|
Agregado a las 23:30 hs
|
|
Las elecciones se llevaron a cabo en la sede que Racing posee en Avellaneda, en la avenida Mitre 932, y votaron un total de 5.116 socios. Molina ganó con 2.268 (44.9 por ciento), D'Aquila sacó 1.358 (26 por ciento), Recchia sumó 750, Lalín 558 y Azerradad 132.
"A partir de ahora Racing será un club serio, vamos a trabajar para eso. Estamos muy felices por como se dio el acto eleccionario, donde la gente votó masivamente y en paz", señaló Molina.
Desde hace más de un mes se confirmaron que los comicios se realizarían el 21 de diciembre y hace pocos días se cerraron las cinco listas que participarán del acto eleccionario.
Los siguientes son los cinco candidatos que aspiran a ser presidente de la entidad de Avellaneda: Rodolfo Molina (Racing Vuelve), Hugo Recchia (SARCAC), Miguel D'Aquila (GANAR), Salvador Azerrad (25 de Marzo) y Daniel Lalín (Gente de Racing).
Junto a Molina, quien encabeza muchas de las encuestas que se están realizando para ser presidente de la "Academia", estarán en el trinomio Luis María Carbone (vice primero y nieto del socio Nro 1 de Racing) y el doctor Pablo Podestá (vice segundo).
Por su parte, Recchia será acompañado por los referentes del SARCAC: Leonardo Straschnoy (vice primero) y Javier Oyuela (vice segundo).
En tanto, D'Aquila irá con un trinomio que completan Daniel García (vice primero) y Gustavo Massud (vice segundo).
El ex presidente de Racing Daniel Lalín, quien fuera el que tomó la decisión de pedir la quiebra de la entidad de Avellaneda, estará acompañado por el empresario Miguel Jiménez (vice primero) y por Leonardo Varela (vice segundo).
El último candidato en presentar su lista fue el ex jugador del club Salvador Azerrad, quien irá acompañado por Pablo De Luca (vice primero) y Javier Kazalari (vice segundo).
Las elecciones se llevarán a cabo en la sede de Avellaneda, ubicada en la avenida Mitre 932. Las 20 mesas habilitadas se abrirán a las 8 y cerrarán a las 18.
Sólo podrán votas los socios que se reempadronaron (alrededor de 5.700) y estarán habilitados para sufragar los que tengan su carnet con la cuota de noviembre paga y un documento, cédula o pasaporte que acredite su identidad.
Habrá un fuerte operativo de seguridad y las agrupaciones le solicitaron al interventor Héctor García Cuerva que de a pequeños grupos ingresen los socios a la sede de la Avenida Mitre y que sólo lo puedan hacer los que están en condiciones de votar.
La mayoría de las agrupaciones está recomendando a la gente tratar de presentarse en la sede varias horas antes del cierre de los comicios -algunos piden que vayan directamente por la mañana- para evitar amontonamientos, que puedan favorecer "a los que quieren hacer trampa", según le comentaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda.