Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Homenaje al director Boris Karloff: 02/02/09 TCM

TCM.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg

Para los fanáticos de los clásicos de terror y suspenso, TCM emitirá este lunes, a partir de las 14:30 Hs., un homenaje al director Boris Karloff. La señal emitirá: "La máscara de Fu Manchú", "La Momia", "El gato negro" y "Frankenstein".

La señal emitará:

14:30 Hs La máscara de Fu Manchú (The Mask of Fu Manchu)

Los arqueólogos del mundo están atentos a la recién encontrada tumba de Gengis-Kan, en el desierto de Gobi. También Fu Manchú, que imagina un futuro diferente si lograra poseer la máscara y la espada del mítico guerrero. Así lograría la unión de los pueblos de Oriente para conquistar el mundo. El tesoro queda en manos de una muchacha, que junto a su novio y a Sir Nayland Smith, intentará engañar a Fu Manchú para liberar a su padre, secuestrado en el museo.

Director: Charles Brabin. Elenco: Boris Karloff, Lewis Stone, Myrna Loy. Año: 1932.

15:45 - La momia (The Mummy)

Luego de su exitosa interpretación del monstruo de Frankenstein, el legendario Boris Karloff encarna en esta obra maestra de Karl Freund a la momia. En 1921, un equipo de arqueólogos británicos liderado por Joseph Whemple (Arthur Byron) descubre en Egipto al cuerpo momificado del antiguo príncipe Im-Ho-Tep (Karloff), quien fue condenado y sepultado vivo por sacrilegio unos cuatro mil años atrás. En el lugar, el grupo también halla un misterioso papiro capaz de regresar a un muerto a la vida. Eso mismo sucede con Im-Ho-Tep cuando, una noche, un miembro de la expedición lee el papiro y enloquece repentinamente. La acción continúa una década después, cuando Joseph Whemple regresa al lugar junto a su hijo Frank (David Manners) en una nueva expedición. Allí aparece misteriosamente un hombre egipcio llamado Ardath Bay, quien ofrece su ayuda para destapar la tumba de la princesa Anck-es-en-Amon. El enigmático Bay es en realidad la momia y la princesa enterrada fue su antiguo amor, reencarnado ahora en la hermosa Helen Grosvenor (Zita Johann). Magistralmente dirigida por el debutante Freund, esta película se mantiene aún hoy como el mejor homenaje al mítico monstruo.

Director: Karl Freund. Elenco: Boris Karloff, Zita Johann, David Manners, Arthur Byron. Año: 1932.

17:05 - El gato negro (The Black Cat)

Quince años después de haber sido prisionero de guerra por la traición de su general Hjalmar Poelzig (Karloff) y buscando venganza, el Dr. Vitus Werdegast (Lugosi) ha logrado encontrar al traidor. Pero la mansión de Poelzig le depara algunas sorpresas a Wedegast. Por empezar, fue construida sobre los cimientos del cementerio donde yacen los soldados masacrados por su traición. El piso superior es una extraordinaria fantasía estilo Bauhaus de reluciente cromo y blanco, de una elegancia siniestra y seductora. Más abajo, cámaras de tortura y una capilla para misas negras como también largos pasillos de dirección incierta decorados con cadáveres femeninos momificados. Pero el más siniestro es el nivel inferior, bien abajo de la superficie, el campo de batalla. El gato negro es también notable por enfrentar por primera vez a Boris Karloff y Bela Lugosi - recién salidos de sus respectivos éxitos con Frankenstein y Drácula-, idea aportada por su director Edgar G. Ulmer.

Director: Edgar G. Ulmer. Elenco: Boris Karloff, Bela Lugosi, David Manners. Año: 1934.

18:15 - Frankenstein

Boris Karloff interpretó en 1931 la más famosa de las adaptaciones cinematográficas de la novela gótica escrita por Mary Shelley, pasando de ser un actor casi desconocido a una estrella de Hollywood. Dirigido por James Whale, el film relata la conocida historia de Henry Von Frankenstein (Colin Clive), un científico embarcado en su proyecto más ambicioso y audaz: la creación de un nuevo ser humano utilizando distintos trozos de cadáveres. Con la ayuda de su criado Fritz (Dwight Frye), el científico busca en el cementerio los componentes necesarios para dar vida a su criatura. El experimento parece tener éxito, pero cuando el monstruo siente el rechazo del doctor Frankenstein se convierte en un ser feroz en búsqueda de afecto. Influido por el movimiento expresionista alemán, el film de Whale creó muchas de las convenciones de los films de horror como el monstruo de movimientos toscos o el científico trastornado.

Director: James Whale. Elenco: Boris Karloff, Colin Clive, Dwight Frye. Año: 1931.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad