Luego de dos años de su disco debut, SHH formado por Diana Huarte (voz y letras) y Daniel Gorostegui (teclados y programación) edita con el sello OUI-OUI "Gaucho Boy",
el segundo opus que plantea un ambicioso giro estilístico en su carrera
Las fusión de Diana con el aporte de su voz lírica entrenada en el Conservatorio López Buchardo, más la experiencia de Daniel como tecladista de bandas como Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes dio como resultado el dúo: SHH , donde confluyen estilos diversos que van desde el trip-hop, drum'n bass, ambient, dance, perosiempre conservando su esencia, el formato de canción En 2006 sacan su disco debut y ahora en 2009 a su segundo CD suman el aporte en la producción de Cheekypaul , renombrado DJ británico cuya presencia campeo en buena parte de los mejores álbumes de la música electrónica e indie de las islas de los ultimos 15 años, dueño de un curriculum notable que incluye trabajos que van desde Sasha a Underworld, y desde Primal Scream a Arctic Monkeys, siendo además parte del staff creativo de los Chemical Brothers, encargándose de la edición de todos sus álbumes
Su aporte facilita que el grupo gane aun más en diversidad, agresividad y dinamismo conformas más cercanas al electro pop, sin olvidar las texturas ambientales y sutilezas que caracterizaban su primer entrega.
Fechas de la GIRA:
- Lunes 20 de abril, 22hs: Inn on the green, ubicado en Portobello RD and Labroke Grove. Londres
- Viernes 8 de mayo, 21hs: Bar UXOA, Hondarribia. PAIS VASCO.
- Sabado 9 de mayo 22:30hs: Inkernu Taberna, Eskoriatza, PAIS VASCO.
- Domingo 10 de mayo, 20hs: Bar Parra de Elorrio, Bizkaia, PAIS VASCO.
Gaucho boy, canción por canción:
FRASES MUERTAS abre el álbum y allí mismo notamos lo anunciado anteriormente: guitarras y bajos distorsionados coexisten con breaks y modulaciones sintéticas, mientras la voz de Diana recrea tópicos de una historia de hedonismo e histeria, excesos y decadencia, el mundo clubber de una cosmopolita Buenos Aires del 2009. El pulso electro se revela en CACERIA, con ciertas reminiscencias punk, como el irresistible "coro-estilo-pogo" del estribillo y una letra que nos muestra a Diana en la piel de una asesina serial.
En ME GUSTA A MI se evidencia el cúmulo de influencias de este extraño dúo, con un clima cambiante, y una lírica sombría, el espíritu de Joy Division se codea con Ennio Morricone, Patrick Wolf y Allison Goldfrapp.
ELENA HERNANDEZ es el tema que nos sitúa en Ciudad Juárez, una letra explícita sobre una realidad que no nos es tan lejana contrapuesta con un estribillo cimentado por una típica trompeta mariachi y marimbas, en otro logrado ejemplo de bittersweet-pop.
NO HAY MAS propone un regreso al universo de la pista de baile y los excesos, una angustiante vocalización cercana al rap deriva en un himno de discotheque, un tema de reminiscencias progressive y fuerza Wagneriana.
DONDE nos lleva al desconocido terreno del folk y el breakbeat, el resultado aunque parezca extraño es una gema pop con un gancho irresistible, un todo vale donde escuchamos lejanos ecos de R.E.M., Chrissie Hinde, The Chemical Brothers y Johanna Newson.
TAL VEZ es otro acierto donde el actual sonido electro se fusiona con el italo-disco de principios de los 90, en un tema que inmediatamente queda dando vueltas en nuestra memoria.
SENSACION es la más perfecta simbiosis del synthpop con guitarras de los 80 (NEW ORDER) y la electrónica de los 90 (808 STATE, GUS GUS). Pero todo esto realmente adquiere nueva forma a través de las continuas evoluciones del tema, creando algo completamente alejado de las anteriormente citadas influencias, un sonido absolutamente contemporáneo, un puente entre la cultura clubber y la escena indie.
VOLVER A JUGAR (chupásela bien) es otro climax del álbum, una acertadísima melodía vocal y un estribillo que está destinado a ser otro himno de pistas de baile.
DE REPENTE es el décimo tema y se podría decir que cierra el album-hay dos versiones en inglés de TAL VEZ llamada WONDERFUL NIGHT y de ELENA HERNANDEZ-y es una demostración cabal de la enorme capacidad de recursos estilísticos de SHH, un tema downtempo de estructura clásica donde los sintetizadores ceden paso al piano Rhodes y las guitarras acústicas, una percusión minimalista, texturas ambientales y un contrabajo ponen el marco exacto para el sentido reclamo en la delicada voz de Diana.
La Banda:
En 1999 participaron en el disco Homenaje Argentino a The Cure, haciendo una version drum'n bass de "Lullaby", este disco se vendió en casi todos los fanclubs de The Cure de Europa y Estados Unidos.
En el año 2000 participaron en el disco "Vanguardia" de Gen 00, proyecto producido por Zeta Bosio para Sony Music. En el mismo año fueron editados por Projekt, sello de Nueva York, en un compilado junto con otras bandas americanas.
En el año 2001 participaron en el disco Podestá Colección 2001, proyecto realizado en conjunto por la discotheque Podestá y los diseñadores del bajo, junto a músicos como Juana Molina, Alto Perú (Adicta).
En el año 2002 estuvieron en un disco producido en Mar Del Plata por Ñandu Records en dónde solo participaron músicos del lugar (Dany es oriundo de Mar Del Plata), junto a músicos como Canu (Alto Camet), Pedro Moscuzza (baterista Cerati).
En el año 2003 participaron del disco de la revista Zona de Obra, revista especializada en música, oriunda de Barcelona, España.
Y en 2006 editan el que será su disco debut: SHH.
Más info y música : www.mspace.com/shhsounds