Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Jerry Lewis recibira el premio humanitario Jean Hersholt en la entrega de los Oscar 2009: 22/02/09

Oscar.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg Jerry Lewis recibirá un merecido reconocimiento en los Oscar


El destacado comediante, de 82 años, es uno de los grandes artistas que jamás recibieron una estatuilla. En la 81 ceremonia que se realizará el domingo, la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood se rectificará y lo honrará con el premio humanitario Jean Hersholt.

El gran comediante Jerry Lewis aparece en los primeros puestos de la lista de artistas famosos estadounidenses que nunca recibieron un Oscar.

En la 81 ceremonia de entrega de los premios este domingo, la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood dará un paso importante para rectificar esa injusticia al entregar al legendario actor de 82 años el premio humanitario Jean Hersholt, según la agencia de noticias alemana DPA.

Los fans del innovador comediante -y Lewis mismo- pueden considerar el premio una especie de bofetada dado que no reconoce sus extraordinarias contribuciones al séptimo arte. Pero seguramente están acostumbrados a ser desairados.

Nacido de padres judíos en Nueva Jersey en marzo de 1926, Lewis muchas veces fue considerado un genio cómico y una inspiración cinematográfica por legiones de críticos franceses y cinéfilos. Pero en su propio país muchas veces fue visto como poco culto, una estrella de las bufonadas, cuyas películas apenas fueron tomadas en serio.

Lewis se inició en la fama a fines de los 40 como parte de un dúo cómico en el que Dean Martin interpretaba al hombre serio para sus personajes maníacos y estrafalarios. Entre sus películas más exitosas estuvieron "My Friend Irma", "The Stooge" y "Hollywood or Bust".

En 1957, Lewis siguió en solitario con películas como "The Geisha Boy", "Cinderfella" y "The Ladies Man". Pero su papel más famoso llegó en 1963 con la comedia "The Nutty Professor".

Lewis encarnaba a un académico un poco "freaky" que desarrollaba una poción que lo hacía irresistible a las mujeres pero, al mismo tiempo, completamente insoportable.

Se trató de una revisión moderna de la historia de Jekyll y Hyde y de un clímax en la creatividad de Lewis. Pero salvo por algunos críticos franceses, nadie apreció realmente ese trabajo en aquel entonces.

Pero Lewis no se dejó intimidar y siguió trabajando en joyas como "The Patsy", "The Family Jewels" y "Hook, Line and Sinker". También comenzó a trabajar para la Asociación de Distrofia Muscular en 1952. Los "teletones" que organizó desde 1966 recaudaron más de dos mil millones de dólares para la causa.

Pero sus esfuerzos caritativos se vieron ensombrecidos por su tendencia a emitir juicios contrarios a lo políticamente correcto. Comparó el tener distrofia musucular con ser "media persona" e hizo numerosos comentarios despectivos con los homosexuales.

Eso llevó a muchos espectadores de los Oscar a dudar de si Lewis utilizará la plataforma de la entrega de los Oscar para aceptar su premio con gracia y buena onda o si atacará a la Academia por no reconocer nunca sus méritos cinematográficos.

Las razones del desaire son complicadas, comentó el crítico Michael Phillips, del "Chicago Tribune". "En parte está relacionado con el antiguo prejuicio contra la comedia", señaló. "Pero estoy aquí para decirles: Este es un asunto de la estatuilla equivocada para el tipo correcto. Lewis debería haber ganado un Oscar hace mucho tiempo".
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad