Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Deadpool & Wolverine, Fecha estreno Argentina película 2024 con Ryan Reynolds y Hugh Jackman, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS La dupla de súper héroes más esperada de la historia llega a los cines con la tercera entrega de la saga "Deadpool", ahora integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pero manteniendo su enfoque para adultos.

Encuentros con la musica afro norteamericana: Jazz en movimiento: Poyo Castro: Icana

JAZZ EN MOVIMIENTO, EN ICANA A CARGO DE POYO CASTRO

"ORIGENES Y MUTACIONES EN EL JAZZ REFLEJADOS EN PROYECCIONES FILMICAS"


Seis encuentros únicos con la música afro norteamericana, a través del sonido y las imágenes en movimiento . Jazz y cine han tenido un origen común y un desarrollo paralelo , algunos puntos angulares se abordan en este seminario, recurriendo a la degustación visual y auditiva acompañada de un análisis riguroso pero no aburrido.

Con el objetivo de aprehender-aprendiendo- los orígenes, las mutaciones y las proyecciones del jazz en el mundo cultural , se ofrece al participante fragmentos de películas, documentales y registros inéditos. Todo el material , en algunos casos único, se articula para una mejor comprensión y disfrute del tópico tratado.

Algunos de los temas que se abordan : Charlie Parker la usina creadora del Jazz Moderno Parker, junto a Dizzy Gillespie entre otros , en los cuarenta cambio radicalmente la historia del jazz. Registro fonográfico casero en un cuarto de hotel. Cortos Documentales . "Bird" , el rescate de Clint Eastwood, director , compositor y ahora ¿ cantante?. Fusión, confusión y otras infusiones en la música afronorteamericana Miles Davis, del Jazz elitista al masivo Rock . El tango no es ajeno: Dizzy Gillespie y "Vida Mía"; un tal Piazzolla. Scott Henderson , inclasificable. Diferentes continentes y épocas, para un solo sonido: John McLaughlin Trio. ¿ Atahualpa Yupanqui ?. Chucho Valdés opina.

Expositor: Dr. Ricardo Poyo Castro
Docente universitario. Conductor, productor y musicalizador (Radio Nacional, Splendid, Rock and Pop) ; periodista especializado en espectáculos; cronista y realizador cinematográfico ("Scott Henderson Inclasificable") ; investigador musical de amplia trayectoria en la enseñanza y difusión de la historia de la música popular.

Días y Horario: Todos los miércoles, a partir del 3 de Junio y hasta el 8 de Julio de 2008 ,de 19:30 a 21:00.

Lugar: ICANA Maipú 672 Ciudad de Buenos Aires.

Costo total : $ 180.-

Se requiere inscripción y pago previo.

Duración : Un mes y medio

Informes al 5382-1559

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad