Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sara Facio Haber estado ahí, fecha estreno película documental argentina 2023 de Cinthia Rajschmir, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS A mediados de los 50's, la joven Sara Facio descubrió que la fotografía es un arte, un modo de ver, un modo de pensar.

Boxeo: Resultado Omar Narvaez vs Rayonta Whitfield, Maidana vs Kotelnik: 07/02/09


Nota 4.JPG Agregado el 08/02/2009 Nota 4.JPG


Narváez venció a Whitfield y superó a Monzón


El boxeador, monarca de la categoría mosca por la OMB, retuvo la corona ante el norteamericano Whitfield con un knock out técnico en el 10mo asalto para para retener la faja mundialista y además superar el récord de Carlos Monzón, de 14 defensas por el título del mundo.El chubutense Omar Narváez, campeón del mundo por la OMB, le ganó por KOT al norteamericano Whitfield y de esta manera superó la marca que ostentaba el legendario Carlos Monzón, de 14 defensas de títulos mundiales. La pelea se desarrolló en el palacio "aurinegro" de la ciudad de Puerto Madryn.

El primer y segundo round fue con un norteamericano muy débil la afirmación de los golpes sobre el argentino, mientras el trelewense buscaba la manera de entrar en una corta distancia para contrarrestar con una seguidilla de golpes, cosa que por momentos se tornaba difícil, ya que se trababan mucho los boxeadores.

La tercera vuelta muy pareja, con un Whitfield insinuando con golpes, mientras que el campeón del mundo le cambiaba la posición de los puños, pero sin muchos contratiempos para ninguno de los dos boxeadores.

Un cabezazo cuando se terminaba el cuarto asalto fue lo más destacado en un momento de la pelea donde la cintura y el boxeo de movimientos de cintura y golpes certeros en la corta distancia para Narváez hacían poner nervioso al estadounidense. Del otro rincón solo intentos de golpes certeros que no inquietaron al monarca.

El americano pegando en el límite del cinturón y la zona baja, más animado debido a su juego con la cabeza, que en la cuarta vuelta le produjo un corte sobre el parpado izquierdo y del cual fue producto de un cabezazo de Whitlfield. Mientras que el campeón del mundo proponía un "palo por palo", donde el trelewense gozaba de mayor efectividad.

Ya en el sexto asalto se tornó una lucha de corta distancia donde el argentino realizó su mejor round, basado en el ataque y la defensa, pero por otro lado con un plan de pelea elaborado desde el contraataque y la salida rápida del boxeador nacido en Trelew. A contrapartida el continuo pedido del campeón por el mal uso de los codos de Whitfield para con el chubutense.

El jab de derecha le dio réditos al Narváez, donde por otra parte comenzó a manejar la pelea a su gusto y placer, con un norteamericano estático, aunque buscaba su negocio por medio de la corta distancia, pero en vano ya que el argentino combinaba un excelente juego de cintura y rápida salida de la corta distancia.

La octava vuelta viendo que la distancia con el campeón se estiraba en la tarjetas eso le dio la iniciativa a Rayonta Whitfield para ir al frente en la corta distancia. Pero si hay algo que podía hacer el campeón era mostrarle el juego de cintura y la introducción del cross de derecha donde el norteamericano quedaba expuesto y era donde quedaba descuidado.

En la novena vuelta, luego de una mano certera de Narváez sobre la cara del retador anglosajón , el público comenzó a alentar al chubutense, el cual observaba como el púgil de 50,800 kg. demostró el por qué tenía en sus espaldas catorce defensas de título del mundo. Una piña que descolocó al boxeador nacido en Georgia fue el principio del final.

Una entrada al ringside, dos movimientos de cintura fueron el momento indicado para que Narváez le conectara una seguidilla de golpes al norteamericano, lo que hizo quedar en evidencia el cansancio del retador y el aplomo del campeón del mundo para dejar al borde de la caída a su rival, por lo que el réferi paró la pelea y con el la alegría de todo el público y el boxeador argentino.

