Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Viudas negras, fecha estreno serie con Pilar Gamboa y Malena Pichot, sinopsis, elenco: TNT y Flow

Con una mezcla de comedia y thriller, la serie es protagonizada por Pilar Gamboa y Malena Pichot, quien además se desempeña como creadora y guionista. 'VIUDAS NEGRAS' ES LA NUEVA SERIE ORIGINAL DE TNT Y FLOW

Novedades en estetica y programacion: Abril 2009 TCM

TCM.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg
En el año de su quinto aniversario en Latinoamérica, TCM, continúa ofreciendo lo mejor del entretenimiento clásico e incorporando importantes novedades, las cuales no hacen sino confirmar su posición de referente del clásico en la región.

En primer término, la señal de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc, que en 2008 alcanzó una distribución pan regional de 15 millones de hogares, y que logró colocarse entre los diez canales de películas más vistos a nivel regional en su demo (*), evolucionará hacia el concepto de "entretenimiento clásico", posibilitando de esta manera la incorporación de valiosos contenidos de otras fuentes más allá de Hollywood, que hasta el presente compusieron exclusivamente al ADN del canal.

Marcelo Tamburri, director de TCM, afirmó "Luego de casi cinco años de operación en Latinoamérica, y a la luz de los logros conseguidos, ha llegado el momento de darle un nuevo impulso a TCM, dotando para ello tanto a la identidad de marca de una dosis de frescura, como al producto de nuevos atractivos que le permitan mantenerse al tope de las preferencias de la audiencia", para luego agregar: "Con ese objetivo incorporamos nuevos contenidos a la grilla, desde series inolvidables a clásicos de todas las geografías, a la vez que le damos cabida a franquicias innovadoras provenientes de nuestra señal para los EEUU y también de Retro; e incluso un material inédito para nuestra pantalla, como son los conciertos emblemáticos de las estrellas del rock y la música popular".

Nueva estética TCM

Con la actual expansión de la marca hacia el concepto de "entretenimiento clásico", el canal decidió emprender la total renovación de su imagen (on-air y off-air). Este inédito planteo gráfico y estético, que apela al uso de imágenes orgánicas relacionadas sutilmente con recursos característicos del relato cinematográfico, fue desarrollado íntegramente por el equipo de In Jaus, liderado por Ariel Guntern, Vicepresidente de Producción y Servicios Creativos de la compañía.

Cabe destacar que las cualidades de este reface integral, que incluyó la realización de spots en fílmico y HD, llevaron a que las piezas producidas para Latinoamérica sean requeridas y utilizadas por algunas de las operaciones que posee la cadena TCM en otros mercados, como Europa o Asia.

A partir de abril, TCM presentará entonces un renovado look con elementos visuales que formaran parte de todas sus piezas promocionales dentro y fuera de la pantalla. Estos cambios acompañan la evolución de la marca, confiriéndole una mayor versatilidad y contemporaneidad, a la vez que reflejan la esencia de su actual posicionamiento.

Nuevos atractivos, muchas más experiencias clásicas

En cuanto a la propuesta de programación, muchas son las novedades que girando en torno al concepto de "entretenimiento clásico" se presentan en la grilla 2009 de TCM. Por un lado, el canal ofrecerá una selección de series de televisión clásicas con títulos y personajes que no han gozado de merecida presencia en los últimos años, los cuales se irán integrando a la pantalla con el correr de los meses.

Además, una nueva oferta de programación tendrá su debut en la propuesta de TCM para el 2009: los contenidos musicales. Ello sucederá con la llegada de conciertos de los más reconocidos grupos y solistas de la música popular del Siglo XX, en sus mejores performances.

En lo que respecta a cine, al prolífico catálogo de grandes clásicos de Hollywood, se le sumarán filmes provenientes de otras coordenadas dentro de la industria cinematográfica, como Europa, Asia y Latinoamérica. También hay que decir que el prime-time (a partir de las 22.00, de lunes a viernes, y desde las 20.00 los fines de semana) pasará a emitirse en idioma original subtitulado, detalle que sin duda será muy apreciado por los cinéfilos y los amantes del buen cine en general.

Otra arista remarcable es la inclusión de nuevas franquicias temáticas, varias de ellas desarrolladas especialmente para TCM Latin America, algunas otras provenientes de TCM EEUU, y otras tantas de Retro, canal que cesa sus operaciones a raíz de una reestructuración del portfolio del grupo, pero cuyos atributos diferenciales pasan a reforzar la propuesta actual de entretenimiento clásico de Turner.
Algunos de estos nuevos espacios que ofrecerá TCM son:

TCM in Concert: Conciertos que marcaron un hito en la historia de la música. Para vivir la adrenalina única de la presentación en vivo y ser espectadores privilegiados de las leyendas fundamentales del Siglo XX, interpretando las canciones que las hicieron inolvidables. Desde Frank Sinatra, hasta Led Zeppelin, pasando por The Rolling Stones o Liza Minelli.

The Essentials: Filmes que definen el significado de "clásico". Una cita semanal con las más grandes películas de todos los tiempos, presentadas por Robert Osborne, historiador de Hollywood y uno de los más respetados expertos en cine clásico.

TCM Imports: Un abarcador repaso de las películas provenientes de otras usinas que produjeron grandes clásicos, como Europa, Latinoamérica y Asia. Los nombres y los títulos ineludibles de las cinematografías allende la frontera de Hollywood.

Documentales: Valiosos trabajos de investigación sobre grandes figuras de la cinematografía mundial, realizados por TCM y premiados documentalistas, que permiten vislumbrar la influencia que aún ejercen estos creadores en el cine de hoy día.

Vade Retro: Un nuevo espacio dedicado a explorar los más destacados exponentes del terror, el cine fantástico, el cine clase b y la ciencia ficción; un ameno recorrido por los clásicos del género y los filmes de culto.

Matiné: El mejor cine de aventuras de todas las épocas, organizado a la usanza de las viejas matinés televisivas. Para pasar las tardes de la mejor manera, en un continuado irresistible de acción, emoción y entretenimiento sin par.

Nuevas series: Los títulos más exitosos de todos los tiempos, aquellos que conquistaron altos niveles de rating y se ganaron el fervor de sus fanáticos, llegarán a TCM durante 2009: Batman, La isla de la fantasía (Fantasy Island), Historia del crimen (Crime Story), Martillo Hammer (Sledge Hammer!), Combate (Combat!) y muchas series más.

Feed Argentina

Merece destacarse el lanzamiento del esperado feed para la Argentina el 1 de marzo, que permitirá una mayor adaptación de la emisión de los contenidos al horario local al manejar una grilla exclusiva para este país y otra versión distinta para el resto de Latinoamérica.

El feed para la Argentina se transmite en Pal, un estándar en la región, lo cual evitará el uso de conversores de norma por parte de los cableoperadores, redundando esto en una mayor calidad de imagen final para beneficio de los televidentes comprendidos en el feed.

(*) Fuente: Ibope base de datos multi-país (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia). Promedio de ratings desde el enero a diciembre de 2008, de lunes a domingo durante las 24 horas. Adultos 35+ y Adultos 50+ con cable.

TCM Classic Entertainment es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM Classic Entertainment transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 15 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad