La última entrega de X-Men fue filtrada en Internet un mes antes de su estreno
El film se iba a ver en los Estados Unidos el 1 de mayo, pero fue subido a la Red un mes antes. Las autoridades de los estudios Fox, junto al FBI, iniciaron acciones contra los responsables. Y destacaron que es una versión incompleta de la película.
Según el diario español ABC.es, los ejecutivos de los estudios Fox supieron de la filtración en la noche del martes, momento en el que empezaron a tomar cartas en el asunto.
Los estudios mencionaron que se trata de una versión "no terminada", con sonido y música temporales, y un aspecto más oscuro que el material final.
Las autoridades de Fox destacaron que perseguirán esa filtración de forma agresiva con la ayuda de la Asociación Estadounidense del Cine (MPAA), el FBI y las autoridades locales.
«Wolverine», una de las películas más esperadas del año, protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Gavin Hood, es una "precuela" de las tres primeras cintas sobre «X-Men», una saga que cuenta con millones de aficionados en todo el mundo.
A pesar de que las filtraciones en Internet son frecuentes, éstas se suelen dar a partir del día del estreno en salas, debido a que alguien logra colar una cámara de vídeo en la sala y luego sube el material a la Red.
De acuerdo a ese matutino, hacía mucho tiempo que uno de los grandes estrenos de la temporada no sufría un ataque así, por lo que de nuevo se abre el debate sobre las filtraciones internas.
El dilema está en los efectos que puede tener en la recaudación final. Algunos aficionados en Internet sostienen que descargarían la película de forma ilegal y que luego la irían a ver también en cines.
Si la respuesta en Internet es positiva, puede ayudar al filme, pero si es negativa, puede restarle potenciales espectadores.