Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mayor of Kingstown 3º Temporada, fecha estreno serie Paramount+ con Jeremy Renner, sinopsis, elenco

Producida por MTV Entertainment Studios, 101 Studios y Bosque Ranch Productions, la serie dramática original se estrenará en Paramount+ Latinoamérica. PARAMOUNT+ ESTRENA LA 3 ° TEMPORADA DE LA SERIE MAYOR OF KINGSTOWN

El Mundo de Mozart: 01/08/09: Film&Arts

Films&Arts - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

En agosto, Film&Arts presenta "El Mundo de Mozart"

- Óperas, Conciertos y Documentales en un recorridopor el universo genial de Wolfgang Amadeus Mozart

- Sábados y domingos de agosto

Film&Arts (www.filmandarts.tv) una señal de PRAMER, presenta en el mes de agosto un Ciclo Especial denominado "El Mundo de Mozart", que se llevará acabo los días sábados y domingos a partir del 1º de agosto. Desde las operas, conciertos y documentales que se emitirán por la pantalla de Film&Arts, se recorrerá vida y obra del genio de Salzburgo.

ÓPERA

Sábados a las 18.00 hs.

EL REY PASTOR, DE W. A. MOZART - Sábado 1º de agosto

Il re pastore fue compuesta por un Mozart de 19 años, pero ya experimentado en el género lírico, con cerca de una decena de obras en su haber.

Dirección musical y puesta en escena de Thomas Hengelbrock, dirigiendo al Baltasar Neumann Ensemble. Con Kresimir Spicer (Alessandro); Annette Dasch (Aminta); Marlis Petersen (Elisa); Arpiné Rahdjian (Tamiri); Andreas Karasiak (Agenore) y Sebastian Hamann (Violin Obbligato).

IDOMENEO, DE W. A. MOZART - Sábado 8 de agosto

La decimocuarta ópera de Mozart, Idomeneo merece destacarse por su invención musical y su estilo que anuncian ya posteriores obras maestras como El rapto del serrallo y Las bodas de Fígaro.

Esta producción de La Scala, de Milán, cuenta con Dirección Musical de Daniel Harding y las actuaciones de Richard Croft (Idomeneo), Monica Bacelli (Idamante), Carmina Tilling (Ilia) y Emma Bell (Electra).

DON GIOVANNI, DE W. A. MOZART - Sábado 15 de agosto

Drama jocoso en dos actos, Don Giovanni eclipsaría todos sus éxitos anteriores. El libreto en italiano de Lorenzo da Ponte (1749-1838), deriva de la comedia de Molière.

Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta y el Coro del Teatro de La Scala de Milán. Con Cárlos Alvarez (Don Giovanni), Attila Jun (Comendador) y Carmela Remigio (Doña Ana).

COSI FAN TUTTE, DE W. A. MOZART - Sábado 22 de agosto

La traducción literal del título es "así hacen todas", es una ópera bufa en dos actos, con libreto de Lorenzo da Ponte y creada debido a la sugerencia del Emperador José II de Habsburgo. Mozart jugó con la simetria y compuso para esta ópera seis dúos, cinco trios, un cuarteto, dos quitentos y tres sextetos.

Desde el Teatro Comunale de Ferrara, Italia, Claudio Abbado dirige a la Mahler Chamber Orchestra. Con Melanie Diener (Fiordiligi), Anna Caterina Antonacci (Dorabella), Incola Ulivieri (Guglielmo), Charles Workman (Ferrando), Daniela Mazzucato (Despina) y Andrea Concetti (Don Alfonso). Una producción del Teatro Comunale de Ferrara.

LA FLAUTA MÁGICA, DE W. A. MOZART - Sábado 29 de agosto - Estreno

Es la última ópera de Mozart estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte. En esta versión la Filarmónica de Viena esta dirigida por la experta mano del gran Ricardo Muti. Intérpretes: Réne Pape (Sarastro), Paul Groves (Tanino), Geni Kühmeier (Pamina), Christian Gerhaher (Papageno) Diana Damrau (La Reina De La Noche)

CONCIERTO

Domingos a las 17.00 hs.

GALA DE MOZART EN SALZBURGO - Domingo 23 de agosto

Un concierto desde el escenario de Felsenreitschule en Salzburgo en el año 2006. Daniel Harding dirige a la Orquesta Filarmónica de Viena, con las participaciones de Magdalena Kozená, Anna Netrebko, Patricia Petibon, Ekaterina Siurina, Thomas Hampson, René Pape y Michael Schade.

ANDRÁS SCHIFF EN EL TEATRO OLÍMPICO - Domingo 30 de agosto -Estreno

András Schiff, uno de los pianistas más importantes para el público actual, interpreta concierto para piano K. 466 en Re menor de Mozart en el fabuloso establecimiento del Teatro Olímpico de Vicenza, un Patrimonio de la Humanidad (UNESCO)

ART FILES - DOCUMENTALES

Sábados a las 21.00 hs.

MOZART EN SALZBURGO - Sábado 15 de agosto - Estreno

Ni siquiera un maestro como Mozart cae del cielo. Con todo su genio divino nació en un entorno particular y decisivamente formó su infancia y su juventud en Salzburgo. "Mozart en Salzburgo" hace accesibles esos años del compositor para nuestro entendimiento. Este documental ilumina la vida cotidiana y las circunstancias políticas e históricas que describen la primera mitad de la vida de Mozart. ¿Qué veía el joven Amadeus en las calles y plazas? ¿Qué comía? ¿Cómo viajaba? ¿Qué actividades le gustaba hacer en su tiempo libre? Aún más, las preguntas acerca de su entorno se clasifican por temas: ¿Cómo actuaba frente a las grandes figuras de autoridad como su padre Leopold y el arzobispo Colloredo? ¿Cómo reaccionaba ante las reglas Católicas? ¿Qué impulsó al joven genio a huir hacia Viena? Dirigido por Daniel Finkernagel& Alexander Lück.

MOZART EN VIENA - Sábado 22 de agosto - Estreno

El 16 de marzo de 1781, a las 9 de la mañana, un Mozart de 25 años llega a Viena. Los últimos diez años de su vida va a pasar en esta ciudad. En este período escribe obras maestras tales como la "Flauta Mágica", su más importante de sinfonías y el Réquiem. En Viena se hace cargo de sus propias obras, convirtiéndose en el primer compositor independiente. En Viena se reúne con famosos compositores y libretistas. Aquí es donde llega a los límites de su popularidad. "Créame... la fama no dura mucho tiempo aquí... después de sólo unos pocos meses, la de Viena ya quieren algo nuevo.", Escribió Mozart a su padre. Dirigido por Marieke Schoröder.

DENTRO DE LA FLAUTA MÁGICA - Sábado 29 de agosto - Estreno

Este documental forma parte de un grupo de documentales que registraron un emprendimiento de dimensiones absolutamente únicas: "Mozart 22". Este ha sido el proyecto operístico del siglo e implicó la puesta en escena de todas las Operas de Wolfgang Amadeus Mozart en el Festival de Salzburgo de 2006. Esta fue una oportunidad única de realizar el seguimiento de la evolución artística de este genio de la música. En el documental Dentro de "La Flauta Mágica"podremos ver los trabajos de puesta en escena, los ensayos y entrevistas con los intérpretes y artistas que iluminan el meticuloso plan que implico poner en escena esta versión de la mundialmente amada ópera de Mozart.

Film&Arts puede verse en la frecuencia 56 de CableVisión y Multicanal; 455 de Cablevisión y Multicanal Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad