientados al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral. Su misión principal es la inserción de conocimientos tecnológicos en saberes y técnicas específicas de producción con valores conceptuales, tanto en los programas educativos con título oficial como en los programas de capacitación acorde a las diversas incumbencias profesionales en las modalidades presencial y on line
Respecto a MTV Latin America
MTV Networks Latinoamérica, Inc., una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, Vh1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de tres servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits y Vh1 Soul. Las versiones de MTV, Vh1 y Nickelodeon en español y portugués son vistas en más de 20 países en todo Latinoamérica. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus páginas web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus páginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com, MundoNick.com/NickTurbo y LaZona.com.