Microsoft, el mayor grupo mundial de software, sigue apostando por una cooperación con la compañía de Internet Yahoo en su carrera contra Google, según informaron los medios estadounidenses, que apuntan a una colaboración en el sector de los buscadores de Internet y la publicidad.
La jefa de Yahoo, Carol Bartz, y el máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer, se reunieron la semana pasada para conversar, informaron el "Wall Street Journal" y el "Financial Times" en base a personas de confianza y cercanas a los directivos.
Se desconoce sin embargo si las empresas llegaron a un resultado. Tampoco los respectivos portavoces de estas compañías han querido pronunciarse sobre la información difundida por la prensa.
En febrero, Ballmer anunció que Microsoft buscaba una vía para unir recursos con Yahoo, aunque especificó que no se trataba de una compra de la empresa.
El año pasado, Microsoft fracasó en varios intentos de ofertas multimillonarias de adquirir Yahoo o una compra parcial del negocio del buscador.
El gigante del software llegó a ofrecer más de 40.000 millones de dólares por Yahoo, pero el entonces co-fundador y jefe de Yahoo, Jerry Yang, rechazó la oferta por considerarla baja.