Un reporte realizado por el departamento de Research de Universal McCann Argentina estudió la evolucion de los maximos de rating desde 2000 hasta 2008. Entre las conclusiones generales destaca que los eventos especiales o deportivos marcan picos.
Sin embargo, desde 2004 a la TV abierta le cuesta cada vez más generar picos de audiencia más altos a través de los programas, mientras que el Cable logra máximos de audiencia cada vez más altos.
En televisión abierta los eventos especiales o deportivos siempre logran captar mayores niveles de audiencia que el resto de los programas.
Videomatch / Showmatch, Los Roldán, Son Amores, La Noche del 10, Montecristo y Talento Argentino son los programas más vistos a lo largo de los años.
Entre los eventos especiales y deportivos se destacan los Martín Fierro, Eliminatorias, Copa Desafío (Torneo de Verano), Copa Libertadores, El Partido de los Argentinos y la Copa América. Todos programas ubicados en el prime time y transmitidos por Telefé o Canal 13, los canales líderes.
Los máximos de audiencia de los programas presentan una tendencia negativa desde 2004 en el que alcanzaron un máximo de 19.1 puntos de rating en individuos, igualmente por debajo de los máximos alcanzados por los eventos.
Por su parte, en Cable los máximos de audiencia presentan una tendencia positiva desde 2004, alcanzando un máximo de 0.67 puntos de rating en individuos en 2008.
La cantidad de señales vistas por la audiencia se ha mantenido en un promedio de 15 a través de los años, pero dicha cantidad ha disminuido en participación respecto del total de señales auditadas pasando del 20% en 2000 al 14% en 2008.
Cartoon Network y TN son las dos señales que han logrado ocupar el puesto número uno en cuanto a máximos de audiencia por año.
Desde 2004, a la TV abierta le cuesta cada vez más generar picos de audiencia más altos a través de los programas, mientras que el Cable logra máximos de audiencia cada vez más altos.