Finalmente el haber parado la pelea significó que Omar Narváez retuviera la corona OMB superligero y además superar el récord de Carlos Monzón, de 14 defensas mundialista exitosas.


- Divisor2-ElBazarDelEspectaculo.blogspot.com.gif



07/02/09:
TRANSMISIÓN:
00:30 hs - Canal 17 | TyC Sports
Boxeo de primera internacional. Omar Narvaez vs. Rayonta Whitfield (Vivo)

El chubutense Omar Narváez, campeón de los moscas de la OMB, intentará este sábado quebrar su propia marca y la del legendario Carlos Monzón, de 14 defensas de títulos mundiales, cuando arriesgue su corona ante el estadounidense Rayonta Whitfield.

La pelea se desarrollará en el estadio Nuevo Palacio Aurinegro del Club Deportivo Madryn, y está pactado a 12 rounds. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) designó como árbitro de la pelea a Samuel Viruet de Puerto Rico, y fallarán el pleito los jueces Enrique Matassa, de Argentina, Alejandro López Cid, de México, y el estadounidense Michael Pernick.

Narváez llega a esta instancia de su carrera para entrar en la historia grande del pugilismo.

Si este sábado derrota al retador estadounidense se convertirá en el boxeador argentino que más defensas exitosas realizó y superará las 14 peleas ganadas en condición de monarca que posee junto al recordado campeón de los medianos, el santafesino Carlos Monzón.

El compromiso será importante, y "El Huracán" de Trelew lo sabe muy bien y lo manifestó en las últimas horas.

"El rival es difícil y de categoría, por eso me preparé como nunca para semejante pelea", explicó Narváez de 33 años.

El boxeador chubutense tendrá un rival de cuidado porque es el número uno del mundo, tiene una altura importante para la categoría (1,70 metro) es fuerte y saca bien las manos aunque su record de 22 peleas ganadas y sólo 11 por la vía rápida, dice que no tiene una fuerte pegada, puede complicar al argentino con su buen alcance de brazos.

Pero seguramente Narváez impondrá sus pergaminos que lo llevaron a alcanzar a ser un sólido campeón a pesar que en la mitad de su reinado protagonizó un accidente con su moto (fue embestido por un automóvil en una calle de la ciudad de Córdoba) y su mano izquierda sufrió serias consecuencias que le hicieron perder potencia en sus envíos.

De allí en más el boxeador nacido en el barrio Presidente Perón de Trelew, sobrellevó con gran entereza esa adversidad y salió airoso en sus restantes compromisos a pesar de haber perdido un buen porcentaje de su potencial en esa mano.

Todo parece indicar que esa contingencia fue superada. Además, Narváez anticipó que sería muy probable que el combate se plantee en corta y media distancia. "Trabajé muy bien y estoy preparado para responder a lo que me tire él", explicó.

"Quiero superarme a mi mismo y ser parte de la historia grande del pugilismo nacional, pero tengo muy bien en claro que Monzón seguirá siendo el más grande del boxeo argentino", reflexionó el chubutense.

En tanto el boxeador oriundo de Georgia, cuando se le pidió un pronóstico, contestó: "No tengo idea, pero me tengo fe", y agregó que pertenece a la "nueva generación" de púgiles de la divisional mosca en el contexto mundial.

Sin embargo, señaló que Narváez ya cumplió un ciclo importante, y remarcó: "soy Rayonta Whitfield, vengo de Estados Unidos, y soy diferente".

Narváez se coronó campeón de los moscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando venció por decisión unánime al nicaragüense Adonis Rivas en el Luna Park, en julio de 2002, y ostenta un record inmaculado de 28 triunfos en igual cantidad de peleas, con 17 nocauts.

En su destacada carrera como amateur, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96 y en Sydney 2000, y capturó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Canadá.

En la pelea de seminfondo, el campeón argentino y Latino OMB de los plumas, el mendocino Jonathan Barros, expondrá ésta última corona ante el chileno Cristian Palma.

En tanto, el chubutense Néstor Daniel Narváez (hermano de Omar Narváez), combatirá en categoría mosca ante el salteño Marcelo Gómez.

  • Marcos Maidana cayó, en decisión dividida, frente al campeón Kotelnik, en la ciudad alemana de Rostock y no puedo calzarse la faja de campeón mundial de la AMB.

    Maidana luego de hacer una muy buena pelea, vio frustrada su oportunidad de ser monarca, ya que tuvo un muy buen combate frente a su oponente, el cual por pasajes del mismo, pu8do haber perdido su cinturón mundialista, a manos del oriundo de Margaritas, ya que con buenos golpes le hizo sentir su mano al europeo.

    En los primeros cuatro asaltos los púgiles se dedicaron a especular y conocerse dentro del cuadrilátero. Con buenos golpes de Kotelnik, de manera certerahacían que el argentino fuera cauto a la hora del golpe por gole.

    Maidana en la corta distancia le hacía estragos al ucraniano, que no podía esquivar la seguidilla de combinaciones aplicadas por el boxeador de Margarita.

    Los mejores golpes fueron colocados por el campeón del mundo quien en el quinto asalto le hizo sentir al argentino su oficio y se llevó las tarjetas por diez a nueve .

    Kotelnik sufrió los golpes de Maidana, quien se llevaba los mejores réditos en la corta distancia. A raíz de los constantes ataques del santafesino, el ucraniano sintió los puños y le produjeron la marca en la cara de su rival, donde su pómulo derecho fue castigado, efecto del boxeo de ataque, por parte del argentino.

    De ahí en más en el sexto y séptimo asalto las cosas fueron para el argentino, ya que siempre dio el paso hacia adelante como para noquear al campeón, pero sin éxito de un hasta ese momento ucraniano muy conservador con la pelea propuesta.

    Las constantes combinaciones de Maidana le trajeron problemas a Kotelnik, quien ya en el octavo asalto demostró que podía alzarse con el cinturón de campeón del mundo.

    Por parte del europeo lo mejor era su guardia y buena defensa para contrarrestar los ataques del santafesino.

    En el noveno round, las cosas fueron todo para el púgil de Mario Margossian, quien demostró que con sus combinaciones, ganchos y velocidad podía alzarse con la corona, en tierras bábaras, a fuerza de un buen boxeo. Éste asalto fue clave ya que Maidana pudo haber noqueado a Kotelnik y otra habría diso la hostoria en el resultado de la pelea

    En el décimo asalto lo buscó el argentino, pero siempre con un boxeo conservador y de absoluta defensa para Kotelnik, sobrellevaron el trámite hasta lo que finalmente sucedió el desenlace del combate por medio de las tarjetas.

    En el undécimo asalto la búsqueda por conectar los golpes que le pudieran dar la ventaja en las tarjetas al campeón del mundo, quien hasta ese momento ya tenía el rostro cortado, pareció por momentos una pelea desordenada, donde el golpe por golpe quien mejor parado estaba era el santafesino.

    En el último asalto un golpe certero hizo tambalear a Kotelnik y gracias al cross de derecha del argentino sobre el pómulo derecho, quien hasta estaba desfigurado.

    Los jurados Paul Thomas (Gran Bretaña) y Jean Louis Legland(Francia) fallaron 115-113 y 115-114, respectivamente, en favor de Kotelnik, que ahora incrementó su record a 31 victorias (solamente dos por la vía rápida), 2 derrotas y un empate.

    Por su lado, el panameño Gustavo Padilla mantuvo dos puntos de ventaja (115-113) para el santafesino, quien de esta manera perdió su primer combate como profesional tras 26 presentaciones (ganó las otras 25, todas por nocaut menos una).

    De esta manera el santafesino perdió su invicto como profesional, mientras que Kotelnik defendió por segunda vez su corona de campeón del mundo.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad