Porque Ríver Plate y Bella Vista de Mendoza ganaron sus partidos y lo consiguieron en la última jornada...
¡Ya están los seis clasificados para las finales de fútbol para ciegos!
Disputada este sábado en Córdoba, la cuarta y última jornada de la fase regular del campeonato Nacional de Fútbol para Ciegos de primera división, Zona Sur, Ríver Plate, campeón en 2006 y 2007, y Bella Vista de Mendoza, clasificaron para el hexagonal final junto a ARDEC de Rosario, que lo había conseguido en la fecha anterior.
Ríver Plate le ganó al descendido Nueva Cultura de Santa Fe por 1 a 0 con gol del capitán de los Murciélagos, Silvio Velo; 2 a 0 a ARDEC de Rosario, que en la rueda inicial le quitó un invicto de 31 partidos, por 2 a 0 con tantos de LucasRodríguez; y por 2 a 1 a ADECICO de Córdoba, con goles de Velo y Rodríguez.
En los otros enfrentamientos Bella Vista, subcampeón 2007, le ganó a Nueva Cultura por 2 a 0 y 6 a 1; y ADECICO derrotó a ARDEC por 1 a 0.
Jugados 8 partidos, Ríver finalizó puntero con 17 puntos, Bella Vista acuumuló 15, ARDEC 14, ADECICO 10 y Nueva Cultura 1.
Por la Zona Norte, clasificaron ADISJ de Jujuy, Popeye de Salta y ACICO de Corrientes.
El hexagonal final se desarrollará el 13 y 14 de diciembre en Corrientes, y Ríver y los jujeños por haber terminado líderes de sus grupos, jugarán en semifinales contra los ganadores de los cruces entre Bella Vista-ACICO y Popeye-ARDEC, en busca del título máximo que entrega a nivel local el fútbol para ciegos.
Ascendieron por la Zona Sur Los Leones de Bell Ville, Córdoba y por la Norte, Deportivo Formosa de Santiago del Estero y ACHADEC de Chaco, que le ganó por penales a Libertad de Salta, la promoción.
La restante la jugarán ADECICO y ACIRR de San Isidro.
Descendieron Nueva Cultura de Santa Fe, UCASE de Santiago del Estero y Libertad de Salta.
¡San Isidro fue la "CEDE" del goalball!
También el sábado, se jugó en el Instituto Román Rosell de San Isidro, un torneo relámpago de goalball, deporte Paralímpico exclusivo para jugadores ciegos, y CEDE de Capital fue el campeón derrotando por 7 a 5 a APANOVI B de Capital, en el partido decisivo.
Los finalistas, en semifinales, habían vencido a BAC de Capital y a APANOVI A, respectivamente.