Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Muestra Cuando los porteños se daban aire: 05/03/09 Museo de la Ciudad reabre sus puertas

Subsecretaría de Cultura
Dirección General de Museos

El Museo de la Ciudad reabre su sede restaurada el jueves 5 de marzo con la inauguración de la muestra "Cuando los porteños se daban aire"

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia que el próximo jueves 5 de marzo a las 19:00 el Museo de la Ciudad reabre las puertas de su sede restaurada con la inauguración de la exposición "Cuando los porteños se daban aire", en su sede de Defensa 219.

El Museo de la Ciudad reabre sus puertas con las fachadas de sus edificios restauradas, lo mismo que sus salas de exposición temporaria, luego de concluidas las obras de refacción y puesta en valor de las sedes de la Casa de los Altos de la Farmacia Estrella, Alsina 412, y de la Casa de los Querubines, Defensa 219/223. El publico asistente podrá visitar, además de la muestra que se inaugura, las exposiciones "Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer", el dormitorio art-decó de la aviadora Myriam Stefford de Barón Biza, un comedor de los años 50, y la sala de aparatos musicales del 2º piso de la Casa de los Querubines.

Sobre "Cuando los porteños se daban aire":

En épocas de calor, los abanicos ofrecían la posibilidad de mitigarlo brindando además su variado colorido a la coquetería de las porteñas. También los ventiladores, heladeras, pantallas, etcétera, ayudaban a pasar los veranos porteños.

Los porteños desde siempre soportaron con estoicismo los rigores de la estación que nuestra posición geográfica hace muchas veces insoportable, agudizada por la humedad y en los últimos años por el invento de la sensación térmica que desde todos los medios nos impone su fastidiosa presencia.

No creamos que todo pasado fue mejor, ya que nuestros mayores también se quejaban de la canícula, extraña palabra usada para indicar el período en el que el sol y la estrella Sirio, de la constelación del Can Mayor nacen y se ponen juntos.


La muestra puede visitarse de lunes a domingos y feriados de 11:00 a 19:00, con entrada general $1, lunes y miércoles gratis.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad