Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Bafici 2009: Edicion 11º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente: 25/03/09

Bafici.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg

LISTADO COMPLETO DE PELÍCULAS

NUEVA EDICIÓN DEL BAFICI


La undécima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) organizado por el
Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dirigido por Sergio Wolf, se llevará a cabo entre el 25 de Marzo y el 5 de abril de 2009, continuando con el calendario de Festivales organizados por la Ciudad.

De esta forma, el cine atravesará los distintos barrios porteños de la Ciudad donde se verán un total de 350 películas entre largos y
cortometrajes.

Asimismo, este año el 11° BAFICI contará con más salas sumando más funciones por película, y tendrá invitados
internacionales que acompañarán y presentarán al público local sus películas.

Entre los títulos que forman parte de la programación de esta edición ya están confirmados 35 shots of rhum de la
reconocida directora francesa Claire Denis (Chocolat, Nénette et Boni, Beau travail); Filmefobia (Brasil,
2008) una película sobre los miedos del realizador Kiko Goifman, que en la pasada edición del Festival presentó Handerson e as
horas.


Examined Life (Canadá, 2008)de Astra Taylor indaga las ideas sobre la existencia actual en un recorrido por la 5ta
Avenida;Shirin (Irán, 2008) de Abbas Kiarostami (Detrás de los olivos, El sabor de las cerezas, Y el viento nos
llevará)
presentada en el 65º Festival de Venecia se define como un homenaje a la mujer iraní.

El segundo largometraje del chileno Sebastián Silva La nana (Chile-México, 2009) ganador del Mejor Largometraje
Dramático Internacional en el reciente Festival Sundance; la película Une autre homme (2008) del director suizo Lionel
Baierque indaga en el mundo cinematográfico en la relación entre una celebre crítica de cine y un novato del medio.

Milestones (Estados Unidos, 1975) el documentalde Robert Kramer (Guns, À toute allure, Notre nazi) sobre la
escritora Grace Paley y su particular visión de la guerra de Vietnam; Awaydays (Reino Unido, 2008) de Pat Holden basada
en la novela homónima de Kevin Sampson's.

Ponyo on the Cliff by the Sea (Japón, 2008)del maestro de la animación Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, La
Princesa Mononoke,
El castillo ambulante) y 16 memorias (Colombia, 2008)de Camilo Botero Jaramillo que es
una película sobre las filmaciones familiares de los Posada Saldarriaga de Medellín, entre otras.

Las mismas podrán verse en las diversas secciones del festival y algunas de ellas contarán con la presencia de su realizador durante la
muestra.

El precio de las entradas es de $8.- y $6.- para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

  • Gran variedad de propuestas en la nueva edición del BAFICI


    La undécima edición del festival cinematográfico se realizará entre el 25 de marzo y el 5 de abril próximo. Se proyectarán 417 películas locales y extranjeras de largo y cortometraje, que se verán en 20 salas de la Ciudad.

    La undécima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) se realizará entre el 25 de marzo y el 5 de abril próximos con la proyección de 417 películas locales y extranjeras de largo y cortometraje, que se verán en un total de 20 salas de la ciudad de Buenos Aires.

    "Uno de nuestros objetivos es contribuir a mejorar el cine que se ve y ayudar a hacer más películas. Nuestra meta es mejorar la oferta cinematográfica que se ve en el país", afirmó el director artístico del Bafici, Sergio Wolf, en una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

    Wolf puso énfasis en que este año todas las películas argentinas de las tres secciones competitivas se proyectarán en calidad de estreno mundial y que el festival contará también con premiéres planetarias de películas latinoamericanas e internacionales.

    "Muchas de las películas serán premiéres mundiales", anunció Wolf y agregó: "No es un detalle menor, porque tiene que ver con nuestro deseo de jerarquizar al Festival. Creemos que el Bafici es una plataforma de despegue para el mejor cine de Argentina y del mundo".

    Algunas de esas premiéres serán las de "El último verano de la Boyita", de Julia Solomonoff, "Todos mienten", de Matías Piñeiro, y "La risa", de Iván Fund, que representarán a la Argentina en la Competencia Oficial Internacional, donde concursarán con filmes de Alemania, Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, Guatemala, Portugal, Indonesia y Rumania, entre otras.

    La apertura de esta undécima edición del Bafici será en el Teatro 25 de Mayo y estará a cargo de "Gigante", coproducción uruguayo-argentina dirigida por Adrián Biniez, premiada en el último Festival de Berlín, mientras que en el cierre del certamen será proyectado el filme alemán "Jerichow", de Christian Petzold.

    "Creo que vamos a tener un Bafici magnífico, estamos muy entusiasmados", afirmó por su parte el ministro de Cultura Lombardi, y señaló que el festival -que tiene un presupuesto de 3.000.000 de pesos y cuenta con 500.000 pesos de aportes externos- "es un fenómeno increíble y por eso estamos realmente muy satisfechos".

    Entre las novedades de esta undécima edición se cuenta la creación de la sección Baficito, que según Wolf ofrecerá "obras para chicos que nos gustan a los grandes", y la entrega de un Premio a la Distribución a las películas ganadoras de la Competencia Oficial Internacional.

    El Festival contará con la presencia de destacadas figuras como la francesa Claire Denis, que formará parte del jurado oficial de la competencia internacional y presentará sus filmes "35 Rhums" y "L'Intrus"; y el documentalista canadiense Ron Mann, que presentará "Know Your Mushrooms".

    También estarán presentes en el Bafici la estadounidense Kelly Reichardt, el filipino Prachya Pinkaew, el chileno Raúl Ruiz y el brasileño José Mojica Marins, ícono del cine de terror de América Latina que acompañará su reciente película "Encarnacao do Demonio".

    "Este es un Festival que está reinventándose constantemente y es un evento que no existe sin desafíos, porque es enorme y muy exigente para el espectador", afirmó Wolf, que anunció que "el precio de las entradas será muy accesible -8 pesos y 6 para estudiantes y jubilados-, prácticamente la tercera parte de una entrada normal".

    "Además -dijo Wolf- este año habrá más funciones y más salas, lo que implica una mayor rotación de las películas, algo que seguramente repercutirá en mayor cantidad de espectadores y acceso a las películas".

    También se inaugurará la sección Clásicos Modernos, donde grandes filmes se verán en copias nuevas restauradas, y conciertos de Isol-Zypce, Gabriel Chwojnik y Juana Molina, que musicalizarán en vivo tres cortos de Charles Chaplin.

    Además, este año habrá un sistema de venta de entradas unificado que permitirá adquirir localidades para todas las salas y funciones, y se volverá a hacer la sección Cine al Aire Libre, con proyecciones gratuitas en el pasaje Carlos Gardel y en la Plaza San Martín de Tours.

    Por otra parte, Lombardi señaló que "lo importante es la combinación de la excelencia artística y la masividad de público que venga a ver las películas", y anunció que "ya fue enviado a la Legislatura porteña el proyecto de ley para darle continuidad institucional al Bafici. Ahora la voz la tienen los legisladores".

    En ese sentido, Wolf señaló que la escritura de ese proyecto tuvo el asesoramiento de José Miguel Onaindia y Américo Castilla, y destacó que "servirá para mantener todo lo construido durante estos 10 años y para satisfacer la necesidad de transparencia e institucionalidad del Festival".

  • El cine argentino tendrá una destacada presencia en el undécimo Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), con filmes de corto y largometraje en las principales competencias oficiales y en las demás secciones que componen la amplia y variada oferta artística del certamen porteño.

    "La risa", de Iván Fund, "El último verano de la Boyita", de Julia Solomonoff, y "Todos mienten", de Matías Piñeiro, serán las tres obras que representarán al país en la Competencia Oficial Internacional, que tendrá como jurados a la francesa Claire Denis, el argentino Alan Pauls, el italiano Alberto Barbera, el mexicano Jaime Romandia y el estadounidense Kent Jones.

    En la misma sección, pero fuera de concurso, será proyectada "Excursiones", la última propuesta de Ezequiel Acuña, mientras que la coproducción argentino-uruguaya "Gigante", de Adrián Biniez, se verá en el Teatro 25 de Mayo en la apertura del certamen, el 25 de marzo próximo.

    En la Competencia Argentina participarán 11 películas, todas en calidad de estreno mundial, entre las que se destacan "Plan B", de Marco Berger, "Rosa Patria", de Santiago Loza, "Bonus Track", de Raúl Perrone, "La madre", de Gustavo Fontán, y "77 Doronship", de Pablo Agüero.

    "8 semanas", de Alejandro Montiel y Diego Schipani, "Castro", de Alejo Moguillansky, "Cocina", de Gonzalo Castro, "Criada", de Matías Herrera Córdoba, "Tekton", de Mariano Donoso, y "El viaje de Avelino", de Francis Estrada, son otras de las 18 películas que integran esa sección, donde fuera de concurso se verá "Soy Huao", de Juan Baldana.

    En la Competencia Oficial de Cortometrajes concursarán los filmes argentinos "Germen", de Belén Blanco, "Distancias", de Lucas Lucchesi, "Escenas sobre la muerte de los niños", de Nicolás Zukerfeld, "Pehuajó", de Catalina Marín, y "La arena", de Cinthia Varela. También competirán en esa sección "María o el fracaso", de Gustavo Galuppo, "Silencio en la sala", de Felipe Gálvez Haberle, "Te amo y morite", de Jazmín López, y "Yo, Natalia", de Guillermina Pico.

    Este año el festival le dedicará una retrospectiva a la destacada realizadora y montajista Ana Poliak, de quien se verán "El eco" (1985), "Naum Knop, retrospectiva" (1987), "Suco de sábado" (1989), "ðQue vivan los crotos!" (1990), "La fe del volcán" (2001) y "Parapalos" (2004).

    En la Muestra de Cortos Argentinos se verán filmes de Andrew Barchilon, Daniel Rosenfeld, Gerardo Naumann, Darío Scwarzstein y Marcelo Scoccia, mientras que en la Muestra de Cortos Ba-Sci-Fi se proyectarán cortos de Martín Jalfen, Javier Lourenco, Nico Di Mattia, José Mariano Pulfer, Pablo Pérez, Pedro Otero, Martín Deus y Satiango Lorences.

    En la sección Cine del Futuro se verán "Hadas y duendes", de Homero Cirelli, e "Iraqui Short Films", de Mauro Andrizzi, mientras que en el apartado Noches Especiales se verán los preestrenos de "El niño pez", de Lucía Puenzo, y "Nunca estuviste tan adorable", de Mausi Martínez.

    "Arroz con leche", la última película de Jorge Polaco, será parte de la sección Trayectorias, y "Básicamente un pozo", de los integrantes del Grupo Humus, se verá en la sección Baficito, donde además serán exhibidos tres cortometrajes de la dupla Amelia Eguia y Julián Mantel.

    "El gaucho", de Andrés Jarach, y "Una historia del trash rococó", de Miguel Mitlag, se verán en la sección Personas y Personajes, mientras que en el apartado Tele-Teatro se incluyen "Comunidad organizada", de Diego Lublinsky y Rubén Szuchmacher, "En nuestros corazones para siempre", de Sandra Gugliotta y Javier Daulte, y "Entrenamiento elemental para actores", de Martín Rejtman y Federico León.

    En la sección Música podrán verse "Ellos son, Los Violadores", de Juan Riggirozzi, y "Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar", de Lorena García, y en Clásicos Modernos se verán las películas restauradas "La mujer de la calle", de Luis Moglia Barth, y "La vuelta al bulín", de José A. Ferreira.
  • El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director artístico, Sergio Wolf, anunciaron las novedades de este año: más salas (20), más funciones (1.069), las visitas de Claire Denis y Raúl Ruiz, y una muestra para chicos. La apertura será con Gigante.

    En una conferencia de prensa que se realizó este martes 10 en los jardines del Museo Sívori (un ámbito muy acogedor pero con un incesante tráfico ferroviario que dificultó bastante la comunicación), el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el director artístico, Sergio Wolf, presentaron los lineamientos y las novedades principales de la 11ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se realizará entre el 25 de marzo y el 5 de abril próximos.

    Este año se proyectarán 417 títulos (sólo 10 menos que en 2008, pero con una mayor proporción de cortometrajes y de producciones nacionales) y habrá un día menos de funciones (11 frente a los 12 de años anteriores), aunque como contrapartida los organizadores festejaron la importante ampliación de la cantidad de salas y, por ende, de funciones.

    Durante la primera semana, el festival tendrá por primera vez a su disposición las 12 salas del complejo Hoyts Abasto (en los últimos cuatro contará con 7) y a las habituales sedes (Atlas Santa Fe, Sala Leopoldo Lugones, Alianza Francesa de Buenos Aires, MALBA Cine y Teatro 25 de Mayo) se suma el Arteplex Duplex Caballito. Además, se agregan el Espacio Bafici (Guardia Vieja 3332), que funcionará como punto de encuentro, y las sedes designadas para Cine al Aire Libre: el Pasaje Carlos Gardel (Anchorena y Jean Jaures) y la Plaza San Martin de Tours (en Schiaffino y Posadas).

    Con este nuevo esquema de exhibición, la mayoría de las películas tendrá cuatro pasadas, según indicó en diálogo con OtrosCines.com Javier Porta Fouz, que además de programador es el responsable del armado de la grilla,

    Otra de las importantes novedades de este año es que el BAFICI contará con un sistema de venta de entradas unificado que permitirá adquirir por Internet o en distintos puntos de la ciudad las entradas para todas las salas y funciones. De esta manera, del 18 al 25 de marzo inclusive, se podrán comprar de manera anticipada a través de la página web www.festivales.gob.ar o personalmente, de 10 a 22, en Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575), Hoyts Abasto y el Hard Rock Café. Las entradas costarán 8 pesos y 6 para jubilados y estudiantes.

    Esta edición presenta nuevas secciones, como la denominada BAFICITO, que tendrá una programación para los chicos, quienes serán los encargados de votar el premio del público.

    Wolf destacó que "todas las películas argentinas de las tres secciones competitivas se proyectarán en calidad de estreno mundial y que el festival contará también con premières mundiales de películas latinoamericanas y de otros orígenes, lo que marca un crecimiento de su prestigio internacional". Además, indicó que una de las vedettes de esta edición será la cinematografía chilena, con amplia presencia en casi todas las secciones y que será objeto de varias charlas públcias.

    La función de apertura se realizará en el Teatro 25 de Mayo con Gigante, co-producción argentino-uruguaya dirigida por Adrian Biniez que viene de ganar tres premios en el Festival de Berlín, mientras que la película de clausura será Jerichow, del realizador alemán Christian Petzold (La seguridad interior, Fantasmas, Yella).

    Para esta nueva edición, el 11º BAFICI contará con la presencia de destacadas figuras como la francesa Claire Denis (Chocolat; Nénette et Boni, Bella tarea) que estará acompañando sus películas 35 Rhums (2008) y L'Intrus (2004) y que además formará parte del jurado de la competencia internacional con Alan Pauls, Kent Jones, Alberto Barbera y Jaime Romandia. También vendrán -entre muchos otros- el documentalista canadiense Ron Mann, que presentará Know Your Mushrooms; Kelly Reichardt (Old Joy, Wendy and Lucy); un especialista en cine de acción de bajo presupuesto como Prachya Pinkaew; el director chileno Raúl Ruiz, de quién podrán verse seis títulos y el ícono del terror latinomericano, el brasileño José Mojica Marins a quien el BAFICI le dedicó una retrospectiva en su primer edición y que a sus 77 años acompañará su reciente película Encarnaçao do Demonio.

    Por su parte, el jurado de la competencia argentina estará conformado por la checa Helena Trestikova, la documentalista Simone Bitton, el responsable del Festival de Viena, Hans Hurch, el apuntado Ron Mann y Luís Urbano, habitual productor de Miguel Gomes, director portugués que será objeto de un foco.

