Yahoo! "no se opone" a vender su negocio de búsquedas
El presidente financiero de la empresa dijo que el negocio de búsqueda está profundamente entrelazado con otros productos en línea y propiedades, por lo que cualquier acuerdo sería correcto. Microsoft, otra vez posible comprador.
La firma estadounidense de Internet Yahoo! "no se opone" a un acuerdo que potencialmente pondría a la venta su negocio de búsqueda, señala el presidente financiero de la empresa, Blake Jorgensen.
Jorgensen sostuvo que el negocio de búsqueda está profundamente entrelazado con otros productos en línea y propiedades de Yahoo!, por lo que cualquier acuerdo, ya sea de asociación o venta, sería por las razones correctas y los aspectos económicos correctos.
"Es extremadamente difícil trazar una línea en el medio de la organización y dividirla en dos pedazos", dijo Jorgensen a la conferencia Goldman Sachs Technology and Internet, según informa el diario español El Mundo.
No menciona específicamente a Microsoft, que repetidamente dijo que está interesado en llegar a un un acuerdo de búsqueda con Yahoo! para competir contra el líder del mercado, Google.
Sandeep Aggarwal, analista de Collins Stewart, señala que esos comentarios son señales de que el lenguaje entre Yahoo! y Microsoft se está suavizando, y sugiere que las compañías podrían estar entrando a una "fase de negociación más amable".
"La postura sugiere más y más la posibilidad de un acuerdo entre Microsoft y Yahoo", sostuvo Aggarwal.
Yahoo! rechazó el año pasado una oferta de adquisición de Microsoft por 47.500 millones de dólares y vio cómo se colapsaba un acuerdo para formar una sociedad de publicidad en búsquedas con Google en medio de preocupaciones antimonopolio.
La presidenta ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz, dijo que no se unió a la compañía en enero para venderla, ni que tenía una noción preconcebida de hacer un acuerdo de búsqueda, pero que "todo está sobre la mesa".