    También como novedad, el Festival se entregará un Premio a la Distribución (adquisición para su estreno local) otorgado por la compañía argentina Zeta Films a un film galardonado por el jurado de la competencia internacional; un premio para la competencia del Cine del Futuro otorgado por I-Sat, y como todos los años, la audiencia podrá efectuar su voto a través del Premio del Público eligiendo entre las películas que participan en la Competencia Internacional y Argentina.

    Entre las novedades se encuentra también la sección Clásicos modernos, que permitirá ver copias restauradas de dos films nacionales (La mujer de la calle, de Luis Moglia Barth, y La vuelta al bulín, de José A. Ferreyra) recuperados por el BAFICI en colaboración con el Museo del Cine porteño, Cinecolor y Kodak, así como joyas enviadas desde el exterior. En este sentido, Wolf lamentó que muchos títulos que se quisieron traer (como, por ejemplo, Lola Montes) tenían unos seguros y unos costos por pasada imposibles para las actuales disponibilidades económicas del BAFICI.

    Al respecto, OtrosCines.com preguntó a Lombardi y a Wolf sobre el presupuesto de esta edición. El ministro admitió que el aporte de la ciudad se mantuvo inalterable (3.000.000 de pesos), pero argumentó que "de ese total se destinó una proporción mayor al terreno artístico y menor al administrativo, ya que la ciudad tiene otros recursos y herramientas en este terreno". Por su parte, Wolf explicó que habrá aportes de sponsors por otros 500.000 pesos, incluidos los 200.000 que en esta oportunidad pondrá el INCAA. Ambos minimizaron los recortes en la programación y saludaron la ampliación de salas y funciones.

    Por su parte, Wolf se mostró exultante ante el envío a la legislatura porteña de un proyecto de ley que le otorga mayor independencia, transparencia y estabilidad institucional a los festivales, especialmente al BAFICI. Agradeció el asesoramiento de José Miguel Onaindia y Américo Castilla e indicó que la norma establece la creación de un consejo asesor que será integrado por los ex directores de la muestra, por cineastas y por personalidades de la cultura.

    Otro aspecto destacado por Wolf tiene que ver con la edición de cuatro libros íntegramente concebidos por el BAFICI y dedicados a Kelly Reichardt, al fallecido crítico Rodrigo Tarruella, a la problemática de la producción en el cine argentino y a Jean Eustache.

    Habrá múltiples actividades especiales, con entrada gratuita, que incluyen dos conciertos con la participación de Isol-Zypce, Gabriel Chwojnik y Juana Molina, artistas que el festival convocó para musicalizar en vivo tres cortos de Charles Chaplin. Por su parte, el 2 de abril la joven cantante francesa Coralie Clément ofrecerá un concierto, también gratis, en el Teatro 25 de Mayo.

    Debido al éxito en la edición anterior, este año se volverá a programar la sección de Cine al Aire Libre, con proyección gratuita en el Pasaje Carlos Gardel y en la Plaza San Martin de Tours. Estará conformada por 14 exhibiciones que se realizarán durante los viernes, sábados y domingos del Festival. La programación incluirá dos funciones especiales de BAFICITO, así como destacadas películas de ediciones anteriores y varios films musicales, una de los cuales, argentino, será en estreno mundial.

    Habrá diferentes encuentros para el público con figuras extranjeras como Claire Denis, James Bening, Miguel Gomes, Ron Mann, José Mojica Marins, Bettina Perut e Iván Osnovikoff, Edgardo Cozarinsky, Raúl Ruiz, Simone Bitton, Thomas Heise, Prachya Pinkaew, Su Friedrich, Helena Trestikova, Sean Baker, Astra Taylor y Kelly Reichardt, Alberto Fuguet, Luis Ospina, Pablo Larrain y Mark Peranson, entre otros.

    Los cortos institucionales de este año estuvieron a cargo de Lisandro Alonso, Carmen Guarini y Paulo Pécora.


Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad